Hola a todos,
como voy a usar en gran medida las reglas de EDGE, convendría que tuvieseis la hoja de personaje de ellos. Es un PDF de unos 5 MB, pero como pdf-Upload no me permite más de 1 MB por archivo, no lo puedo subir y Umbría aún tiene la parte de archivos deshabilitados. Se me ocurren varias opciones:
Vosotros me diréis. Un saludo.
Yo estoy registrado y estas son las que te deja bajar:
Hoja de personaje años 20 [PDF 1,97 Mb]
Hoja de personaje epoca victoriana [PDF 2,00 Mb]
Hoja de personaje epoca actual [PDF 2,07 Mb]
Hoja de personaje mini para todas las epocas [PDF 1,06 Mb]
¿ La de los años 20 usamos, no ?
Si, la partida transcurre en el año 1927, de manera que la de los años 20
Sorry, me despisto en los detalles :)
Me quedo con la 3ra, me parece la más práctica. Hasta donde se, mediafire sigue andando lo más bien.
Dinos por favor como quieres los personajes, que ya vi que uno debería ser médico. Aquí cualquiera puede investigar, sin importar su ocupación?
Mi direccion matias_monza@hotmail.com para que me pases y lo pueda bajar :)
Básicamente esto es lo que contiene la ficha. ( Es un copia y pega del PDF por si vale )
Nombre del investigador
Ocupación
Títulos, licenciaturas
Lugar de nacimiento
Trastornos mentales
Sexo
Edad
Características y tiradas
FUE
DES
INT
Idea
CON
APA
POD
Suerte
TAM
COR
EDU
Conocim.
99 − Mitos de Cthulhu
Bonificación al daño
Habilidades
(I) Antropología (01%)
(I) Arqueología (01%)
(#) Arte (05%)
(F) Artes marciales (01%)
(I) Astronomía (01%)
(I) Biología (01%)
(I) Buscar libros (25%)
(M) Cerrajería (01%)
(C) Charlatanería (05%)
(I) Ciencias ocultas (05%)
(M) Conducir automóvil (20%)
(F) Conducir maquinaria (01%)
(I) Contabilidad (10%)
(C) Crédito (15%)
(I) Derecho (05%)
(P) Descubrir (25%)
(F) Discreción (10%)
(*) Disfrazarse (01%)
(M) Electricidad (10%)
(F) Equitación (05%)
(P) Escuchar (25%)
(F) Esquivar (DES × 2)
(I) Farmacología (01%)
(I) Física (01%)
(M) Fotografía (10%)
(I) Geología (01%)
(I) Historia (20%)
(I) Historia natural (10%)
(F) Lanzar (25%)
(C) Lengua propia (EDU × 5)
(M) Mecánica (20%)
(I) Medicina (05%)
(I) Mitos de Cthulhu (00%)
(F) Nadar (25%)
(M) Ocultar (15%)
(F) Ocultarse (10%)
(*) Oficio (05%)
(I) Orientarse (10%)
(C) Otras lenguas (01%)
(C) Persuasión (15%)
(M) Pilotar (01%)
(M) Primeros auxilios (30%)
(I) Psicoanálisis (01%)
(C) Psicología (05%)
(I) Química (01%)
(C) Regatear (05%)
(F) Saltar (25%)
(P) Seguir rastros (10%)
(F) Trepar (40%)
ARMAS DE FUEGO
(F) Ametralladora (15%)
(M) Arma corta (20%)
(M) Escopeta (30%)
(M) Fusil (25%)
(M) Subfusil (15%)
Ataques
(F) Cabezazo (10%) 1D4 + bd
(F) Patada (25%) 1D6 + bd
(F) Presa (25%) especial
(F) Puñetazo (50%) 1D3 + bd
Ingresos anuales
Dinero en efectivo
Ahorros
Propiedades
Bienes inmueble
Si, la profesión va determinada por la cultura, pero necesito un médico porque el que os llama para la ayuda es también médico y se supone que alguien es íntimo amigo suyo.
Narro, por mi perfecto, luego la subís a la ficha de personaje una vez que esté completa.
Si nadie más quiere me puedo hacer cargo del médico,no hay problema.
Esos porcentajes que aparecen con las habilidades significan que todos los pjs comienzan con esa habilidad como mínimo?
Cuando nos digas como se llena eso arranco con la ficha, gracias por subirlo :)
Chicos:
este es el enlace a mediafire con la hoja de personaje.
Otra cosa, para que vayáis pensando en vuestro investigador, como mi forma de crearlos no es muy ortodoxa, la acción va a transcurrir en los EE.UU. en los años 20, pero si alguien tiene un especial interés en ser de otro pais, no me importa que hable su lengua y el inglés a la perfección. Otra cosa es Leer/Escribir, que ahí si seré más estricto.
Si, esos porcentajes los tiene todo el mundo.
Voy a parar para comer y esta tarde cargo la forma de hacer el personaje. No empecéis todavía porque ya os digo que no voy a seguir las reglas estándar, si no que uso otras que hacen personajes más potentes. Bastante asesino es el juego ya como para llevar malos personajes :D
Saludos
Bueno, yo ya elegí nombre y me puse la foto, así adelanto trabajo.
Si te parece bien me gustaría ser un joven Parapsicólogo.
Empecemos a crear los investigadores:
Paso 1: Habilidades
Los investigadores tienen distintas habilidades, que se definen por tiradas:
Para las 5 primeras, FUE, CON, POD, DES y APA se tiene 3D6, para INT y TAM se tiene 2D6+6 y para EDU hay 3D6+3. Lo que tenéis que hacer son tiradas DESGLOSADA de un dado más y descartar la tirada más baja.
Ejemplo:
Os recuerdo que para acceder a educación superior (universitaria) hay que tener una EDU de 16.
