Partida Rol por web

"EN TIEMPOS DE GUERRA" (D&D 5Ed + Adventures in Middle Earth

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13/12/2016, 11:38
Hafficci

Me reafirmo, es francamente impresionante el curro que te metiste, compañero!! ;)

 Que es una página del 2005!!

Bueno, la Tierra Media no ha evolucionado demasiado desde entonces, así que lo que has creado, puede seguir vigente!!! xDD Una pregunta, que así, del primer vistazo, no he visto en que año está ambientada la Campaña (he visto que despues de la caída de Cardolan, pero antes de la Arthedain).

Para este módulo no me hace falta, porque, como digo, estareis en Tharbard solo para la introducción, pero para mas adelante, ya me lo metido en Marcadores ;)

Gracias de nuevo!!

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13/12/2016, 11:49
Pichurri

Uy, pues exactamente no recuerdo. Yo ambientaba mis partidas en las fechas que recomendaban los módulos de Joc, más o menos. donde más hice fue entre el siglo XVII (después de la Gran Plaga, claro) y el siglo XVIII de la Tercera Edad. Aquí están todas mis partidas para la Tierra Media de Rolemaster (bueno, un resumen cutre de ellas ^^) (quizás en alguna se hable de fechas ^^). y muchas gracias de nuevo :p

Por cierto, ya puse la Historia de mi personaje (perdonen vuestras mercedes por su gran extensión, pero quería dar coherencia a al bagaje que otorga un nivel 7 ^^).

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13/12/2016, 15:46
Veantur

Esto... yo no quiero incordiar hombre. De veras que no después de haber soltado el tocho que has soltado en tu historia. Solo dire un par de cosas hombre.
Una. No hay dunledinos en Rhudaur. Viven en los valles del norte de las Ered Nimrais y hay unos mil kilometros de distancia entre sus valles y los paramos del norte. Di montañeses así en general y ya esta. Si lo prefieres, di hombres malvados de Car Dum. La capital de Angmar.
Dos. Bereketa. Teniendo en cuenta donde la has puesto, me parece que no cabe, A 20 km escasos de las fuentes del Baraduin en el lago nenuial, esta Annuminas la antigua capital, la torre del oeste traducido del sindarin que lleva a ojo, abandonada unos nueve siglos.

Pero no pasa nada. Dejalo como esta si quieres.
Y un detallito mas. Con que arequain, así en adunaico.
Je,je,je,je. Eso ha sido agudo hombre. Recuerda que ese es el plural. En singular es Aroquen, De todos modos y esto si que va en serio, yo recomiendo pasar totalmente del adunaico, no vaya a ser que alguien intente leer algo y se le rompa un ojo o algo así.

Esto, solo lo vais a leer tu y el master.
Bârim an-Adûn yurahtam dâira sâibêth-mâ Êruvô. Que mas o menos (pero bastante mas o menos ejem) quiere decir "los señores del occidente rompieron la tierra con el permiso de Eru".

Yo paso. Anda que no. Para no pasar del tema. Aquí si se quedo a gusto el maestro si.

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13/12/2016, 16:54
Pichurri

Ya sé donde paran los dunlendinos :p. Y lo pensé, pero me dio pereza tener que repasar mis conocimientos de la zona ^^. Iba a poner "hombres de Rhudaur" pero se me antojaba muy cutre. es como decir hombres de españa u hombres de madrid ^^, incluso montañés (pero montañés es cualquiera que hay en montaña: a los cántabros se les denomina montañeses también). aún así, dejé dunlendino porque alguno habría (aunque sólo fuera ese, jaja), que hay por todos los lados. pero tienes razón: tienen un nombre más específico los hombres de la zona de Rhudaur? (por cambiarlo).

Lo de bareketta lo saqué de los mapas de los módulos de Joc (rolemaster). creo recordar que bareketta era una fortaleza (o al menos así quise yo usarla en algunas partidas). la cosa es que he sido impreciso: dije donde empieza el lago pero me refería desde el norte :p (o sea que en la desembocadura del baranduin están las ruinas de Annüminas pero donde desemboca el otro está bareketta).

lo de que Aroquen es el singular no lo sabía y me chafa... con lo acostumbrado que estaba a arequain :D (uno de mis pjs —nivel 14 de rolemaster— era "Arequain" Iaur. pero bueno, esto no ha sido por poner adunaico, ha sido porque así se refieren los módulos de joc a los rangos en el ejército (y tengo la costumbre) ;)

Notas de juego

de todas formas, y según los módulos de Joc también hay dunlendinos en saralainn, etc (zona de Cardolan). pero ya digo, no seas duro conmigo, que bueno, llegué a "mejorar" y modificar tantas cosas (y hace tanto tiempo) que ya no distingo la realidad de la ficción, jaja (fíjate sino mi Tharbad, que tiene hasta Torres de Alta Hechicería ^^).

