Partida Rol por web

"EN TIEMPOS DE GUERRA" (D&D 5Ed + Adventures in Middle Earth

Off-topic

Cargando editor
20/12/2016, 12:14
Voreno

Las habilidades en esta edición son estáticas, pero para eso están las clases de treasure hunter y el warden, si no recuerdo mal, que ganan doble bono en algunas.

Conseguir más puntos en habilidades pues puede estar bien, pero porqué no dar +1 a repartir por nivel, salvo el 1, que es más sencillo. Y sólo para habilidades, no para salvaciones, que eso pienso que puede desequilibrar.

Cargando editor
20/12/2016, 12:33
Pichurri

Las habilidades en esta edición son estáticas, pero para eso están las clases de treasure hunter y el warden, si no recuerdo mal, que ganan doble bono en algunas.

pero, y quien no tenga o no quiera lo de treasure hunter y warden, qué? ^^

En cuanto a lo que dice Hafficci, pues como no entiendo del sistema de juego, no puedo opinar, pero confío en él :D
Lo que sí sé es que es muy cutre que tus habilidades en nivel 1 sean muy parecidas a las de nivel 7. y poco realista. y cosas como pillar una dote o la clase tal, no dejan de ser un parche, no?

lo del ratio 3:2 entiendo que es para habilidades que no son de tu clase, no?

por cierto, las tiradas de salvación dónde vienen, o sólo son los bonos por características? (no lo he visto en la hoja O_o).

Cargando editor
20/12/2016, 13:16
Hafficci

Conseguir más puntos en habilidades pues puede estar bien, pero porqué no dar +1 a repartir por nivel, salvo el 1, que es más sencillo. Y sólo para habilidades, no para salvaciones, que eso pienso que puede desequilibrar.

Puede ser, no lo se, en este sistema no tengo experiencia mas que a niveles bajos, así que, hasta que no lo probemos, no lo sabré, la verdad... ^_^ Tampoco creo yo que vaya a desequilibrar tanto el poderlo usar para las Tiradas de Salvación, no?? O_o Al fin y al cabo, les pasa igual que a las habilidades, apenas suben.

Pero oye, que si alguno habeis jugado a niveles altos, y veis que puede desequilibrar, decidmelo, que para eso estamos de debate!! xDD

lo del ratio 3:2 entiendo que es para habilidades que no son de tu clase, no?

Me he explicado fatal, con las prisas (estoy currando), lo corrijo arriba, que no he tenido en cuenta, de hecho, las Habilidades de Clase

... las tiradas de salvación dónde vienen, o sólo son los bonos por características? (no lo he visto en la hoja O_o).

Es la columna que está a la derecha de los Modificadores por Caracteristica, Pichurris, bajo el epígrafe "TS".

Cargando editor
20/12/2016, 13:27
Bran Bresal

Y sólo para habilidades, no para salvaciones, que eso pienso que puede desequilibrar.

Sí, yo no tocaría las tiradas de salvación, porque los DC en 5E son bastante más bajos.

las tiradas de salvación dónde vienen, o sólo son los bonos por características?

Tienes competencia en dos TS según tu clase (sumando el PB).

Así que, mirando en el Fifth Edition Options, he pensado en lo siguiente, así, además, me vale como prueba, además del AiME

En mi opinión, además del comentario de las TS, yo no tocaría los bonificadores de habildades. De nuevo, el sistema está pensado para tener dificultades más bajas que las versiones anteriores de D&D y la distribución de puntos adicionales lo complica innecesariamente.

En todo caso si realmente te parece que hay pocos puntos en habilidades, da competencia en una habilidad más cada 3 ó 4 niveles y listo, pero no lo asocies al "Character Improvement" (salvo que quieras beneficiar a los guerreros, que tienen más mejoras que el resto de las clases).

Cargando editor
20/12/2016, 13:29
Hafficci

Sí, yo no tocaría las tiradas de salvación, porque los DC en 5E son bastante más bajos.

Tienes razón, en general, los DC son mas bajos en 5ª Ed...

