Partida Rol por web

En el Valle del Cuerno Gris

Clan Rotensnö

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29/10/2018, 06:16
Los dioses antiguos [Narrador]

A la brevedad les agrego la información de como inician esta nueva quincena, es decir, sus stats de clan al día 46 del otoño. Mientras, empapense de la información que les he suministrado.

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29/10/2018, 17:12
[Rotensnö] Niklas

Vale, creo (si no me equivoco) que ya tenemos construido suficiente como para aguantar todo el invierno (tanto para estar a cobijo todos como para guardar suficiente alimento y recursos).

Ahora toca:

- Resolver el problema de ese clan hostil en nuestras tierras.

- Recolectar comida y recursos a saco.

- Mirar si se puede terminar ese gremio que le falta poco.

¿Lo véis bien?

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29/10/2018, 23:23
The Valka [Director]

Gestión del clan

Renombre del Clan: 2
Alimento acumulado: 2429
Recursos acumulados: 202
Capacidad de Almacenamiento: 2631/7000

Población del Clan
Total = 72 (45C, 27G)
Humanos = 65 (45C, 20G)
Varls = 7 (7G)
Horseborn = 0 (0C, 0G)
Refugio: 72/100

Nota: C = Civiles, M = Milicia, G = Guerreros, V = Guerreros Veteranos y E = Guerreros de Elite.
Nota: Se cuenta con 2 oseznos capturados. -1 de alimento por día.


Economía
Fecha actual: Día 46 del otoño.
Próxima actualización: Día 60 del Otoño.
Consumo de alimento x15 días: 1305
Consumo de Recursos x15 días: 1185
Enfoque de Producción: ¿?
Producción de Alimento x15 días:
Producción de Recursos x15 días:

Gestión Mercantil: ¿?
Alimento Final: 2429(inicial) – 1305(consumo) + (producción) = ¿?
Recursos Finales
: 202(inicial) – 1185(consumo) + (producción) = ¿?
Consejero: Pendiente


Construcción

Puntos de Construcción Acumulados: 0
Cola de edificios en construcción
1.- Gremio de Cazadores (12/60)
2.-
3.-
4.-
5.-


Guerra
Tropas en entrenamiento:
1.- Sin asignar.
Tareas Militares:
1.- Empalizada: Humanos 8G
2.- Torre de vigilancia: Humanos 2G
3.- Torre defensiva: Humanos 2G


Labores del último mes

1.- Guerra

2.- Construcción
a) Gremio de constructores: Varls (7G), Humanos (8G)

3.- Alimento
a) Granjas: Humanos (20C)
b) Corrales: Humanos (10C)
c) Establo: Humanos (5C).
d) Puerto Pesquero: Humanos (10C)

Notas de juego

Todos: Actualmente no tienen ningún poblador libre, ya todos tienen labores asignadas en edificios. Incluso tienen dos granjas y un corral sin trabajadores que asignar. Así pues, no pueden ejercer ningún enfoque de producción.
Tampoco pueden designar tropas para realizar tareas, aunque, con tanta vigilancia interna, no tienen prácticamente que preocuparse por el asentamiento si no más bien de sus dominios.

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29/10/2018, 23:26
The Valka [Director]

De momento no tienen que planificar la producción para la quincena del día 46 al 60, pero vayan tomando nota de como inician y que les hace falta.

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08/11/2018, 22:21
[Rotensnö] Niklas

1.- Para los exploradores piensen en cuantos desean enviar, si desean que se internen en el territorio enemigo o no, que tan profundo en el caso de hacerlo, como han de ir vestidos, como han de saludar a los que estén huyendo o se escondan, etc. En base a sus propuestas se armará el cuadro argumental.
2.- Para el rescate principal, pueden argumentar como lo quieren hacer, hacia donde quieren ir, como quieren vestir, a que hora quieren hacerlo, etc.
3.- Consideren como encaja el tema de robar alimentos y recursos, es un riesgo que pueden proponer correr a favor de la ganancia o bien pueden descartarlo.

