Partida Rol por web

EN LAS PUERTAS DEL PESCADOR

LA NOCHE DE LA TORMENTA

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18/04/2013, 05:48
Director
Sólo para el director


En las costas de la bruja las rocas silenciosas y afiladas resplandecían con los relámpagos que iluminaban el cielo de media noche, el viento huracanado castigaba la penosa embarcación que luchaba con el implacable azote de las olas, la tripulación del barco luchaba titanicamente por mantener el control del timón y asegurar la carga, y algunos pasajeros se notaban nerviosos en los camarotes.
el crujir de la madera era aterrador era como si la madera suplicara piedad al castigo, el grito de un pasajero desesperado apenas audible por el estruendo de los truenos se deslizo en los camarotes: esta maldita carga esta poseída por los mismicimos demonios, si no nos ahogamos primero el mar nos destrozara contra las rocas. nadie parece escucharle pero el asunto es que deben encontrar puerto o encallar miserablemente.

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04/05/2013, 22:18
Director

en el interior de una bodega, un explorador lucha por calmar a dos bestias asustadas, los corceles de Larsen, estaban descontrolados por el mareo y los constantes truenos hacen de estos animales todo menos dóciles, el barco se sacude violentamente entre las olas y el rugido del viento es aterrador.

hasta hace un par de semanas el viaje por la costa del espinazo, había sido tranquilos, en un mugroso puerto de targos un grupo de extraños monjes y su cofre inquieto un poco a algunos miembros de la tripulación, pero estaban tan cerca de las puertas del pescador y ellos pagaron en efectivo que el riego valía la pena.

Notas de juego

prueba de trato con animales cd 15 con cada animal para calmarlo. (una buena explicación da bonificaciones)

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04/05/2013, 22:29
Director

una hamaca se mese en uno de los camarotes y el sueño le hizo perder la noción del tiempo al tirador que abraza su mosquete, de repente el barco da un salto por encima de las olas, y la sensación de vació hace que el hombre despierte súbitamente, en lo que seria una caída segura.

hasta hace un par de semanas el viaje por la costa del espinazo, había sido tranquilos, en un mugroso puerto de targos un grupo de extraños monjes y su cofre inquieto un poco a algunos miembros de la tripulación, pero estaban tan cerca de las puertas del pescador y ellos pagaron en efectivo que el riego valía la pena.

Notas de juego

prueba de acrobacias clase de dificulta 15, en caso de fallo salvación de reflejos cD 12 por caída. (si narra una buena acción gana bonificadores)

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05/05/2013, 00:28
Rearnal
Sólo para el director

Rearnal estaba atento a lo que los caballos de su amigo pudieran necesitar. Ellos y él estaban incómodos por la tormenta. En la bodega las cosas estaban difíciles.

Ohh Ohh nch nch nch vamos chicos, calma.

Rearnal tomo dos manzanas que traía en sus alforjas, las había conseguido en el ultimo puerto. Procuró darle una a cada caballo para calmarlos.

Se acerco a cada uno de frente, con el primero mantuvo una mirada serena mientras lo acicalaba pero en ese instante el barco se ladeo. El caballo se molesto con Rearnal al ver como su manzana caía y rodaba hasta una pila de bosta. Rearnal limpio la manzana y el animal la comió pero el golpear de las olas y los truenos lo tenían tenso. El segundo caballo estaba un poco mas animado, se sintió a gusto con Rearnal, ambos entendieron el miedo del otro y aun así pudieron tranquilizarse mutuamente. 

- Tiradas (2)
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05/05/2013, 03:43
Miller Standford
Sólo para el director

ya hace rato que no duermo bien, los dias despues de targos y tras el inicio de la tormenta se han vuelto infernales, tomo una cama cada noche, pero solo es para no seguir mas de pie, ni siquiera mi viaje desde las tierras occidentales fue tan insoportable.

entre sueños alcanzó a oir el alarido de aquel hombre que parece disvariar sobre la carga infernal que llevamos y su temor a encallar, y de pronto... nada mi cama ya no esta, floto en el aire en lo que ya empieza a parecer una eternidad, entonces estiro mi mano hacia la parte de abajo tratando de correr la amaca que aun debe estar ahi, al tiempo estiro el otro brazo donde llevo mi fiel mosquete que nunca me abandona y me empujo subitamente con la pared, no quiero caer encima de nadie; al sentirme libre de la amaca, doy un giro que se empuja desde el brazo que lleva el mosquete que suavemente lo termino apoyando sobre el suelo y lo utilizo como vara de apoyo mientras caigo de rodillas al suelo.