En mi opinión, además del comentario de las TS, yo no tocaría los bonificadores de habildades. De nuevo, el sistema está pensado para tener dificultades más bajas que las versiones anteriores de D&D y la distribución de puntos adicionales lo complica innecesariamente.

Puedes tener razón, Bran Bresal, al fin y al cabo, el Sistema lo han hecho así, y supongo que por algo..., pero tambien hicieron el AD&D sin Pericias en un inicio, si no como una regla opcional, y a mi modo de ver, no usarla era un error garrafal!!!

En todo caso si realmente te parece que hay pocos puntos en habilidades, da competencia en una habilidad más cada 3 ó 4 niveles y listo, pero no lo asocies al "Character Improvement" (salvo que quieras beneficiar a los guerreros, que tienen más mejoras que el resto de las clases).

Sí, sí, lo proponía, no por Clase, si no según la tabla general de Improvement del Options. No sería de recibo que una Clase obtuviese mas puntos que otros, mi idea es que todos recibieseis por igual ;)

Como digo, es solo una propuesta, y al fin y al cabo, la hago para disfrutar mas jugando, pero si con ello se pone en peligro la jugabilidad, no merecería la pena, por eso pregunto. Al parecer, lo mas peliagudo os parece, a los que teneis mas experiencia, en lo relativo a las Tiradas de Salvación, así que, si os parece, las sacamos de las posibilidades de uso de puntos, y probamos el resto?? O preferís que juguemos tal cual??

Igual es que estoy muy acostumbrado a subidas de habilidad por nivel, y por eso me falta el aire, pero igual el sistema está bien así... Ummmmmmmmm...

Bueno, opinad, y con lo que digais todos, decido ;)

Cargando editor
20/12/2016, 13:42
Pichurri

para empezar, gracias por vuestras respuestas. 

De nuevo, el sistema está pensado para tener dificultades más bajas que las versiones anteriores de D&D

pues toma nota Hafficci, no sea que con el chip de versiones anteriores mantengas las dificultades anteriores :p
de todas formas no comprendo el razonamiento: "en esta nueva versión no se irá subiendo en habilidades". "entonces, qué hacemos?". "pues bajar las dificultades de las maniobras". O_o. olé sus huevos xD.

salvo que quieras beneficiar a los guerreros, que tienen más mejoras que el resto de las clases

sí??? O_o. pero si yo soy guerrero y precisamente la "queja" venía de mí xDDD

y sí, lo de la columna de TS lo había visto pero me esperaba una tabla má de TS contra magia, contra enfermedades, contra terror, etc ^^

Como digo, es solo una propuesta, y al fin y al cabo, la hago para disfrutar mas jugando, pero si con ello se pone en peligro la jugabilidad, no merecería la pena, por eso pregunto.

pues habría que pillar ese "kit". es decir, si las dificultades son más bajas podría desequilibrar una subida de +3 (por nivel) en habilidades, pero no de +1 (por nivel). o sea, habría que equilibrar esa relación. pero el hecho de que por ejemplo en nivel 1 tengas +1 en Atletismo y Sigilio y en nivel 7 tengas +3 en cada uno no creo que desequilibre nada, no?. en lo de las TS no me meto porque no sé cómo va. 

Cargando editor
20/12/2016, 14:17
Voreno

A mí me parece bien probar lo de las habilidades, pero con la condición de que no se pueda superar el bono de la tabla. Es decir que podríamos sumar hasta +3 a cada habilidad al nivel actual. El tema de las habilidades pienso que es lo peor hecho en esta edición, aunque tiene su sentido porque buscan la sencillez ante todo.

