Partida Rol por web

EN LAS PUERTAS DEL PESCADOR

creación de personajes

Cargando editor
14/09/2014, 16:05
Director

esto nos puede facilitar las cosas un poco a la hora creación del personaje :) primero hacemos el nv1 y luego hacemos la progresión de nivel.

la ficha la colocare en tu hoja y la vas llenando a gusto.

Este sistema de puntos fue tomado del grupo de creación de personajes de Gary gigalx
Post 1) pero lo adapto a pathfinder El jugador dispondrá de 25 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.

TABLA 1: COSTES DE PUNTOS DE CARACTERÍSTICAS

Valor predeterminado de todos los atributos: 10 puntos. (esto quiere decir que tenemos 10 de base)
"Monedas" disponibles para gastar en la compra: 25 monedas.

Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 -------------------------------> -2
9 -------------------------------> -1
10 -------------------------------> 0
11 -------------------------------> 1
12 -------------------------------> 2
13 -------------------------------> 3
14 -------------------------------> 5
15 -------------------------------> 7
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16

IMPORTANTE: En un nuevo post después de escoger caracteristicas, hacemos el siguiente paso.

Post 2) A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. (VER TABLA 2). Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.

TABLA 2: RESULTADOS DE LOS 6D6 ALEATORIOS:

1= +1 a FUE
2= +1 a DES
3= +1 a CON
4= +1 a INT
5= +1 a SAB
6= +1 a CAR

Post 3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Para finalizar el paso de características, aplicaremos los cambios inherentes a la raza que haya escogido.

Notas de juego

Cargando editor
15/09/2014, 15:21
Regis Xeross
Sólo para el director

  Creo que me haré un semiorco clérigo si te parece bien.

  Paso 1) Reparto de monedas

Caract.-Valor-Monedas

  FUE -> 14 -> 5ptos

  DES -> 14 -> 5ptos

  CON -> 13 -> 3ptos

  INT -> 12 -> 2ptos

  SAB -> 16 -> 10ptos

  CAR -> 10 -> 0ptos

 total 25monedas gastadas

Cargando editor
15/09/2014, 15:49
Regis Xeross
Sólo para el director

  Paso 2) Aumento de características mediante 6D6:

  Aumentaría 1pto en FUE, 3ptos en DES, 1pto en CON y 1pto en INT quedando así:

FUE 15
DES 17
CON 14
INT 13
SAB 16
CAR 10

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/09/2014, 15:55
Regis Xeross
Sólo para el director

 Paso 3) Bonificador racial y resultado final:

  Como semiorco puedo sumar un +2 a la característica que prefiera, en este caso Sabiduría. Las características definitivas quedarían tal que:

FUE 15
DES 17
CON 14
INT 13
SAB 18
CAR 10

 

Notas de juego

Comentame si todo está correcto y si paso a realizar la ficha completa a nivel 1

Cargando editor
15/09/2014, 16:11
Director

semi orco clérigo interesante elección :)

vamos bien, prosigamos.

mira nos estamos ayudando con esta pagina para los datos del personaje:

http://rolroyce.com/rol/DDP/

si revisas tu personaje encontraras la ficha para que la comiences a llenar, un pregunta has jugado antes pathfinder?

punto importante: una buena historia puede dar ciertas ventajas.

los arquetipos los elegirimos hasta el nivel 2.

Cargando editor
15/09/2014, 16:40
Regis Xeross
Sólo para el director

  Si que lo he jugado pero un poco como si fuera D&D 3.5, como solo tenía el libro básico no use nada de arquetipos y tal pero conozco algo. Todavía estoy aprendiendo

Cargando editor
17/09/2014, 06:09
Director

excelente me ahorras entonces la parte de las skill, no es por meterte prisa, pero te agradecería mucho fueses adelantando la creación del personaje que cuanto antes podamos comenzar mejor.

Cargando editor
17/09/2014, 09:34
Regis Xeross
Sólo para el director

  Perdona por la tardanza, ya estoy actualizando poco a poco la ficha. La única parte que aún no domino mucho es la de BMC y DMC pero he visto que tienes una descripción aquí también, yo es que no la llegué a usar. A lo largo de la mañana la iré completando a nivel 1.

