Partida Rol por web

[ELdG]El Viaje del Miseria

Off-topic

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09/06/2012, 10:28
Braderick

Podeis quedaros mi oro

Si Silverio se sube al barco, Das Vracken le pagará a él las 500 monedas. Luego ya será responsabilidad de Silverio desdecirse, dar su parte a la mujer que le salvó la vida y amenazó con quitársela, repartirla en partes iguales entre sus compañeros o tirarla al mar como ofrenda a Neptuno.

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09/06/2012, 19:59

Lo mismo me lo quitan a punta de espada, vistas mis aptitudes para el combate no debería ser un desafío xD

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11/06/2012, 15:07
Braderick

Faltan Flame y Aldair por hacer sus tiradas de fortaleza. Se considerarán fallo automático si no tirán.

Se aproxima la nueva escena, de hecho estaba trabajando en ello ahora. Volvéis a tener todos los puntos de vida y os podéis anotar el primer pago del viaje en el apartado de equipo.

Erbrahke, tienes aún dos pergaminos. ¿Quieres fabricar uno o dos pergaminos? Ponme la lista de conjuros preparados, sino tomaré la de esta escena.

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11/06/2012, 18:34
Braderick

¡Al fin terminé!

Vale, tenemos dos escenas nuevas... La Cena con el Capitán ocurre la noche del 14 de Febrero, el mismo día en el que embarcáis en el Miseria, pero es solo para colgar historias. La acción continúa en el Cuaderno de bitácora 21 de Febrero, que es dónde debéis empezar a postear.

Las tiradas de fortaleza que faltan y la lista de conjuros de Erbrahke tienen hasta las 15:00 del día 12. Vaati se libra de hacerla, porque por historia ya navegó en barco antes.

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11/06/2012, 18:39
Dzarklex

Vamos a ver cuantos se marean ¡MUAJAJAJAJA! XDDD

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11/06/2012, 21:04

Una escena para cantar mis temas xD ¿Afino mi laud y me grabo tocando? Sería gracioso xD

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12/06/2012, 07:11
Braderick

Más aclaraciones:

-Empezáis con las armas en la mano.

-"El pájaro está sobrevolando la cubierta a unos 40' sobre vuestras cabezas. Para no andar calculando hipotenusas, simplemente cuenta con un +10' de distancia a efectos de alcance de armas y conjuros con respecto a lo que se ve en mapa, o un +5' si disparáis desde el puente". Esto significa: Si tenéis alcance 110' porque lleváis un arco, restáis 10' si estáis en la cubierta, o 5' si estáis en el puente. Os queda alcance 100' desde la cubierta o 105' desde el puente.

-Al final están mareados: Silverio, que se las lleva todas, y Erbrahke.

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12/06/2012, 07:17
Braderick

Kamikaze:

El pájaro está a 40' sobre el nivel del suelo. No puedes atacarle cuerpo a cuerpo (y no compraste arma a distancia en el equipo inicial) y el aura de poder solo afecta en el combate cuerpo a cuerpo. Te han jodido bien.

Tranquilo, con todos los muertos que va a haber, vas a convertirte en la enfermera de los marineros, así que trabajo no te va a faltar.

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12/06/2012, 09:30
Braderick

Tú no estás mareado.

Tienes +5 a la tirada de ataque normalmente, o +6 por disparo a bocajarro (y +1 al daño) si el pájaro está a 20' de ti en cubierta o a 25' de ti en el puente.

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12/06/2012, 13:16
Shinomune
Sólo para el director

Hechizos para el barco:

Nivel 0:

-Detectar Magia (Adv)
-Leer Magia (Adv)
-Rayo de Escarcha (Evoc)

Nivel 1:

-Escudo (Abjur)
-Causar Miedo (Nigro)
-Rociada de color (Ilus)

Pergamino:

-Rayo de Debilitamiento (Nigro) - 25 po *

Total Gastado: 25 po. Total Restante: 10 po

- Tiradas (1)

Motivo: Aprender pergamino

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 1(+6)=7 (Fracaso)

Notas de juego

* = Vale, este hechizo no lo usaré (en este combate), hasta que no cobre algo paso de gastarme más pasta XD

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12/06/2012, 14:15
Braderick

La buena noticia es que como no has tenido dónde comprar el pergamino desde que te subiste al barco, sigues con 35 po.