 

tras esto me incorporo y empiezo a recoger mis posesiones, mientras hago esto doy un vistazo a la cabina quiero saber quien esta conmigo y si hay mas agua de la que deberia haber aqui.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

al estar durmiendo no llevo mi estorbosa armadura y mantengo el puntaje normal, es decir +10

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05/05/2013, 15:00
Director

con la gracia de un gato el gunslinger escapa de su hamaca justo a tiempo, al revisar su camarote se da cuenta que esta solo, al parecer todo el mundo esta ocupado en algún asunto relacionado con la tormenta, en el relampagueo y estruendo de los rayos escucha los frenético relinchos de un caballo desbocado en la bodega, el joven Miller aun esta recogiendo sus pertenencias las cuales son bastantes, quizá mas de lo que el mismo hubiese esperado.

Notas de juego

esta solo en la habitación por excepcional de alguna rata mareada y su pesada maleta que parece haber dejado escapar un par de procesiones.
ud decide que hace

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05/05/2013, 15:17
Director

la mula impasible come un poco de eno, si bien logras calmar una de las bestias las otra se desvoca de manera descontrolada, suelta una de sus amarras y comienza a patear desesperada, el panico en sus ojos refleja una suplica por que todo acabe rápido, se nota su confusión, sobre todo cuando tratas de calmarlo y te lanza un mordisco.
sin embargo la esquivas con facilidad, en ese momento a tu mente retorna las enseñanzas de tu maestro y recuerdas la ocasión en la que un búfalo salvaje aterrorizo una aldea, tu maestro se negó a matar el animal y de una manera muy particular empleo su empata salvaje para calmar el animal y sacarlo con vida de aquella situacion.

- Tiradas (1)

Notas de juego

seria bueno poner el un nombre a los caballos
pregunta ¿llevas puesta la armadura?

Cita:

Empatía salvaje (Ex): un explorador puede mejorar la actitud de un animal. Esta aptitud funciona como una prueba de Diplomacia hecha para mejorar la actitud de una persona. El druida tira 1d20 y añade su nivel de druida y su modificador de Carisma para determinar el resultado de la prueba de Empatía animal. El animal doméstico típico tiene una actitud inicial de indiferente, mientras que los animales salvajes son normalmente malintencionados.

Para usar la empatía salvaje, el explorador y el animal deben estar a un máximo de 30 pies uno del otro bajo circunstancias normales.

Generalmente, influenciar a un animal de esta forma requiere 1 minuto, pero al igual que influenciar a personas, podría llevar más o menos tiempo.

Un explorador también puede usar esta aptitud para influenciar a una bestia mágica con una puntuación de Inteligencia de 1 ó 2, pero recibe un penalizador -4 a la prueba.

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05/05/2013, 20:16
Rearnal
Sólo para el director

sin embargo la esquivas con facilidad, en ese momento a tu mente retorna las enseñanzas de tu maestro y recuerdas la ocasión en la que un búfalo salvaje aterrorizo una aldea, tu maestro se negó a matar el animal y de una manera muy particular empleo su empatia salvaje para calmar el animal y sacarlo con vida de aquella situacion.

Rearnal se alejo del animal para darle espacio, Janto se llamaba. Se acerco nuevamente a Balio, el animal que mejor llevaba el problema de la tormenta.

Vamos Balio ayúdame a calmar a Janto.

Sabiendo que su habilidad de empatia era rustica, urgo en sus recuerdos y conocimientos sobre animales para ayudarse. Recordó que los caballos como animales nobles sienten una empatia natural con la risa y el humor. Improviso un simple acto de acrobacia simulando ser un mono esperando que terminadas las piruetas su risa contagiara a ambos caballos y por fin lograra calmarlos.

