Partida Rol por web

Encierro en los estudios de televisión [HLdCN]

Día 0: La Fiesta de Inauguración

Cargando editor
14/11/2014, 15:04
Carlita Roca

A pesar de que había intentado encontrar su lugar en aquella fiesta habían pasado totalmente de su persona, ignorando su presencia y sus palabras, algo que nunca jamás debería sucederle a la hija del director de la cadena, algo que no estaba hecho para Carlita Roca.

Estaba cruzada de brazos, con las piernas juntas y un mohín en los labios, esperando a que alguien reparara en su expresión malhumorada y le preguntaba por lo que le sucedía, cuando la luz se fue con un ruidoso trueno interminable y el suelo bajo sus pies empezó a temblar. Soltó un chillido.

- ¡PAPI!

Sin embargo, cuando la rutilante luz de la linterna de Izan iluminó el lugar no vio ni rastro de su padre por ningún lado pero sí de Papá Panda, sobre el cual se tiró, sin importar que estuviera en el suelo.

- ¡Papá Panda! Ui que blandito, jeje - empezó a apretar sus manos contra la hinchada barriga de peluche del hombre antes de recobrar el hilo de sus pensamientos -. ¿Qué ha pasado? ¿por qué no hay luz?

Cargando editor
14/11/2014, 18:32
Sofia Lazzero

Escucho el trueno y luego un temblor que casi le hace perder pie dado a sus tacones, y ahora sin luz -¡¡Fantástico!! es una forma especial de celebrarlo, sin luz....- por suerte estaba cerca de los tres hombres más apuestos de la cadena, siempre sabía donde posicionarse, era un don.

Y no iba a desperdiciar la oportunidad, se abrazo a uno de ellos, no sabía cual, fingiendo estar muy asustada y como buena actriz consiguió decir entre fingidos temblores -¿y ahora que a pasado? ¿que ha sido eso?- sin dejar de estar abrazada a su apuesto príncipe aunque no supiese quien era, sabía que uno de los tres que tenia cerca, pero no cual, hasta que hablase.

Cargando editor
14/11/2014, 20:55
Vicentin Castellano

Tras el apagón la sonrisa con falta de limpiado de Vicentin se mostró en todo su esplendor, tenían suerte de no ver tres en un burro gracias al apagón.
-Ole Esta es la mía.-Susurro a quien pudiera oírlo y mas de uno pensaria que hablaba de que asi podria dar esquinazo a los jefazos que estaban en activo buscando alguien a quien hechar pero, estaban muy lejos de la realidad.

Vicentin Castellano, despego las manos del pantalón, previo restriego, y puso las palmas de las manos bien abiertas como ya había echo en innumerables ocasiones, cada vez que se colaba y corría por los platos buscando cámara que le filmara Y así lo hizo esta vez, pero en silencio y a la carrera, tocando culos y nalgas, de hombre y mujeres por igual, lo mismo le importaba que fueran jóvenes o viejos, de Miguen o de Susan, de Sofia o de Karlos, incluso los caídos como los de Eulalio o los inexistentes como los de House, incluso la calva del enano que a su altura parecía un culo desnudo. La oscuridad era su aliada y nadie sabia que era el, así pensaba ahora el espontaneo.

Con el reflejo de la llama de Karlos alguien podría haberlo visto corriendo con las manos bajas, separadas y las palmas abiertas, correteando con una sonrisa imperfecta, pero al segundo rayo de luz, ya no estaba allí, estaba en otra zona de oscuridad, tocando culos nuevos.
-¡¡TOCACULOOOOoooooOS!!!-Estaba en su salsa.

Cargando editor
14/11/2014, 21:13
Hugman

Ooh si, nena!! tiene unas buenas esferas!!eh…? – le dice el enano a Eulalio, dándole codazos en la piernuca tras ver en directo como el Clint Eastwood de la cámara (Mike) proporcionaba una estrafalaria lluvia morada al productor de la cadena… pero el chico debía estar mirando las esferas de la italiana, tal vez. - Eh… las de Mary Sue no están mal… – le dice, antes de divisar a través de sus azulillos ojos la frente de Chukeras entre la gente. Hugman empieza a corretear hacia el. Pero claro… nanosegundos después, un sonoro y atronador trueno hijo de truenos hermanos, ergo=bastante rarito, junto un extraño apagón y unos temblores…. hacen caer al enano como si estuviese bailando reggaeton con tacones, y a oscuras… derramando lo que pudiera quedar en su cubata - Me cago en San Quintín…! PUES AHORA, me hac… espera, ¿Qué pelos del c…!! Esto…– trastea quejoso el enano palpando el suelo, cuando se levanta y nota que alguien le soba la cabeza aprovechando la oscuridad - PEPE!! Donde esta pepe!! – grita – que suba los plomos!! – berrea… no extrañándole nada que hubiera sido el propio bedel el criminero autor del corte de luz.