  Me haré un clérigo enfocado a la curación y al combate, una pregunta ¿Con qué equipo inicial partimos o de cuanto dinero disponemos? Es por cambiarle si no las armas iniciales por un martillo de dos manos o un arma grande a dos manos.

  Otra pregunta voy a coger de dominio Curación pero el otro no se si coger fuego depende de una cosa ¿Al lanzar los conjuros del dominio de fuego se consideran conjuros divinos o arcanos? Es por el tema del fallo de conjuro,  si son divinos me da igual llevar que tipo de armadura pero si son arcanos no me merece la pena y cogería otro dominio, como bien o sol.

Cargando editor
17/09/2014, 11:28
Regis Xeross
Sólo para el director

Los puntos de habilidad iniciales del clérigos serían (2+int)x4 a nivel 1, en mi caso serían 3x4=12ptos a repartir. Los reparto de la siguiente manera:

+1 en Acechar (2ptos)

+1 en Averiguar intenciones (1pto)

+1 en Lingüistica (1pto)

+1 en Percepción (2ptos)

+2 en Saber Religión (2ptos)

+2 en Sanar (2ptos)

+1 en Supervivencia (2ptos)

en total los 12ptos

Cargando editor
17/09/2014, 14:09
Director

cordial saludo Xeros

*para el equipo cuentas con 2 opciones lanzas 4d6 y multiplicas el resultado por 10 po, o te puedes quedar con el promedio que son 140 po (en este caso la mayor de las 2)

*si la parte de las maniobras de combate fue uno de los cambios mas importantes en pathfinder, pero hace las cosas un poco mas sencillas, mientras que BMC el el bono de ataque para intentar la maniobra de combate, el DMC es la defensa a superar para poder llevar a cabo la acción.

*en cuanto a los skill, aquí no se multiplica por 4 en nivel 1, tienes 2+bon int 1= 3, y esas son las habilidades que puedes aprender, aquellas que sean habilidades claseas, reciben un +3 de bono por entrenamiento (lo que las deja en 4), sin embargo una habilidad que no haga parte de tu lista de habilidades claseas, sube punto a punto y sin restricción.

*en cuanto a las escuelas de los conjuros no lo había pensado, déjame reviso en un rato y te doy una respuesta pero si es un conjuro por dominio, imagino que se trata de magia divina y no debería aplicar el porcentaje de fallo de conjuro, pero como te dije, déjame he investigo un poco.

Feliz Dia.

Notas de juego

esta genial la cara de hulk jajaja

Cargando editor
17/09/2014, 14:54
Regis Xeross
Sólo para el director

Ok entonces reviso los puntos de habilidad y ahora los modifico de nuevo. En cuanto a la dote de nivel uno seguramente la emplee en dominar algún arma a dos manos para hacer lo que te comenté y poner otro equipo inicial.

  De acuerdo me sumo un punto a Percepción, Saber Religión y Supervivencia, esos serían mis 3ptos. Saber religion al ser de mi clase obtendría un +3 según me has dicho que lo he reflejado en la columna de Clase, espero que esté correcto

Cargando editor
17/09/2014, 18:53
Regis Xeross
Sólo para el director

  Me quedaré en principio con las 140 PO, prefiero no arriesgarme con el dinero. Como me pondré competencia con Mandoble compraré un mandoble (50PO), una cota de escamas (50PO) y el resto ahora veré en que pertrechos  me los gasto. ¿Y al nivel 2 recibimos más dinero?

Cargando editor
18/09/2014, 04:29
Rania
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
18/09/2014, 04:48
Director

bueno para la parte de la historia necesito que tengan en cuenta esta orden, por que ambos pertenecen a esta.

