Me acerco a la puerta, pongo la oreja en la puerta y me concentro en lo que hay al otro lado para intentar averiguar si hay algún peligro acechando.
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+12)=25
me moví en roll20 según las indicaciones de Briel
Voy tras Grrunt junto a Sion (a Sion o lo puedo mover en plano) para intentar dilucidar qué hay tras esa puerta y si está libre de gentes de la garra.
Motivo: escuchar tras puerta
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: escuchar Sion
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+5)=7
No me entero bien; lo de las puertas entreabiertas y mucha gente trabajando es en las puertas dobles justo enfrente de las escaleras, no? si es así mejor no entrar y bien salir y explorar por una de las puertas laterales. Mas tarde podemos volver o no, depende si seguimos vivos.
*tiro escuchar por si hay alguien tras la puerta
Cuando el grupo se dividió seguí a Briel de cerca, esperaba que Dárdano nos acompañara y pudiéramos contar con su ayuda si la situación se ponía fea.
Intenté aportar algo de información ante la situación, pero era maga, no exploradora o ladronzuela, así que lo poco que pude aportar al respecto se basaba más en sus instintos innatos que en habilidades adquiridas. Para ella eso era despreciable, pues aunque la magia dependía en gran parte de una predisposición hacia ella se basaba en su mayor parte en la insistencia y el estudio. Y la magia lo era todo.
Esperaba que aquel que había dividido el grupo en dos, por lo que me parecía el líder en aquellos instantes, tomara alguna decisión, pues de resolución y posibilidades iba sobrada, solo necesitaba una oportunidad.
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+5)=16
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+3)=22
No guardo en ningún momento la honda, la cual ahora mismo llevo cargada.
Los personajes se dividen , lo que es mejor porque en menos tiempo se dan mejor idea de lo que hay por explorar, al rato vuelven de la habitacion de la que partieron y cada grupo informa de lo descubierto hasta ahora
18.22. SALAS VACIAS
Ninguna de estas cámaras contiene nada de interés, sólo polvo y sombras de una era olvidada.
19. CAMARA DEL SUPERVISOR
Estos eran los aposentos del supervisor de los esclavos. Antaño fue un lugar de dolor y miseria. Ahora sólo restan un puñado de recuerdos de aquellos días del pasado. Varias manchas de un marrón rojizo empañan el muro sur de esta cámara,donde algunas cadenas en perfectas condiciones cuelgan de ganchos situados en la parte alta del muro. Los grilletes que hay en sus extremos son lo bastante pequeños para ajustarse a una muñeca humana.
Nota: revelo bastante mapa , asi que hechad un vistazo al mapa, y lo mas importante , poned vuestro token de personaje en el mapa alli donde vayais
Abro la puerta de la sala y me adentro con sigilo en la estancia contigüa. Con Sion a mi lado le ordene que avance en silencio para explorar estas salas, siempre con mucho cuidado de no hacer ruido.
- Grrunt, ¿vienes? le susurro antes de salir.
Motivo: avistar Sion
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: avistar Ivy
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10
Me adentro con Sion en sala 18 y 19 y las exploro; elijo 20 en Buscar si no hay enemigos a la vista.
17. MADRIGUERAS DE LOS ESCLAVOS
Los elfos que trabajaban para los gigantes eran confinados en esta sección. Poco queda en pie de aquellos días antiguos.
Estas habitaciones son bastante más pequeñas que las demás. Los accesos entre ellas también parecen construidos para el uso de criaturas pequeñas, de complexión humana. Todo lo que quedan son montones de polvo.
Ivy te dado control de Sion,
antes me faltaba poneros en mapa 16, os pongo tambien 17 para revelaros otro cacho
Silenciosamente, Briel atravesó el pasillo hacia puerta más lejana, y mediante gestos indicó a Dardano y Alleria que revisaran la otra. Conteniendo la respiración, entreabrió la puerta y miró lo que se encontraba detrás.
Dárdano siguió las indicaciones de Briel, estaba encantado, le tocaba ser el paladín que cuidara de la elfa.... una sonrisa pícara se le escapo, era demasiado paradójico.....
Movió las manos con un gesto galante para indicar a Alleria que se aproximara y cuidadosamente observó lo que había en el interior......
Me adelanto al interior de la sala y vigilo que no haya nadie en intentando emboscarnos.
Tirada oculta
Motivo: Mov. Sig.