 Chicos, sobre ésto, ¿Qué hacemos? Doy mis opiniones para que vayamos avanzando, por favor, dad las vuestras también: 

1-

Nº de Exploradores: No sabemos cuántos tenemos, por lo tanto es complicado decidir cuántos enviar...pero entre 5 y 10 sería un nº creo que correcto. 

Deben internarse en territorio enemigo: Sí, si no, no tiene sentido ir a buscar...pero que primero busquen en nuestro territorio.

Que tan profundo: No sabemos cómo de profundo, es complicado decidir ésto también. Diría que unos pocos kilometros, para que puedan salir en caso de ser avistados. 

Cómo han de ir vestidos: pues de camuflaje, y si puede ser, evitando nuestros colores. Es una misión donde lo preferible, aunque nos duela la pérdida de algún miembro, es intentar confundir al enemigo. Lo ideal sería llevar los colores de alguno de los clanes mayoritarios que conformaban la caravana, así confiarán en primera instancia en ellos y les seguirán con más facilidad. Para los enemigos nos da igual, sean del clan que sean, les van a atacar. 

Cómo han de saludar: Siguiendo con la idea anterior, yo diría que se han de presentar como exploradores del clan mayoritario, decir que han encontrado aliados y que les sigan sin llamar la atención si quieren vivir. 

2 -

Rescate principal. Lo ideal sería seguir con la idea de hacerlo de noche, de nuevo, vestir los colores del uno de los clanes principales así que los del clan Ostrig no puedan relacionarnos con nuestro clan. También veo buena idea montar una distracción. Una pequeña fuerza de ataque rápido, que ataquen por un lado , prendan fuego y llamen la atención, y salgan corriendo. Entramos la fuerza principal de ataque por el otro lado y vamos directos a rescatar a los prisioneros, y si se puede, recoger algo de comida y recursos y salir corriendo. Podría haber otros voluntarios (un pequeño grupo) que se quede en reserva para, de nuevo, prender alguna cosa y distraer otra vez, y salir corriendo. Si atacamos desde varios frentes (aunque dos ataques sean fakes) dará la impresión de que somos muchos más y los confundirá, la idea es comprar tiempo, algo que nos hará mucha falta.

3- 

Comentado en el anterior párrafo. La idea principal es rescatar a los prisioneros, pero si se tercia, si hay alguna oportunidad, yo lo haría. 

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10/11/2018, 00:30
[Rotensnö] Niklas

emmm...¿chicos? XD

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10/11/2018, 04:19
[Rotensnö] Astryr

Corrando... A punto de matar a mis compañeros de trabajo del turno de día. 

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13/11/2018, 00:00
[Rotensnö] Erik

Perdón por la ausencia, no he dado abasto a todo lo que la vida real me ha cargado, así que me he visto con mucho tiempo disminuido.

Estoy completamente de acuerdo con los puntos planteados por Niklas. Son misiones Undercover, así que nada que los relacione con nosotros, asegurando todos los objetivos en nuestro territorio para luego adentrarse con más osadía.

Lo de los ataques de distracción me parece excelente. El fuego causa caos y el caos es la oportunidad perfecta para liberar a los prisioneros y huir/armarlos y atacar por ambos flancos. Lo que prefiramos hacer.

Saludos.

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16/11/2018, 20:58
The Valka [Director]

Marco en negrita dos puntualizaciones.

La primera es que la idea es que todos llevemos los colores de clanes mayoritarios, para confundir al Clan Ostrig y para dar confianza a los posibles prisioneros o perdidos. También la idea es que si alguien del Clan Ostrig nos ve, no pueda relacionarnos directamente con el Clan Rotensnö. 

La segunda es que la idea es que volvamos a nuestro poblado, pero no de forma directa, si no INDIRECTA, para confundir, y a ser posible, pasando por zonas donde sea más fácil hacer perder el rastro, como Hador indica.

Hecho.

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18/11/2018, 14:02
[Rotensnö] Niklas

Bueno chicos, hay que contestar a todas las tramas, cada uno a una. Qué opinan? La única que tengo más o menos clara es la de las mujeres y niños corriendo, que votaría el acercamiento pasivo, me parece el más sensato para esa situación. Para el resto no lo tengo claro. Si no les importa yo votaría esa. Y el resto, que opinan?

