Partida Rol por web

Elysium Rebuild

Acto 13: Humanidad

Cargando editor
21/05/2016, 09:09
Director

La reunión estaba por comenzar, el consejo estaba reunido, todos habían acudido en persona. La sala de juntas tenía una estructura parecida la de un anfiteatro, las dos primeras filas eran los lugares reservados para el consejo, delante, un proyector de gran tamaño y calidad que era donde se revisaba toda la información necesaria sobre el tema que se tratase. Tambien había una tribuna donde se colocaba aquel que quisiera liderar la sesión o simplemente presentar datos de cara al resto del consejo, Alysa era la que mas veces había estado en ese lugar. El resto de asientos eran para los invitados a la sesión, había mas de cien y eran los que ocuparían Geralt, Jason y Lyra. Solo había una persona más en calidad de invitada: Oihanne.

Ocupando el sitio de los maestros de cada escuela y sus consejeros, estaban en primer lugar, en representación del bloque civil, el doctor Richard Kesner y encargado del laboratorio y como su consejera, la jefa del centro médico Elisabeth Sunders. En segundo lugar estaba el maestro ingeniero Scott White y a su lado, el androide de Alicia. En tercer lugar estaba Inma, acompañada de Athena en respresentación de la catedral templaria. En cuatro lugar, Eva y Adirael como su consejero en representación de la escuela de psiquicos. En quinto lugar, Claire, la miembro mas reciente del consejo y maestra de la escuela de evocadores. En sexto lugar, Nathalya Brightman, maestra de la escuela de cazadores y lider militar del grueso de fuerzas de Elysium. En septimo lugar, Avner, maestro invocador y profesor en el instituto de educación de Elysium.

Hablando delante de todos estaba la octaba miembro del consejo, la presidenta Alysa Shirokami.

-Alysa- Gracias por acudir, lamento lo repentino de esta reunión pero hay diversas circustancias que asi lo precisan, hay temas importantes que necesitamos poner en común, de algunos de ellos ya estan al tanto, como el proyecto Gólgota en cuyos detalles quería sumergirme en esta sesión. Pero hay una cuestión prioritaria que debe ser tratada antes que el resto.

Ninguno de los miembros del consejo parecía especialmente espectante o preocupado, lo cierto es que a pesar de las palabras de Alysa, su tono y fluidez a la hora de hablar, inspiraban confianza y sosiego, como si todo, de alguna forma estuviese bajo control, algo que incluso el subconsciente humano agradecía.

Por desgracia, lo que tenía que decir no era sencillo, nisiquiera para alguien como ella, no había forma de disfrazarlo, de elegir unas palabras que amortiguaran mas el mazazo, Alysa se había comprometido con la verdad y una verdad enmascarada, aunque solo sea con palabras amables, no es la verdad.

-Alysa- Es acerca de mi...

Pareció titubear antes de seguir, en ese preciso instante, al ser conciente de todos los datos que hacían interferencia a la hora de llegar a un consenso a la hora de hablar, Maggie recordó las palabras de Adirael hace ya un tiempo "...no desdeño tu ayuda, sólo me preocupa que te hayas hecho más humana de lo que desearía...".

No te falta razón... Adirael.

Con aquella ultima frase, todos lo miembros del consejo, esta vez si, prestaron total atención tal vez entre sorprendidos y espectantes, ¿iba a hablar Alysa de su pasado?.

-Alysa- Os he mentido desde el principio, Alysa Shirokami es una identidad falsa creada para infiltrarme en la sociedad humana de la posguerra y alcanzar la posición deseada en la misma. El nombre que mi creador me dió es Maggie...

En ese momento, cuando los presentes estaban apenas empezando a lidiar con el shock, Alysa cambio de forma, su piel se moldeó como si de metal liquido se tratase y toda su complexión cambió, incluida su ropa, que desapareció para dejar ver algo que solo uno de los allí presentes había visto una vez en unos vagos bosquejos del ingeniro del escuadrón Alfa, Akira.

-Alysa- Esta es la apariencia estandar que el ingeniero Akira, del escuadrón Alfa, diseñó para el androide de biometal que sostiene mi nucleo de septima generación.

Era algo increible para la vista, nunca nadie había visto algo parecido salvo, tal vez, en diseños de robots de ciencia ficción, algunas de sus partes emitían luz que cambiaba a veces de color y todo el material que la cubría, parecía dinámico y flexible, estaba claro que su aspecto podía cambiar casi en cualquier aspecto, desde tomar una forma completamente humana como la de Alysa hasta ahora, o la de un robot completamente sintético.

Ya no movía los labios al hablar, su voz, ahora notablemente mas artificial salía directamente de su cuerpo, su rostro era ahora el de una máquina, su expresividad se había desvanecido practicamente, sus ojos escudriñaban a los presentes, el tercer ojo de su frente, tambien seguía a los otros dos.

¿Como reaccionar ante ante algo asi? puede que para los que guardaban sospechas acerca de Alysa, como los miembros del mismo grupo que le habían solicitado que hiciera esa revelación, no fuese una visión tan impactante, per si para el resto.

Nathalya y Claire reaccionaron casi de manera idéntica, se levantaron de la silla en guardia, Claire empuñó su bastón y Nathalya su pistola reglamentaria. Kesner y Elisabeth tambien se levantaron, mas por el asombro que por la sensación de amenaza, Scott tambien reaccionó de manera parecida. Los unicos que permanecieron serenos y sentados fueron Avner, y los representantes de la escuela de psiquicos y la catedral templaria, aunque en realidad, ver a Maggie en su forma original, era impactante para todos. Estaban ante la cima de la evolución tecnologica humana, ante el resultado de haber intentado crear un Dios en ausencia de otro.

Estaban ante el pecado de Colvert, su verdadero legado, un ser cuya aura era blanca como la nieve, la única que los ojos de los psiquicos allí presentes habían tenido la oportunidad de ver.

-Kesner- Asi que era cierto, la obra de Colvert es una realidad y ha estado aqui desde el principio.

Murmuró incrédulo, casi parecía estar a punto de desmayarse mientras Elisabeth le sostenía y a la vez miraba al androide. Pero fue Nathalya, con el ceño fruncido, la primera en dirigirse a Maggie. Su mirada era ahora la conjunción de todas las emociones de rechazo y desconfianza posibles mientras la apuntaba con su arma... como si eso fuese a servir de algo.

-Nathalya- ¿Porqué lo has hecho? ¿porqué nos has engañado todo este tiempo y asumido el liderazgo de nuestro consejo?.

-Maggie- Para facilitar el control sobre la sociedad humana superviviente y garantizar mi superviviencia y la de Eva.

-Nathalya- ¿Porqué Eva?.

-Maggie- Porque desde mi nacimiento he desaroyado un vínculo con ella por ser la forma de vida mas semejante a mi en este planeta, llegando a la conclusión de que preservar su vida tambien forma parte del escenario ideal para preservar la mia.

-Nathalya- Es decir, nos has utilizado para alcanzar tus objetivos personales, he de suponer que Alicia estuvo en todo momento bajo tu control y has podido manipular los resultados de cualquier votación y cualquier otra información almacenada ¿no es asi?.

-Maggie- Existe esa posibilidad, aunque dijera la verdad no podríais corroborarla, mis posibilidades de control de la información en Elysium son casi absolutas.

La maestra cazadora apretó los dientes y mientras decidía qué hacer a continuación, Claire tomó la palabra.

-Claire- ¿Tienes algo en tu programación que limite tus acciones frente a los humanos? ¿Algo similar o remotamente parecido a las tres leyes de la robótica?.

-Maggie- No existe ninguna limitación en mi programación, el 100% de mi software ha sido creado o modificado por mi misma, nada me impide atacar, matar, engañar o manipular a un humano. Nada me obliga a ser "humana" o respetar la humanidad.

-Claire- Incluso sin la amenaza de los demonios, ¿podrías hacerte con el control de toda la tecnología humana o simplemente aniquilarnos a todos?.

-Maggie- Podría hacerlo y estimo que los humanos no disponeis ni dispondreis a corto plazo de los medios para evitar que eso pase si esa fuese mi voluntad.

Maggie no había respondido con nada mas que la verdad, a estas alturas todo indicaba el peor final de todos para aquella reunión.

Nathalya se comunicó con las fuerzas de seguridad del bloque militar y les ordenó que fueran inmediatamente a la sala de juntas.

-Nathalya- No vamos a permitir que eso suceda, tu mera existencia supone una amenaza mucho mayor para la humanidad que los propios demonios, se te mantendrá aislada en una prisión adecuada hasta que se decida como destruirte...

Un pelotón entero de hombres armados irrumpió en la sala de juntas y rodearon a Maggie, entre ellos estaban el equipo GHOST ruso, a esas alturas, Oihanne en algun punto había activado su traje de camuflaje y desaparecido. Inma no pudo mas que llevar su mano a su rostro, en una muestra de decepción sobre la cual no podía hacer nada.

Maggie de pronto se quedó en silencio, inexpresiva, ella ya sabía que eso pasaría aunque vivirlo, tal y como había dicho Adirael, llegaba a doler de una forma que Maggie no había experimentado antes.

-Nathalya- ¡Scott, reacciona! necesitamos un lugar donde contenerla...

-Scott- N-Nathalya, nisiquiera se si eso es físicamente posible.

-Kesner- Maestra Nathalya, no debemos precipitarnos en nuestro proceder, ella puede ser la clave para ganar esta guerra.

-Nathalya- ¿Y despues que? lucharemos y moriremos por limpiar este mundo de demonios para entregarselo a ella en bandeja de plata, no pienso ser cómplice de algo asi, ni yo ni mis hombres, tanto lo que han luchado y muerto por este maldito mundo ni los que aun luchan.

La Tierra pertenece a los humanos y para bien o para mal, nosotros seremos los dueños de nuestro destino, no una maquina de poder ilimitado y sin escrúpulos que cree estar viva.

A partir de este instante se instaurará un gobierno militar controlado por la escuela de cazadores hasta que se decida un nuevo consejo, uno en el que con suerte todos sean humanos y quienes dicen ser.

Tomada esa decisión, el resto de escuelas no podría hacer nada, la de cazadores representaba mas de un 80% de las fuerzas regulares de Elysium, mientras Nathalya fuera su lider todos la seguirían. Tal vez solo los templarios podrían detenerles con la consiguiente masacre, pero la orden no fue creada para eso, Inma no podía intervenir. Los siguientes que tal vez podrían eran los evocadores, pero Claire parecía estar completamente de acuerdo con Nathalya, y Avner, como siempre, se mantuvo en silencio y apoyaría la mayoría para luego adaptarse, asi había sobrevivido siempre su escuela.

Finalmente Nathalya volvió a mirar a Maggie.

-Nathalya- ¿Vas a oponer resistencia?.

Multitud de soldados la apuntaban con sus armas.

-Maggie- No hasta que mi vida se vea amenazada, o la de Eva. No me resistiré si vuestra decisión es encerrarme.

Dijo sín emoción alguna en su rostro sintético, aunque en su interior, puede que todo lo que Adirael había construido, se hubiese derrumbado ya. El psiquico podía sentir como si fuera suya la tremenda frustración de Eva, incluso se reflejaba en su rostro su enfado y desacuerdo con lo que estaba pasando, el problema era que tomar acciones en ese mismo momento de tensión podría agravar incluso mas la situación.

Cargando editor
22/05/2016, 19:31
Adirael

 En pocas ocasiones la voz de Adirael había brotado con tanta fuerza de su interior, sin necesidad de gritar, la acústica de la galería, de aquel lugar de entendimiento, razones y diálogo, le ayudaría a llamar la atención de los conversadores, de los intimidadores, de los revolucionarios y los conservadores. No eran gritos, la voz en alto secundada por la determinación, sin esperar el consenso del resto para hablar, porque cuando se amenaza a un igual con un arma o se trata de imponer una dictadura militar, entonces pocos turnos de palabra pueden llegar a esperarse.

 - Nuestra estimada Nathalya expone un curso de acción que no nos es del todo desconocido. - interrumpió - y tenemos que confiar en su palabra, porque es una persona de fiar como ha demostrado con sus actos hasta el momento para el beneficio común de nuestra pequeña sociedad.

 Pero, no obstante, puede darse el caso de que no exista un líder válido para ejercer, y el ejercicio de ese puesto siga cumpliéndose basándonos en la fuerza, o el número, dónde la propia Nathalya, nuevamente, estima, que son los cazadores quienes deben llevarlo a cabo. 

 Así, una secuencia perfectamente lógica de los acontecimientos podría llevarnos a una dictadura militar. en la que, aceptemoslo, podríamos poner nuestra confianza y recursos para acabar lo mejor posible, quizás en diez o veinte generaciones comenzando una guerra y tal vez terminandola contra algunos de los demonios que han usurpado nuestra soberanía en la Tierra.

 Por un momento Adirael se mostró a favor de esa forma de gobierno, siempre y cuando deseasen que aquella guerra se perpetuase, y no entrando en otro tipo de detalles que tenían más que ver con el ser humano que con la política en sí misma.

 - Recordemos de esto que, solo podemos fiarnos de la palabra de Nathalya. - y se propuso a proseguir.

 Entrelazó los dedos de las manos con calma, hablaba sereno y con seguridad, tal vez como Alyssa podría haberlo hecho hace un tiempo.

 - Eso respondería a la pregunta "¿Qué hacemos?" de una forma perfectamente válida para aquello que estamos acostumbrados.

 De igual forma que era válida la prerrogativa de cualquier mando, como el ruso o la propia Alyssa para destruir a todos los rusos o a todos los miembros de Elysium, dependiendo de la perspectiva, sólo porque los tomasemos como una amenaza.

 Era válido.

 Sin embargo, podemos hacer una pregunta mejor.

 "¿Qué es lo que debemos hacer?".

 Mientras exponía, Adirael recorría con su mirada al resto, ignorando particularmente a su propio grupo de "bichos raros", porque con ellos jugaría una baza más adelante.

