Mikklas: jugando con Hador no funciona así, si queremos avanzar la trama debemos hacerlo los que estamos activos. Esperar a otros no vale, si no me responden (porque, obviamente, no me voy a responder sola) Hador va a dar por terminada la escena debido a inactividad y pasar a la siguiente. Personalmente recomiendo que postees cuanto antes, y lo mismo para los demás.
Ta tarde post, entonces
De hecho estoy por dar por terminada la escena. Solo no lo he hecho puesto que tengo mucho trabajo y primero debo concluir cosas pendientes con el otro clan, pero una vez eso termine, seguimos.
Y ojo, es oportunidad de retocar números para el otoño, tendrán mas chances después pero al menos, los primeros quince días así quedaran.
Disculpad la tardanza con la partida, estoy de lleno con la tesis y seguramente hasta diciembre estaré algo apretado de tiempo.
Les aviso de paso que voy a sustituir a Warlock a fin de que el personaje Asbjörn sea llevado con presteza. Si alguien tiene alguna propuesta que me avise.
Si no te molesta les pregunto a los jugadores de mi partida y veo que resulta, obviamente les aviso de antemano que hay mucho pero mucho y quizás demasiado para leer :D
Comañeros: ahí les dejé otro post ya más ordenado con las actividades que planeamos hacer de inmeditao y las que dejaremso para el futuro. Recuerden, nuestra respuesta para Rotesnö debe ser algo inmediato sea cual fuese el resultado.
¡Agf!
¡Yo posteé anteayer! ¡Esto tiene que haber sido cosa del maldito envío duplicado! Pues hasta mañana por la tarde no puedo postear otra vez, a ver si me da tiempo antes de que se pase de turno...
Me parece que en inmediato y "Cuando terminemos..." está el camino.
Es que son dos cosas distintas. si leés la parte del diálogo, verás que lo inmediato es dar una respuesta (sobre los 3 tratados, que incluye el camino) y "cuando terminemos..." es la acción de comenzar a construir el camino en si.
Por algo era entonces, bueno al parecer somos un clan que no discute por nada. Mucha uniformidad en los puntos al parecer y poco para debatir :D
Eso tendría que dar puntos a favor, que todos estemos en sintonía constante.
Hador: sólo para cuando vuelvas y tengas suficiente tiempo como para dedicarle a un loco como yo. De los dos horseborn que quedan. ¿Cómo podemos saber que son? ¿Los podemos definir a gusto? No digo armar las planillas, pero si poner por ejemplo que son un Teulú y una Cantref o dos Cantref.
Omitelos, quizá mas tarde los tome alguien.
¿Entonces el tercer horseborn en acompañarnos será Islab?
No hay mas mini aventuras, ya lo mencione.
Gracias por recordarlo, es para saber como va a estar compuesto el grupo cuando lleguen los cuadros argumentales y saber con que se cuenta a la hora de decidir. Lo que nadie respondió fue con respecto a lo que puse con Wulfrig con respecto a ir de retaguardia del grupo explorador.
Todos: Les aviso que de aquí en adelante pueden siempre como acción especial de la gestión de su clan, mandar un grupo de caza, recolección, exploración, etc. Esto se ejecutará solo con tiradas de un líder del grupo que habrá de ser uno de los personajes principales de su clan; el resultado se dará al final del periodo de gestión (una semana, quince días o un mes).
Embla: Al final no pusiste el resumen de los acontecimientos de la pasada partida en la cronología. Me urge ese asunto, no importa que seas breve y concisa.
Otoño (91 días)
Alimento: 0
Recursos: 29 CH, 4 GH y 12 V
Protección: 2 Hb
Vigilancia: 3 Hb
Construcción: 10 GH
Producción de Alimento base x día: 0
Consumo de Alimento x día: 2.18
Producción de Recursos base x día: 3.12
Consumo de Recursos x día: 0.79
No disponibles
Civiles humanos: 2 x2 días. 2 x1 día.