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12/06/2012, 20:45
Sólo para el director

Te quiero hacer una pregunta:

Cuantas flechas puedo lanzar en un turno? Crei haber leido por ahi que normalmente se pueden lanzar dos por turno, y despues me encuentro con el dote de disparo rapido. Quiere decir que puedo tirar una más? Por las dudas los dos ataques que realize fueron siguiendo las reglas del dote.

Help! jaja un abrazo!

Pd: El disparo a bocajarro actua dentro de los 30´pies

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12/06/2012, 22:35
Braderick

¡Ay, sí, perdón! Por eso disparabas con +3, porque estabas usando disparo rápido.

El número de flechas a disparar depende de tu ataque base:

Con un ataque base de +1, como tienes ahora, disparas una flecha.

Con un ataque base de +6/+1 (un guerrero de nivel 6, por ejemplo), disparas dos flechas (una con el +6 y otra con el +1)

Con un ataque base de +11/+6/+1 disparas tres flechas, etc...

Básicamente el combate a distancia funciona como el combate cuerpo a cuerpo: tienes tantos ataques como te permita tu ataque base, pero las dotes combate con dos armas y disparo rápido te dan un ataque adicional.

El disparo a bocajarro es 30', en linea recta. Sobre plano son 6 casillas si el blanco está a tu mismo nivel. En este caso, el pájaro está volando, así que aunque parezca que lo tienes a 30', en realidad lo tendrías a 50' (la hipotenusa de un triángulo en el que 30' es un cateto y la altura es otro cateto) y no podrías valerte de disparo a bocajarro. Para poder usar disparo a bocajarro en este combate tienes que estar más cerca de esos 30'. Es lo que trataba de decir, pero me expliqué mal.

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13/06/2012, 01:39
Sólo para el director

Genial, ahora esta todo más claro! Vamos a ver si puedo desplumar al pajarraco! jaj

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13/06/2012, 02:54
Kamikaze
Sólo para el director

Notas de juego

XD, bueno, la verdad que trabajo tampoco, mi aura se activa sola y esto implica a todo el que este cerca y sea aliado mío. Aunque por el momento activaré el aura que daña al pájaro por atacarnos. XD

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16/06/2012, 16:38
Braderick

El jugador que lleva a Altair se ha quejado, y con toda la razón del mundo, de que con un resultado similar a Erbrahke y Vaati, ha recibido un estatus más oneroso.

Explico cómo funcionan las tiradas de horror:

Si se falla la tirada de salvación, dependiendo de por cuánto se halla fallado, se recibe un estatus menor, moderado o mayor. Hay 4 estatus de cada, así que se tira 1d4 para ver de entre los cuatro resultados posibles cual es el estatus que afecta a ese jugador.

Hay un error de traducción:

En el manual 3.0 de ravenloft (que es el que suelo utilizar, porque lo tengo en castellano), Aldair quedó "temeroso", que hace que te afecte un resultado de "aterrorizado" (el cual no existe, y que interpreté que se refería al estatus de aterrado) durante 5d6 asaltos (como quien dice, todo el combate).

He ido a ver el manual 3.5 en inglés. Ahí usan fearstruck=temeroso y panicked=aterrorizado. El estado de panicked se debió traducir por asustado, que es el nombre que recibe el estatus en español.

Entiendo que esto significa que Altair suelta su ballesta y sale huyendo (o hacia las bodegas o tirándose por la borda), con un -2 a todas las tiradas de d20.

Sigue pareciendo más jodido que el de estar paralizado 3 asaltos, porque no puedes participar en el combate durante 5d6 asaltos, pero es por las características de este combate. En una batalla más al uso, los rivales serían humanoides que harían golpes de gracia a los paralizados.

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17/06/2012, 03:37

Entiendo entiendo, venia con la idea del resultado progresivo en la tirada, osea a menos puntuacion mas violento. Suelto y arco y salgo corriendo como una mariquita jaja ahora despues lo interpreto.

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19/06/2012, 08:01
Braderick

Ballesta ligera, 7 virotes.

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20/06/2012, 02:53
Kamikaze

Ok, añadida a la ficha

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21/06/2012, 22:40
Braderick

No me expliqué muy bien en la escena...

Flame y Silverio entran seguido del capitán. Luego entra en el camarote dando un portazo, con las prisas, y saca del camarote al mercader para quedarse solo. Ahora Bauhauer está en el camarote, solo y con la puerta cerrada. En el pasillo quedan Leo y vosotros dos, pero Leo en breve entrará en un segundo camarote. Aún le podéis decir algo a Diliisnya, pero Bauhauer ya no está.