El espadachín dio un paso adelante y lanzó el estoque a fondo sobre la asquerosa rata que se hallaba más cerca. La criatura era esquiva y el estoque paso a penas unos centimetros de su cuerpo... Eklerion dudaba que el acero hubiera herido a su oponente, de todas maneras se puso en guardia en espera del inevitable contraataque...
Motivo: Estoque
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12
Motivo: Daño?
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Quiero pediros mil disculpas, mi vida laboral anda convulsa y me está quitando las ganas de todo.... Espero que en breve la situación cambie...
No se si pego con un 12, si es que sí le hago 5
Si me ataca haré parada oportuna y respuesta, tiradas pendientes de hacer por el master si es necesario
La mestiza infernal se lanzó cuchillo en mano y torpemente contra la alimaña monstruosa quien intentó esquivar el ataque. Chaffeaux era una pistolera excelente y poseía una puntería superior, pero en cuanto a la lucha cuerpo a cuerpo se refería era una insegura y debilucha colegiala como demostró insitu.
No obstante aprendía rápido y aunque débilmente la muchacha logró asestar un golpe a la criatura.
Motivo: cuchillada
Tirada: 1d20
Resultado: 13(-1)=12
Motivo: cuchillada
Tirada: 1d4
Resultado: 3(-1)=2
Sorry, que veo que me cuesta seguir el ritmo de la partida (por motivos laborales y técnicos (mi pc falla más de lo que me puedo permitir)) espero después de verano ir más relajado y que me reparen el pc.
si el espadachín falla con un 12... lo mio es un 14, que se me olvidaba sumar +2 de bonificador de ataque
si pego son 2 de daño
no puedo abrir el roll20, master, muéveme al que veas más accesible para la pistolera.
Por unos segundos, Eklerion pensó que había marrado la oportunidad de ensartar a aquel enorme roedor con la punta de su estoque, pero nada más lejos de la realidad. La espada de alquiler se sorprendió positivamente, cuando observó que los escombros del lugar se empapaban de un profuso charco de sangre que crecía con velocidad, mientras el cuerpo inerte rata abotargada convulsionaba entre espasmos,
Por su parte, Chaffeaux, se abalanzó sobre una más que emergió bajo unas rocas y ladrillos. La tiefling se agachó con agilidad y descargó una tajo con su daga, hallando carne y sangre en su rápida excursión, pero aunque la criatura masculló dolorida, permanecía viva.
Repentinamente, aquellas ratas tan grandes como gatos, saltaron sobre los Nuevos Cuervos de Plata. Cada uno de ellos, logró evitar la furia de aquellos roedores... Bueno, todos no.
Val sufrió un feo mordisco en una de sus patas, pero tras mostrar su dentadura, el lobo se sobrepuso para continuar la lucha.
Motivo: Ataque Chaffeaux
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso)
Motivo: Ataque Val
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 17(+1)=18 (Exito)
Motivo: Daño Val
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: TS fortaleza Val
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
Motivo: Ataque Mick
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: Ataque Saeko
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+1)=10
NOTA DM: estaban sorprendidos con lo que el ataque de Eklerion acierta y acaba con una de ellas. Val recibe 2 dañosy supera TS.
Tabla de combate Asalto: 1/2 |
||||
Pj/Pnj |
Iniciativa |
PG |
Estado |
Especial |
Saeko |
20 |
21/21 |
|
|
Eklerion |
16 |
22/22 |
|
|
Natharius |
18 |
16/16 |
|
|
Mick Tanner |
14 |
19/19 |
|
|
Val |
18 |
20/22 |
|
Escudo de fe (CA:17) |
Chaffeaux |
15 |
18/18 |
|
|
Ratas Terribles |
6 |
A:-3 D: -2 |
|
|
Gracias a sus ágiles reflejos, la ninja consigue esquivar el intento de mordisco de la enorme rata, casi semejante en tamaño a un gato callejero. Dando un paso atrás, Saeko se prepara para lanzar nuevamente sendos shurikens al enorme roedor, mientras se prepara con sus wakizashis gemelos.
