Aquí podéis ir haciendo vuestras fichas y ponerlas sólo para el director, gracias.
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 6(+20)=26
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+20)=31
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+20)=34
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 5(+20)=25
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+20)=34
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: talentos aleatorios
Tirada: 2d100
Resultado: 3, 34 (Suma: 37)
Motivo: heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: p d
Tirada: 1d10
Resultado: 9
ejem , yo tengo la primera y al segunda pero de tercera nada
Yo llevo buscando un rato para la tercera y sólo encuentro suplementos la verdad, de manual básico nada. La 1 y la 2 sin pegas pero de la 3 nada.
Por mi perfecto, jefe.
Aun faltan partes del tutorial para la ficha de creación, ¿verdad?
Sí voy poniendo, pero aun falta, y como siempre al final lo mejor los tipos de personajes...
A mi la verdad es que me apetece un enano, no sé si matador u otro oficio, pero orientado al cuerpo a cuerpo lo más probable.
yo todavia no tengo muy claro que me hare asi que me acomodare a lo que quede
Yo es que sin ver las clases que va a poner no puedo decidirme por una y por lo tanto ni el trasfondo del personaje puedo hacer :P
Venga, no es ni mucho menos la profesión que había pensado al principio, pero voy a probar con un aprendiz de hechicero.
Vuelta a los orígenes.
Argh!!!!
Espera, por favor. Me retracto.
MERCENARIO.
Eso llevo.
El motivo, perdona la indecisión, es que llevo toda la vida llevando magos y, por fin, tras varios años, abundo los guerreros. De vez en cuando me da por volver a los orígenes, pero en warhammer me encanta el aire sórdido y un mercenario encaja bien.
DESCRIPCIÓN:
Alto, bronco, recio, escandaloso, pétreo y lleno de marcas de batalla, Botarrota es el paradigma del mercenario, un hombre cuya vida ha sido prestada en demasiadas ocasiones, cada una de ellas anotadas por el diablo del averno que haya sido asignado a su busca.
Cuando llegue el momento.
Su armadura lleva las marcas oportunas de su juego con la muerte. Su cuerpo conserva el resto. Se sabe afortunado. No ha perdido ojos, ni orejas, ni dedos, apenas cuatro dientes y la nariz, aunque estropeada, aún se mantiene bien en su cara. Ya es más de lo que nadie podría decir a los casi treinta años, tras más de quince de oficio provechoso, y siempre cara a cara, sin más trucos que las picardías propias del momento.
Tiene pelo abundante, rubio, siempre sucio y apelmazado por la marca del casco. Se lo recorta a menudo para evitar estorbos. La barba es otra cosa. Sólo la corta cuando siente que su longitud es golosa para que algún enemigo se aproveche y tire de ella.
En el trato no es hombre de rodeos. Excelente en la distancia corta sólo cuando hay acero bronce de por medio. Ha aprendido a no ser brutal con ciertas personas, pero se le nota el esfuerzo y la incomodidad. Mira de reojo a menudo. Recuerda siempre a ese diablo encargado de enviarlo al otro mundo.
Cuando llegue el momento.
HISTORIA:
Botarrota tiene dos normas básicas.
1.Gastar en burdeles y en tabernas la mitad de sus ganancias.
2.No apresurarse en morir.
La primera es por si acaso. Un guerrero descontento no pelea mejor. La ira es útil un tiempo, pero la experiencia le ha enseñado que la disciplina lo es más. La segunda no es tan obvia. Botarrota pasó muchos años atendiendo solo a la primera norma, sin pensar jamás en ampliar el listado.
Ahora, sin embargo, merced a un suceso reciente, este mercenario ha ampliado sus miras. Nacido en una familia sin esperanzas, sus hermanos murieron uno a uno por las penurias propias de la pobreza. La enfermedad hizo el resto y Botarrota se alejó de allí, de esos campos malditos, en cuanto tuvo fuerzas para defenderse solo. Pronto llegó a una ciudad y allí vivió del pillaje y de las peleas. Era grande y fuerte, suficiente para salir razonablemente entero de los problemas, y se ganó un apelativo, el de Botarrota, que resultaba simpático y provocaba la risa de sus compadres. El apodo fue por cosas del oficio. Robó unas botas a un tipejo, pero era un pie tan pequeño el de éste que no le cabían. Él las rajó para poder llevarlas. Su primer trofeo. Su nombre de malhechor.
En esa ciudad se crió verdaderamente. Allí supo que se buscaba gente con estómago y fuerza para vender su vida como mercenario. No debía de llegar a los trece años cuando lo reclutaron por primera vez. Desde entonces su vida ha sido siempre la misma historia en distinto lugar. Ha estado en más lugares del Imperio que muchos de los que se jactan de sus viajes, pero él no recuerda los sitios más que repletos de cadáveres, con el olor a muerte, pólvora y barro que se asienta y se mezcla como un mortero de muerte. No le interesan los lugares.