Tareas especiales
Exploración: Hjálmarr
Exploración: Gunnar
Valores finales (para 15 días)
Alimento: 17.04 (base) +0 (producción) +0 (modificadores) +15 (Intercambio x día) -32.7 (consumo) = -0.66
Recursos: 12.08 (base) +46.5 (producción) +2.32 (modificadores) -15 (Intercambio x día) -11.85 (consumo) = 34.05
Construcción: 150 (producción) = 150
Asignación de Tareas Otoño | |||||||||||||||||||||||||||||
Día | Alimento | Recursos | Protección | Vigilancia | Construcción | ||||||||||||||||||||||||
1 | Trabajadores | CH | GH | HbC | HbG | Varls | Total x Día | CH | GH | HbC | HbG | Varls | Total x Día | CH | GH | HbC | HbG | Varls | CH | GH | HbC | HbG | Varls | CH | GH | HbC | HbG | Varls | Total x Día |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 25 | 2 | 0 | 0 | 12 | 2.92 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 10 | 0 | 0 | 0 | 10 | ||
Producción | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1.25 | 0.07 | 0 | 0 | 1.6 | x | 10 | x | x | x | ||||||||||||||
2 | Trabajadores | CH | GH | HbC | HbG | Varls | Total x Día | CH | GH | HbC | HbG | Varls | Total x Día | CH | GH | HbC | HbG | Varls | CH | GH | HbC | HbG | Varls | CH | GH | HbC | HbG | Varls | Total x Día |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 27 | 2 | 0 | 0 | 12 | 3.02 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 10 | 0 | 0 | 0 | 10 | ||
Producción | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1.35 | 0.07 | 0 | 0 | 1.6 | x | 10 | x | x | x | ||||||||||||||
3 al 15 | Trabajadores | CH | GH | HbC | HbG | Varls | Total x Día | CH | GH | HbC | HbG | Varls | Total x Día | CH | GH | HbC | HbG | Varls | CH | GH | HbC | HbG | Varls | CH | GH | HbC | HbG | Varls | Total x Día |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 29 | 2 | 0 | 0 | 12 | 3.12 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 10 | 0 | 0 | 0 | 10 | ||
Producción | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1.45 | 0.07 | 0 | 0 | 1.6 | x | 10 | x | x | x |
Todos: Los valores que les presento en el post anterior son solo para los primeros 15 días del otoño. Considerando la repartición antes señalada. Los valores no son definitivos, tienen una semana para retocarlos siempre que haya acuerdo, si no lo hay, nada se modifica (un solo jugador no puede modificar nada).
Consideren que quizá deban priorizar mas en la construcción que en los recursos. Y que el éxito de la exploración y del asunto del oso depende de los números.
Todos: Por construcción suman ya 150 puntos de 200 necesarios para terminar con el gran salón.
Hjálmarr y Gunnar: Les toca tarea de exploración tal como se narrado. No habrá narración y se resolverá aquí mismo con tiradas. Para empezar díganme cuantos días exploran y cuantos hombres llevan con ustedes (indiquen si llevan civiles o guerreros y la raza).
Gunnar: En tu caso, puedes llevar un numero grande de tropas para matar al oso en el primer día y en el o los siguientes necesitarías pocos para la exploración.
Todos: Se ha acordado construir un camino que una a ambos clanes, aun no se define cuando empezarán a construirlo. Se ha acordado confirmar el pacto de aviso mutuo entre ambos clanes (no implica alianza).
Todos: Necesitan enviar una comitiva al pueblo para intercambiar alimento ya mismo, o bien intercambiar ya con el clan Rotensnö. En cualquier caso se resuelve en la escena de comercio y solo tienen que decirme quienes van.
Como puse en mi último post, me gustaría en orden ir a cazar los bandidos, después al oso y último a la construcción.
Usando la lógica, meter un varl dentro de una cueva a luchar contra un oso no debe ser lo mejor por el tema del espacio. Correr a unos bandidos siendo varl tampoco, así que me inclino por meter a todos los varls a construir rápido el Gran Salón entonces con los diez constructores se sumarían 12x4+10 = 62 puntos diarios (a menos que le esté pifiando en algo). El salón son 250 tomando cuatro días sus construcción y dejando los otros once a los diez constructores para otras tareas. Teniendo en cuenta que ahora estamos con un poquito de recursos no se va a sentir tanto pero tanto. Sólo se perderían cuatro días de producción.
Ahora me toca ponerme en la piel peluda de un horseborn, con Hjálmarr sabiendo que la amenaza por ahora viene de un único lado me gustaría jugármela e ir todos los horseborn en búsqueda de los montañeses. Mi deseo sería ir con Gunnar por su poder de infiltración y salida segura pero será que no porque tiene otra asignación.
¿Por qué sólo horseborn? Por su gran movilidad comparado con las demás razas. ¿Qué les parece?.
Son montañas, los horseborn se mueven bien en las llanuras, no en las montañas, y menos con nieve.