Cargando editor
20/12/2016, 14:21
Bran Bresal

pero si yo soy guerrero y precisamente la "queja" venía de mí

Lee la frase entera, Pichurri: si usas el "character improvement" beneficias a los guerreros, porque otras clases lo tienen cada 4 niveles y ellos cada 4 y cada 6, si no recuerdo mal. No digo que me parezca mal, ojo, pero lo remarco para que se tenga en cuenta, porque es fácil obviar el detalle.

lo de la columna de TS lo había visto pero me esperaba una tabla má de TS contra magia, contra enfermedades, contra terror

En otras ediciones había 3 TS (Fortaleza, Reflejos y Voluntad. En 5E lo han cambiado para que haya una TS para cada característica y listo. Dependiendo de contra qué tengas que protegerte, usarás una u otra (p.ej. una losa que te vaya a aplastar, que típicamente sería una TS de Fortaleza, en 5E sería de Fuerza).

probamos el resto?? O preferís que juguemos tal cual?

A tu gusto. Yo ya te dí mi opinión en eso: no haría una distribución de puntos por nivel, pero sí cogería la segunda opción de dar una habilidad más cada 4 niveles, pero lo que decidáis me parece bien.

Notas de juego

¿Por qué siempre me piso con alguien cuando voy a escribir en esta partida! ¡Jaja!

Cargando editor
20/12/2016, 14:23
Pichurri

aunque tiene su sentido porque buscan la sencillez ante todo

sencillez?? jaja, oh dios, pero si me estoy volviendo loco para hacer la hoja del personaje xDDD. debe ser que soy muy torpe, o que me hago viejo, que también :p 

¿Por qué siempre me piso con alguien cuando voy a escribir en esta partida! ¡Jaja!

a mí también me ha pasado todas las veces xDDD 

Cargando editor
20/12/2016, 14:32
Voreno

Al menos es bastante más sencillo que los d&d más recientes xD

Cargando editor
20/12/2016, 14:52
Hafficci

A ver si "votan" Astaroth Veantur, y con eso decido qué hacer, que aun no lo tengo claro... Además, para esta aventura no es excesivamente importante, ya que, al ser suelta, tampoco hace falta ver la evolucion dinamica de la misma (aunque sí subireis algun nivel), pero me preocupa en el caso de montar alguna campaña despues.

Sí, Voreno, la verdad es que en 3.5 empezaron a complicar el tema de nuevo (hasta llegar a Pathfinder, que tiene mil "chuminás"!!). D&D4Ed he de reconocer que ni la he probado, pero, francamente, los cambios no me llamaron la atención. Y sí es verdad que esta 5Ed es eminentemente mas sencilla, a mj modo de ver.

Cargando editor
20/12/2016, 18:03
Veantur

Hola denuevo peña. Hoy he tenido un buen dia si. Veamos si me aclaro.

Pues no, no me aclaro. ¿Que he de votar que no me he enterado mucho yo?

Añadiré lo siguiente. Yo dragones y mazmorras no controlo. Pues la única partida que logre terminar de este juego, fue con la versión advanced y me gusto, lo admito. Pero Ya no logre acabar ni una mas y cada vez que toca hacerse una ficha de dyd, sera por sr versiones distintas, se hace de manera diferente.
Sobre gustos no hay nada escrito pero esto me parece rarisimo.

Otra cosa. ¿Quereis sencillez?. Pues el ryf este de espada y brujeria y andando.

Si pudimos jugar la Nirnaeth hasta el final en Serech llegando al punto de que un compinche acabo gritando ¡Aurë entuluva! imaginad el grado de inmersión que permitió el sistema. Este ejemplo ya lo había puesto, ¿verdad?.
Resumiendo. Ante la obra del maestro cualquier cosa, sistema, regla, dato, valor numérico, que pueda impedir ese grado de inmersión, ha de ser eliminado.

Y nada mas. En cuanto me entere de que tengo que votar, yo voto. Que al final, si que tengo la sensación de estar retrasandoos. Voy ahora al otro lado.

Cargando editor
20/12/2016, 18:28
Hafficci

Por eso no me preocupa demasiado modificar o no esas determinadas reglas, Veantur, porque creo que la idea es R-O-L-E-A-R, el sistema está para ayudar, nada mas. Espero que nos ayude a pasar buenos ratos con la aventura, y a que todos nos metamos en la misma!!

Ya contaba con que tu, que no conocías el sistema, no ibas a opinar, no te preocupes!!