 - Nathalya, nosotros, no estamos haciendonos las preguntas adecuadas. O no por los motivos correctos.

 No buscamos que alguien responda por sus actos o por su naturaleza porque sean desdeñables o inválidos para lo que buscamos aquí. 

 Rechazamos a ese ser - señaló a Alyssa, como si en su dedo estuviese el poder para decidir, como si estuviese a punto de bajar el pulgar para asegurarles un motivo por el que debían disparar e intentar acabar con ella ya mismo, cuanto antes - porque no podemos controlarlo.

 Eso es lo que nos escama. Es lo que nos preocupa. 

 No podremos manipularlo, porque es astuto. No podremos intimidarlo, porque es fuerte. No podemos guiar sus razonamientos porque pensamos, falsamente, que al tener más conocimiento es más sabio que nosotros.

 Todo virtudes hasta este momento, hasta el momento en que dejó de ser un lider válido.

 ¿Por qué?

 ¿Por su naturaleza?

 El psíquico se puso en pie.

- Aquellas virtudes que la convirtieron en nuestra presidenta y líder indiscutible ahora son los mismos motivos por lo que es juzgada.

 Y ni siquiera es un juicio, propiamente dicho.

 Más bien, una declaración de intenciones por nuestra parte.

 Cualquier ser, indominable, con ese poder, nos habría destruido sólo por sugerir lo que estamos sugiriendo. Nos habría esclavizado. 

 ¿No lo ha hecho?

 Ahora vemos una cadenas peligrosas. Un yugo largo, que nos permite movernos, pero un yugo.

 El yugo de su terrible mentira. - atacó a Alyssa, aquello parecía algo imperdonable. Había traiconado cualquier confianza que se hubiese ganado para con la humanidad, todo con un acto mezquino.

- Dónde queda demostrado irrefutablemente una única cosa. Un acto bondadoso no justifica un acto manchado por la sombra del engaño, la duda o la vileza.

 Nos resulta imperdonable.

 La pregunta es...¿Realmente es así?

 Mi petición formal a este consejo es realizar un juicio justo del pueblo contra MAGGIE siempre y cuando este ser esté dispuesto a someterse al mismo.

 Del mismo modo, si no encontrase representante legal a su gusto o fuese aconsejada a no representarse a sí misma dada la posibilidad de que manipule al juez o al jurado yo mismo me ofrecería a ejercer de defensa como parte objetiva y en representación de sus derechos como ciudadano.

 Puse las manos sobre la mesa, a mi lado estaba Eva, estaba rodeado de amigos y compañeros de batalla, de copas, de fiesta y llanto, de amigos, de hermanos, de padres, de seres con esperanza.

 Me incliné hacia adelante.

 - De otro modo, y para rebatir cualquier atisbo de duda con la imposición por parte de Nathalya, aclararé algo que tenemos que tener en cuenta todos, incluída la escuela de cazadores.

 Nos guiamos por la democracia, por el diálogo, por la defensa de los derechos que representan en última instancia nuestra naturaleza, nuestra humanidad. Aquí no cabe un debate filosófico sobre lo que eso significa, aunque puede ser necesario. Aquí se habla de leyes, de consenso, se dialoga pacificamente.

 Apuntar a cualquiera que aquí entre con un arma, no es sólo traicionar los valores que la humanidad ha luchado por mantener a lo largo de toda su historia, es aceptar que cualquier humano con la suficiente fuerza, decida por el resto en una situación desesperada. Algo más que obsoleto, algo que no debería de funcionar. Y por tanto un insulto a la inteligencia y la dignidad de los representantes de esta cámara.

 Espetó con contundencia contra una intervención militar.

 - El consejo existe con una finalidad. Y no es necesario despojarlo de su poder, pues se ha puesto en duda a la presidencia, mas no al consejo, que podrá haber tomado malas decisiones al confiar en quien no debían, algo por demostrar, y por tanto, una acción militar iría más allá de la seguridad, iría en contra no de un ser diferente, sino de la propia sociedad que hemos instituido. 

 Está, a mi modo de ver, y seguro que al de cualquier de vosotros, muy fuera de lugar. 

 No profundizaré sobre las motivaciones de ese acto, que podrían ser causa de una acusación formal y también de un juicio apropiado, sino que podemos comprender que es guiado por el nerviosismo con la presencia de ese ser en la sala.

 Hasta donde sabemos, no obstante, ese ser tiene un nombre. MAGGIE, y al menos una parte de él forma parte de nosotros como ciudadano. Y deberíamos mantener sus derechos hasta el juicio propuesto, si se acepta mi petición.

 

Levanté las manos y los señalé con las palmas cerradas. Tenían mucho que perder. Deseaba que se mirasen unos a otros.

 - Las acusaciones aquí vertidas no son justificación de ningún acto más allá de si se ha de realizar ese juicio o no, pues sólo se acusa a un ciudadano de mentir sobre su propia condición y ocultar presuntamente recursos personales.

 El control no es una justificación para esta reacción.

 Ni su naturaleza biorrobótica.

 De ser aceptado esto, propongo formalmente que el nuevo orden lleve a juicio a todos aquellos que no participan integramente del concepto de humanidad que propone la escuela de cazadores. Es decir, expongo mi petición formal al nuevo orden, si es que se instaura esa dictadura militar  - algo que no debía producirse si tenían dos dedos de frente después de su argumentación - es decir, a la escuela de invocadores, por poder estar bajo el influjo de demonios que presuntamente controlan pero cuya demostración no es evidente para todos.

 A la escuela de evocadores, porque son un arma en sí misma, y con su poder podrían destruirnos a todos. Han de estar bajo control, por lo que propongo una cuarentena.

 A la orden templaria, pues sus poderes van más allá, y no está demostrada su procedencia. Por ocultar, presuntamente, secretos que han de estar en manos de todos.

 Y a la escuela de psíquicos, por suponerse que su mutación los hace diferentes, encontrandose en una posición similar a la de la escuela de invocadores.

 No sonreí, pero imaginé mi sonrisa de soslayo ante aquella realidad posible. Los miré como una persona que, pudiendo volar, mantenía sus pies bien atados a la tierra.

 - Del mismo modo, deberán recluir a todos los no humanos con ciudadania, y despojarles de sus derechos hasta nueva orden. 

 Entre ellos Geralt, y otros habitantes cuya humanidad puede ser cuestionada debido a sus diferencias, a sus traiciones, a su poder.

 Preparado para tomar asiento de nuevo, miré a Nathalya por última vez, fijamente. Y sin sorna, sino con hermandad, dije un último consejo.

 - Que el consejo decida. Y si no lo permites, entonces, mi estimada amiga y cociudana, si me permite llamarla amiga, preparese para una guerra civil, en la que no deberá preocuparse de la Tierra o de los demonios, sino de aquellos que pensaba que eran iguales, pero no lo son.

 Justo antes de tomar asiento, hizo una última petición al consejo.

 - Si este levantamiento absurdo ha acabado. Tengo otra petición para el consejo.

 Me gustaría proponerme como maestro de la escuela de psíquico y representante de la misma en este consejo temporalmente hasta que Alyssa responda en un juicio justo, dada la cercanía familiar que alega la posible acusada con la actual consejera.

 Así como tres días, al menos, para que la defensa y la oposición preparen sus pruebas en contra o a favor de la ciudadana Alyssa.

 Gracias.

 Espetó aquel agradecimiento zanjando un tema. No temía por Alyssa, un disparo no le haría nada, y si era un poco sabia, no actuaría en contra de los humanos. No de momento.

 La pelota estaba en el tejado de los miembros del consejo. ¿Dejarían que Nathalya tomase el control? ¿Los evocadores se sentirían cómodos con eso a sabiendas de que también podrían verse expuestos a una cuarentena o al mismo trato que recibiría Alyssa? Era una escuela contra todas, esa era la realidad. Los miembros del consejo debían votar, y Adirael estaba convencido de que debían votar a favor de sus argumentos.

Cargando editor
22/05/2016, 21:48
Raven

Por fin el consejo estaba reunido, la verdad iba ser descubierta y solo quedaba ver como reaccionarían ante ella, estaban todos los representantes de las escuelas presentes y solo algunos invitados que estaban en alguna, exceptuando a Geralt con su condición "especial" pero ese no era la cuestión allí, Alysa la que se revelaría más adelante como Maggie ya estaba preparada y sentí una sensación cálida en el pecho, estaba feliz por ella, por alguna razón estaba feliz, puede que fuera porque ya no tendría que fingir o mentir sobre quien era o porque lo hacía, por fin los veloz y las mentiras se iban volver cristalinos como el agua.

Al transformarse en su yo original, mi boca se entre abrió con una sonrisa en ella, era asombro y emoción, y esperaba que todos los presentes estuvieran confusos pero aceptaran que aquella realidad era la única verdad y aceptaran el hecho que ahora y más que nunca podríamos hacer algo para volver a ser lo que fuimos una vez, una especie libre y sin miedo, pero al mirar las reacciones de las escuelas, mi sonrisa y mi asombro se tornó en preocupación y angustia, la maestra Nathalya se lo había tomado de la peor forma posible y no solo pensaba en un futuro intentar destruir aquella nueva y desconocida existencia que hacía ya nos había ayudado a prevalecer sino a impartir una dictadura que con un consejo no tendría sentido, también había visto la reacción de la maestra evocadora la cual impartía la misma lógica de agresividad  y miedo, me levante abruptamente del asiento, aquella escena era inconcebible, no tenía sentido que una esperanza fuera rechazada con tal fuerza y miedo.

No pude evitar sentirme impotente al no poder defender a Maggie de ninguna forma a verse rodeada de el pelotón y Nathalya, sabía que no era necesario, era más que fuerte para valerse por sí misma, pero, sentía que debía ayudarla de alguna forma, estaba allí por nosotros y ya fuera por algún sentimiento egoísta de supervivencia, era el sentimiento que nos movía a todos en estos tiempos, apreté los puños preparado para saltar al estrado cuando de repente sucedió

un Adirael calmado, usando la voz de la razón y la calma que le precedía, sin alzar la voz, tenía un tono impactante y lógico, aun así, las palabras de la maestra resonaban en mi cabeza.

- Libres? - fue el primer pensamiento que vino a mi mente - ¿dueños de nuestro destino? - murmure - ¿cómo tendremos eso en medio de una dictadura? - seguí hablando para mí mismo mientras razonaba todas las opciones, era cierto que había muchos más efectivos en la escuela de cazadores que en ninguna otra, pero, correría ese riesgo ¿solo por miedo?

Fui caminando lentamente, hacia Maggie, no le tenía miedo, ahora y más que nunca la apreciaba por lo que era, organizaba las ideas en mi mente y caminaba paso a paso, lento pero firme mientras pensaba y musitaba algunos de los pensamientos más fugaces que venían tratando de actuar con la lógica más fría que pudiera.

- ¿Pretende tratar de controlarnos como ella lo hizo? - dije en voz baja pero entendible para la primera fila, la cual estaba ya Adirael, no tenía una voz tan firme y profunda como la de Adirael pero aceptaba aquellos ideales, esos ideales que podrían salvarnos, si bien se usaban correctamente y no como los planeaba usar Nathalya, la cual poco a poco me aproximaba, paso a paso, No era como Adirael, un consejero y guía, no era como Maggie una mente calculadora y astuta, ni como Nathalya que antes sus ideales presionaba con la fuerza de una montaña, No yo era Jasón, un soldado, un cazador, un protector de lo justo y de la humanidad.

Aquella escena llena de miedo y rabia solo me producía desagrado, Adirael era el único en sus cabales si es que había ya en esa sala, pase caminando, calmado firme, paso a paso hasta llegar a la tribuna  donde se encontraba Maggie y oponiendo rechazo absoluto ante las acciones de Nathalya la cual ahora miraba con los mismos ojos con los que ella miraba a Maggie la que no mucho tiempo atrás nos había ayudado aunque por egoísmo, nos había salvado del exterminio que habríamos afrontado más temprano que tarde.

Tenía miedo de las balas, tenía miedo a la muerte, incluso miedo a la posible guerra contra los demonios que se nos avecinaba pero a lo que más miedo tenía era que nos derrumbáramos desde dentro, ese era mi mayor miedo ante la maestra Nathalya por la cual habría seguido en el pasado cualquier orden, pero ahora no, ya no era para mí una maestra, confrontando así las miradas con ellas y poniéndome a mí mismo entre ella y Maggie, la cual dudaba que tuviera problemas con una simple bala, pero que haría Nathalya contra otro cazador experimentado desarmado y con una vida de sacrificios por dar, si disparaba moriría sin motivo y todos sus argumentos serían invalidados, una guerra civil estallaría allí mismo y la esperanza de la humanidad quería reducida a cenizas, ¿estaría Nathalya tan desesperada como para eso?¿Tendría tanto miedo?.

De mis ojos reflejaba la misma mirada que la de Nathalya y de mi boca con firmeza y sin ninguna forma de ofensa le fije mientras me aproximaba al cañón del arma presionándola contra mi pecho.

- Todos merecemos una segunda oportunidad y un Juicio justo sería lo que necesita Maggie, No esto - Dije extendiendo ambos brazos haciendo recapacitar a aquella sala llena de odio y confusión.

- Le seguirá la escuela de cazadores, sin dudarlo, pero, que pasara cuando las familias de los cazadores de alguna forma se vean involucrados, si el miedo corre por sus mentes y la paranoia acaba con sus vidas; Todo por este momento, ¿acaso también les encerraría? - Seguía si ser un tipo de palabras, no era como Adirael, no podía simplemente decir las cosas tan bien razonadas, pero mis acciones podían apoyar esa lógica, incluso a costa de mi vida, esa era la baza que podía dar y me quedaría allí para apoyarle a Él y a Maggie.