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13/12/2016, 18:15
Veantur

Mejor este tipo de mapa, mas que nada, por que el otro me sale en pequeño.

Yo ya preferí una vez ignorar Bareketa y Maegoth. Por la sencilla razón de que esta en medio Annuminas. Y el propio Tolkien dijo que esa zona quedo totalmente desierta tras la partición de Arnor.
Sin ir mas lejos, yo digo que Herion es de las Uial pero en la ladera occidental de la cordillera. Vamos justamente al otro lado de la cadena montañosa.

Pero insisto, que da igual. Sera por sitios.
Y si hombre. Puedes llamarnos como quieras. Que tanto da singular o plural. Pero eso si lo dicho. Yo del adunaico paso.
Ejem, ejem. Ah no hombre. Adunaico mejor no.

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13/12/2016, 20:45
Hafficci

Madre mia, que control de geografía, historia y lingüistica tolkieniana, Veantur!!! Me has dejado flipado perdido con la frase en Adunaico: no sabía que lo había desarrollado Tolkien, al igual que el Quenya.

Mira que curioso, ahora que lo habeis sacado a colación: en el módulo escuchareis hablar de Bareketta y de los nobles mas fuertes que tenían allí su fortaleza, los Eketta. Simple coincidencia!! xDD

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13/12/2016, 21:09
Hafficci

Señores, siento no haber posteado nada coherente hoy, pero llevo un dia de curro de los densos (de hecho, escribo desde el ordenador del curro ahora mismo!!!). En cuanto llegue a casa, me pongo con las caracteristicas a tener en cuenta para elaborar las fichas, ok??

Saludos!!

P.D: Por cierto, he de leerme aun las Historias que ya algunos habeis montado, me valdrá para daros la entrada para la introduccion que haremos en Tharbad ;)

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13/12/2016, 22:36
Voreno

¿Se ha dicho algo de dinero o equipo inicial?

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13/12/2016, 22:39
Pichurri

¿Se ha dicho algo de dinero o equipo inicial?

jaja, eso, show me the money!!

no, ahora en serio, yo también tenía pendiente comentarte si podemos solicitar tener algún objeto especial. llegar a nivel 7 se supone que son unas cuantas aventuras, y se consiguen cosas ^^, mismamente esa referencia a lo del túmulo que haces (los tumularios solían guardar tesoros; aunque solo es un ejemplo, que yo no saqueo a mis antepasados ^^). otro ejemplo y en mi caso, tengo una historia azarosa y podría haber dado para conseguir cosas. y bueno, sin pedir demasiado (quizás una espada mágica o yelmo especial o un anillo con un sortilegio, no sé). cosas que sin interferir en la partida nos puedan hacer más resolutivos. 

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13/12/2016, 22:50
Voreno

Lo pregunto porque es lo único que me falta para completar la ficha.

Tengo otra preguntilla. Me llegan los puntos para una habilidad social, he aprendido "engañar" pensando que alguien tendría seguro "persuasión". Pero si no la tenéis avisadme porque la cambiaría.

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13/12/2016, 22:59
Bran Bresal

Como Sistemas de Generacion de Caracteríasticas, utilizaremos las básicas del Player Handbook (lo colgaré en el Hilo mañana)

Por "las básicas" te refieres a 15, 14, 13, 12, 10, 8. ¿no? ¿O a la distribución de 27 puntos?

pensando que alguien tendría seguro "persuasión".

Piensas bien, tranqui. ;P

Con quien seguramente me pise alguna habilidad será con Alatia, pero no creo que sea un problema. Aunque aún no haya copiado la historia (ahora me pongo a ello), Ainor es un apasionado de la historia, por cierto.

Notas de juego

Por cierto, Bran Bresal, que arte marcial haces?? :-)

Ahora karate shotokan. En la universidad hacía kung-fu, pero me jodí la rodilla y he estado 10 años sin practicar nada, así que a principios de año me dio por volver al karate que había hecho en el instituto. La gracia es que cada vez he practicado estilos diferentes, así que es mi tercer cinturón naranja, ¡jaja!

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14/12/2016, 01:27
Hafficci

¿Se ha dicho algo de dinero o equipo inicial?

Ahí, ahí, na mas que a lo material!!! Jajajaja!!!

No, ya en serio, teneis razón, aun no había dado el dato del dinero inicial. Aunque, como dije, quería ir en orden, para los que no controlan D&D5Ed, he visto que, en el caso de Voreno, la ficha de Arnulf está ya casi hecha!! Así que creo que es mejor que cada uno vaya a su ritmo, y así, los que acaben, pueden ir echando un cable a los que tienen mas problemas.