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+13)=31
Briel encontro una habitacion vacia con 2 puertas (18) y el Dardano, con la suerte del picaro encontro las escaleras al piso de arriba
Grunt con su movimiento sigiloso se adentro en 17 y oye gente en en su interior , el batidor precavido parecia intentar evitar una emboscada cuando lo que encontro es que su grupo podia hacer una
Ivy : no hay nada en esas habitaciones pese a las tiradas
Decido seguir explorando, tarde o temprano daremos con las escaleras o ellos...
voy con mi gran lanza en mano por si acaso
miro que hay después de la zona 22, escuchar/mov.sig./avistar, si alguna es requerida avísame.
Avanzo hasta Briel, viendo la indiferencia de la elfa ante mí..... "Allí hay unas escaleras que ascienden" mientras señala la habitación de la que venía, "Será mejor que miremos dentro a ver donde conducen esas puertas" y sigilosamente se adentra, con una flecha montada en su arco, presto a lanzarla.
Observa arriba y abajo, izquierda y derecha, intenta averiguar si hay alguna trampa o algo escondido.
En resumen ver si hay algo oculto o trampa en esa habitación y en la puerta a la que se dirige.
Con un gesto con el dedo que implica silencio aviso a Sion y avanzamos junto a Grrunt explorando el resto de dependencias que hay en el ala norte del edificio.
Igual que Grrunt, exploro eligiendo 20 en buscar y avistar
Alleria, tras la señal que le había hecho, avanza tan rápido como puede hasta la situación de Dárdano. Empezaba a notar algunos gestos hacia ella que ni le eran conocidos ni sabía como reaccionar ante ellos. Y es que una erudita como ella no tenía tiempo para aquellos asuntos mundanos.
Avanzó. No veía nada interesante en aquellas salas así que simplemente esperó a que aquel que hacía de guía sacara sus conclusiones. Indicó unas escaleras y unas puertas que abrían a una nueva zona inexplorada. Aquello no era algo que le atrajera demasiado, más con el grupo dividido, pero debían llegar hasta el final cuanto antes y cumplir su misión. - Veamos que hay por allí entonces y si no encontramos nada decidamos si subimos por la escalera solos o vamos a por el resto del grupo. Probablemente sea un acceso secundario y más seguro que avanzar por la escalera principal.
Desconozco si es porque no sé o no me funciona correctamente, pero no puedo mover el token. Si simplemente es arrastrar hacia una localización, no me va.
DM: arreglado
asintió a Dardano con la cabeza y avanzó hasta la otra puerta con las cimitarras preparadas. Contó mentalmente hasta tres y de nuevo entreabrió la puerta para ver el interior de la habitación
22. Faltaba descripcion de esta sala
Un semicírculo de cuerpos, muñones y trozos de tabardos de la Garra esmeralda rodea una puerta de hierro cerrada en la esquina sureste de esta gran cámara, por lo demás vacía. Una enfermiza radiación ilumina cuerpos, alzándose como niebla tenue de los cuerpos mutilados.
25. Sala de escombros
Esta cámara parece vacía, al igual que muchas otras en este nivel, excepto por las capas de escombro y pilas de polvo que cubren su suelo. Las grietas de las paredes permiten el paso de estrechos rayos solares del exterior, así como del viento, la lluvia, las hojas y demás morralla selvática.
Grunt y Ivy teneis que rehacer de nuevo acciones ante esta info que faltaba
Desde cierta distancia, recojo una piedra del suelo y la lanzo contra los cuerpos para ver si se alzan, como en tantas ocasiones ha visto...
Ordeno a Sion que pare al ver los cuerpos sin vida que observamos dentro de la sala.
- Esto no me gusta nada, digo al ver los cuerpos iluminados, echarse a un lado, voy a conjurar por si hubiese algo mágico ahí dentro, y dicho esto lanzo un detectar magia a los cuerpos y a la puerta.
Ivy detecta magia por la zona que emana aproximadamente por la zona de la puerta , se fija y tiene relieves extraños pero no sabe que significan ni consigue saber la naturaleza de la magia de esta. LOs cuerpos no reaccionan ,ante la piedra de Grunt
Tirada oculta
Motivo: spelcraft
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 9(+8)=17 (Fracaso)
Los demas no habeis posteado, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mal
Turno nuevo
Al retroceder y comprobar que Dardano tampoco se había encontrado con enemigos se relajó un tanto
- bien, parece que hemos examinado casi toda la zona. Volvamos con los demás al punto de encuentro, a ver si ellos han encontrado algo -