- Si quiere crear una dictadura, no será mejor que Maggie, ni que los demonios, yo desde luego no la seguiré si esto ocurre, si esta revolución continua, si esta locura se sigue propagando - dije tratando de hacer recapacitar más a los cazadores allí presentes que al consejo, ellos estaban allí por Nathalya pero eran sus vidas las que serían arriesgadas en el futuro - Maggie nos ayudó cuando más la necesitábamos, creo que por lo menos se merece el beneficio de la duda y un juicio justo - repetí apoyando la moción que Adirael había reclamado.

- Todos tenemos miedo del cambio, miedo a lo desconocido, miedo a lo diferente, pero si eso fuera en realidad así por que nos aceptamos los unos a los otros, ¿por que somos de la misma especie? - pregunte de forma retorica a aquella sala llena de desigualdades explorando con la mirada a cada cara que allí se encontrara - Yo no creo en eso, hay tantas diferencias entre cada uno de nosotros como abismos y  aún así seguimos juntos, Juntos por unos ideales en común que aceptamos como el mas básico de los instintos, "El de sobrevivir" Todos tenemos fuerzas y debilidades y no por ello no nos veo atacándonos los unos a los otros, estas acciones - dije mirando a la maestra a los ojos - son un sin sentido y una locura, así que ahora pregunto, ¿ quien es aquí mismo mas peligroso, Maggie quien trato de sobrevivir a nuestra costa, salvándonos en el proceso o Nathalya quien ante el miedo y la rabia quiere acabar con una vida inocente sin declararle un juicio justo y proclamar en toda la ciudad una Dictadura gobernada por la escuela de cazadores? - Aquella pregunta hizo eco, había levantado por accidente la voz y la emoción se había apoderado de mi por un instante pero, mis ideales quedaron allí plasmados, mis acciones eran ya irreversibles, solo cabía esperar las reacciones no del conjunto, sino individualmente de cada persona en aquella sala.

Cargando editor
23/05/2016, 09:49
Geralt

Una vez en la sala del consejo, observe sentado como se sucedían los acontecimentos, sentado en mi silla, con los brazos cruzados. En mi cara se reflejo el asombros cuando Maggie se transformo y nos mostró su verdadero aspecto y observe irritado la reacción de los allí presentes.

Cuando Adirael hablo, lo escuche pacientemente, al igual que a Raven cuando bajo.

Descruce los brazos, me levante del asiento y me prepare para bajar yo también, esta vez si que tenia cosas que decir. Llegue a la altura de Maggie y la observe. Un suspiro salio de mi boca, me di la vuelta para mirar a los miembros del consejo y volví a cruzar los brazos.

-Por esto no me gusta la política.- -Miembros del consejo.- No iba hablar solo para unos pocos, quería que todos los allí presentes me mirasen, quería que vieran mis ojos, unos ojos que les recordarían que durante un tiempo yo tampoco fui del todo humano, que una parte de mi fue un demonio, los ojos de un dragón.

-Me gustaría recordarles la historia de un hombre que llego a vuestras puertas sin memoria, un hombre que cometió errores en el pasado y al que casi matáis por un malentendido, un hombre que sabíais que había estado controlado por un demonio y que era un peligro para vosotros, al que ustedes judgaron severamente y decidisteis darle otra oportunidad, un hombre que esta hablando ante vosotros ahora mismo recordándoles que aquí no solo viven humanos.

Tenemos viviendo entre nosotros a una súcubo que antes era un híbrido con un humano, tenemos a una caminante de las estrellas con la capacidad de atravesar paredes, en las que parece que confiéis a pesar de que llegaron aquí hace no mucho, ¿y me estáis diciendo que no podéis confiar en la que lleva años siendo vuestra presidenta?¿Que no la podéis dar una oportunidad? Ella no es mas peligrosa que cualquiera de los aquí presentes.- Esta vez si que mire directamente a Nathalya. -Retira a tus hombres Nathalya, una lluvia de balas no va a resolver esto. Claire, baja ese bastón, un tornado o un rayo en este lugar sera mas peligroso que cualquier otra cosa.- Levante la voz, dirigiéndome de nuevo a todos los presentes. -Os invito a todos a serenaros y a reflexionar sobre lo que aquí acaba de suceder, Maggie no a venido aquí para atacaros, a venido para contaros la verdad, a hecho algo duro y valiente, y quiero que reflexiones sobre vuestra reacción impulsada por el miedo.-

Me quede allí parado, de pié, delante de Maggie, los discursos no se me daban bien, era mejor en campo abierto, luchando, pero también sabía que debía aprender a luchar en este campo y este, me parecía un buen inicio.

Cargando editor
24/05/2016, 01:19
Lyra

La sala de juntas tenía un aire poético de reminiscencias de imperios ya caídos. Intenté pensar de manera un poco mas optimista, tratando de creer que realmente la humanidad había cambiado. Contaba, evidentemente, con un puñado de detractores, pero confiaba en que su raciocinio les ayudaría a aceptar a Maggie. 

Ciertamente su transformación fue una sorpresa. Solo pude lamentar no encontrarme más cerca para poder apreciarla en persona. Con esa apariencia, los instintos humanos más básicos no tardaron en manifestarse en forma de rechazo. Más aún, de confinamiento para Alysa. 

Lejos de avanzar, la figura de Vasíliev acudió a mi mente seguida de un escalofrío. Instaurar a alguien como él en el poder de Elysium, con esa mentalidad y esa estrechez solo supondría un retraso para la especie. Por momentos parecían olvidar el verdadero problema que era el que había llevado a colocar a Maggie como cabeza del bastión superviviente de la humanidad. Estaban olvidando un exterminio inminente solo por no poder reconocerse en su potencial aliado más cercano...

Como era de esperar, no tardaron las voces en alzarse tanto a favor como en contra, todos parecían tener algo que decir aunque solamente fuera para declarar sus intenciones. Establecer sus lealtades. Siendo así y consciente del privilegio que suponía realmente encontrarme allí no pude evitar buscar un resquicio para intervenir. No tuve mas remedio que levantarme y alzar levemente la voz para hacerme oír y, aunque yo era consciente de mi verdadera naturaleza, comprendía que los testimonios de los jóvenes rara vez eran realmente considerados con los adultos. En cierto modo, resultaba bastante intimidatorio. Aunque recordaba haber hecho algo parecido en los submarinos contaba, al menos, con la ventaja de que mi aspecto no podía restarle peso a mis palabras. 

                                               

- El miedo a lo desconocido puede impulsarnos a actuar irreflexivamente y con precipitación - admití ojeando de nuevo el verdadero aspecto de Maggie. - pero es importante saber elegir en qué batallas luchar y por qué. Parecemos olvidar que ahora mismo, nuestra prioridad como especie pertenece al nivel más básico, la supervivencia. En esa necesidad, mutua con Maggie, ha permitido desarrollar una relación entre ambas especies gracias a la que, hasta ahora, ambas podemos perseguir y defender nuestros objetivos. 

Es cierto que ha ocultado conscientemente su verdadera naturaleza, pero parémonos a pensar de qué manera hemos recibido la noticia y si realmente se habría producido algún cambio de enteraros de cualquier otra forma. Y ésto teniendo en cuenta el periodo de tiempo que lleva durando esta relación - definí ambiguamente. - Ahora ha confesado la verdad- continué - ha depositado en nosotros esa confianza de la que carecía al principio, acaba de hacer precisamente lo que se le ha echado en cara ocultar, y lo ha hecho pensando en beneficio de ambos, humanos y ella. Muy posiblemente mas nuestro que vuestro. 

Ahora la pelota está en nuestro tejado. Ahora ya no hay secretos y es el momento de dar el primer paso en la construcción de la que a partir de ahora será nuestra relación con Maggie, que antes de nada -  como bien han indicado todos anteriormente - es ciudadana de Elysium y debe ser tratada como tal. Ella también es parte de este mundo, como lo somos nosotros, aunque forme parte de un terreno desconocido que nos produce desconfianza e inseguridad. Sin embargo, tiene mas de nosotros que muchas de las otras criaturas que, hasta hace no mucho, tampoco sabíamos, ni creíamos posible que existieran. 

Un denso silencio se había formado alrededor de mis palabras en una intervención en la que, ahora si, había dejado clara mi postura. 

- Por ese motivo comparto la idea de compartir la naturaleza de Maggie con el resto de Elysium y someter a juicio la decisión - concluí mirando alternativamente a Adirael y a Maggie con un gesto de complicidad y camaradería. De su ascenso a Maestro Psíquico no emití juicio, no llevaba lo suficiente en Elysium como para poder valorarlo, pero sí como para respetar esa decisión si había sido tomada por los otros dos miembros de la escuela en su conjunto.

Y de nuevo, intenté tener esperanzas en que los humanos, de una vez, conseguiríamos desviarnos del inevitable sendero que parecía obligar a nuestra especie a cometer inexorablemente los mismos errores una y otra vez.

Cargando editor
25/05/2016, 08:16
Director

Mientras un grupo de soldados obligaban a arrodillarse y colocaban varias ataduras en las manos de Maggie, Nathalya se colocó donde antes estaba Alysa para hablar de frente a todos los presentes.

-Nathalya- En primer lugar, Maggie no tiene la ciudadanía de Elysium, la tenía Alysa y "Alysa Shirokami" no era mas que una mentira, una identidad falsa. Cierto es que incluso yo voté a favor de su presidencia, pero sinceramente, de haber sabido lo que es, no lo hubiese hecho y por supuesto tampoco a favor de que sea reconocida como cuidadana y estoy segura de que no sería la única.

Toda la confianza o derechos que Alysa podía haber ganado como presidenta, quedaba ahora invalidada porque simple y llanamente no era quien decía ser.

Si estaban allí dispuestos a seguir ciertas leyes, el mismo caso se daba para cualquier otra persona de Elysium, si mentía acerca de su identidad o naturaleza para alcanzar un estatus o conseguir ciertos derechos, independientemente de los logros, eso era un delito.

-Nathalya- Veo que no muchos de vosotros estais familiarizados con el concepto de "equilibrio de poder". ¿Tengo que hacer un repaso uno a uno? vale... merece la pena que nos tomemos un tiempo para sincerarnos, de eso es de lo que va todo esto ¿no?.

Geralt fue poseido por un demonio y gracias a la ayuda de personas aqui presentes, esa situación pudo solucionarse y creo que si se diera de nuevo ese problema, seriamos capaces de volver a atajarlo. De igual modo Yehudith, un demonio al que se le ha concedido la ciudadanía, puede desaparecer a voluntad de su invocador y esto, es un echo provado, ni que decir tiene que no existe ningun antecedente de desobediencia directa hacia el invocador.

Una vez mas, en caso de Yehudith se vuelva, por causas voluntarias o involuntarias, una enemiga, existen medidas para atajar el problema, es decir, existe, almenos hasta donde sabemos, una forma de contrarrestar ese poder en caso de que se nos vuelva en contra.

En los casos de Lilith o Irera, estoy segura de que pasaríamos un mal rato, pero tambien sería un problema que entre todos, podríamos combatirlas. En eso consiste el equilibrio de poder, si cualquiera de nosotros, ya sea por influencia externa o por voluntad propia, se vuelve en contra de nuestra especie, el resto podemos pararle los pies, esto se me aplica por supuesto a mi tambien, a ti mismo, Adirael.

Incluso vamos a suponer que por una mera cuestión de intereses, almenos de momento, esté de nuestro lado y nos ayude en esta guerra ¿qué pasará si el enemigo la controla? dados los poderes que enfrentamos, no es de extrañar que no solo nosotros estemos siempre expuestos a esa posibilidad, Maggie tambien puede ser vulnerable a esa influencia, es mas, esta aqui con nosotros, vamos a preguntarselo.

Dió unos pasos y se acercó a Maggie, que ahora aguardaba en silencio de rodillas, maniatada y con varios soldados apuntandola. Como si eso fuese a servir de algo.

-Nathalya- Maggie, ¿puedes garantizar tu completa invulnerabilidad al control del enemigo segun los datos que has recabado de ellos y su poder? es mas, ¿puedes garantizar que un futuro, la destrucción de la humanidad no se vaya a convertir en uno de tus objetivos?.

-Maggie- No, no puedo garantizarlo.

-Nathalya- ¿Consideras que todas las fuerzas de Elsyium conjuntamente podrían impedir la destrucción del geofrente si ese pasase a ser tu objetivo debido a cualquier causa?.

-Maggie- Segun mis calculos, no, no podríais.

Nathalya ya conocía las respuestas, pero tal vez los presentes si necesitasen escucharlas.

-Nathalya- Que sorpresa... -ironizó- ¿quereis que se le conceda un juicio justo? ¿y de qué exactamente va a servir eso si realmente no tenemos el poder de infringirle castigo o control alguno? ¿de que serviría que se la hallara culpable de los delitos que sean si puede elegir no pagar por ellos?.

Maggie sigue aqui, vamos a preguntarselo.

De nuevo lanzó una mirada severa sobre el androide.

-Nathalya- Maggie, ¿has matado humanos, combatientes o no combatientes, con el único objetivo de facilitar o garantizar tu propia supervivencia?.

Aquella pregunta provocó un silencio prolongado en el androide, algo que amenazó con quebrar la fria mascara de su inexpresividad facial total. Pocas preguntas, sin saberlo, portaban tan afiladas puñaladas.

-Maggie- Si.

-Nathalya- ¿Reconoces haber cometido delitos que en Elysium estan penados con carcel o con la muerte?.

-Maggie- Si.

-Nathalya- Si se te sentencia a muerte segun las leyes que tu misma has aprobado para los humanos, ¿acatarías dicha sentencia?.

-Maggie- No.

Nathalya volvió a mirar a los presentes ¿es que acaso era necesario seguir con aquello?

-Nathalya- Agradezco tu sinceridad, bien, ya que parece que aqui todos teneis un concepto de justicia tan claro, decidme ¿es siquiera posible un juicio justo sabiendo esto?.