No le interesaban, mejor dicho.
En su última campaña, de la manera más inesperada, un suceso inusual ha atravesado su mente y se ha instalado como un doloroso recuerdo en ella.
Eran un pequeño grupo que flanqueaba un montículo donde se había establecido artillería enemiga. Botarrota ya estaba escamado, porque la zona le resultaba familiar, pero había tantos lugares así en el Imperio... Así que, a lo suyo todos, aprovechando la repentina lluvia (algunos pensaban que producto de un hechizo amigo) que había empezado a caer, estorbando el uso de los cañones y los arcabuces, se lanzaron en algún momento contra el enemigo.
Los mercenarios cayeron sobre ellos con decisión, atravesando filas de aterrados paisanos. Las dotaciones de artillería siempre eran poca cosa cuando se lograba llegar a ellos. La escolta, eso era otra cosa, pero por algún motivo nadie esperaba su ataque y Botarrota y los suyos despacharon a gusto a la poca infantería que se les opuso.
En ese momento, de las ruinas de una casita en lo alto del montículo salió una figura negra, un hombre oscuro, de expresión malvada más allá de todo lo que el mercenario hubiera visto antes, vestido con una túnica simple, tan negra como ala de cuervo, lleno de abalorios y adornos como anillos y pendientes. El nigromante levantó las manos y de repente los cuerpos recién caídos se agitaron y se animaron. Botarrota gritó de espanto. Atacó, presa del pánico, a unos y a otros, tropezó, cayó, se revolcó en el barro y se quitó de encima huesos antiguos y carne muerta reciente. Vomitó allí mismo, se orinó y se cagó encima. Temblaba, no por el frío, sino por los ojos ardientes, sin alma, que lo perseguían.
Se quitó de encima a cuantos pudo y salió corriendo de allí. La primera vez en su vida que había huido de un combate. En la linde del bosque se detuvo y se ocultó tras un tocón grande. Allí dejó de temblar mientras su mente se poblaba de imágenes horribles.
Una de ellas le arrancó algo imposible en un corazón como el suyo. Le arrancó lágrimas. La imagen de uno de los muertos más antiguos, uno que tenía un collar de huesecitos de animales tallados, que repiqueteaban contra su propio externón expuesto. Ese collar, él conocía ese collar. Lo llevaba su madre. Miró de nuevo el montículo. Era su casa. Estaban en el mismo lugar del que él había huido tantos años atrás. Y allí había estado a punto de morir por su propia sangre que lo esperaba, por culpa de un nigromante que no sabría de ello una mierda, ni le importaba.
Se fue de allí. Regresó con su unidad y contó la historia omitiendo lo menos digno. Se lavó lo mejor que pudo y añadió la regla número 2 a su lista. No debía tener prisa en morir. Ya no. Antes debían morir otros. Nigromantes y adoradores de demonios. Brujas, manejadores, seres que trataban con fuerzas vedadas que destruían el alma de los hombres y le quitaban lo único que no debía ser arrebatado tras la vida.
Los mataría. A tantos como pudiera, antes de que alguno de ellos, algún demonio con su nombre asignado, se lo llevara a él.
Cuando llegara el momento.
Pongo mi descripción e historia por aquí porque desde el ordenador en el que estoy no se graba en la ficha, así que de momento lo pongo en un post y lo subo desde mi casa por la tarde.
F: 2 +1 (+1) = 4
R: 2 (+1) = 3
A: 2 (+1) = 3
I: 2 (+1) = 3
V: 2 +1 (+1) = 4
E: 2 = 2
Gasto en atributos: 17
Gasto en dinero: 2 (Acomodado)
Gasto en habilidades: 2 (3+1 especialidad)
Gasto en talentos: 2 (2 talentos)
Gasto en acciones: 2 (3 acciones)
DINERO: Acomodado.
Enseres: ropa de viaje, una bolsa con una muda adicional y algunos enseres básicos como velas y un yesquero. También ballesta.
Arma de mano (espada) 25 mp.
Escudo redondo 25 mp.
Cota de mallas 1 mo.
Dinero restante: 50 mp.
Habilidades: Habilidad de armas (especialidad: parar con arma de mano), Habilidad de proyectiles, Montar.
Talentos: 1 de Concentración, 1 de Táctica
táctica: Dormiré cuando haya muerto.
concentración: Anticipación.
Capacidad profesional: Una vez por partida, puedes añadir (un cuadro amarillo) a una única tirada de Habilidad de armas que realices.
Misma cosa. Pongo la ficha por aquí y luego lo subo.
Vale gracias.
Lo he estado viendo y es así como aparece en la Tabla de Profesiones Iniciales del juego ("Apéndice uno PROFESIONES" pág- 141). Podemos hablar en Rincón del Master por si tienes alguna duda, un saludo.