Motivo: Shuriken 1
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+3)=9
Motivo: Shuriken 2
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21
Motivo: daño shuriken 2
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Acción gratuita: Paso de 5'
Acción estándard: Lanzar dos shurikens a la rata.
Acción de movimiento: Desenvainar los wakizashis.
Val prosigue su lucha contra la crecida y violenta rata, resultando el roedor en una criatura escurridiza pese a su tamaño.
Nath, previendo que otra de las ratas va a atacarle a él, trata de zafarse momentáneamente y se acerca al lobo, espalda contra espalda. Después invoca su magia para causar mala suerte al monstruo.
Motivo: Mordisco Val
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+3)=9
Val falla con un 9.
Nath lanza ill omen a la rata que he marcado con una crucecita roja.
Mick se alejó de la rata que tenía al lado con una zancada larga y le disparó otra flecha impactandola de lleno, se lo debía después del fallo tonto que había tenido hace unos segundos.
Motivo: flecha
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+9)=29
Motivo: flecha
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+9)=17
Motivo: flecha
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Critico?
Tirada: 2d8
Resultado: 11(+13)=24
7 de daño a la rata, o 24 si es critico.
El ataque desastrado que había lanzado sin pararse a pensar sorpresivamente dio en el blanco y atravesó al roedor acabando con su vida. Dio un paso al frente y lanzó el estoque contra el enemigo que acosaba a Chaffeaux.... Otro ataque sin ton ni son, el espadachín no acababa de coger la cadencia elegante que le caracterizaba.
Motivo: Estoque
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+7)=13
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Y con un 13? vaya tela de ataques..... si es que sí, se lleva 3 daños.
Las criaturas eran escurridizas y empleaban los escombros a su favor. Se notaba que aquel lugar se había convertido en su madriguera, pues aparecían y desaparecían entre los cascotes de aquel edificio ruinoso.
Tanner, dio un paso desde su posición elevada, y tras tensar su arco, lanzó un flechazo que esta ocasión, apuntaló al roedor contra el suelo. Nath, viendo que Val aguantaba los embates de la infecta rata, decidió ayudar con una de sus maldiciones a la que encimaba a Saeko. La ninja volvió a ser certera con su extraña arma arrojadiza, pero no logró acabar con la vida de la criatura.
Por su parte, Eklerion lanzó una nueva estocada, pero en esta ocasión, su sensación de fallo fue real. El abotargado cuerpo de la rata herida por Chaffeaux, consiguió superar la punzada del espadachín, cuyo filo pasó rozando su ralo pelaje.
NOTA DM: Chaffeaux y bichos.
Tabla de combate Asalto: 1/2 |
||||
Pj/Pnj |
Iniciativa |
PG |
Estado |
Especial |
Saeko |
20 |
21/21 |
|
|
Eklerion |
16 |
22/22 |
|
|
Natharius |
18 |
16/16 |
|
|
Mick Tanner |
14 |
19/19 |
|
|
Val |
18 |
20/22 |
|
Escudo de fe (CA:17) |
Chaffeaux |
15 |
18/18 |
|
|
Ratas Terribles |
6 |
A: -4 C: -2 |
|
A: Ill Omen |
Emocionada como estaba por haber malherido a la criatura nauseabunda siendo su peor faceta el combate cuerpo a cuerpo, la joven Tiefling insistió en una torpe coreografía de lanzadas infructuosas y descoordinadas que entorpecieron las gráciles y potentes estocadas del espadachín quien casi tropieza con la muchacha ciega de sangre... estaba claro que la muchacha debía encontrar una alternativa silenciosa a la pistola, pero un cuchillo no parecía ser la solución, quizás una ballesta sería lo más apropiado.