Tras esto, las voces de sus compis acompañados de las lucecillas que Izan y Carlos proporcionaban, daban la suficiente luminosidad como para que algún buen samaritano le facilitase una copa sin necesidad de escalar hasta la cima de ninguna mesa, por lo que se sacude para llegar por fin hasta Pedro Chuckeras, y fuesen cuales fuesen sus circunstancias, le dice – Eh Chuck, sabes cuando un hamster se guarda cantidades desproporcionadas de Friskies en sus bochechas mientras sus hermanos pasan hambre? Yo a eso le llamo… “Las somanta venidera” – se rasca la frente – seee… oye, a ti te han tocado la cabeza? y proporcióname alcohol! – le pide, frotándose las manos.

Cargando editor
14/11/2014, 21:20
David Ventura

A David esas situaciones le parecían normales. Muchas habían sido las veces en que en medio de una situación de nervios había habido apagones. 

Le inquietaban más el miedo y los nervios de la gente. 

Al ver a César perder los nervios le intenta tranquilizar "Tranquilo César, lo ha hecho sin querer, a cualquiera nos podía haber pasado" y se sentó con calma esperando a que todo volviera a la normalidad. 

Aprovechó para arramplar con algo de comida. 

Cargando editor
14/11/2014, 21:30
Pepe

Pepe ante la voz de auxilio de Hugman ya está corriendo hacia la linterna de Izan. No es que no le gustara ver sufrir a esa panda de pringados, pero el largo trueno y el temblor le habían puesto nervioso.

Izan, déjame la linterna que voy a comprobar los fusibles

Cargando editor
14/11/2014, 21:47
Mike Espósito

"No ha sido nada" respondió Mike mientras abrazaba a Sofia para calmarla. Luego, bajó su voz de tal forma que sólo Sofia pudiera escucharle "Esto también ha de formar planes de Romualdo para reducción de gastos" dijo, aunque por su tuno no queda lugar a dudas, estaba bromeando.

"Pero sea como sea, habrá que esperar. Y tal vez, si tenemos un poco de suerte, no habrá luz en toda la noche y nos podremos ir temprano a nuestras casa" dijo mientras recordaba lo largo que había sido ese día.

Cargando editor
14/11/2014, 22:16
Izan Romero

Izan retiró sus manos a un lado intentando alejar la linterna de Pepe que se había acercado decidido hasta el, llegando a deslumbrar con su gesto a Vicentín justo cuando este le tocaba a la descarada el trasero a uno de los invitados*

- Ah, no no, de eso nada, la linterna va donde vaya yo.Así que...me voy contigo que no se sabe que se encuentra uno ahi abajo con tanto cable. Le da una palmada amistosa que casi se convierte en un leve empujón. - Vamos tirando Pepe que la gente se pone nerviosa. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Se excluye al panda, a mi mismo y a Mateo, siendo 20 como las caras del dado  XD

* El azar quiso que fuera a David Ventura, el segundo empezando por la derecha pero ess solo una idea, si no os 'parce bien omitir esta explicación XD

 

Cargando editor
14/11/2014, 23:19
Mariló M.

- Bueno, bueno... ya sabes que para ser un grande tienes que haber nacido para esto - Mariló no tenía abuela cuando se trataba de aceptar piropos... y más si estaban relacionados con su profesión. - Sobre mis colaboradores... no te cortes Vicentín. No vendría mal que le diesen un meneo a más de uno... con todo mi cariño y respeto, por supuesto - añadió con rapidez aunque sin disimular el cierto desprecio de su voz.

Dejó que el espontáneo se fuera sin impedírselo. Vicentin era un personaje curioso, pero no para tenerlo enfrente más de un par de minutos. Se dejaba los ejercicios de respiración y autocontrol para el directo...

No reaccionó cuando Sofía se llevó a Miguel de esa manera. Se limitó a observarlos desde la distancia con una sonrisa de superioridad en los labios. De esas que expresan un 'y esa se cree importante... ya caerá del guindo' con total claridad.

