Sabia yo que esto iba a ser lioso. Pero un par de cosas son importantes por si te sirve, y si estoy equivocado que el master me corrija.
Una. Ataque doble constante. Que con es pedazo de espada que llevo me parece a mi que si va a hacer daño si
Dos. A mi no se me puede sorprender. Por lo que yo he entiendo, así de claro.
Tres. Yo veo lo invisible. Con lo cual, ya que estamos, a mi no me puede sorprender ni un tumulario
Cuatro. Inspiración. Puedo otorgar doble acción (como mi ataque doble digo yo) a quien lo necesite cuando lo necesite.
Otra cosa distinta es que yo vea donde tengo la inspiración esa. Importante es, pero verla, va a ser que no.
La inspiración está apuntada a la derecha de "Inteligencia". Es un valor que se tiene o no se tiene (sí/no). En el momento que gastas la inspiración tienes que currártelo para que el director te la vuelva a conceder, gracias a buen roleo generalmente.
Por cierto, todos menos Altaer teneis ya la ficha completa y pasada, no??
Sorry, ayer no tuve tiempo de conectarme. A mí me falta terminar unos detalles en el equipo. Para eso necesitaría saber si todo el mundo va a ir con caballos o no, básicamente por gastarme la pasta que cuesta una montura con arreos varios o centrarme en el noble arte de la música.
Vamos hombre, que un caballo vale 75po + aperos. Que se note el nivel 7, hombre!! xDD
Estoy liado ahora, pero a lo largo de la mañana cuelgo el post que falta a los 4 reunidos ;)
A mi pj no le ha llegado para caballo. Se ha quedado seco después de armarse hasta los dientes.
ver la hoja de Herion me ha arrojado un par de dudas (principalmente ^^):
1-El Dúnadan tiene +1 a Sabiduría y Constitución. yo lo había sumado a la tirada pero ahora no sé si es un bonificador bruto (o sea, se suma directamente al Modificador). y es importante! O_o
2-vi que tiene sumada la DES en CA pero yo tenía entendido que con CM no va Modificador (y en cualquier caso que para CA el máximo por DES es +2). O_o
ya me resolvéis.
PD: el resto no se animada a adjuntar su hoja del personaje? (y si puede ser un poco más clara ^^).
Hostia, porque siempre enviáis post al mismo tiempo que yo ^^:p
Los bonos son a la tirada, sí, es +1 a la tirada de sabiduría, por ejemplo.
La cota de mallas no permite sumar nada de destreza a la CA. El camisote de mallas (chain shirt) tiene máximo +2 de destreza pero es posible que al ser mágica le suba el bono máximo en otro punto más.
jaja, sigo confuso. qué es la tirada? un 15 en sabiduría es la tirada? (sacaste 15 por ejemplo tirando para sabiduría) o la tirada es cuando tiras ya contra algo en la partida? y como 15 es +2, dicha tirada sería +2 +1 = +3)
No obstante, el Dúnadan tiene: Sabiduría +1 y Constitución +1 y otras dos Características en +1. o sea, que el +1 a las otras dos características también es la tirada (modificador) o suma a la Característica.
NOTA: para mí tirada es cuando tiras (para alguna acción) y por ejemplo el 15 (en sabiduría) es Característica.
Mi personaje es el pícaro del grupo y está orientado a la versatilidad, primando el sigilo, pero también lucha decentemente (de ahí que tenga un nivel en warrior) y se relaciona bien. Le acompaña un perro que le ayuda en tareas de investigación. Ese perro también puede luchar pero con 28 puntos de vida yo sólo lo metería en caso de necesidad o no durará mucho.
La parte de personalidad la borro para que la vayáis descubriendo durante la partida.