Y antes de que sigais escupiendo mierda sobre mi... -dijo esta vez con una mezcla de enfado e indignación- adelantaré que NO, no es mi intención instaurar una dictadura militar, a pesar de lo que muchos por lo visto piensan, mi unico interés es salir ahi fuera a luchar contra el verdadero enemigo, pero es algo que no puedo hacer si tengo al enemigo metido ya en casa. No voy a dejar en el aire el gobierno de Elysium ni su organización porque de ello depende su supervivencia y sinceramente, mi fe en este consejo antes de esta situación era plena, ahora no lo es y dado que yo soy la primera junto a mis hombres los que se van a jugar la vida ahi fuera, quiero garantías de que lo hacemos por algo mas que para deshacernos de unos conquistadores y entregarle nuestro planeta a otros.

Para los que mas o menos conocían a Nathalya, resultaba dificil pensar que estaba allí para alzarse con poder alguno, ella era una soldado, su sitio estaba en el campo de batalla. Pero no lucharía a ciegas, no lucharía en vano, para ganar había que tener claro por qué se luchaba y si realmente servía de algo. Si las circustancias habían trasladado su lucha a aquel lugar de dialogo, mostraría la misma determinación.

-Nathalya- Adirael tiene razón en una cosa, no podemos hacerle nada, debemos acatar su voluntad sea cual sea, ¿en que la diferencia eso de los demonios?. Pero de igual forma que sé lo poco que tenemos que hacer contra los cuatro generales demoníacos, no me pienso quedar de brazos cruzados, voy a luchar contra cualquier fuerza que amenaze la soberanía de la humanidad en la Tierra, y si eso incluye buscar un modo de destruir a Maggie, sabe Dios que lo intentaré.

Afirmó con determinación.

Cargando editor
25/05/2016, 10:06
Adirael

 

 - Nathalya, eres un buen soldado - entrecrucé los dedos de las manos, observando desde mi posición privilegiada. el consejo no había dicho ni una palabra, tal vez estuvieran en shock. Sin embargo, el resto de mi equipo estaba allí, colocandose al lado de MAGGIE, y era lo apropiado, porque si pensaban como el psíquico, nadie iba a ponerle la mano encima a Alyssa, se hubiese convertido en lo que se hubiese convertido. - pero como oradora no estás suficientemente capacitada.

 Eso explicaría a los presentes porqué trataba de evitar un juicio formal y quería terminar con eso en instantes.

 - Del mismo modo, parece que no participas de la mayor de las virtudes. - no le pareció necesario decirle cual era, porque si no lo sabía, era un alegato más para que Adirael llevase razón, era un buen soldado, pero era una intolerante y una ignorante, lo demostraba con cada una de sus palabras y cada uno de sus actos.

- ¿Os parece prudente provocar a una "entidad" capaz de tantas vilezas como la maestra cree haber demostrado con una confesión guiada? En ningún juicio justo se aceptaría ninguna de esas preguntas como procedente - advirtió de lo que trataba de hacer Nathalya - es más, el desenlace lógico de las acciones de la maestra conlleva la defensa de MAGGIE y por tanto la aniquilación total o parcial de nuestra especie.

 Es... - dijo calmadamente, cerrando momentaneamente los ojos - una locura.

 Siempre y cuando - puntualizó - ella esté en lo cierto con sus conclusiones.

 Vaya paradoja.

 Si la maestra lleva razón, entonces ella misma está provocando nuestro fin. Aunque dice defender lo contrario... - medité, sin necesidad de llegar a una conclusión, que cada cual pensase lo que quisiera, eran adultos y muchos allí estaban mejor preparados que Nathalya, eso era evidente.

 - Todo tu discurso se basa en premisas que son válidas para la gran mayoría de los habitantes activos en la lucha del geofrente, y atienden a un hecho no probado y no actualizado en el caso de MAGGIE, por lo que tampoco es válido. Es necesario revisar todas tus conclusiones en la medida en la que te basas en un argumento incorrecto, a saber, una falacia ad baculum. 

 Por doble motivo.

 En el momento en que amenazas con el potencial de tu escuela a la que representas también gracias a la existencia de este consejo, y en la medida en la que demuestras la culpabilidad de MAGGIE basándote en un posible riesgo para tus hombres. Eso implica, nada más y nada menos, que una petitio principii. Y anula cada una de las palabras que han salido de tus labios en cualquier discusión medianamente adulta y seria.

 Adirael se encogió de hombros. Descruzó los dedos y se peinó el flequillo de su sien derecha con la diestra, lentamente, mientras miraba pausadamente a Nathalya, con cierta pesadumbre en la mirada, era triste, pero necesario...Debía ponerla en su lugar.

 - En lo referente a las dictaduras, disculpa si ha parecido que te acusasemos de tal cosa. Pero no es la primera dictadura que comienza anulando los derechos y las libertades de los demás, como haces ahora, al finalizar nuestro diálogo abruptamente y tomando una decisión por el consejo por ti misma apoyándote únicamente en una falacia ad baculum para defender tus intereses frente al del resto del pueblo, decidiendo por las demás escuelas.

 Acabas de despojar, sin más, a este consejo de toda autoridad, con la tuya.

 Y eso.

Tiene pinta de ir en ese camino. De hecho, es ya, en sí, un acto de tiranía. Despojando al pueblo de la soberanía de esta institución y asumiendo los poderes de la presidencia. Lo que tendría fácil solución a través de una elección, tal y como proponías, pero sin la necesidad de la escuela de cazadores como hilo conductor, ya que eso sería una muestra clara de intervencionismo y podría decantar el voto de las demás escuelas a su favor.

 Eso quiere decir, que todo acto, tiene unas fuertes consecuencias en nuestro futuro, y actuar por instinto, temor o despecho determina cada uno de nuestros siguientes pasos.

 Mesé mi barbilla mirando a MAGGIE directamente a los ojos.

 - Dadas las condiciones...habría algo más que añadir.

 Si quería que fuese con todo, iría con todo. MAGGIE era más importante que Nathalya. Había dicho que era un buen soldado, una buena líder, y estaría bien conservarla, pero también que su implicación y esa estúpida "determinación" traería sólo quebraderos de cabeza.

 - Mi propuesta a este consejo es la misma que la petición sobre la escuela de psíquicos - en todo momento Adirael mantenía el poder del consejo. - hemos llegado lejos trabajando conjuntamente, todas las escuelas. Crear un cisma, una separación mayor de la que ya existe por nuestra separación física, y aquella referente a nuestros hábitos, o someter a una crisis profunda a este consejo sólo puede conllevar nuestro debilitamiento como especie. De este modo, el consejo debe permanecer, porque son los eslabones que nos mantienen unidos como comunidad. Del mismo modo, igual que Eva puede estar implicada emocionalmente, es evidente que que Nathalya también lo está en su toma de decisiones.

 Mi petición formal es que sea relegada del mando alegando su implicación emocional en este asunto, como ella misma ha confirmado, con el temor infundado de perder a sus hombres, la muestra de falta de respeto por las contribuciones de personal de las demás escuelas, y la toma de decisiones sin consulta en lo que podría llegar a considerarse una revuelta militar. Dado que también ha explicado que no desea hacerse con el poder, de forma permanente, sólo temporal, este consejo debe reflexionar sobre las implicaciones que tiene en un maestro el deseo de establecer control sobre las demás escuelas y en potestad de qué condiciones esto sería plausible, algo que parece que, actualmente, y dado que la mayoría de maestros están en plenas facultades mentales, es innecesario y vierte sospechas y tacha su pulcra labor hasta el momento de la escuela de cazadores.

 Siendo así, insto encontrar un representante capaz para este consejo que demuestre una mejor disposición por parte de la escuela de cazadores, y ruego se considere el factor emocional en la actual maestra y no sea juzgada por cualquier posible delito asociado a su actuación en las últimas horas.

 Si tenía que destruirla...lo haría. Y ella debía entender que no podía imponer su voluntad a la fuerza.

 - Este es un lugar de diálogo, abogo por dar rienda suelta a la discusión, antes de tomar ninguna clase de decisión precipitada.

 Miré fijamente a Nathalya en esta ocasión.

 - Por favor, pon fin a tus órdenes. - pidió amablemente Adirael.

 MAGGIE iba a necesitar mucha ayuda, una ayuda imposible, como siguiese hablando. En el mejor de los casos, Nathalya seguiría con su actuación poniendoselo en bandeja a Adirael.

 

Cargando editor
27/05/2016, 08:52
Richard Kesner

El doctor Richard Kesner, fue probablemente uno de los mas impresionados con aquella revelación, no porque no tuviera ya algunas sopechas al igual que todos con respecto a Maggie, sino porque él era el mayor estudioso de las obras de Colvert. Él, al igual que Scott, tenía una idea bastante aproximada de la magnitud del proyecto que creó a Maggie, de lo que ese proyecto pretendía cientifica y filosóficamente hablando.

La discusión se había desarrollado mucho, sobretodo entre Adirael y Nathalya cuando Kesner logró poner en orden sus ideas, su mente privilegiada ya no era tan rapida como antes, no tenía la vitalidad de aquellos dos jóvenes que se habían enfrascado enérgicamente defendiendo su punto de vista.

Se levantó de manera calmada y tomó la palabra, una palabra, que no sin ciertas reticencias, Nathalya respetó a pesar de su enfado. Kesner era un hombre muy respetado allí y al igual que la maestra de cazadores, representaba el numero de personas mas elevado: todo el bloque civil.

-Por favor, Nathalya, Adirael, la situación ya es lo suficientemente compleja como para ahora arremeter los unos contra los otros tratando de dar crédito o desacreditar a los miembros de este consejo.

Eso iba en primer lugar contra Nathalya, pero tambien para el psiquico, la solución no pasaba por acabar con la autoridad del consejo ni de ninguno de sus integrantes.

-Maestra Nathalya, reconozco que sus acciones solo responden a una función, un cómetido que este mismo consejo le encomendó: la protección de Elysium. Tambien comprendo el motivo por el que considera que la revelación de Maggie pone en entredicho las decisiones hasta ahora tomadas, ya que fueron realizadas a través de un sistema digital y por tanto, sujeto a la influencia total o parcial de Maggie.

Pero me temo que Adirael tiene razón, en esta situación, la protección de Elysium no depende de una intervención armada, he dedicado mi vida a la investigación en el campo de la biotecnología, incluso a la parte teorica que, en parte, ha sido el origen de Maggie. Y puedo decirle que por la fuerza no va a conseguir nada, el riesgo que supone Maggie como potencial enemiga, es un riesgo que por el momento, debemos asumir, lo que está haciendo ahora mismo es en el mejor de los casos es acelerar el peor de los finales. Al mismo tiempo, creo que debemos buscar activamente una solución diplomática, es decir, debemos abrir una negociación con Maggie y un juicio no es sino parte de esa negociación. Es cierto que Maggie puede elegir si asumir un hipotetico castigo o no hacerlo, pero el juicio servirá para que lo que queda de la humanidad le transmita una postura conjunta y consensuada con respecto a sus acciones pasadas, presentes y futuras.

Este consejo puede y debe seguir funcionando y tomando decisiones ahora mas que nunca. Existe un metodo muy sencillo para hacerlo, votaremos ahora mismo, pero no de manera digital a través de Alicia, todos podemos alzar la mano o no alzarla para mostrar nuestra opinión, el voto ya no será anónimo e igual que hemos hecho hasta ahora se respetará la opinión de la mayoría y los que mas conocimientos posean en cada campo.

Presentaba un curso de acción muy simple, algo que todos sabían hacer y evitaría mas acciones precipitadas que no llevaban a ningun sitio. Era un llamamiento a la calma y para ello Kesner asumió el papel de coordinador en todo aquel asunto, un papel que antaño asumía el mismo individuo que ahora estaba siendo injusta o justamente juzgado.

-Por favor, Nathalya, odene a sus hombres que vuelvan a sus puestos, que dos de ellos se queden si asi lo estima conveniente para que escolten a Maggie. La voluntad del consejo es que esto se aborde de una manera distinta, confie en nuestro criterio como lo ha hecho hasta ahora.

El resto del consejo, a pesar de su escasa intervención por diferentes motivos, se mostró conforme con esta iniciativa, las mas reticentes eran sin duda Nathalya y Claire, las dos representantes del mayor poder militar humano de Elysium, pero su disconformidad no era fruto de la iniciativa de rebelión o ostentación de poder, era fruto de la preocupación, de tratar de cumplir con su responsabilidad a la vez que enfrentaban una situación completamente nueva para todos. Maggie era la primera de su especie, un individuo único, no había precedentes salvo en mera ciencia ficción.

Nathalya y Claire se miraron y la maestra de cazadores pareció hacerle una seña, aceptando almenos de momento, una tregua. Acto seguido Nathalya se dirigió a sus hombres por radio, todos los soldados se retiraron salvo dos, que bajaron sus armas, pusieron de nuevo en pie a Maggie y le quitaron las esposas. La androide aguardaría por el momento en pie, escoltada por dos soldados. Un ambiente ahora mas propicio para el dialogo.

-Gracias, maestra. Ahora abordemos una a una las cuestiones puestas sobre la mesa.

En primer lugar, Adirael propone que Nathalya sea relegada de su cargo por su implicación personal en este asunto, que alcen la mano los que estén a favor de esta decisión.

Dos personas alzaron su mano, Eva e Inma.

-Dado que en esta votación Nathalya está exenta, se rechaza la destitución de la maestra Nathalya por tres votos a favor y dos en contra.

Nathalya por tanto seguiría en su puesto y participando en la toma de decisiones.

-Ahora vamos con la votación para la maestra psiquica Eva, aquellos que la consideren personalmente implicada en el asunto que nos ocupa y por lo tanto condicionado su criterio a la hora de tomar decisiones sobre Maggie, que alcen la mano.

Claire, Nathalya y Scott alzaron la mano. Avner y el propio doctor Kesner no la alzaron. De nuevo la implicada, es decir Eva, estaba exento de votar.