Wooooooww, jugasteis La Batalla de las Lágrimas Incontables??!! Eso debió ser brutal!! ;)

Bueno, sigamos tú y yo en el otro lado, a ver si acabamos la ficha!!

Cargando editor
20/12/2016, 18:33
Astaroth

Yo, la verdad, es que no se qué pensar.

La 5ed parece que está pensada más en obtener habilidades especiales que en mejorar las habilidades estandar. Yo también tengo bono doble en alguna habilidad (como medicina).

No se qué opinar acerca de subir cada dos niveles un +3 de habilidades, quizás sea exagerado. La cuestión es si quieres jugar con super-heroes o con gente más normal. Personalmente soy de jugar personajes no especialmente poderosos, gente normal que se busca la vida porque se ha visto metido en algún embrollo.

Me da igual, honradamente. Si os sentís más cómodos aumentando algunas habilidades según se sube de nivel, pues adelante. Es una regla opcional, pero personalmente no la hecho mucho en falta.

Cargando editor
20/12/2016, 18:38
Veantur

Je,je,je.
Por eso me ha hecho gracia lo de pedirme un juramento. No es cuestión de juramentos. En la Tierra media del maestro para mi no hay "grises" "verdes" o "azules"

Existe la sombra desde el día en que Melkor bajo como una montaña de hierro negro y reclamo para si el dominio de la Tierra libre.
Y existen los pueblos libres que se oponen, o mueren. Y un fulano, señor libre de Anbalukkor (casi seguro) muy posiblemente emparentado con la estirpe de Tar Minyatur, al que le dan un anillito y hala, a rular desde el siglo XXII de la segunda edad, al servicio de la sombra, se la tengo jurada si.

No me he enterado muy bien de la votacion. Pero estoy a favor de lo que pueda satisfacer mejor a los compañeros.
Deduzco (ojo que no estoy seguro) que cuanto mas completo sea el personaje mejor. Y para lograrlo, ha de notarse la subida de nivel.
Por tanto, estando donde estamos, estoy a favor de potenciar los guerreros al máximo que se pueda.
Pero claro. No lo puedo evitar y pregunto. ¿Es que no somos todos guerreros?

Cargando editor
20/12/2016, 19:04
Astaroth

Jajajaja. Alatia Fuerza 8 (-1) - Ataque cuerpo a cuerpo = 0

No, mi personaje no es guerrera, pero si te van mal las cosas te vendrá bien tenerla cerca (y espero que la cuidéis un poco ya que es bastante flojucha y no sale mucho de su entorno).

Como digo, no suelo jugar personajes "fuertes" y creo que nunca he jugado un guerrero.

Cargando editor
20/12/2016, 19:29
Veantur

¿Pero tu sabes donde nos estamos metiendo?.
Nada nada. Me callo que yo, con este juego, no soy quien para ponerme a preguntar sobre los personajes de los compañeros. Que bastante lío lleva el master conmigo como para que yo líe a alguien mas.
Eso si. No puedo callarme. Por lo que he entendido. Fuerza menos uno. ¿No quieres ponerte un 13 por lo menos?. Lo pregunto desde mi ignorancia que conste

Cargando editor
20/12/2016, 21:11
Astaroth

Las armas con "finese", ligeras usan DEX en vez de FUE para atacar. De todas formas esto es metarol :-) ya conocereis a mi personaje y espero que sobreviva lo suficiente.

Cargando editor
20/12/2016, 21:16
Veantur

Entonces llevaras una buena dosis de destreza. Me alegro. Si se nota que yo, con este juego, no controlo mucho no. Me quedo mas tranquilo hombre. Ya nos conoceremos ya, en la partida claro. Je,je,je.

Cargando editor
20/12/2016, 21:22
Pichurri

Pero estoy a favor de lo que pueda satisfacer mejor a los compañeros. Deduzco (ojo que no estoy seguro) que cuanto mas completo sea el personaje mejor. Y para lograrlo, ha de notarse la subida de nivel.

jeje, yo también secundo esto.

ya conocereis a mi personaje y espero que sobreviva lo suficiente.

al que se meta con ella le romperemos el culo ;)