Aunque lo pondré todo ordenado en el hilo de Creación, el dinero inicial va a depender de Standard of Living de la Cultura elegida por cada uno (es decir, la raza que habeis elegido cada uno), y del nivel al que empezais (según tabla del Suplemento Fifth Edition Options: Optional Rules and Mechanics):

El Dinero Inicial para un PJ de NV7 es 700po, que se modificará, según el Standard of Living de cada Cultura elegida:

> Poor: -2NV.

> Frugal: -1NV. Alatia, Arnulf.

> Martial: =NV. Ainor, Altaer, Herion.

> Prosperous: +1NV.

> Rich: +2NV.

TOTAL: Ainor, Altaer, Herion (700po), Alatia, Arnulf (550po).

Además, confiando en vuestro criterio (espero que elijáis algo que "pegue" en Tierra Media, aunque finalmente seré yo el que es os de el visto bueno o no), os dejo elegir, sin coste, una de las siguientes 2 opciones:

> 1 objeto mágico "RARE"

> 2 objetos mágicos "UNCOMMON"

 

Podeis comprar algún otro Objeto Mágico Menor mas (segun la tabla de precios por nivel de Rareza de la Guia del DM, consultandome el coste de cada uno, ya que no tienen precio fijo).

Por último, la última opción de conseguir algún otro Objeto Mágico, es usar las Cultural Virtues que os dan por raza o niveles, para pillar una Cultural Heirloom.

La verdad es que pensaba que el Adventures in Middle-Earth usaba el mismo sistema monetario que el Player Handbook, pero no es así, y los precios difieren mucho, así que, por favor, el equipo, pillarlo del Player Handbooky el Dungeons Master Guide (los objetos mágicos), ok??

Por "las básicas" te refieres a 15, 14, 13, 12, 10, 8. ¿no? ¿O a la distribución de 27 puntos?

A cualquiera de los 3 Sistemas que aparecen en el PH, Bran Bresal:

Tirar 4D6 x 6 veces (desechando el menor dado de cada tirada).

> Elegir directamente 15, 14, 13, 12, 10, 8.

Usar los 27 puntos para comprar tiradas, segun la tabla.

Notas de juego

Uff, muy liado tambien en casa!!

Prometo que mañana paso esto al Hilo de Creacion, todo ordenadito, para hacer una pequeña guia de creación.

Edito Para corregir el dinero inicial de Ainor, pues, como me ha hecho ver Bran Bresal, estaba equivocado.

 

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14/12/2016, 14:35
Veantur

¿Dinero?. Me da lo mismo. Esto es la Tierra Media de Tolkien y no un dungeon cualquiera. Yo al menos no soy friki del tema para andar pareciéndome a un uruloke. Si soy por así decir militar de carrera, veo que me dais 700 piezas de oro.
Por mi totalmente de acuerdo.

Pasemos a lo importante.

Un objeto magico raro
o dos objetos poco comunes.

Yo ya digo desde ya que mi espada no va a soltar ni rayos ni volutas de humo ni bolas heladas ni cosas de esas.
O tampoco voy a llevar una cota de malla de Mithril o de acero numenoreano o de forja de la antigua Nogrost.
Por tanto, ojo si lo he entendido bien, yo llevare dos objetos poco comunes espada y escudo o espada y yelmo o espada y cota de malla o lo que el master diga
Pero eso de poco común significa para mi de alta calidad pero no mágico. Ya en eso de la calidad, pues ponemos el nivel que queráis.

Y a ver si alguien pilla un arco numenoreano.

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14/12/2016, 16:25
Hafficci

Hola Veantur, y resto!!

A ver, por mi lado, puedes estar tranquilo, pues no tengo en mente una Campaña con mucha magia, pero sí algo de magia, tal y como puse en el Reclutamiento, porque, que quieres que te diga, me gusta en el rol, le da sabor!!

Pero, como dije también en el hilo de Reclutamiento, y por eso os puse en el post del dinero "... confiando en vuestro criterio..., porque concibo la magia para Tierra Media como un arte SUTIL, no como una banda de Elminsters lanzando cadenas de rayos!! xDD

De todas formas, me parece muy bien que no querrás jugar objetos mágicos "ruidosos", puro igual podías tener una espada familiar con algún poder, como digo, sutil, o si no, como dices, a base de Objetos Masterwork o de Calidad.

De todas formas, solo un apunte, esta es mi humilde interpretación de la Tierra Media de Tolkien, a la que siempre jugué habiendo Esencia y Canalizacion en MERP ;)

Notas de juego

Luego te echo un cable con la ficha, que creí que eres el que menos al tanto esta del sistema, ok??