Prefirió dejar sus armas y equipo, montado y bien amarrado en su mula. Solo se dejo encima dos dagas, su chaqueta y armadura de cuero, necesitaría toda su agilidad. Hizo un salto contra una pared para dar media vuelta y terminar agarrado de una de las cuerdas del techo. Se tambaleo de una cuerda a otra chillando como macaco e invito a su mula, Lucrecia, para el caer sobre ella. El fin del acto era pactado entre Rearnal y Lucrecia, el le indicaría que se moviera con un gesto y en el momento que debería caer sobre ella el caería despatarrado al suelo y sin tantos moretones. El acto salio lo mejor posible, claro que Lucrecia en ves de poder moverse el tifón la hice mover a el lado contrario. Ocasionado que Rearnal se diera un golpe en el rostro de lleno con el trasero de su querida compañera. La risa rápida de Rearnal sentado en el suelo mientras todos se movían agitados por el tifón desato la risa de todos, Janto, Balio y Lucresia se descostillaban con Rearnal, y en este momento nadie parecía recordar el tifón.

JAJAJA

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acciones:

Conocimiento de animales para recordar algo que me ayude (+6) = 7 + 6 = 13

Trepar para actuar como un mono (+4) = 10 + 4 = 14

Empatia animal para intentar una ves mas calmar a Janto (0 rangos) = 0 + 19 = 19

Janto caballo intranquilo de Larsen

Balio caballo calmado de Larsen

Lucresia mula de Rearnal

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06/05/2013, 20:49
Miller Standford
Sólo para el director

reviso que este lo importante, mosquete, polvora, herramientas de raparacion (gunsliger kit), balas, agua, comida y hacha de mano, bolsa del cinto y antorchas (con ver al menos dos me doy por bien servido).

al encontrarlo todo, comienzo a caminar rapidamente hacia la bodega, es posible que yo pueda ayudar a controrlar el brioso animal. 

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07/05/2013, 01:55
Director

Janto se calma pero mas que por tus piruetas es por los movimientos instintivos que le indican al explorador los sentimientos del animal, se bambolea de un lado a otro sin despegar mirada del animal, y por un segundo siente la conexión con el animal, puede sentir su desesperación, entones nota como una de las amarras le esta ampollando una pierna, con toque gentil desliza su mano por el muslo, la respiración del animal es nerviosa, pero puede ver su confianza reflejada en sus ojos.

Notas de juego

al empata animal se suma el bonificador de carisma y el nivel de explorador.
para sanar el animal deberás emplear una acción de sanar CD 10 para aliviar su dolor y no desbocarlo de nuevo

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07/05/2013, 02:13
Director

a medida que el tirador se acerca a la bodega algunas cajas parecen rodar por el suelo, el barco se bambolea y a al distancia de los gritos de los marineros se pierde con el viento violento de la tormenta.

Sin embargo los relinchos del corcel parecen calmarse mientras se habré paso hasta la bodega, al mirar por el umbral de la puerta vez a un semielfo tratando moviéndose como un la gracia de un animal, no esta muy claro que clase de animal, pero es obvio que el caballo parece responderle y mantenerse calmo, ves con asombro como el corcel le indica al joven donde una amarra le esta causando dolor.

Notas de juego

el hombre no parece percatarse de su presencia

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07/05/2013, 03:14
Miller Standford
Sólo para el director

Notas de juego

hasta donde entendi llevo ya tiempo en el barco, no creo que sea tan grande como para no conocer al menos quienes viajan conmigo, partiendo de lo anterior antes de hablar quiero saber de quien se trata

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07/05/2013, 03:28
Director

Notas de juego

se trata de un joven explorador que escolta algunos corceles de buena pinta. aun que ud reconoce algunos miembros de al tripulacion no con todos ha entablado una fraternal charla

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08/05/2013, 14:30
Rearnal
Sólo para el director

Rearnal ve la herida y el dolor de Janto, sabe que la noche va a terminar y con eso la tormenta, ponerle unas horas sus alforjas para poder amarrarlo de otro lado podria ayudar.

Janto confia en mi.

Rearnal le póne la montura a Janto, ajusta sus cintas y luego ata la montura hacia las dos direcciones mas cercanas contra las anillas de dos vigas. Esto deja en una pocicion mas firme a Janto, y ahi aprovecha Rearnal para aflojar y desatar su pierna lastimada. Busca un poco de agua para tratar de limpiar la herida. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Motivo: Curar Janto (caballo herido)
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 20(+2)=22 (Exito)  VAMOS CRITICO, no?