En el pasado han sido muchas la facciones que en el plano material se ha dedicado a la búsqueda y castigo de las fuerzas del mal, algunas mas publicas y otras mas secretas, las 7 lanzas es una de estas extrañas fuerzas del bien que tratan de mantener el balance en el mundo, en su gran mayoría son devotos de Iomedae uno de los Dioses del valor y el honor, esta esta compuesta por 7 grupos que se complementan y se mantienen en la lucha, cuanta la historia que en tiempos de oscuridad y maldad la orden se levanta cuando 7 legendarios héroes aunaron sus fuerzas para luchar contra los villanos de una era de terrible, se supone que ninguno de los fundadores sobrevivió a la gesta pero su sacrificio inspiro a otros que sin descanso luchan. en actualidad se sabe que algunas fortalezas sirven a esta causa, y algunos agentes de su orden recorren el mundo combatiendo el mal en cualquiera de sus formas, su símbolo son siete lanzas doradas concentricas en un circulo azul celeste, que simboliza el primer levantamiento en contra de la maldad.

adicionalmente ustedes son cazadores de reliquias malignas. como rasgo interesante, la orden les podría dar este objeto (si la justifican muy bien por historia)

Cloak of Human Guise Aura faint illusion; CL 1st Slot shoulders; Price 900 gp; Weight 1 lb. DESCRIPTION This plain cloak only has any effect when worn by a member of a half-human race, such as a half-orc or half-elf. It alters the wearer's appearance similarly to a hat of disguise, but only to the extent that it conceals or alters the wearer's non-human physical traits so the creature appears fully human. Any feature that is plausibly human remains. For example, a half-orc wearing the cloak loses his green or gray skin color and pointed ears, has no visible tusks, and is otherwise completely able to pass as a human version of his normal self. Likewise, a half-elf wearing the cloak has round ears, human-like eyes, and no other traits indicating elven ancestry. The wearer has no control over the specific guise, and those familiar with his normal appearance can recognize him in his human guise.

Notas de juego

como estamos cuadrando el nivel 2 estos son los pasos a seguir no se les olvide que tienen permitidos 2 trait, que deben ser de diferentes listas aquí les dejo el link 

Subir un nivel los personajes que alcanzaron un puntaje de experiencia de 1300 o mayor sube de nivel,

1 escoger un arquetipo para el personaje, este se ganara por medio de entrenamiento y se ira roleando con el pasar de los días para poder tener acceso pleno a sus beneficios.

2 nuevas aptitudes, cada vez que un personaje sube de nv gana nuevas aptitudes que podrán encontrar en la descripción de las clases.

3 gana puntos de habilidad adicionales para gastar de acuerdo al tipo de personaje que tomaron

4 ganan más puntos de golpe, se lanza el dado asignado a la clase personaje

5 como arrancan en nivel 2 tienen 1000 po para comprar lo que les alcance ;)

de igual manera se irán actualizando las fichas con la información relevante.

feliz noche

Cargando editor
22/09/2014, 19:46
Regis Xeross
Sólo para el director

Bueno siguiendo con el nivel 2:

1- lo cierto es que no me llama la atención ningún arquetipo ¿Podría simplemente seguir como clérigo normal?

2- Los 2 trait escogidos ¿Podrían ser Axe to Grind y Armor Expert?

  http://www.d20pfsrd.com/traits/combat-traits/axe-to-grind

  http://www.d20pfsrd.com/traits/combat-traits/armor-expert

3- los 3 puntos de habilidad que me corresponden los sumo a: Percepción, Saber Religión y Sanar. Los dos ultimos son de mi clase, entonces ganaría 3 puntos más en cada uno ¿No es así?

4- Puntos de golpe: 1d8+con=3+2=5ptos de golpe

La historia la terminaré en breve, en cuanto a lo del dominio de fuego ¿Sabes ya algo nuevo? Las 1000 po todavía tengo que pensar en que me los gasto ¿Puede ser algún objeto mágico? Aunque no creo q me de para algo bueno,seguramente lo gaste en mejorar la calidad de mi equipo

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/09/2014, 22:54
Director

1. no hay lió, puedes ser el clérigo que quieras ser, el arquetipo es opcional.