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18/11/2018, 17:58
[Rotensnö] Astryr

para el ultimo, yo lo que haría sería dejarles acampar en el lago y preguntar a los miembros de la caravana si eso es verdad.

Pero tengo que mirarmelo todo con mas atencion y tendra que ser mañana... -.-

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19/11/2018, 02:24
[Rotensnö] Erik

Al igual que Niklas, a ese de hombres, mujeres y niños, un acercamiento pasivo pues me queda claro que son de la caravana.

En cambio, cabe la posibilidad que los hombres en la fogata no sean de la caravana pues alguien que huye no prendería fuego tranquilamente. Elegiría la F hasta que tengan alguna pista de si son ellos o es una trampa.

¿El rastro que va al norte sale de nuestro territorio? Porque de ser así, ese deben seguir. Si hay un rastro que va donde los Lávidr, ellos podrán volver después y ese clan no creo que los mate o esclavice. El rastro del gran bosque y los richuelos, les mantienen en nuestro territorio, donde se les puede rastrear más adelante. El que viene al asentamiento, hará que lleguen solos con la hoguera. Solo el del norte en importante interceptar urgentemente, si es que sale de nuestros territorios, para que esa gente se pueda reunir con sus conocidos.

En el caso del cuarto, opino igual que Astryr. Que los vean los refugiados que tenemos para que los identifiquen. Si no pueden identificarlos, los tomaría prisioneros pues pueden ser miembros del clan enemigo que vienen a espiar si ayudaremos o no a los refugiados.

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19/11/2018, 12:03
[Rotensnö] Niklas

En cambio, cabe la posibilidad que los hombres en la fogata no sean de la caravana pues alguien que huye no prendería fuego tranquilamente. Elegiría la F hasta que tengan alguna pista de si son ellos o es una trampa.

Me parece buena observación. ¿Te encargas tú de votar ése? Yo votaré lo de las mujeres y niños. 

para el ultimo, yo lo que haría sería dejarles acampar en el lago y preguntar a los miembros de la caravana si eso es verdad.

Sí, yo también pensé que esa era una buena opción, pero dándole otra vuelta al tema, creo que hay una forma de averiguar si son trigo limpio o no, es más temeraria, pero no me gusta eso de dejar a cinco mercenarios armados acampados al lado de nuestro asentamiento mientras nosotros nos vamos a pelear, por una parte me parece poner en riesgo nuestro pueblo con gente armada y desconocida, y por otro, ¡se volverían a escaquear de la pelea!  >_<

Prefiero ponerme en riesgo a mí mismo con ésta opción:

e) Ofrecer refugio a aquellos cinco guerreros con la condición unirse en alianza al clan y pelear junto a ellos para redimirse su falta en la pasada batalla.

 Les proponemos que si nos ayudan en la pelea que hay AHORA, serán miembros de nuestro clan, obviamente ésto les dará refugio, comida, etc...pues serán del clan y tendrán lo mismo que el resto. Eso sí, se vienen con nosotros ya mismo y con su esfuerzo y sangre demostrarán que son dignos, si no, a la calle.

Como idea, nosotros podemos atacar por un lado y ellos atacar por la "retaguardia" al enemigo. De ésta forma, si son amigos, nos vendrán bien para distraer, dividir y ganar tiempo, además de que pueden ocuparse de algún enemigo, claro. Si no son trigo limpio, como mucho lo que habremos hecho es alejarlos de nosotros y si se ponen las cosas feas, siempre podemos salir corriendo (espero).

 

OJO A ÉSTO, VIENE EN LAS TRES PRIMERAS OPCIONES:

5.- Los puntos de Héroe y puntos de clan están permitidos. Concretamente tendrán sus beneficios en lo referente a las consecuencias. Aconsejo mirar las reglas a detalle.