Haced las tiradas y asignarlas. Si tenéis alguna duda, preguntad sin miedo, que os respondo encantado.
Narro: sin problemas. Para parapsicólogo no se necesita educación superior, por lo que no tendrías problema. Si te pediría, a tí y a todos, que en la medida de lo posible, pongáis de donde sacáis la imagen en la escena "Imágenes", por colaborar con Umbría.
Paso 2: Características derivadas:
Una vez que hayáis hecho las tiradas hay que determinar ciertas características:
Paso 3: Profesión
Tenéis las siguientes profesiones, sabiendo que las que tienen un asterisco necesitan educación superior, es decir, una EDU de 16 o más:
Estas son algunas de las profesiones. Si alguien quiere otra que no esté, podemos intentar adaptar alguna. Cada una tiene unas habilidades asociadas, que le son propias y para las que tendréis puntos. Si queréis que os especifique alguna, me lo decís y os aclaro lo que haga falta.
Otra cosa que debéis saber es que vais a vivir en Arkham, de manera que los profesores lo serían de la Universidad de Miskatonic ;)
Motivo: Fue, Con, Pod, Des y Apa.
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 3, 2
Motivo: Fue, Con, Pod, Des y Apa.
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 1, 3
Motivo: Fue, Con, Pod, Des y Apa.
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 4, 5
Motivo: Fue, Con, Pod, Des y Apa.
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 1, 3
Motivo: Fue, Con, Pod, Des y Apa.
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 1, 1
Motivo: Int y Tam.
Tirada: 3d6
Resultado: 3(+2)=5, 3(+2)=5, 4(+2)=6
Motivo: Int y Tam.
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 4, 1
Motivo: Int y Tam.
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 1
Motivo: Int y Tam.
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 3, 3
La 6ª tirada es erronea y la novena determina la Educación, que olvide cambiar el motivo.
OK, según veo te quedarían:
¿Como las repartes?
Paso 4: Puntos para habilidades.
Se reparten entre habilidades una serie de puntos que ahora os digo como se calcula, pero tenéis que tener en cuenta varias cosas:
Una vez aclarado esto, os digo que puntos tenéis:
Si queréis reservar puntos para las armas y no tenéis claro cuales queréis, preguntad. Os recuerdo que las habilidades de armas de fuego son sólo 5, las tenéis en la hoja de personaje.
Si con eso no salen personajes potentes, ya no sé que hacer más ;)
Características de Mike:
IDEA: 70 %
SUERTE: 35 %
CONOCIMIENTOS: 80 %
CORDURA: 99 %
P. VIDA: 12
P. MAGIA: 7
P. CORDURA: 35
NO BONUS AL DAÑO.
PROFESIÓN: PROFESOR DE UNIVERSIDAD Ó ESCRITOR (espero tu consejo).
Aclarame lo de los puntos de habilidades y dime las habilidades por profesión y podemos continuar. Gracias.
Te pongo las habilidades de las 2 profesiones y te comento un poco de cada una de ellas.
Profesor de Universidad:
Escritor:
Una vez vistas las habilidades, te diré que a mí me parece más útil siempre un profesor de universidad, sobre todo porque tienes una EDU alta y eso no es corriente. Piensa que vivís en Arkham, una ciudad eminentemente universitaria, como Granada o Salamanca, de manera que es el centro de la vida social, pero tu escoge el que más te guste.
Para las de profesión es para las que tenéis como puntos la EDUx20. Los puntos que salen, en tu caso 320, se reparten entre estas habilidades, sumándolos a los que ya tienes y que vienen entre paréntesis y no sobrepasando nunca el 80%
Espero haberte resuelto las dudas. Si no es así, tu pregunta, no te cortes.
Un saludo
Una aclaración, TODOS los seres humanos tienen el porcentaje que aparece entre paréntesis en las habilidades, de manera que los puntos que le asignéis a una habilidad se suman a los que ya están entre paréntesis.
Ejemplo:
Le asigno 25 puntos a Buscar libros, como ya tengo 25 me da un total de 50%
Un saludo.
Las tiradas de 4D6 para FUE, CON, POD, DES y APA eligiendo los 3 resultados mas altos:
Resultado: 5, 5, 6, 6 ( 17 )
Resultado: 3, 3, 2, 1 ( 8 )
Resultado: 1, 6, 2, 6 ( 14 )
Resultado: 6, 1, 2, 6 ( 14 )
Resultado: 3, 1, 4, 2 ( 9 )
Las tiradas de 3D6 para INT y TAM eligiendo los 2 resultados mas altos y sumando 6
Resultado: 6, 1, 3 ( 9 + 6 = 15 )
Resultado: 1, 1, 4 ( 5 + 6 = 11 )
La tirada de 4D6 para EDU eligiendo los 3 resultados mas altos y sumando 3
Resultado: 5, 5, 2, 6 ( 16 + 3 = 19 )
Asigno las tiradas
Fuerza (FUE) 8
Constitución (CON) 9
Poder (POD) 14
Destreza (DES) 17
Apariencia (APA) 14
Inteligencia (INT) 15
Tamaño (TAM) 11
Educación (EDU) 19
Me falta que me digas las habilidades de parapsicología ( No se si usaras las mismas del manual antiguo de Joc u otras ) y mañana me hago la ficha entera y la descripción e historia del personaje.
Motivo: 5 primeras habilidades
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 6, 6
Motivo: 5 primeras habilidades
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 2, 1
Motivo: 5 primeras habilidades
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 2, 6
Motivo: 5 primeras habilidades
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 2, 6
Motivo: 5 primeras habilidades
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 4, 2
Motivo: INT y TAM
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 1, 3
Motivo: INT y TAM
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 1, 4
Motivo: EDU
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 2, 6