DATOS GENERALES |
PERSONALIDAD |
||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Nombre: Arnulf Argos Clase y Nivel: Treasure hunter 6, warrior 1 PX: Edad: 19 Carga transportable: |
Background: Seeker of the Lost
|
||||||||||||||
Característica | Puntuación | Modificador | TS | ||||||||||||
Fuerza | 10 | 0 | 0 | Bono Competencia: | +3 | ||||||||||
Destreza | 15+3=18 | +4 | +7 | CA: | 16 (14, sin armadura) | ||||||||||
Constitución | 13+1=14 | +2 | +2 | Iniciativa: +4 | Hit Dice 6d8+1d10 | / | |||||||||
Inteligencia | 12 | +1 | +4 | PG Maximos: 53 | Inspiración | Si/No | |||||||||
Sabiduría | 10+1=11 | 0 | 0 | Actuales: 53 | Miserable | Si/No | |||||||||
Carisma | 13+1=14 | +2 | +2 | Velocidad: 30ft | Puntos de Sombra | P:0 | T:0 | ||||||||
HABILIDADES *(Competencia gana BC) |
|||||||||||||||
NOMBRE | Total | Competencia | Nombre | Total | Competencia | ||||||||||
Acrobacias (Des) | +4 | Naturaleza (Sab) | +0 | ||||||||||||
Atletismo (Fue) | +3 | Sí (clase) | Percepción (Sab) | +6 | Doble (clase) | ||||||||||
Engañar (Car) | +8 | Doble (clase) | Perspicacia (Sab) | +0 | |||||||||||
Historia (Int) | +1 | Persuasión (Car) | +2 | ||||||||||||
Interpretación (Car) | Riddle (Int) | +1 | |||||||||||||
Intimidación (Car) | +2 | Shadow Lore (Int) | +1 | ||||||||||||
Investigación (Int) | +4 | Sí (trasfondo) | Sigilo (Des) | +10 | Doble (clase) | ||||||||||
Juego de Manos (Des) | +4 | Supervivencia (Sab) | +3 | Sí (raza) | |||||||||||
Lore (Int) | +4 | Sí (trasfondo) | Traditions (Int) | +4 | Sí (agent) | ||||||||||
Medicina (Sab) | +0 | thieves’ tools (Des) | +10 | Doble (clase) | |||||||||||
Manejo de animales (Sab) | +0 | ||||||||||||||
Forgery kit | Sí (agent) | Disguise kit | Sí (agent) | ||||||||||||
Idiomas | Lengua del valle de Anduin. Común. | ||||||||||||||
ATAQUES |
|||||||||||||||
ARMA | Tipo | Bonos de Ataque | Daño | ||||||||||||
Lucha sin armas | Contundente | + Bono Competencia + Bono Fuerza | 1 + Bono Fuerza | ||||||||||||
Espadas cortas mw | Cortante | +8 | 1d6+4 | ||||||||||||
Arco corto | Perforante | +7 | 1d6+4 | ||||||||||||
RASGOS |
|||||||||||||||
Virtud +2 a destreza a nivel 4 | |||||||||||||||
Virtud Hound of Mirkwood |
Add your proficiency bonus to the Hound’s AC, attack The training of a Hound of Mirkwood is an endeavour Trucos aprendidos: - Support: Intelligence (Investigation) & Wisdom (Perception). - Combat: Attack, Disengage. "Ruf el gris" |
||||||||||||||
Feature: Lore of the Lost |
While you have not found that which you seek, you have When you hear about a new region or ruin for the first time, |
||||||||||||||
Ability Score Increase | Your Dexterity score increases by 1 and you may increase two additional ability scores by 1. |
||||||||||||||
Bonus Equipment: | A travelling cloak, travelling gear for the current season, a belt dagger, 2d6 silver pennies, plus choose any one: a basket of berries, a hunting trap, a hand-carved gaming set, a decorative leather armband or choker. |
||||||||||||||
Equipment | Frugal | ||||||||||||||
Competencia en armadura ligera, armas sencillas, espada ancha y corta. | |||||||||||||||
Night Vision | Due to the clandestine nature of your activities you tend to operate in the shadows and other dimly lit or unlit places. Over time you have grown accustomed to doing so and your senses have adapted accordingly. While you don’t necessarily see better in dim light or total darkness, your other senses have grown to compensate for it. Within 60 feet, you treat dim light as if it were bright light and no light as if it were dim light. Note that while your other senses aid your sight, you cannot use this feature if you are Blinded. |
||||||||||||||
Sneak Attack + 3d6 |
Beginning at 1st level, you know how to strike subtly and You don’t need advantage on the attack roll if another |
||||||||||||||
Cunning Action | Starting at 2nd level, your quick thinking and agility allow you to move and act swiftly. You can take a bonus action on each of your turns in combat. This action can be used only to take the Dash, Disengage or Hide actions. |
||||||||||||||
Treasure Hunter Archetype: | Agent | ||||||||||||||
Uncanny Dodge | Starting at 5th level, when an attacker that you can see hits you with an attack, you can use your reaction to halve the attack’s damage against you. |
||||||||||||||
Avoidance | immediately alert you to dangerous situations. Whenever the Loremaster would normally make a passive Wisdom (Perception) check to notice a trap or other peril, they instead allow you to make an ability check. You may use whichever score is higher, your passive Perception score or the result of your ability check. |
||||||||||||||
Agent Bonus Proficiencies | You gain tool proficiencies with the disguise kit and the forgery kit, and gain proficiency with the Traditions skill if you don’t possess it already. |
||||||||||||||
Secrets Gleaned | You are adept at observing the plans and weapons of your enemies. Starting at 3rd level, if you spy on an enemy without being detected for at least 10 minutes, you may pick one of the following benefits: |
||||||||||||||
Secrets Gleaned | The Loremaster gives you a clue about the enemy’s plans or destination. | ||||||||||||||
Fighting Style | Two-Weapon Fighting When you engage in two-weapon fighting, you can add your ability modifier to the damage of the second attack. |
||||||||||||||
Second Wind | You have a limited well of stamina that you can draw on to protect yourself from harm. On your turn, you can use a bonus action to regain hit points equal to 1d10 + your Warrior level. Once you use this feature, you must finish a short or long rest before you can use it again. |
||||||||||||||
Edito porque había calculado mal los puntos de vida. Lo he corregido.