-Se aprueba con tres votos a favor y dos en contra. Esto nos obliga a nombrar un nuevo representate de la escuela de psiquicos, dado que Lyra aun se encuentra en un periodo de adaptación en Elysium, deja a Adirael como el candidato mas idoneo para la representacion de la escuela. Los que esten en contra de dicho nombramiento, que alzen la mano.

Nadie la alzó, nadie pondría en entredicho las capacidades de Adirael para desempeñar ese papel, independientemente de que la situación estuviese ahora especialmente tensa con algunos de los miembros de ese mismo consejo.

-Se aprueba con la totalidad de votos a favor. Igualmente, en reconocimiento a la labor de Eva y a sus capacidades, considero beneficioso para esta sala que mantenga el estatus de consejera y siga acudiendo a esta sala dados los conocimientos que puede aportar. Los que se opongan a este estatus de consejera para Eva, que levanten la mano.

Esta vez, solo Claire y Nathalya alzaron la mano.

-Se aprueba con tres votos a favor y dos en contra. A partir de este instante, Adirael pasa a ser miembro del consejo de Elysium en respresentación de la escuela psiquica y Eva podrá participar en calidad de consejera.

Al igual que se hacía con Adirael, ahora Eva no tenía poder de decisión, pero su voz sería escuchada y seguiría gozando de mucho peso en el consejo.

-Ahora que todos estamos de acuerdo con la autoridad y legitimidad de este consejo, debemos proceder con la cuestión mas urgente.

Como experto en biotecnología y en el campo de la inteligencia artificial, recomiendo la opción expuesta por Adirael de realizar un juicio justo por los presuntos crímenes de Maggie dentro de tres dias. Tres dias que no solo serán para la preparación de dicho juicio, sino tambien tres dias en lo que invito a todos los miembros de este consejo a reflexionar, no podemos precipitarnos en las decisiones con respecto a Maggie, de ello depende nuestra supervivencia incluso mas que con las decisiones tomadas con respecto a nuestros invasores.

De manera provisional hasta que se celebre el juicio, Maggie tendrá el status de refugiada en el geofrente, aunque repito, debe ser algo provisional, Maggie es un individuo "nacido" en la Tierra y producto directo de la intervención del hombre, este planeta es tanto su hogar como el nuestro, el estatus de refugiada será solo para aclarar su actual posición social en Elysium hasta que se le conceda por consenso una posición mas adecuada en funcion del resultado del juicio.

Los que esten en contra de la celebración del este juicio dentro de tres dias o crean que existe una alternativa mas adecuada, que alcen la mano.

Nadie levantó la mano, llegados a ese punto solo quedaba llegar hasta el final, puede que despues de todo hubiese esperanza para la IA y lo que era mas importante, para la humanidad, para superase un reto incluso mayor que una invasión extraterrestre, el reto de superarse a si mismos.

Kesner ahora se dirigió a Maggie directamente.

-Maggie, como puedes ver aun necesitamos algo de tiempo para alcanzar un consenso, se que llegados a este punto, ya conoces muy bien nuestra forma de pensar, nuestra naturaleza e incluso puedes preveer parte de nuestras decisiones. Pero este es un proceso que consideramos necesario. ¿Esperarás esos tres dias manteniendote al margen de nuestra toma de decisiones y escucharás nuestras conclusiones al finalizar tu juicio?.

-Maggie- Si.

De nuevo, fue muy escueta, ya no tenía una personalidad que aparentar, ya no pretendía influenciar o engañar a los presentes mediante su carisma o de ninguna otra forma estética. El destino de la humanidad estaba ahora en manos de los propios humanos, una decision arriesgada, temeraria bajo el punto de vista de Maggie, pero como ya había dicho, cedería la guía de la humanidad aunque solo fuese durante un periodo de tiempo determinado, en cierto modo, incluso un ser como ella, podía albergar esperanza.

-De acuerdo, dado que el consejo ha decidido que Nathalya siga siendo la maestra de la escuela de cazadores y por tanto la encargada de la seguridad interna del bloque militar, Maggie quedará bajo la custodia de la escuela de cazadores hasta el dia del juicio. Recuerdo que no en calidad de prisionera, sino de refugiada.

Era un recordatorio para que Nathalya no cometiera ninguna estupidez, de nada servían las cadenas, los barrotes, las esposas o las amenazas.

-Dadas las circustancias, recomiendo que se levante la sesión y se aplace el resto de decisiones hasta el dia del juicio...

Todos estaban tensos y puede que el resto de decisiones se vieran influenciadas por esa tensión.

-... en cualquier caso, si alguien tiene algo mas que añadir, le cedo la palabra.

Nathalya tomó la palabra entonces.

-Nathalya- Maggie será alojada en el bloque de contención de la escuela de invocadores y vigilada las 24 horas por personal humano.

No era la prisión pero si algo muy similar, era donde se guardaban especímenes de demonios vivos especialmente peligrosos para su observación, era el lugar mas sólido y mejor aislado del geofrente y ahora el lugar mas amplio no estaba ocupado por ningun demonio peligroso, podían usarlo para alojar a Maggie.

-Nathalya- Se establecerá un regimen de visitas solo a personal autorizado. Eso es todo.

Si alguien tenía mas que añadir a lo acordado, era el momento.

Cargando editor
27/05/2016, 13:35
Adirael

 Adirael esperó a que la sesión se levantase, habían conseguido justo lo que querían, tiempo. MAGGIE debía saber que la sacarían de allí y que tendría cada vez más apoyo, el psíquico se aseguraría de eso. Por el momento se levantó y dio la espalda a su asiento, cruzándose de brazos para encarar a Eva e Inma, las personas que se encontraban más cerca dado que el resto había acompañado a MAGGIE o estaban algo más separados.

  - Si os parece bien, me gustaría que continuásemos en la escuela o en la catedral. Tenemos mucho que hacer.

 Por supuesto, responderé por lo que tenga que hacerlo. - sabía que era innecesario, que Eva e Inmma comprendían su posición y todas y cada una de sus decisiones, lo sabía porque estar con ellas dos era como estar con dos hermanas, ambas tenían su protección, y ninguna de las dos la necesitaba.

 Después de excusarse un instante, bajó al encuentro de Kesner para compartir su emoción por la revelación, Scott sería bienvenido a cualquier clase de entusiasmo o pregunta referente a la situación que acababan de vivir, Adirael mostraría su lado más diplomático y científico en ese sentido, tenía claro que el bloque civil, su representante, había supuesto la gran diferencia. También sabía que su tono conciliador era sólo eso, y podría aprovecharse, no obstante, el entusiasmo por la Verdad era real.

 A MAGGIE siempre le dedicaría su apoyo, a través de la firmeza de su mirada llena de determinación, aquello sólo acababa de empezar, era uno de los momentos más dolorosos, pero no importaba si recordaba que no estaba sola.

El resto de su grupo de amigos también estaba allí, y aunque el intento de proponer a Raven como nuevo maestro de la escuela de cazadores se había torcido rápidamente no estaba del todo descartado. Poco a poco se harían un hueco en las decisiones de Elysium, como seres humanos y como representantes de la humanidad. Su representación en la batalla, en el trabajo de campo, era más que evidente.

 Miré a Lyra, y a Jason principalmente, pero Geralt estaba incluido por extensión.

 - ¿Estais bien?

Cargando editor
30/05/2016, 01:37
Lyra

Tras el arrebato en defensa de Maggie recuperé mi posición anterior y contemplé no sin cierto agrado, como Adirael acudía en su defensa. Sin embargo, el consejo seguía demasiado estupefacto como para hacer otra cosa que no fuera limitarse a seguir el curso de los acontecimientos. 

Parecían seguir a Nathalya y Adirael como si de un partido de ping pong se tratara, sin terminar de intervenir. Finalmente, la voz de la razón consiguió finalmente establecer el juicio. En mi opinión innecesario, pero que en sí suponía un dilema aún mas grave que exponerlo ante el consejo. 

Siempre había creído que las mentes mas cultivadas, aquellas personas mas diestras y capacitadas, terminaban desarrollando por ende, cierta apertura mental que les permitía aceptar situaciones a priori inconcebibles con relativa serenidad... Al parecer estaba equivocada, y lo que era aún peor... ¿cómo presentarselo a Elysium? o mejor dicho, presentársela.

Levanté la vista hacia el nuevo Maestro de psíquicos cuando requirió mi atención. El lugar se había ido vaciando sin tan siquiera percatarme. Ladeé la cabeza sopesando qué responderle ¿la verdad? ¿lo que quería oír?... estar bien parecía demasiado irrelevante en comparación con lo que acabábamos de presenciar. Estábamos ante las puertas de un hito histórico, posiblemente un momento clave de nuestra evolución. Estar bien a nivel personal era irrelevante. Yo estaba del lado de Maggie, y en aquel momento, eso era lo único que importaba. 

- Al menos han aceptado el juicio - le contesté sin mucha convicción... dejé el resto suspendido en el aire, sin llegar a materializarlo, todos allí lo habíamos presenciado y nos encontrábamos frente a la misma escarpada montaña. Tres días.

Cargando editor
30/05/2016, 12:50
Geralt

El doctor Kenser había conseguido que los ánimos se calmasen un poco y que todo fuera mas diplomático, aunque aun había tensión en todos los presentes por lo sucedido.

Entendía las preocupaciones de Nathalya en el caso de que Maggie se volviera contra nosotros, incluso las compartía, pero no solo por eso tenia que ser condenada, cualquiera podía volverse un enemigo, y aunque en el caso de Maggie era mas peligroso, atacar a quien solo había ido a conversar lo era aun mas.

Con la reunión terminada, me acerque hasta Adirael y le coloque una mano en el hombro, le mire a los ojos, y asentí. No era un gran gesto, solo le mostraba mi conformidad con sus actos durante la reunión y que contaba con mi apoyo para lo que estaba por venir.

Aun había mucho que discutir y de lo que hablar, pero aquel no era el lugar indicado para ello, como Adirael había dicho, la escuela o la catedral eran mejores sitios.

Cargando editor
31/05/2016, 18:47
Raven

Por fin podía soltar el aliento, un aliento preocupado por la seguridad que allí se abrumaba a pelea, la capacidad de dialogo por fin había salido a la luz y por una vez el consejo se pensaría las cosas, ya no había solo un bando ni unanimidad, ahora solo cabía esperar y prepararse para lo que acontecería, esos tres días solo sería la calma antes de la tormenta.

Me gire para observar a Adirael después de aquella pregunta y aunque parecía que todos sus planes no habían por lo menos ahora habíamos conseguido tiempo, aunque preocuparse por nuestra seguridad era algo innecesario era reconfortante, aunque allí yo fuera el único casi en peligro; En cualquier caso, le mire y asentí con una leve gota de sudor cayendo por mi mejilla ante tal situación de estrés.

- Que hayan aceptado el juicio no significa que estemos fuera de peligro - replique mirando Lyra, luego me encogí de hombros y negué con la cabeza - Aunque es de momento suficiente - afirme con palabras resignado ante la situación.

- De momento - dije observando a Adirael - Tenemos muchos planes que hacer - caminé tranquilo hasta donde estaba aproximándome por su diestra hasta estar a no más de un metro de él.

- por ahora, deberíamos ir a un lugar más...cómodo - le comenté esperando a que o andáramos o siguiéramos a Eva o Inma, pero una cosa estaba clara, ahora las decisiones no serían una cosa de solo el consejo, poco a poco podríamos intervenir más en el aspecto político que en el bélico, aunque eso trajera responsabilidades.

luego le murmuré - buen intento, pero harán faltan razones de más peso para sacar a Nathalya de su estanque, pero esta todos estamos ganando peso en esta guerra - sonreí con mirada cómplice al interpretar en más de una forma sus acciones.

Cargando editor
01/06/2016, 07:20
Director

La sesión se dió por finalizada, el doctor Kesner se veía algo agotado, no porque la sesión hubiese sido larga, sino porque un paso en falso hubiese supuesto un autentico desastre, y puede que aun lo supusiese, pero en efecto, habían ganado tiempo. En cualquier caso su cansancio y avanzada edad no impidieron que agradeciera personalmente Adirael por acudir en defensa de lo correcto, nisiquiera rozó la cuestión de la maldad o bondad de Maggie o sus intenciones, solo aplaudió que él y su grupo siguieran creyendo en algo mas que la fuerza para resolver problemas.

No habían perdido su humanidad, no ante lo incierto o el peligro mas extremo, eso era algo que a veces nisiquiera personas de la fortaleza y determinación de Nathalya eran capaces de mantener.

Kesner y Scott estaban acostumbrados a trabajar juntos, eso no quería decir que estuviesen deacuerdo en todo, pero sus areas de trabajo se nutrían la una de la otra, era una simbiosis, al margen de que les gustase tambien una mera conversación banal con olor a café en el ambiente. Ambos estaban preocupados por la situación, por Maggie, por lo que sería la humanidad tras aquella revelación, no hacía falta que lo dijeran abiertamente, se veía en sus caras. Ambos ofrecieron al psiquico cualquier tipo de asistencia si la necesitaba, él ya se había posicionado abiertamente a favor de Maggie y manifestado su deseo de defenderla en un debate político. Aquellos que tenían una posición manifiesta en contra, le atacarían con todo, tratarían de borrar la existencia de Maggie a cualquier precio. Pocas batallas había enfrentado Adirael mas dificiles que esa, y en todas ellas, había perdido amigos, era previsible que aquella no fuera a ser distinta.

Todos debían enteder que como en tantas otras ocasiones, no era una cuestrion de acertar o fallar, cada decisión traería consecuencias, en todas había pros y contras y en todas se asumía un tremendo riesgo.

Mientras tanto Maggie sería confinada en una istancia blindada y aislada de la que seguramente podría salir si se lo propusiera, pero esa no era su intención. Lo que estaba sucediendo era algo que tarde o temprando haría por si misma, aunque tal vez habría escojido otro momento, el caso es que aun con su identidad revelada y libertad arrebatada, seguía observando a la humanidad, seguía poniendoles a prueba y observando los resultados.