Motivo: dagazo
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+1)=5
sigo sin poder conectarme a roll20
fallo guarrisimamente
Las ratas se revolvieron con rapidez. Saeko pudo esquivar a la suya, pues ésta chocó contra una viga de madera caída, pero Val y Chaffeaux no tuvieron tanta fortuna. Los dientes de los roedores hallaron carne y se cebaron en ello. El peor parado fue el lobo de Nath, pues la herida recibida fue de mayor tamaño y bastante fea de aspecto...
Motivo: Ataque a Saeko
Tirada: 2d20
Resultado: 4(+1)=5, 17(+1)=18 (Suma: 23)
Motivo: Ataque a Chaffeaux
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+1)=19
Motivo: Ataque a Val
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+1)=20
Motivo: Daño a Chaffeaux
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Daño a Val
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: TS Chaffeaux
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 17(+4)=21 (Exito)
Motivo: TS Val
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)
NOTA DM: Nuevo asalto.
Tabla de combate Asalto: 1/2/3 |
||||
Pj/Pnj |
Iniciativa |
PG |
Estado |
Especial |
Saeko |
20 |
21/21 |
|
|
Eklerion |
16 |
22/22 |
|
|
Natharius |
18 |
16/16 |
|
|
Mick Tanner |
14 |
19/19 |
|
|
Val |
18 |
16/22 |
Enfermo |
Escudo de fe (CA:17) |
Chaffeaux |
15 |
16/18 |
|
|
Ratas Terribles |
6 |
A: -4 C: -2 |
|
A: Ill O |
Tras el acierto inicial la pistolera pretendía ensañarse con la criatura, pero a cada golpe que erraba se hacía latente lo poco hábil que era la muchacha con este tipo de arma... de nuevo la hoja del cuchillo, que inicialmente se detectó como mágico y que resulto no serlo al final, se estrelló contra una pila de escombros en vez de contra la purulenta carne del rátido.
Motivo: daga again
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+1)=11
Motivo: daga again
Tirada: 1d4
Resultado: 4(-1)=3
con un 11 no creo que de, tiro daño por si acasao
Un grácil paso, un medio giro, el estoque bailó.... El acero perforó el cuerpo de la rata apestosa. Eklerion había encontrado el ritmo adecuado.
Se volvió a poner en guardia, esperando....
Motivo: Estoque
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+9)=17
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6
pasito de 5 pies, y ataque flanqueando..... 6 de daño
si me atacan, parada y respuesta
Saeko, viendo que la rata aguantaba estoicamente los cortes de sus shurikens, se decidió por atacarla con un corte limpio de su wakizashi izquierdo, el que mejor manejaba.
Motivo: Ataque wakizashi
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23
Motivo: daño wakizashi
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Acción estándard: Ataque con wakizashi a la rata.
Acción de movimiento: De rematar a la rata iría a echar una mano a Nath y su lobo. Tratando de flanquear a su rata y darles bono.
A Val le está empezando a costar seguir el ritmo de la rata terrible que le atosiga; además su sangre envenenada le aturde un poco, y sigue sin poner conectar un mordisco contra la carne del monstruo.
Preocupado por su lobo, Nath dirige ahora su poder hacia esa rata...
Motivo: Mordisco Val
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10
Pues repito ill omen, ahora a la rata de Val.
Con pies ligeros Mick cogió angulo para disparar a la siguiente rata gigante, la que se enfrentaba al lobo ya que confiaba en que el espadachín diera cuenta de su herido oponente.
Motivo: flecha
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+9)=17
Motivo: flecha
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+3)=7
Con arrebato fulgurante y coordinado, los integrantes del grupo lograron derrotar con suficiencia al grupo de roedores gigantes. Las bestias habían defendido su territorio con todos los medios que estaban a su abasto, pero fueron inútiles todos sus esfuerzos. Una a una, las ratas fueron cayendo tras los certeros ataques de Saeko, Eklerion y Mick... por fin quedaron libres.
Sin pensarlo, cogieron el cofre recuperado y se apartaron lo suficiente para no ser observados por ojos indiscretos. Una vez tranquilos, abrieron la cubierta polvorienta de dicho arcón y en su interior hallaron: un conjunto de siete pociones y un portapergaminos con cuatro rollos en su interior.