Motivo: Curar Janto (caballo herido)
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 18(+2)=20 (Exito)

 

 

PD: te comento, la segunda tirada fue repetida intencionalmente, ya que no conosco el sistema y tengo entendido que en combate ante un critico se repite la tirada para confirmar el critico o el nivel del critico. Espero que algo de esto aplique XD

Capas cuando se hunda todo el sea el caballo que me salve XD tendria mula y caballo? XD

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09/05/2013, 03:40
Miller Standford

mozo baje tan pronto pude, pero parece que ya tienes la situación bajo control

Notas de juego

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09/05/2013, 04:32
Director

retiras las amarras, y limpias la herida con suavidad causando el mínimo estrés al animal en la medida de las circunstancias, recuerdas que en tus haberes posees una ultima dosis de ungüento a base de Lindano o Aceite de Pino, sabes que este es un repelente excelente y que a diferencia del agua salada, podrías disminuir la irritación y molestias del animal, lo haces con gran presteza y habilidad, dignas del mejor cirujano de la época, el tratamiento es breve y logras acabar en un santiamén.

al girarte y al juzgar por el olor se trata de un particular personaje, otro semi elfo, la casualidad que junta a dos mestizos es rara, pero su armamento aunque exótico no te es del todo desconocido, en los reinos del occidente son muy conocidas como armas de fuego, en estos territorios apenas algunos soldados han comenzado la capacitación en dichas armas.
son ruidosas y estridentes, seguramente efectivas pero no es lo que llamaría algo eficiente a la hora de la carga.

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09/05/2013, 04:56
Director

el barco se mese y se retuerce, se sacude y se retuerce, el sonido de la madera casi empujada a sus limites hiela la sangre, en la cubierta los gritos del capitán Vincent opacados por los truenos, en el interior de la nave las linternas se balancean en la bodega donde 3 animales y dos semi elfos se encuentran, un poco de agua parece inundar la bodega notan los aventureros al sentirla tocar sus botas un par de centímetros por encima del nivel del suelo.

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09/05/2013, 13:50
Rearnal

Maldicion, buenas noches! Parece que esta sera una noche para recordar. Nada mal apra un primer viaje en barco no? dijeron que seria divertido, malditos mentirosos JAJAJA!

Rearnal realmente estaba tranquilo, su paz lograda por sanar a los animales y poder relajarlos estaba lograda. Ahora solo quedaba esperar que el capitan y el resto hicieran su parte. Pero cuando el agua comenzo a llegar a sus pies empezo a prever lo peor.

Repaso las ataduras de los caballos para saber que por lo menos estarian firmes y comodos. Busco sus equipos y los ajusto en las alforjas de su animal.

Amigo le recomiendo que se ponga comodo y ligero. Por cierto mi nombre es Rearnal.

Solo se quedo con su armadura de cuero, las dagas antes mencionadas y una cuerda que uso para atar un extremo al poste comun donde todos los animales estaban atados. El otro extremo atado a su cintura. La idea era que serviera de guia en caso que se complicara y pudiera cortar las sogas de amarra de todos los animales y estos pudieran moverse libremente.

JA nada me gustaria mas que poder salir YA de este infierno de agua, viento y rayos.

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10/05/2013, 05:55
Miller Standford

tan pronto siento el agua en los pies se que las cosas no van a terminar bien, solo quedar rezar para no morir aqui, comienzo a quitarme la armadura mientras digo:

ligero?, esta maldita armadura, morire si continuo con ella, la deajre por aqui por si las dudas... jajaja

al terminar de quitarmela, le hecho un ojo a la maleta, y mientras levanto la cabeza para ver al semielfo le digo de nuevo: 

supongo que esta manta para acampar tampoco hara mucha falta por ahora...

esperemos que Istishia sea piadosa con nuestras almas esta noche, aun asi deberiamos estar preparados amigo, no deberias atar tanto a los animales talvez su unica oportunidad de salir con vida si nos hundimos sea sueltos.

Por cierto me llamo Miller pero ya habra tiempo para las presentaciones. 

hecho lo anterior recogó mi equipaje que ya se siente mucho mas liviano y me preaparo para lo peor, ademas voy buscando de donde viene el agua, quiero saber si solo es el resultado de la marea y el constante mecer del barco o definitivamente es momento de huir y salvar nuestras vidas con un pequeño pedazo de madera.

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/05/2013, 06:27
Miller Standford
Sólo para el director

Notas de juego

al deshacerme de mi armadura 25 lbs y la bedroll 5 lbs, pierdo 30 kilos, es decir quedo en 54, carga ligera, claramente dejo mis cosas en un sitio que en caso de que no nos hundamos la pueda encontrar.