POR EL TEMA PUNTOS DE HÉROE:

Al ser héroes, tenemos 3 puntos cada uno (excepto nuestros pj's secundarios que tienen 2). Y podemos hacer con ellos lo siguiente: 

a) Repetir tirada en combate (1)
b) Repetir tirada en trama (3)
c) Ganar 1 voto extra (2)

Los puntos de héroe no son acumulables por lo que si no se usan en una escena, se pierden. Si se usan para ganar 1 voto extra (a), esto se debe hacer inmediatamente al votar y no posteriormente a que se dé la resolución de la votación.

Dado que en las tramas argumentales 1, 2 y 3 sólo es elegir (no hay voto que yo vea, ni tirada de trama), no termino de entender cómo podemos gastarlos para "influenciar" en ésas decisiones. Lo único que se me ocurre es que al usar la opción C) (ganar 1 voto extra) entiendo que en la opción que elijamos, igual tiene "más" efecto la opción elegida...pero ésto no lo sé. ¿Hador, nos puedes decir si funcionaría así, por favor? ¿Si gastamos puntos de héroe para ganar votos en una opción, tendría un mayor efecto? (sea cual sea el efecto, claro) Al leer los usos, yo no lo entiendo así, al menos para éstas escenas donde sólo puede votar 1 (por lo que no ha lugar a ganar una votación, está ganada de antemano) y tampoco pone nada de "aumento del efecto de la opción elegida".

POR EL TEMA PUNTOS DE CLAN:

Nosotros los héroes tenemos 2 y los pj compañeros 1.

Los puntos de clan pueden gastarse de la siguiente forma (el número entre paréntesis indica el coste en puntos de clan):

Ganar 3 votos extras en un cuadro argumental(1)
Derecho a votar en un cuadro argumental (1)
Tomar la decisión final de un cuadro argumental (3)
Intervenir en el desarrollo de una consecuencia para evitarla o remediarla (2)

Aquí, lo único que veo viable es el último punto, que es que si la "pifiamos" con una elección, podemos intentar arreglarlo un poco, abriendo un cuadro argumental opcional (a posteriori, pero sólo con 48 horas para poder hacerlo) y que sea menos perjudicial que la primera opción tomada. En éste caso sí me parece más comprensible dicho uso, pero siempre será a posteriori, eso sí, hay que tenerlo en cuenta porque apenas tenemos 48 horas para comunicarlo al DM. Lo de los votos extra me parece lo mismo, que no ha lugar en las tres primeras tramas argumentales. En la última sí (la de los cinco mercenarios) porque ahí votamos todos...pero yo creo que es mejor sin nos ponemos de acuerdo y guardamos los puntos para "intervenir en el desarrollo de una consecuencia..." por si acaso. XD

Bueno, si os parece bien, lo dejamos así:

Trama 1 [Exploradores en territorio Rotensnö]: Vota Astryr y lo que ella quiera, cualquier cosa estará bien, sólo que si me permites un comentario: he pensado que la opción del lago (que imagino que es nuestro poblado) no vale la pena porque si hay algún refugiado que elija ese camino imagino que se acercarán hacia el humo de la hoguera de nuestro poblado por lo que esos ya los "ganaremos" sin hacer casi nada, la opción del clan Lávdir tampoco me parece buena porque si los refugiados se van con el clan Lávidr seguirán siendo aliados y los tendrán que alimentar ellos...XD (y de paso les dejamos que crezcan un poco también, que les viene mal), de las otras tres (bosque, norte o riachuelos) no sabría cual escoger, quizá la única pista que se me ocurre es que los riachuelos (si es lo del pantano) estará lleno de cocodrilos, con lo que igual no es buena idea...pero lo dicho Astryr, CUALQUIER decisión que tomes, estará bien. Sin problemas, yo sólo te doy mi opinión por si te ayuda en algo, como por ejemplo a mí me ha ayudado en muchas ocasiones las vuestras.

Trama 2[Exploradores en territorio Økskrig] Los dos hombres de la hoguera: Vota Erik, lo que él guste, aunque creo que lo que ha dicho es la más juiciosa.