Tienes razón, es lioso. Me refería a la característica. Por ejemplo tienes 15 en sabiduría, +1 = 16.
Vamos hombre, que un caballo vale 75po + aperos. Que se note el nivel 7, hombre!! xDD
Pues eso, 87po... Pero si tenemos que comprar el equipo inicial (40+35+25+2 po), a poco que queramos un par de objetos decentes (para que se note el nivel 7 ;P), no llega para el caballo. Pero bueno, la Tierra Media ha sido pateada durante mucho tiempo (salvo los rohirrim, que siempre van con sus meara), así que un grupo más de peripatéticos mercenarios no debería ser un problema, ¿no?
1-El Dúnadan tiene +1 a Sabiduría y Constitución. yo lo había sumado a la tirada pero ahora no sé si es un bonificador bruto (o sea, se suma directamente al Modificador). y es importante! O_o
Se suma al valor de la característica, no al modificador.
2-vi que tiene sumada la DES en CA pero yo tenía entendido que con CM no va Modificador (y en cualquier caso que para CA el máximo por DES es +2). O_o
Con cota de mallas debería ser un máximo de +2, pero la suya es mágica (1 Camisote de Mallas +1 +1 a CA, critical become normal hits Puesta 20lb), así que igual el máster le ha permitido que aplique el bono de masterwork también.
Tres. Yo veo lo invisible. Con lo cual, ya que estamos, a mi no me puede sorprender ni un tumulario
Ojo con la descripción: ves fantasmas, apariciones y cosas así, pero no ves todo lo invisible. Si te cruzas con Gollum con el Anillo, no le vas a ver, por ejemplo. Pero, con Alerta, no tendrá ventaja si te ataca siendo invisible, que no está mal.
Cuatro. Inspiración. Puedo otorgar doble acción (como mi ataque doble digo yo) a quien lo necesite cuando lo necesite.
La inspiración la puedes utilizar para ganar ventaja en una tirada o para dársela a otro (o, en tu caso, para usar el Knight Strike, +3D6 al daño). Cuando usas la Inspiración, se pierde. Si has cogido la "Marca de Honor" "Inspiración", como creo que has hecho en nivel 3, ganas Inspiración automáticamente cada descanso largo (es decir, una vez al día, más o menos), además de cuando el máster te quiera otorgar inspiración por interpretación.
Para variar, coincido con Voreno al postear.
pero también lucha decentemente (de ahí que tenga un nivel en warrior)
hostia, pues eso de la doble clase está muy bien! porque teniendo lo de la anterior te aporta también lo de la otra (por ejemplo competencia con todas las armas y armaduras) O_o
he visto que en habilidades tienes competencia en 11 (mientras que yo sólo tengo en 6) e incluso en algunas llegas a +10 mientras que mi máximo es +7 (y sólo en una) O_o. habré hecho algo mal? porque no debería haber tanta diferencia entre personajes de un mismo nivel, no? (y tu ataque es +8, como yo cuando llevo escudo, y eso con mi espada +1).
también he visto que tienes más PG que yo (cuando yo tengo más CON y soy guerrero) O_o. has tirado??? (yo pillé el 6 base, merece la pena hacer las tiradas?
bueno, ante todo gracias por adjuntar tu hoja, yo en cuando pierda el lío y la complete también la adjuntaré ;)
Es normal que yo tenga mejores habilidades porque soy el pícaro y destaca en eso. También es normal que el valor atacando sea similar, normalmente lo que cambia de unas clases a otras es la cantidad de daño y el número de ataques. Ir con el escudo como haces te merma la capacidad de combate pero a cambio te proteges a ti mismo y a otros.