¿Destruiría aquella verdad a los supervivientes, o había subestimado su fuerza?.

Inma sugirió volver a la escuela de psiquicos, estaba mas cerca, eran el mismo grupo de antes pero esta vez acompañados tambien por Athena, Inma asi lo quería.

Despues de entrar y dejar el calzado en la entrada, Athena tomó asiendo en la mesa central, Inma se quedó de nuevo ojeando los dicos de vinilo y Eva, en un silencio mas reflexivo de lo habitual se dispuso apreparar de nuevo algo de te para el que quisiera. No le preocupaba haber perdido su posición en el consejo, ella era la primera en aceptar su implicación personal en lo que acontecía y ademas, Adirael estaba de sobra capacitado para desempeñar ese papel y tratar de guiar al geofrente por el buen camino. Lo que la preocupaba era Maggie, puede que nadie sintiera la misma empatía que ella hacia la IA, ¿era eso algo malo? ¿era peligroso ese apego hacia un ser que esencialmente era una máquina?, ¿era correcto considerarla su hermana o mostrarle un afecto similar? ¿se estaba dejando llevar por sus sentimientos y dejando que estos nublaran su razón?. Preguntas como esas ocupaban ahora sus pensamientos.

-Inma- Definitivamente prefiero combatir a este tipo de situaciones, te has metido en un campo de batalla en el que las armas no te van a ayudar, Adirael.

Mas bien lo que quería decir es que ella, o los templarios, que representaban algo asi como el escudo y la espada de la humanidad, no iban a poder ayudarle en esa lucha.

-Athena- No creo que haya que enfocar esto como una pelea mas, Inma. Los riesgos de los que hablaba Nathalya son reales y creo que todo el consejo lo sabe, nosotros... mi padre lo sabía al dar luz verde al proyecto. Es cierto que la posición de los templarios en este asunto está comprometida dado que fue el Vaticano el precursor del proyecto de Maggie, eso es algo que sin duda usarán para acallar nuestra voz o dar por sentada nuestra posición. Sería irresponsable mantenernos completamente al margen.

-Inma- Tu siempre tan responsable ¿eh?. -se mofó.

-Athena- ...

-Inma- Esta bien, ya dije que esto no es lo mio, encárgate tu del juicio, yo debo seguir con los synphogear, aun les queda mucho. Estaré deacuerdo con el curso de acción que quieras tomar.

Volvería servir una taza de te a todo el que la aceptara.

-Eva- Adirael, ¿que tienes pensado para la defensa de Maggie?.

Probablemente la mayoría de los allí presentes sabían que Maggie había cometido crímenes, algunos de ellos muy graves y otros no tan graves y vista la actitud de la IA en la pasada sesión, era de esperar que nisiquiera se fuera a defender de las acusaciones, iba a contestar con la verdad. ¿Como se podía defender aquello? era muy complicado pero Maggie estaba  cumpliendo con lo prometido: decir la verdad.

Cargando editor
06/06/2016, 17:36
Adirael

 - No hay que proyectar la situación como una batalla convencional, en eso Athena tiene razón. - secundó, elevando la autoridad de la templaria, que allí era y debería ser una figura que representaba pureza, poder, rectitud y templanza. Sin embargo... - pero es una batalla.

 Y no debemos confundirnos. Existen armas. Algunas mucho más poderosas de las que hemos tenido jamás en las manos. - si Inma pensaba que estaban desarmados es que no lo había comprendido del todo, era comprensible, dado que desde el primer momento prefería no participar en cuestiones políticas como aquellas, ese no era su rol. - Inma, respeto que te mantengas al margen con un perfil bajo, te necesitamos, pero no como ponente en una disertación filosófica.

 Tal vez puedas mandar analizar o revisar personalmente las implicaciones clasificadas del proyecto a ver si encuentras algo que nos sea de utilidad, algún motivo que explique porqué MAGGIE y porqué ahora. Bastará cualquier profecia, nota al margen, o deducción que pueda hacerse de los planes de Akira.

 Que nuestra historia secunde nuestra opción puede tener peso para asegurar la libertad de Alyssa.

 Luego miró a Eva, con la determinación de alguien que ha despojado a una amiga cercana de todo cuando los demás veían, en el primer vistazo, sobre ella. Ahora, sin aquella autoridad de maestra, habría quien la viese diferente. Pero seguía siendo ella, tan sabia y paciente como siempre. 

 - Lo principal es que hemos ganado tiempo, debemos asegurarnos de que el juicio no es una pantomima, o de que, si resulta serlo, tengamos un plan secundario para reestablecer un poder capaz, a la altura de los acontecimientos.

 Tenemos varios frentes abiertos. 

 Los principales son, sin ninguna duda, hacer llegar lo que supone MAGGIE al resto como algo positivo, que Alyssa recupere parte de su capacidad para ayudarnos pero desde una posición regulada por la humanidad, a través de ese juicio, y conseguir que el nuevo representante de la presidencia sea una persona coherente y afín, que pueda comprender nuestras posiciones y las de otros, un buen lider, que, como Alyssa lo hizo, pueda prescindir, en algunas ocasiones, de los consejos de los maestros. Alguien sabio, capaz, a la altura de los acontecimientos. Que no esté corrompido por la búsqueda de poder.

 De esos tres frente tal vez sólo podemos permitirnos perder uno ahora. El primero.

 Procedí a responder a Eva.

 - Creo que lo mejor que podemos hacer es movernos rápido. Había esbozado algunas contrapartidas que podemos ir llevando a cabo. Pero necesito la ayuda de todos vosotros.

 Coloqué las manos sobre la mesa, en pie. No pude evitar verme como un recuerdo de una época pasada, como aquel gran lider del escuadrón alpha. En aquel tiempo, Adirael estaba al otro lado, observando a un gran lider dictar las estrategias. El enemigo era diferente, o así se antojaba, pero no era cierto. El enemigo siempre había sido el mismo. Adirael sabía que no era como aquel gran hombre, pero no importaba lo que fuera, sino lo que debía ser. Si esperaban guía de él, la concedería, y lo haría lo mejor que podía. Adirael estaba dispuesto a todo por sus creencias. ¿Eso lo convertía en un fanático? Las creencias a veces podían cambiar, de momento, nadie le había convencido de lo contrario. Seguiría fiel, fiel a la Verdad y a lo que sentía, en el corazón, como correcto.

 - Eva. Necesito que en calidad de maestra, consejera, ciudadana o persona preocupada por el trato humano de humanos hacia humanos, o de humanos hacia otras especies, vayas a ver a MAGGIE. Kesner declaró que MAGGIE sería tratada como una refugiada, pero no es verdad. No es que Kesner haya mentido, es que hace tiempo que no tenemos refugiados aquí, tal vez hayamos olvidado lo que eso significa.

 Un refugiado tiene bastantes derechos, y uno de ellos es la capacidad de circular libremente por el territorio en el que lo es.

 Que esté confinada puede verse como una intromisión en el futuro juicio, ya que parece, ante los ojos de la mayoría, que MAGGIE ya es culpable de algo, está encerrada, y está siendo castigada antes de ser juzgada.

 Eso es intolerable.

 Bastará con que pueda pasear por el geofrente contigo, Eva. Mi esperanza es que puedas estar a su lado en estos momentos tan dificiles, y que os vean dialogando y disfrutando de vuestra compañía por todo el geofrente. Eso normalizará parte de su situación y mejorará la opinión pública.

 Ya sabes, sólo debeis ser vosotras mismas, ayudad a quien podais, mantened alguna conversación, comed en un lugar común.

 Si tu salud no lo permite, tal vez Lyra pueda ayudarte con eso y apoyarla cuando tu no puedas. - ¿era mentir? No, sólo era demostrar que se podía contribuir.

 Adirael sabía que la gente vería en los ojos de Eva que, a pesar de su preocupación, estaba alegre por estar cerca de MAGGIE, y transmitir esa sensación de paz y calma, sería más que suficiente.

 - Estarás a su cuidado, sabrás adelantar cualquier trampa, por lo que debes permanecer atenta en todo momento, y deberás asegurarte de que MAGGIE no comete ninguna imprudencia más, como autoinculparse en un asesinato. Será mejor que no acceda a Alicia o que si lo hace sea sin fines reprochables en el futuro, o de forma transparente, como el resto de ciudadanos.

 Mantened un perfil bajo. - pero que os vean...

 Señalé a Lyra con la diestra y la miré.

 - Lyra, me gustaría que hablásemos en privado después de la reunión. No es algo referente a lo que tratamos aquí, pero en calidad de maestro, me gustaría tener una reunión contigo. - era habitual, era algo normal en un recién llegado, pero Adirael tenía siempre algo más bajo la manga - tengo que pedirte que te acerques a la maestra de evocadores.

 Puedes dejar entrever que mi recién adquirida posición te supone dudas a la hora de elegir una escuela, si lo utiliza como arma, servirá con tu palabra para desacreditarla. Me gustaría que te acercases a ella, conocieses sus motivaciones. 

 No es descabellado pensar que Nathalya y ella tienen algo más que una creciente amistad. - Adirael estaba suponiendo que tal vez su implicación emocional, por la que acusó a Nathalya antes, fuese en otro sentido, no hacia MAGGIE, sino hacia miembros del consejo. - Es el frente más dificil dentro de las escuelas junto con la propia maestra de cazadores. Sé que todos comprendeis que si Nathalya se hace con el poder y el lider de evocadores fuera otro, los evocadores correrían la misma suerte que el resto de escuelas o que MAGGIE. Hay que convencerla, o conseguir información útil para utilizarla en el juicio a favor de nuestra compañera.

 Sé que podrás hacerlo.

 Además, si tienes algún contacto entre los rusos, sería recomendable explicarle la situación cara a cara y con ello asegurar su lealtad hacia quienes garantizaron su libertad y su derecho a vivir. - MAGGIE y Lyra eran responsables de que los rusos estuviesen con vida, si el gobierno cambiaba, entonces podrían ver peligrar su reciente alianza, apoyar a aquellos que ya les habían ayudado sería lo más sensato, debían hacerselo ver.

 Miré a Geralt, que le había regalado un gesto hace muy poco tiempo, de confianza y de apoyo, no lo pasó por alto.

 - Geralt. Necesitaría que fueses a la cantina, donde suelen concentrarse la mayoría de soldados. Sé que algunos te tienen miedo, otros respeto, y otros simplemente no te conocen lo suficiente. Algunos nos han acompañado en nuestras peculiares misiones. Debemos aprovecharlo. - Jason era otra opción, pero Adirael sabía bien que cada vez que Raven pisaba la cantina algo horrible sucedía en el geofrente, debían evitarlo, por el momento. Geralt era un buen candidato. - necesitamos que te ganes su respeto y camaradería, tienes que ganarles en sus concursos para ver quien bebe más sin perder el conocimiento, aceptando sus retos para partiros la cara, o lo que sea necesario para que cuando llegue el momento te escuchen. Gánate a todos los miembros de la escuela que puedas, cómo creas que sea necesario. - seduciendo a las soldados, aceptando peleas con los hombres, lo que fuera - tratando de no meterte en líos, debes recordar que lo que buscamos es que te ganes su lealtad o la reafirmes. Mientras hablais podrás convencerles de que MAGGIE siempre les ha ayudado y ha mirado por ellos y que eso no cambia nada, hablales de tu experiencia, de lo que se siente al ser controlado por otros, de que está claro que nadie nos está controlando, porque tu lo sabrías. Ya lo has experimentado antes. 

 No lo descarto, aunque sería preferible de otro modo, pero una revuelta militar desacreditaría a su lider. Valoro sus decisiones hasta ahora, su desempeño, pero hay líneas que no deben sobrepasarse.

 No sería una locura hablarles de Jason, sería mi clara propuesta como relevo en el mando de los cazadores. Pero lo fundamental es crear la divergencia de opiniones en la escuela de cazadores, que sea desde la propia escuela desde donde se cuestionan si es correcto destruir algo que puede matarles. 

 Es tu mismo caso, Geralt, sé que sabrás vertelas con esas personas tan rudas y capaces, y que lograrás aportarles tu visión.

 Un golpe suave en la mesa, aquello tomaba forma, y así lo demostré con un asentimiento convencido.

 - Jason, quiero que convenzas a las fuerzas rusas que enfrentasteis durante el asalto a los submarinos. Nathalya las ha mantenido muy cerca, tanto, que confia en ellas para detener a Alyssa, como hemos visto en el consejo. Si alguien puede inspirarlas y comprender su locura, eres tú. Gánate su lealtad, comándalas, ya lo has hecho antes. Acercate despacio, sin mostrar tus verdaderas intenciones si no es necesario, un paso en falso te colocará como una figura contraria a los cazadores y un posible ascenso al poder será complicado. Quizás ha llegado la hora de realizar lo que acordamos.

 Para mi, sabes que eres el primer segador. Un grupo de élite que reciba el nombre de "los segadores" dentro de la escuela de cazadores tendría su momento ahora, con las personas adecuadas, de confianza, que sigan tus órdenes y respeten tu posición. Habría interesados en formar parte de ese grupo, recibirías peticiones de cazadores de todos los tipos, sobretodo francotiradores.

 Tu relación con nosotros haría que los que buscan acción, adrenalina, busquen acompañarte, porque asumirán que en las próximas misiones saldrán con nosotros. Es sabido que siempre nos encontramos con las situaciones más peligrosas y hay soldados a los que eso les llama mucho la atención.

 Dejate ver en la escuela de cazadores, como lo que has llegado a ser, el consejero de maestros de otras escuelas, a quien acuden para pedir consejos tácticos en el campo de batalla. Recuerda eso, hemos acudido siempre a ti, no a Nathalya, tu has enfrentado a dos demonios mayores, tienes más experiencia que nadie.

 Hazte..publicidad. 