NOTA DM: Suponemos que pasaréis unos días estudiando los pergaminos y las pociones. Se trata de 3 pociones de lesser restoration, 4 pociones de cure lignt wounds. Los pergaminos son: cure moderate wounds, daylight, remove blindness/deafness, remove disease.
Cuando por fín acabaron con las ratas, los cuervos de plata pusieron pies en polvorosa con el cofre recuperado. Una vez en su escondite, revisaron que en su interior guardaba varios viales y pergaminos, que deberían ser estudiados, a todas luces, por el que tenía más conocimientos arcanos del grupo: Natharius.
Un par de días pasaron sin mucho más que hacer, así que, mientras unos se afanaban en dar con la utilidad del botín del cofre, Saeko se dedicó a meditar y realizar katas aprendidas antaño con sus hojas gemelas, y no perder el tiempo en otras cosas.
Por fin, descubrieron que se trataba de un arsenal de pociones de curación, así como algunos pergaminos sanadores y de efectos varios que no acababa de comprender la joven ninja.
- Bueno, al menos hemos sacado algo interesante después de todo. - Comentó a sus compañeros al enterarse de la utilidad del botín.
- Ojalá hubiésemos contado con estos objetos antes... - Comenta recordando sus heridas de hace un tiempo a este. - Muy bien, ahora que hemos curado nuestras heridas, conocemos el botín que hemos conseguido, creo que llevamos varios días sin hacer nada y me estoy aburriendo, y creo que no soy la única. Va siendo hora de que los cuervos de plata actúen. Recordáis esa taberna... ¿Cómo se llamaba? si, esa que nos dijo Victocora... ¡Blasón! La taberna del blasón. Aún nos queda por echar un vistazo allí. Deberíamos repartir todos estos objetos1 y llevarlos como recursos que son a nuestra próxima incursión a dicho lugar, nunca se sabe que podremos encontrar allí. Puede que las ratas no sean nuestro único problema la próxima vez...
1: Toca reparto de viales y pergaminos.
Pero lo que si está claro es que todos ganamos 120xp y el siguiente destino es la taberna del blasón :D
Ante la postura efusiva de la ninja Saeko Chaffeaux se sintió animosa, estaba con ella, llevaban días sin hacer nada interesante y la revolución no se iba a hacer sola. Observó los objetos del cofre encontrado y tras levantarse las gafas para usarla como diadema comentó:
Tal vez deberíamos repartir los viales curativos entre todos por igual y los pergaminos... levantó los hombros mientras sonreía que remedio, no Nath? luego prosiguió creo que es la forma de que siempre tengamos todos a nuestro alcance la posibilidad de curarnos o curar a alguien imposibilitado... más que nada porque no tenemos a nadie que se encargue de estos menesteres. Concluyó agachando la cabeza tímidamente
pues eso, los pergatas para Nath y las pociones de curación repartidas lo más equitativamente posible para por si aca.
los restaurares... no se, que los lleva Nath quizás.
Torpemente, Nath se guarda los pergaminos sonriendo de oreja a oreja.
Ojo que en la taberna ya hemos estado, el master lo pasó rápido en un post por lo que entiendo que no había nada de valor allí. En principio será cuestión de que pase algún turno de rebelión entiendo? Master?
Se dirigieron hacia la Taberna del Blasón, pues tenían claro que en la Mansión Victocora no hallarían nada de interés. Cuando llegaron al distrito del puerto y discurrieron por sus calles, no tardaron en encontrar el lugar donde anteriormente se situara la famosa taberna, pero allí, no quedaba ya nada. El fuego había derrumbado toda la estructura del edificio, pero había afectado a la base del mismo. Este detalle provocó que colapsara, y una vez sus cimientos -construidos sobre las aguas del río- se quebraron, se hundió sin dejar rastro. No había nada que salvar.
Decidieron no perder tiempo y se dirigieron hacia la tienda de música.