Fuer 3 res 3 agil 4 voluntad 3 int 3 dinero 1 pobre habilidades 3 talentos 2 acciones 2
19 en caracteristicas 1 dinero 2 en talentos 2 en habilidades y 1 acciones
Cazarrecompensas.
Básica, Combate, Rural, Urbana
Características primarias: Agilidad, Inteligencia.
Habilidades profesionales: Habilidad de proyectiles, Intuición, Montar, Observación, Sigilo.
Pestañas para talentos: 1 de Reputación, 1 de Táctica
Individuo firme y obstinado, hábil rastreando a otros.
Profesión básica: Cualquier raza
Mejoras
Acción: 2 Talento: 2
Habilidad 1 Fortuna: 1
Prudencia: 1 Temeridad 1
Heridas 2
Acciones disparo a distancia para la ballesta golpe cuerpo a cuerpo
1 talento táctica entrenamiento excepcional 1 talento reputación imperturbable
Acciones 3 acciones y 1 especialidades
Contragolpe
Golpe cuerpo a cuerpo golpe cuerpo a cuerpo avanzado
Disparo a distancia
D.M: Hombre ¡Estas vivo! Me alegro de verte.
Fuer 3 res 3 agil 3 voluntad 3 int 3 dinero 1 pobre habilidades 3 talentos 2 acciones 2
15 en caracteristicas 1 dinero 2 en talentos 2 en habilidades y 1 acciones
Cazarrecompensas.
Básica, Combate, Rural, Urbana
Características primarias: Agilidad, Inteligencia.
Habilidades profesionales: Habilidad de proyectiles, Intuición, Montar, Observación, Sigilo.
Pestañas para talentos: 1 de Reputación, 1 de Táctica
Individuo firme y obstinado, hábil rastreando a otros.
Profesión básica: Cualquier raza
Mejoras
Acción: 2 Talento: 2
Habilidad 1 Fortuna: 1
Prudencia: 1 Temeridad 1
Heridas 2
Acciones disparo a distancia para la ballesta golpe cuerpo a cuerpo
1 talento táctica entrenamiento excepcional 1 talento reputación imperturbable
3 habilidades y 1 especialidades
3 Habilidades y una especialidad
Habilidad de armas
Habilidad de proyectiles
Intuición especialidad detectar mentiras
sigo vivo pero sin entender nada..
a ver me sobran 4 puntos todavia y creo que puedo entrenar disparo proyectiles e intuición eso cuanto me costaria ?
Buenas, soy Mavros, a ver si puedo ayudarte.
Has puesto dos veces el mismo mensaje, cambiando el número de puntos gastados en atributos, por lo que veo. En uno pones que es 19 y en otro que es 15. De ahí tu duda para gastar puntos.
Fuer 3 res 3 agil 3 voluntad 3 int 3 dinero 1 pobre habilidades 3 talentos 2 acciones 2
15 en caracteristicas 1 dinero 2 en talentos 2 en habilidades y 1 acciones
Creo que ya veo el problema. No has puesto el atributo de Empatía :D.
Si dejas tu ficha así:
Fuer 3 res 3 agil 3 voluntad 3 int 3 Emp 2
Con esto gastas 9 puntos (no 15 ni 19).
3 por subir Fue, 3 por subir Res y 3 por subir Vol (agilidad e inteligencia suben a 3 por la carrera de cazarrecompensas).
Si quieres gastar más puntos (y lo recomiendo). Subir de 3 a 4 un atributo vale 4 puntos. Subir de 4 a 5 vale 5.
Por ejemplo, si quieres llegar a 19 puntos de creación gastados en atributos (te faltan 10), podrías subir dos atributos a 4 y empatía a 3. Con eso gastarías 4+4+3= 11.
Una cosa que me llama la atención es que no tengas en la ficha "habilidad de armas" como habilidad de carrera. Puede que eso sea un error.
Dime si te sirve de algo o aún tienes dudas ;)
oki , gracias mavros lo de las subidas de atributos por carrera no me habia enterado .
-lo de habilidad en armas en la ficha de cazarecompensas no lo veo si la de proyectiles que la he visto ....
Fuer 3 res 3 agil 3 voluntad 3 int 3 empatia 3 dinero 1 pobre habilidades 4+2 especialidades talentos 2 acciones 2
12 en caracteristicas 1 dinero 2 en talentos 3 en habilidades y 1 acciones =19 gastado
Acciones disparo a distancia para la ballesta golpe cuerpo a cuerpo
1 talento táctica entrenamiento excepcional 1 talento reputación imperturbable
4 Habilidades y 2 especialidades
Habilidad de armas
disciplina
Intuición especialidad detectar mentiras
observacion especialidad detalles minimos
queria entrenar observacion intuición , habilidad en armas y en proyectiles por cuanto me saldria ?Y las especialidades se pueden entrenar ?.Como ves dudas no me faltan pk de segunda y primera bien pero de tercera ni papa.. en fin acepto sugerencias para la ficha :)