Si alguno más lo necesita, que me lo diga, o hable con Voreno, que es un "máquina"!! ;)

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14/12/2016, 18:31
Veantur

No. En hechizos que pueda hacer algún iniciado en las escuelas de los Istaris tal y como mencionaste no me meto. De hecho, me parece bien que alguien controle el tema. Cierto es que en el merp los magos hasta parecen sufrir persecución por parte de algunos masters (lo tengo comprobado, de verdad). Seamos aquí mas permisivos hombre. Me refiero únicamente a lo que voy a llevar encima.
Y ahí, necesitare consejo para no ir exagerando.

En cuanto a cables con la ficha, me parece a mi que si lo voy a necesitar si. No obstante tratare de hacerla lo mas rápidamente posible. No os preocupéis por eso que no quisiera yo, ser causa de retrasos a la hora de empezar.

Y me repito. ¿Hay algún arquero?. Que pille lo del arco. Yo no se si lo han puesto en esta versión de la Tierra Media, pero digamos que un arquero con eso tira el dado de 20 ¿no? y le debería sumar... ¿otro 20?. Digo yo eh

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14/12/2016, 19:20
Pichurri

Yo llevo bastante lío con lo de crear la ficha, jeje, pero estoy en ello.

Veantur, si quieres puedo tantear cogerme yo lo del arco númenóreano.

en cuanto a los objetos (mágicos o no) (por supuesto sin pasarse) o cierta cantidad de monedas de oro pueden sacarte de un aprieto en un momento dado o situación perentoria. no lo subestimemos. que pueden ayudar mucho o salvar a un pj de morir o que se pueda continuar la partida por los derroteros que tocan sin joder al master (depende del master claro y a priori yo no sé cómo es Hafficci ^^). lo digo por experiencia.

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14/12/2016, 19:45
Astaroth

Buenas a todos.

Llevo esta semana mal porque me quedé sin coche y he comprado uno nuevo y estoy con muchas gestiones. No termino el trabajo hasta las 18h y es entonces cuando me ocupo del tema. He hecho varios personajes de la 5ed, así que no creo que tenga problemas en crear una nueva, pero posiblemente hasta el fin de semana no pueda hacer nada. Intentaré tirar adelante.

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14/12/2016, 19:56
Veantur

700 monedas de oro por lo que he entendido. ¿Es que queréis que lleve mas?. ¿O es que he de gastarlas en algún sitio y no me he dado cuenta?. Que seria normal eso eh.
Si yo en llevando equipo para acampar y esas cosas creo que voy servido. Creo yo eh

El arco. Yo no se si voy a poner en un apuro con esto al master. Pero pillalo. Un metro de punta a punta, de acero hueco. Ese acero oscuro opaco incluso, que otorga una dureza excepcional sin perder flexibilidad. Capaz de mandar una flecha, sin parábola, en vuelo paralelo al suelo unas cien anas (casi cien metros) con flechas de casi una ana tambien.
Hala que como pilles a dos orcos uno detrás del otro, los matas de un único flechazo. O capaz de incrustar la flecha en el cráneo de un troll.
Y no te cortes. Si las dagas de Merry y Pippin estaban hechizadas con aquellas maldiciones contra Angmar, y ya habían sido forjadas en Cardolan, un arco asi, también. Decorado con los arabescos esos que parecían serpientes rojas enroscándose sobre la maldicion.
A esto me refiero con objetos encantados. Yo llevaría objetos de alta calidad pero sin pasarme. Y esto, si es una pasada.
Ahora solo falta, cuadrarlo aquí. Ejem ejem

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14/12/2016, 20:09
Hafficci

A eso me refiero, Veantur, a llevar objetos que puedan hacer proezas algo mayores de las normales, pero sin ser excesivamente "mágicos", no se si me explico... O_o Lamentablemente, en el Manual no hablan de los Arcos Numenoreanos, sorry, pero sí de las Flechas Numenoreanas, que no están nada mal: tiene un bono adicional al daño de + Bono de Sabiduría y otorgan Desventaja al primer ataque del enemigo que recibe el daño!! ;)

Sobre el dinero, me he ceñido al dinero que proponen en el Libro de Reglas Opcionales de D&D 5Ed, que en los manuales no ponía nada... Parece un pastuzo, lo se, pero tened en cuenta que una armadura de Placas vale la friolera de 1500po, eso, sin ser Masterwork!! =-O

Francamente, creo que el dinero no es excesivamente importante, y en eso te doy la razón, Veantur, pero, como dice Pichurris, pueden suponer un apoyo extra, o incluso la diferencia entre la vida y la muerte!! ;)

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14/12/2016, 20:32
Veantur

Estaré atento entonces a cuando me toque hacer la ficha para no liarla demasiado. Y que raro eso. ¿Flechas si pero arcos no?. Ahí no puedo opinar. Cosas del juego.