Si quieres hacer más daño piensa en quitar el escudo y ponerte espadón y estilo de combate de arma 2 manos. O lucha espada larga y espada corta para poder usar tu acción bono para conseguir un ataque extra (pero esto solo vale la pena si tienes el estilo de lucha con 2 armas, si no, es bastante mejor el espadón).
Los puntos de vida me parece que los había calculado mal, son (7*2 de con) + 8 + (5*5) + 6 = 53. Lo voy a corregir.
2-vi que tiene sumada la DES en CA pero yo tenía entendido que con CM no va Modificador (y en cualquier caso que para CA el máximo por DES es +2). O_o
Es que Herion tiene Camisote de Mallas (Chain Shirt), no Cota de Mallas, y esa permite sumar hasta un +2 a la CA por Destreza.
NOTA: para mí tirada es cuando tiras (para alguna acción) y por ejemplo el 15 (en sabiduría) es Característica.
Es que antiguamente, las Caracteristicas se tiraban, pero ahora han dado la opción de elegir los valores fijos, como habeis hecho la mayoría, así que es verdad que no tiene mucho sentido llamarle "tiradas"!! xDD De todas formas, ya te lo han resuelto, Aydim, los bonos que dan para los Dunedain (y los que puedes subir en NV4, NV6, NV8, etc...) se suman al valor de las caracteristicas elegidas. De todas formas, lo habías hecho bien al hacer la ficha (guay, con el código de colores!!), cuando te ha venido la duda?? O_o
Pues eso, 87po... Pero si tenemos que comprar el equipo inicial (40+35+25+2 po), a poco que queramos un par de objetos decentes (para que se note el nivel 7 ;P), no llega para el caballo. Pero bueno, la Tierra Media ha sido pateada durante mucho tiempo (salvo los rohirrim, que siempre van con sus meara), así que un grupo más de peripatéticos mercenarios no debería ser un problema, ¿no?
Bueno, pues, vamos a hacer una cosa, para que salgais un poco "decentes" (además, estamos en Navidad, no?? xDD):
Os regalo el Caballo con sus aperos normales, a saber:
> Caballo de monta (75 po).
> Alforjas (4 po).
> Bocado y bridas (2 po).
> Sillas de Montar, de monta (10po).
hostia, pues eso de la doble clase está muy bien! porque teniendo lo de la anterior te aporta también lo de la otra (por ejemplo competencia con todas las armas y armaduras) O_o
No es así del todo, Aydim, al coger multiclase, no le dan toda las competencias de la Nueva clase , por ejemplo, al coger Guerrero, viniendo de otra clase, no te dan competencia con Armadura Pesada.
Felices Fiestas a todos!!! :-)
cuando te ha venido la duda?? O_o
jaja, apareció en mi quijotera, simplemente.
Os regalo el Caballo con sus aperos normales
Ho, ho, ho!!
Me da la impresión de que mi pj es mejor guerrero que los guerreros así que es posible que se acaben sintiendo mal, o que me odien xD Creo que yo he optimizado el treasure hunter y ellos no han logrado optimizar sus guerreros.
Quizá tendría que quitar el nivel en guerrero y el chucho gris.
Pues mira, te diría que, casi mejor, así jugamos todos más contentos, y siendo la primera partida, así jugamos todos clases únicas.
Modifica la ficha y postealo, que supongo que lo agradecerán!! ;)
Gracias, compañero!!
Tras hablarlo con el director voy a remover mi nivel de guerrero y quedar como treasure hunter puro. También voy a estudiar cambiar el compañero animal por otra cosa, así que ya os comentaré.
También voy a quitar las lentes de hechizar, para no destacar en la parte social. Cogeré una armadura ligera +1.
La verdad es que el personaje era muy bestia xD
Hola de nuevo por aquí peña. Ante todo, muchas gracias por la explicación sobre la inspiración que ya iba yo a darle el coñazo al master sobre esto.
Si es que no la veía yo por ningún sitio
Sobre mo cota, es la ligera, por si or sirve de ayuda, la que solo pesa 9 kg y es de alta calidad y por eso me da un +1 extra.
Y sobre Gollum, no os preocupéis. El bueno de Smeagol aun no ha nacido. y el anillo, sigue bajo las aguas del Anduin.
Luego me asomo de nuevo por si empezáramos ya.