2.Los 2 trait escogidos ¿Podrían ser Axe to Grind y Armor Expert? puede escoger uno de los 2 pero el segundo trait debe ser de otro tipo, pues los 2 que tomaste de la categoría de combate, revisa las otras estoy seguro que encontraras algo que te sea útil..

3- los 3 puntos de habilidad adicionales solo se suman cuando se coloca el primer rango, es decir, si le colocases un punto a otras 3 habilidades claseas del clérigo, estas ganarían el +3, sin embargo si reafianzas las ya entrenadas solo aumentaran un punto.

4- Puntos de golpe: 5 puntos mas de vida, pero creo que olvide mencionar que podías tomar la media, en compensación te doy 5 hp + 2 de constitucional.

5- en cuanto a lo del dominio de fuego puedes usar los conjuros sin penalizador de armadura, ya que los dominios son considerados conjuros de clérigo, y a estos no se aplica el porcentaje de fallo de conjuro.

y el equipo fresco que con 1000 po se pueden hacer muchas cosas buenas.

Cargando editor
24/09/2014, 15:11
Regis Xeross
Sólo para el director

De acuerdo entonces me quedo con Armor expert y Balloon Heads

  http://www.d20pfsrd.com/traits/combat-traits/armor-expert

  http://www.d20pfsrd.com/traits/race-traits/balloon-headed

Me modificaré lo de la vida.

  En cuanto al equipo voy a vender entonces mi cota de escamas (50po) para ponerme una Coraza de Gran Calidad (350po), el mandoble lo voy a mejorar también a gran calidad (+300). Con esto me quedarían con las 40po de oro que no gaste a nivel 1 un total de 440po aún. con esto voy a comprar:

  -Antorcha siempre ardiente - 110po

  -Pedernal y acero - 1po

  -Material de curandero - 50po

  -Simbolo sagrado de plata - 25po

  -Muda de montaraz - 10po

  -Cuerda de seda de 50' - 10po

  -Garfio de escalada - 1po

  -Piedra de afilar - 2pc

  -Raciones de viaje (x10) - 5po

  -Odre con agua - 1po

  -Mochila - 2po

  -Bolsa para cinto (x3) - 3po

  -Saco de dormir - 1pp

  -Ballesta pesada - 50po

  -Virotes de ballesta (20) - 2po

  -Maza pesada - 12po

  -Escudo ligero de acero - 9po

  -Caballo de monta ligero - 75po

  -Silla de montar - 10po

  -Alforjas - 4po

  Creo que con esto lo tendría todo, en total de las 440po de oro que me quedaban he gastado 380po, 1pp y 2pc, quedandome si no he calculado mal 59po, 8pp y 8pc.

  En cuanto a la historia me queda subirla. Supongo que transcurre en el Mar Interior, así que pondré que es un huerfano del barrio más pobre de Absalon, tuvo una infancia turbia y un buen día conoció a quien sería su maestro y mentor de la Orden de las Siete Lanzas,esto sería un muy muy breve resumen. Lo que no conozco es mucho de la historia actual de los jugadores, los conozco, por qué me uní a ellos a parte de buscar reliquias o aún no los conozco.

Cargando editor
24/09/2014, 17:38
Director

muy bien ya casi estamos.

te recomiendo compres una pocion de curar heridas ligeras, nunca se sabe cuando haga falta.

y necesito que me des una imagen de tu cara de humano cuando usas la capa.

Cargando editor
26/09/2014, 15:41
Regis Xeross
Sólo para el director

  Aqui tienes un par de fotos, no se cual quedaría mejor ya que como dices que es cuando llevo una capa tal vez quede mejor la segunda imagen:

  Te haré caso en tu consejo y compraré una poción de curar Heridas leves que son 50 po si no recuerdo mal

Cargando editor
27/09/2014, 02:47
Director
Sólo para el director

solo falta la historia y creo que estamos completos, ezio no esta mal de hecho en esencia es acorde con el efecto de la capa.

la poción vale efectivamente 50 po (buena memoria)

te daré unos (4) días para que pongas la historia, ya que esta te puede representar algún extra.

luego les dejare en su misión y les explicare los pormenores del asunto.