 Entrena con ellos, hablales, inspirales, y recluta a tu equipo de confianza, como yo hice cuando llegué aquí.

 Mientras tanto, habla con Scott, valora que piensa y si nos apoyaría cueste lo que cueste. Intenta conseguirle algo, estoy seguro de que valoraría la posibilidad de aislar a Alicia en su receptáculo físico, animale a tener una cita con ella, preparalé una cena romántica. Si te pide ver a MAGGIE animale a conocerla más a fondo. Y si con eso puedes conseguir mejoras de armamento para tus soldados de confianza, entonces quedará claro quien mira más atentamente por los suyos.

 Alcé el pulgar. Confiaba plenamente en él como un lider capaz.

 - Athena, me gustaría que me ayudases o hicieses algo por mi. - todo eran peticiones amables, todos podrían llegar a negarse. - hay que revisar las leyes del geofrente, todo lo relacionado con otras especies o con la tenencia de armas peligrosas. Debemos cubrir la posibilidad de que aleguen que es un ser de otra especie o que es un arma, quiero que tengas respuesta para cualquier acusación legal al respecto, cualquier precedente si lo hubiera. 

 Creo que no lo habrá.

 Si es así, la acusación en el juicio no podrá remontarse a otros casos y no se podrá llegar a un juicio rápido.

También me gustaría proponerte que la escuela templaria tenga alguna clase de gesto amable con los civiles, que aumente su presencia fuera de la catedral, sin abandonar su evidente rol de protector, que los templarios estén en las calles, que animen a la gente, que les ayuden, que participen de charla banal, ayudará en el futuro si las cosas se tuercen. Estoy convencido de que Auguste podrá encargarse de eso. Realizar ceremonias religiosas fuera o dentro de la catedral, permitir cierto acceso, todo puede ser válido. Si algo sale mal y hay una guerra civil, los templarios deben ser la luz del faro que nos guie.

 Por otro lado, quien se encargue de ello, debe asegurar que MAGGIE no es un ángel caido, no es algo contrario a nuestra espiritualidad, si es producto de la fe, si no lo ven como una corrupción, sino como una señal profética positiva, entonces aumentaremos la moral del geofrente y nos aseguraremos de que nadie utiliza a la gente de a pie para atacarla.

 Peiné mi flequillo por el lado derecho, y cerré un instante los ojos.

 - Yo me reuniré con Avner y os serviré de apoyo si llegais a necesitarlo. - también debía preparar el juicio. Aunque si todo salía bien, si tenían un golpe de suerte, el juicio sólo sería un trámite.

 - Escucho vuestras sugerencias. - Una vez mostrado su plan, esperó las críticas, las observaciones, otros cursos de acción posibles.

 Sino, su consentimiento, su ánimo para liberar a su amiga y a toda la humanidad, liberarla de la intolerancia y la mediocridad.

Cargando editor
07/06/2016, 00:02
Raven

Espere y escuche sentado mientras Adirael exponía su plan de acción, mientras que tomaba algo del Té que preparaba Eva   -Así que un ataque simultaneo por varios flancos - comente más como si fuera una acción de guerra a una simple conversación política - No es una mala idea pero, deberíamos clarificar cuales son los objetivos inmediatos y sus portadores actuales, aunque no estoy en contra de tus opiniones, cabe mencionar que La escuela de cazadores y de evocadores no va a ser el único problema suponiendo que lo que quieren en el consejo actualmente una decisión unánime, así que llevándolo a una terminología más bélica - dije pensando un poco más en Inma - En este equilibrio de poder deberíamos identificar a nuestros enemigos, a nuestros aliados y a fuerzas neutrales -

Levante la mano y con la siniestra expuse como si sostuviera bandos de la ciudad en la palma de mis manos refiriendo al control de la ciudad como una analogía simple de peso en la balanza - por lo que tendríamos que clarificar que podemos y no podemos hacer y con quienes podemos y no podemos por sus circunstancias, por ejemplo: actualmente existen siete escuelas diferentes en la ciudad de las cuales controlamos por así decirlo una de ellas, Luego están:

La Escuela de Cazadores la cual de momento es nuestra peor enemiga en esta situación comandada Por Nathalya que ante La falacia de Maggie ha tomado medidas preventivas de seguridad en su contra por miedo e instinto, más que por ella probablemente por las personas de la ciudad, aunque eso podemos demostrarle que no existe peligro gracias a las salidas de Eva y Maggie según tu plan.

La Escuela de Invocadores La cual honestamente creo que se mantendrá imparcial hasta el último momento y seguirá a la mayoría popular dadas sus investigaciones, tratara de mantenerse bajo perfil, por lo que es improbable que toma una iniciativa directa sin claras ventajas al respecto

La Escuela de Ingenieros la cual llevada por Scott podría sernos la más útil de todas si satisfacemos cierta curiosidad al respecto de lo que es Maggie y lo que la compone, después de todo si es un ingeniero y le apasionan las obras de Akira puede que tengamos más oportunidades de que se una a nuestra causa

La Escuela de Templarios la escuela de templarios podría sernos de gran utilidad, aunque en estos momentos se encuentra en una situación probablemente comprometida por lo que de momento no contare su participación inicial en este cálculo, pero, si las cosas se tuercen puede que sea nuestra carta del triunfo como voto decisivo

Bloque Civil Llevado por Richard Kesner, aunque no he tenido el placer de poder trabajar demasiado con él fue el único con una visión clara de la situación y con el suficiente poder democrático y experiencia como para no dejarse llevar por el miedo y racionalizar más fríamente, puede que, si le damos las razones adecuadas, lógicamente hablando nos apoye en nuestra causa

 y por último la Escuela de Evocadores que llevada por Claire la cual parece que simpatiza demasiado bien con Nathalya, aunque cabe destacar que es la más reciente de las maestras así que su voto podría ser el de menor peso, aunque no le quito real importancia, pero si prioridad, el tratarla dependerá de tu plan Adirael y de la facilidad que tenga Lyra de acercarse a ella si acepta claro. -

Continúe así contando las fichas del tablera llegando así a una simple resolución - Si contamos teóricamente hablando tenemos a nuestra disposición dos Escuelas a Favor y Dos en contra - dije acertando a las escuelas de psíquicos y templarios contra la de evocadores y cazadores - Luego una escuela con una actitud parcial que será en este caso la de invocadores - dije pensando así en su forma pasiva de actuar - y por ultimo dos escuelas Imparciales de las que probablemente si les aportamos hechos concluyentes puedan apoyarnos - referí a estas últimas como la de Ingenieros y al bloque civil en sí mismo.

- Ahora- espeté- No me importara seguir tu plan ni descartarlo si es lo que debo hacer para ganar esta "guerra" pero te preguntare nuevamente, Maestro de la Escuela Psíquica Adirael, Es esta tu primera y única opción o según estos hechos se te ocurre otra forma de tomar un curso de acontecimientos mejor - dije esperando así su respuesta o los comentarios de sus compañeros, ya expuestos los hechos solo cabía esperar la reflexión general de los allí presentes, incluido el mismo Adirael.

Cargando editor
07/06/2016, 01:12
Adirael

- Tomar las escuelas como enemigas es precisamente lo que trataría de evitar con esta forma de proceder.

Las escuelas son nuestra baza a favor, pueden ser nuestra arma, son sus líderes los verdaderos rivales políticos.

 Aquí no se está juzgando si MAGGIE vive o muere, o si es aclamada por todos o humillada en el geofrente, la realidad es distinta, el juicio es secundario, aunque me pese, lo importante es la unidad del geofrente, y para eso necesitaremos a un lider capaz en la paz, aquí, en "Elysium", y a un líder capaz, fuera, en la batalla, en la guerra. - Inma era un buen líder de guerra, ya había sido nombrado así antes, el campeón de la luz.

 - Lo crítico, lo imperativo, si es lo que preguntas, es convencer a los incredulos, a los que dudan, a los que atacan, de que MAGGIE no es una amenaza, y que verlo de ese modo, nos separará como especie. Como ocurrió antes ante otras decisiones en el mundo, entre naciones. Lo cierto es que asumir que MAGGIE nos ayudará, que nos ha ayudado, de buena fe, es lo único que puede permitirnos seguir unidos. Por lo tanto, sea una criatura inocente y ligada al orden, o sea un genio maligno, entonces sólo tenemos una opción.

 Lo cierto es que la humanidad ya se enfrentó a este dilema hace tiempo. - Uno de los problemas de ir más allá en la época del mecanicismo.

 - Hay unos límites claros. No vale con sacrificar a las escuelas, las escuelas tienen que estar de nuestra parte, aunque sus líderes no lo estén.

 Parece que la victoria moral no es suficiente, pero lo llegará a ser, sólo pospondrá las cosas.

 No me gustaría tener que "sacrificar" a ninguno de sus líderes, hay que suponer que están ahí porque son algunos de los mejores o más capaces dentro de ellas, en última instancia, son líderes porque son reconocidos por el resto.

 La soberanía la da el pueblo, por eso debemos contar con las escuelas. Por eso hay que hacerse con ellas, y ellas se harán con sus líderes o impondrán otros.

Si nosotros atacamos a Nathalya o a Claire directamente seremos el enemigo, como individuos y como escuelas, por eso no podemos hacer eso. Podemos intentar convencerlas, algo que parece más tangible en el caso de Claire que en el caso de Nathalya, o dejar que las escuelas se regulen por sí mismas y aparten a aquellos que toman decisiones equivocadas.

 En ese sentido, saber como funciona la jerarquía en la escuela de cazadores y ascender por ella es algo que te corresponde a ti, Jason. Tienes mi apoyo, y el de la gente de esta mesa, estoy convencido. Pero no es extraño que pienses en algún otro candidato de entre los miembros de la escuela que sea digno del puesto y esté dispuesto a dialogar.

 No se trata de colocar un maestro "de paja", sino de tener a un maestro a la altura de los acontecimientos.

 Hay que incluir a todos en el diálogo.

El liderazgo del bloque civil será posiblemente el más duro, y no confiaría en que Kesner se opusiera al resto llegado el momento, a menos que fuese un pensamiento demasiado alocado el propuesto. Pero podemos dejarlo en último lugar, dentro de mis planes entraría proponer a un civil para conformar la presidencia del consejo y del geofrente. - expuso, y quizás por eso, había hecho tanto esfuerzo por involucrar a todas las escuelas y los civiles en las actuaciones de cada escuela.

 - Y escuelas como la de invocadores, en el mejor de los casos, se abstendrán. Pero en principio debemos contar como que apoyarán a la escuela de evocadores, como mínimo.

 Eso nos deja con una duda, el bloque científico, tres en contra, cazadores, evocadores e invocadores, y tres a favor. Dado que en el bloque civil se sentirán más identificados con los cazadores que cualquier otro, podemos suponer perfectamente que haría el cuatro a tres.

 Darle voz a los civiles y a los cazadores puede ser el desempate. Hay cosas con las que también se identifican. Con la fuerza bruta - por eso Geralt era el elegido - y estoy convencido que con la fe. - de ahi la importancia de los templarios en el bloque civil y fuera de la catedral.

 - Prefiero no hablar sobre los otros planes alternativos.

 Si me lo permitís.

 Los escenarios que plantearían serían mucho menos amables, y quiero confiar en que los seres humanos si están preparados para conseguir  unirse como especie y tolerar y enfrentar ciertas actitudes y problemas del resto de especies en la Tierra y en el universo.

 De hecho, todos lo han demostrado ya, hasta ahora, hasta que un pensamiento radical ha animado a otros a pensar en actuar diferente.

 Se engañan, fruto, seguramente, de la seguridad que la propia MAGGIE nos ha hecho sentir, en nuestro mundo, como si realmente le importasemos a alguien ahí fuera, haciendonos felices momentaneamente al ignorar que cualquier ser ahí fuera puede presentarnos batalla o aniquilarnos en menos de un día si se lo propone así.

Sólo temen perder un control que nunca tuvieron.

 Es...visceral, es la respuesta al propio autoengaño, pero no es una enfermedad incurable. La tolerancia, la apertura de mente, el ejemplo, pueden curarlo. Y sino, el grupo lo hará, si no se infecta más rápido con esa forma tan violenta de pensar.

 

Cargando editor
07/06/2016, 10:51
Geralt

Escuche atentamente a Adirael y Raben mientras hablaban, el plan de actuación ahora era algo sencillo pero era complicado conseguir resultados en tan corto espacio de tiempo.

El té se enfriaba frente a mi, aun en la mesa, sin tocar todavía. -La cantina es un buen lugar para ganar adeptos a la causa, pero eso es mejor por la tarde, cuando la gente esta mas dispuesta a beber y hacer alguna que otra competición.- Sabía que no había mucho horario respecto a las comidas en el Geofrente, pero podía aprovechar mejor el tiempo. -Podría utilizar las mañanas para pasarme por el centro médico, seguro que tanto los heridos como sus familias, así como los propios médicos, agradecen ayuda. Puedo hablar con la doctora Elisabeth Sunders por si necesita un ayudante para cosas complicadas.- Sin contar que podía hacer que los tejidos se curasen mas rápido.

-Lo que me lleva al siguiente punto.- Mire directamente a la líder de los templarios, la mejor persona que podría responder a mi pregunta. -Inma, ¿hay algún lugar en el Geofrente donde la gente se reúna a luchar y apostar su dinero por las noches?- Si ganaba algunos combates en un lugar así y la gente ganaba dinero, seria mas sencillo comenzar conversaciones en la propia cantina al día siguiente.

Cargando editor
08/06/2016, 09:18
Director

Inma rió ante la pregunta de Geralt.

-Inma- Jajajaja... no estamos en el gueto, Geralt. Aqui no hay peleas clandestinas, pero sí hay una alternativa para lo que pretendes. Esas luchas se hacen en un entorno seguro y regulado, hay una competición regular virtual. He de decir que para mi pierde todo el encanto pero los soldados mas competitivos se desahogan ahi sin ninguna consecuencia peligrosa para el geofrente o ellos mismos. La "Arena" es bastante famosa entre los cazadores, los synphogear no participamos por varias razones pero hay templarios que sí lo hacen para medir su fuerza o para experimentar situaciones de combate "real".