Trama 3[Exploradores en territorio Økskrig] Mujeres y niños: Voto yo, y como hemos convenido: opción b) Aproximarse a aquellas personas con pasividad para no asustarlos, presentarse en nombre del clan y ofrecerles su ayuda.

Trama 4 [Héroes en el asentamiento en el lago] 5 mercenarios: Aquí votamos todos, cada uno que vote lo que guste, yo como comentado me parece lo más seguro para nuestro pueblo votar por la última: e) Ofrecer refugio a aquellos cinco guerreros con la condición unirse en alianza al clan y pelear junto a ellos para redimirse su falta en la pasada batalla.

Y en ésta última trama, siempre tenemos la opción de gastar 2 puntos de Clan y abrir un cuadro argumental menos perjudicial para nosotros si se tuerce la cosa.

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19/11/2018, 19:18
Director

A lo que preguntan, en los primeros tres cuadros básicamente solo pueden usar puntos de clan para corregir decisiones. Ya en el cuarto todo es normal.

Cargando editor
21/11/2018, 00:44
[Rotensnö] Erik

Se me acaba de ocurrir que pueden estar coludidos con los Økskrig o ser miembros de ellos, aceptar ir con nosotros y ahí traicionarnos.

Sería malo eso.

Cargando editor
21/11/2018, 11:19
[Rotensnö] Niklas

Sí, lo pensé, por eso dije que ellos atacaran la retaguardia, para mantenerlos lejos "por si acaso", por lo que como dije, si vemos que no les atacan a ellos o vienen a atacarnos a nosotros, siempre podemos salir huyendo. Si los tuviéramos a nuestro flanco, lado o detrás, no podríamos.

Lo que no quise fue decirlo en "voz alta", para no darle malas ideas a Hador, que ya las tiene él solito sin nuestra ayuda...XDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero vamos, que si nos la ha querido colar, se sobra él sólo, da igual lo que digamos aquí, pero quise pecar de "prudente", digámoslo así.   ;-)
 

Cargando editor
21/11/2018, 11:33
[Rotensnö] Erik

El mayor problema, si son traidores, más allá del ataque es que sabrán que fuimos nosotros los que les atacamos. Se acabó el anonimato y eso significa guerra. 

Mejor les hubiesemos metido prisioneros hasta comprobar sus identidades. 

Bueno, esa opción nunca estuvo. 

Cargando editor
11/12/2018, 02:34
The Valka [Director]

Saludos señores, disculpen la tardanza, no me he olvidado de ustedes.

El asunto de mi demora esta por un lado en algo que ya saben, tengo muchas actividades personales; pero el motivo principal en esta partida a sido otro, este es, esperar al clan Lávidr. Y es que si bien en teoría tenemos a un total de seis jugadores en activado (tres por cada clan), realmente de momento solo hay cuatro activos. Esto es, el clan Lávidr esta muy decaído y llevan un ritmo casi inexistente (si no contamos al jugador activo).

Incluso ya me he pensado mejor la propuesta de unir a los clanes, que a su tiempo descarté por que sentí que podía levantar a ambos clanes si tenía el tiempo y le daba la suficiente dedicación. Como se imaginaran los tres, la partida de Grecia que se encuentra en su clímax irá llegando a su fin pronto, y habría de dedicarle en ese entonces, todos los kilos a esta partida.

Ahora bien, claramente voy a actualizarles (a la brevedad), pero me importa que estén enterados de las cosas, entre ellas el hecho de que el clan Lávidr va a llevar una trama claramente desfasada de ustedes en el tiempo y que habrá que discutir el estado de la partida una vez quiera yo pisar el acelerador.

Cargando editor
11/12/2018, 02:37
[Rotensnö] Astryr

La verdad es que el ritmo un poco a trompicones me afecta porque cuando actualizas, lo leo y se me pasa escribir después... y me siento también un poco responsable porque no creo estar haciendo un buen papel y tal... >.<

Cargando editor
11/12/2018, 04:07
Director

Te entiendo y a su momento les daré la libertad de decidir. De momento solo deseo que estén enterados de todo esto.