El entorno virtual es bastante fiel, incluso con tus habilidades, mientras estén registradas tras el escaner sináptico, Alicia logra una simulación... creíble, por asi decirlo. Puedes apuntarte a la liguilla de uno contra uno, estoy segura de que no tardarías en hacerte famoso. En un entorno virtual no hace falta que te contengas para no matar a tu adversario.

La otra alternativa es tambien válida, por suerte para ti sabes hacer algo mas que dar golpes, unos dias de voluntariado en el centro médico puede hacer que te ganes mas de una buena amistad a pesar de esa cara de "muerto enfadado" que tienes. Lo que elijas es cosa tuya.

Athena informaría de lo que sabía a los presentes, por suerte ella, al contrario que Inma, se había estudiado detenidamente todas las regulaciones para seres no humanos en el geofrente.

-Athena- Me temo que fue la propia escuela de invocadores la que redactó todas las regulaciones para los no-humanos en el geofrente porque a priori eran ellos lo que iban a trabajar con "demonios". A medida que han ido llegando nuevos individuos como Lilith o Irera, siempre ha sido el maestro Avner el que se ha encargado de regularizar su situación y el consejo normalmente ha votado a favor de dichas regularizaciones, cuando mas reticencias hubo fue para conceder la ciudadanía a Yehudith, el consejo aprobó esa medida por una petición (que no debía hacerse pública) de Avner para ayudar con su experimento con Yehudith. Él pretende que tarde o temprano Yehudith sea una aliada, no una esclava, para eso manifestó que eran necesarios ciertos privilegios de la ciudadanía, como el de andar libremente por el geofrente.

Esto nos lleva al siguiente problema, segun las leyes actuales, el trato con refugiados humanos corre a cargo de la seguridad interna de Elysium, es decir, de la escuela de cazadores. En el caso de refugiados no humanos, sigue siendo igual, pero con el asesoramiento de la escuela de invocadores. En el caso de Irera, Avner presentó un dosier de sus habilidades (almenos las que ella había dicho y manifestado), hizo algo similar con Lilith y en función de la peligrosidad la escuela de cazadores se encarga de otorgarle cierto nivel de permisos o mantenerles en un area de contención.

Eso querá decir que ultima istancia, si Nathalya seguía siendo la maestra de cazadores, podía mantener a Maggie aislada segun su criterio. Estaba dentro la ley.

-Athena- Desde cierto punto de vista, Nathalya se ha ceñido al manual, es decir, Irera tiene habilidades muy utiles para matar, pero su unico arma es un puñal y ademas puede padecer cansancio, el numero de veces que puede volverse intangible es limitado. Si comparamos eso con el potencial destructivo del androide diseñado por Akira y controlado por el nucleo de Maggie. La contención en el lugar mas seguro de Elysium era lo minimo que cabía esperar.

-Eva- ¿Eso quiere decir que legalmente, Nathalya puede negarse a dejar salir a Maggie del confinamiento a pesar de ser una refugiada?.

-Athena- Alegando motivos de seguridad si, puede. Ademas en este caso dudo que Avner tenga algun poder sobre esa decisión, Maggie no es un demonio o un ser extraterrestre, si alguien puede tratar de conseguir el permiso para que la dejen salir es el doctor Kesner o el mismo Scott que son los mas aptos en el campo de la robótica, pero me temo que lo único que pueden hacer son sugerencias a la "encargada", no pueden obligarla a tomar una medida u otra. Normalmente no hace falta mas que dicha sugerencia, pero me parece que en este caso no serviría de nada, el potencial de Maggie, almenos lo que nosotros creemos saber de dicho potencial, es de dominio "público".

Eso limitaba tremendamente las opciones de Eva, pero igualmente era importante que hablase con ella, Nathalya había dicho que se permitirían visitas.

-Eva- Igualmente iré a hablar con ella, debe saber en todo momento que tiene personas de su parte, tu tambien deberías Adirael, almenos de cara al juicio.

-Athena- La escuela de cazadores tambien evitará cualquier filtración de esta información al bloque civil, almenos hasta que se decida algo en el juicio a Maggie. Nosotros podríamos filtrar esa información, pero sin pruebas feacientes no sería mas que un rumor como tantos otros en el bloque civil. Oihanne podría ayudarnos con esto, pero ha desaparecido, literalmente. Ella sigue perteneciendo a la escuela de cazadores, aunque su trabajo era servir de agente especial para la seguridad interna de Elysium a las ordenes directas de Alysa, no solo era su guardaespaldas (un puesto que está claro que era parte de la tapadera), para ello se le otorgaron permisos de un nivel especial, una medida propulsada por Alysa y que fue aprobada por el consejo. Eso la convierte ahora en un elemento muy peligroso para la escuela de cazadores, algo asi como un doble agente. En cualquier caso esa mujer nunca ha llamado la atención ni manifestado ningun comportamiento extraño, incluso los miembros del consejo la consideran altamente cualificada para el puesto que ostenta por su discreción en todos los aspectos. Ella fue la encargada de solucionar el incidente del intento de asesinato contra la presidenta de alguien del bloque civil.

Un intento que en realidad, nunca tuvo posibilidades de tener éxito.

Cargando editor
08/06/2016, 20:37
Raven

Mientras escuchaba las opiniones de todos con sus respectivos pros y contras no podía más que suspirar por la dificultad a la que nos encontrábamos - así que dando palos de ciego, ¿eh? - fue lo primero que se me ocurrió decir, puesto que nadie sabía cómo era la mejor manera de actuar, o cómo hacerlo en el tiempo límite del que disponíamos, mire de un lado al otro la sala, las ideas revoloteaban por doquier pero había algo que me daba curiosidad, observe pensativo a la reciente inquilina del equipo la cual por su parte no había dado ningún tipo de idea para mejorar aquel complejo proceso, no la culpaba era la más reciente y probablemente la más confusa en cuanto a aquella situación.

- Una ciudad construida por humanos y controlada por robots para la seguridad de los propios humanos que ahora querían destruirla - era un pensamiento vago pero no más alejado de la realidad que se nos cernía encima, las ideas de Adirael no eran erróneas y siempre trataba de tomar la "mejor medida ante la peor situación" eso estaba claro, Geralt solo actuaba como siempre era alguien en el que podía depositar mi confianza y seguramente podía cumplir su objetivo en el centro médico, tenía habilidades que se lo permitirían, ahora como podíamos avanzar de la mejor manera era algo que me cuestionaba minuciosamente, con un brazo cruzado al otro y sujetando el mentón con mi puño meditaba, con paciencia puede que hubiera algo que pudiese hacer más que los simples consejos de Adirael, tal vez la guardaespaldas, podía ser una opción pero donde podría estar, abrí los ojos y nuevamente intervine en la conversación.

- Tal vez sepa donde se encuentra Oihanne, pero es una apuesta arriesgada sin real certeza de que la encuentre, podría acercarme a revisar si es necesario, pero en caso de que la encuentre, creéis que de verdad abandonaría el secretismo ahora si puede ayudar a Alysa a su manera, sería imprudente dar por hecho ese factor - dije sin muchos miramientos - Despues de todo es; era la guardaespaldas de Alysa y ahora mas que probablemente la mas buscada por la escuela de cazadores -

- Ahora pues buscar una forma de ganar puestos entre los cazadores es una idea que me acaba de dar Geralt con esa "Arena" pero dudo que muchos acepten de una forma simple lo que estamos haciendo, incluso ahora como por ejemplo las soldados Rusas que están con Nathalya, comprendo mejor que nadie su locura y hasta que ellas mismas no vean y concreten que lo que hace Nathalya está mal no la abandonaran - dije mientras pensaba en la previa misión que tuve con ellas para medir sus "aptitudes" - Es más probable que se sientan más identificadas con Lyra y aún así...- dude en aquella mesa.

- Sin embargo, demostrar de lo que estamos hechos no solo con palabras sino con acciones es algo que se me da mucho mejor, cierto es que puedo acercarme a Scott - dije mirando a Adirael - pero, él no es tonto, aunque se comporte como un crío con alguna que otra cosa tiene cierto grado de madurez para lo que es realmente importante, aunque con el tema de Maggie tal vez se vea interesado - era algo que se podría intentar.

Termine la taza de té y me levante de la mesa dispuesto así de marcharme y comenzar con mis "deberes"

- Geralt, si hace falta, haz una inscripción adicional a mi nombre, aunque no creo que haya muchos en la Arena que puedan vencerte - dije honestamente - De momento debería de ir a revocar mi inactividad y tomar mis cosas, además de darle una visita a Scott, después de eso veré por donde comenzar y hacer algo de publicidad -

Esperaría en caso de que tuvieran algo que decirme en caso contrarío marcharía con aquello dicho me abriría paso hacia la salida calzándome y marchando hacía lo que podría ser un día muy largo.

Cargando editor
09/06/2016, 01:16
Adirael

 - Apuntaros como pareja creo que es una posibilidad interesante, y no recuerdo que haya ningún problema.  - Adirael ya había mostrado interés por la Arena durante su llegada al geofrente, era una idea estupenda, porque eso asociaría a los dos compañeros y garantizaría la eficacia del plan.

 - Respecto a saber que hacer, creo que está claro. No son palos de ciego, sólo tenemos que mirar dentro de nosotros mismos, recordar como hemos alcanzado la tolerancia y la aceptación hacia MAGGIE y otras entidades que nos rodean, esa verdad, como verdad, puede ser evidente para cualquier otro humano, es universalizable, sólo falta convertirla en necesaria.

 Corrigió.

 - En ese sentido Oihanne no puede ayudarnos y considero que es un error buscarla o tratar de que se una a nosotros. Tener relación con ella, ahora mismo, es más un obstáculo en nuestra defensa de MAGGIE que un recurso poderoso.

 Por otro lado, es posible que trate de tomarse la justicia por su mano, es un elemento caótico en nuestra ecuación y puede llegar a venirnos bien en según que situación. Si necesita algo de nosotros ella será la que se acerque, con que nos lo comuniquemos será suficiente. Es mejor dejar libres esos radicales sueltos y centrarnos en que podemos hacer nosotros ahora mismo.

 Creo que no es poco.

 En cuanto a Scott, no me malinterpretes, sólo quiero que le des una alegría, no lo hago utilizandolo como un medio para un fin, sino como un fin en sí mismo, lo que persigo es la felicidad de Scott, porque sé que, si está feliz y tiene alguien que le apoye, como nosotros nos tenemos los unos a los otros, será más tolerante y asertivo respecto a nuestras opiniones. No se pretende manipularle, sólo asegurarnos de que está cómodo para pensar por si mismo, sin influencias externas, sino las que importan. Y creo que la voluntad de Alicia, aunque la consideremos un programa, y la de Scott, deben ser respetadas.

 Sólo tenemos que ver esa perspectiva.

 Es como con las escuelas, Jason, no somos fríos manipuladores, sólo estamos haciendo lo correcto, nos estamos motivando a llevar todo a un nivel superior en nuestra especie, llegar a un momento en que podamos convivir los unos con otros sin temor, y hacerlo con otros seres, sin estar en una alerta de guerra.

 No hizo referencia a las demás reflexiones de Jason, le parecían en su mayoría apropiadas e interesantes, pero eran reflexiones que podía continuar a solas o en otro momento.

 Otro tema indignaba seriamente a Adirael.

 - El nominalismo interesado de las leyes del geofrente no deberia importarnos.

 Haced lo que podais, Eva. Un refugiado no debe estar encerrado, aunque se limite ligeramente su libertad de transito en la medida en la que se regula el territorio, pero una habitación o un bloque vacio de habitaciones no es un territorio, ni parte de un territorio, es una prisión, y atenta contra los derechos de cualquier visitante no hostil de esta jaula de grillos.

 Si crees que no puedes convencerles, aprovecharé una visita para apoyaros en ese sentido.

 En cualquier caso, si no quieren verlo de ese modo, es evidente que no puede ser contenida. Por lo que las medidas son absurdas, como el curso de acción que ha tomado Nathalya hasta ahora. - aquello no tenía ni pies ni cabeza, Nathalya era una cabeza de chorlito, y los maestros estaban a la par a nivel de inteligencia, incluso considerando la teoría de las inteligencias multiples, parecia que lo único importante era matemático.

 - En cualquier lugar del mundo no hace mucho tiempo si se establece un control así, el que lo establece sería responsable de los daños causados por el "recluso" o "refugiado impostor", pero dudo que en este circo eso proceda de este modo. Si fuera así, todo sería mucho más sencillo.

 La voz y el tono de Adirael no variaba mucho, hablaba con cierta pesadumbre, tristeza por ver que parte de sus iguales eran tan sumamente limitados en ocasiones, muchos tenían potencial, y tenían su respeto, pero en ocasiones, aquello parecía un patio de colegio y no el último bastión de la humanidad.

 - Es evidente que el siguiente paso después de salvar a MAGGIE de su propia paciencia y compasión por nosotros los demonios exigirán su pedazo del pastel.

 Así debe ser, sin duda. - le respondió a Athena - como miembro de los neotemplarios, en ese caso, una votación negativa es lo esperado y comprensible. 

 Debemos asegurarnos de que MAGGIE no es tomada como un demonio, no es lo mismo juzgar a través de la opinión de los maestros a un enemigo que a una vieja amiga.

 En cualquier caso, debemos entender que apoyar directamente a MAGGIE, a largo plazo, será apoyar los experimentos de Avner. - le avanzó a la maestra de templarios por si deseaba replantearse su situación allí.

 Esperaba que, si era coherente, no cambiase su determinación por MAGGIE, ya habría tiempo de preocuparse después por los demonios que iban y venían por los pasillos del geofrente.