Parecía que la fiesta iba según lo esperado. Los perdedores en las esquinas, los trepas intentando conseguir sueños inalcanzables y los imprescindibles como ella siendo el alma de la fiesta. Habría seguido regodeándose en su sola presencia si no hubiese sido por los gritos de César. Se giró hacia él sin inmutarse. Estaba más que acostumbrada a sus explosiones.

- ¿Ya hemos empinado demasiado el codo o qué Mike? - se acercó hacia el cámara con una amable sonrisa. - Tranquilo, interceptaremos cuando Cesar se haya calmado. Ya sabes como es... - Sin decir nada más se alejó de allí, justo en el momento en el que Mayte llegaba para hacer su papel.

El apagón fue repentino, aunque se veía venir. No pasó lo mismo con el temblor. La garganta de Mariló emitió un chirriante sonido que nunca estaría dispuesta a reconocer. Durante el terremoto permaneció encogida en el suelo, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo como si eso supusiese un seguro de algo. La completa oscuridad y el hecho de que la hubiese pillado sola era todo un alivio.

Se incorporó poco a poco cuando todo terminó, todavía expectante por si había una segunda parte. Ya de pie escuchó una voz televisiva que hizo que pusiese los ojos en blanco. Típico de Mateo Pardo. Unos minutos después la estancia era iluminada por dos casi impercepibles luces.

Estoy rodeada de ineptos...

- Entonces id los dos a comprobar los fusibles - contestó con bordería Mariló al escuchar la conversación entre Pepe e Ithan. - El resto hagamos algo útil. Busquemos si tenemos algo por los alrededores que nos pueda servir.

Cargando editor
14/11/2014, 23:48
Sofia Lazzero

Menos mal era Mike, si se hubiese abrazado a Vicentin.... por suerte, estaba bastante lejos, por los grititos de la gente que se oía cuando curiosamente el pasaba por su lado.

-¿como que no ha sido nada? casi me caigo y ese trueno...- siguió abrazada a él -me da mucho miedo la oscuridad- puso morros aunque no se le viese se le notaba en la voz que los había puesto -¿tu crees? ¿para recortar gastos?- rió coquetamente, como siempre

Cargando editor
15/11/2014, 03:28
Narrador

La linterna se Izan se va bamboleante hasta una puerta y escucháis el inconfundible tintineo de unas llaves, muchas llaves, para ser exactos. Después el chirrido de una puerta. Un golpe pesado cuandp la puerta se vuelve a cerrar y la luz de la linterna desaparece.

Casi simultáneamente, la llama de karlos se apaga dejandoos en total oscuridad de nuevo.

Cargando editor
15/11/2014, 03:32
Narrador

Llegáis hasta la puerta y Pepe la abre. Bajáis hasta el sótano por una estrefha escalera metálica. Una vez allí, Pepe indica el camino a seguir e Izan ilumina, caminais un par de pasillos y llegáis hasta el cuarto de contadores.

Abris la caja de los plomos generales y, efectivamente han saltado, pero al encenderlos nada ocurre.

Entonces Pepe propone mirar el sistema de iluminación de emergencia, con su circuito aparte para prevenir catástrofes. Los plomos están encendidos, al no estar conectado a la corriente general no han saltado.

Confusos iluminais la caja de la iluminación de emergencia. Todo parece en orden y conectado. Seguis los cables hasta el generador que está silencioso. Desesperados le dais un golpe al sistema generador de luces de emergencia diciendo "La mierda de cacharro este..." el generador entonces empieza a emitir el sonido de un motor y las luces de emergencia iluminan el lugar.

¡Misión cumplida!

Hecho esto, volvéis a la sala principal

Cargando editor
15/11/2014, 03:42
Narrador

10 minutos mas tarde, se iluminan las luces de emergencia. L

Los dos chicos vuelven a la sala.

Estáis todos menos Cesar y Romualdo. Recordais que Romualdo fue al baño y Cesar salió a fumar. No habían regresado cuando todo sucedió.

Cargando editor
15/11/2014, 09:50
Lola Memola

-¡¡¡Hiiiiiiiiiiiii!!! -Al principio pensabais que alguien habría pisado una rata, pero al encenderse las luces de emergencia descubrís que se trata de Lola dando saltitos como histerica con los ojos cerrados. Aun tarda un rato entre saltito y saltito en darse cuenta de que ya no estáis completamente a oscuras.

-Jo que miedito, ¿no? ¿Por qué han cambiado las luces? Se veía mejor con las otras. -Después de rascarse la cabeza llega a una conclusión. -¡Ah, claro! ¡Ahora empieza la disco móvil! Pues hala... ¡A bailar! -Y Lola se pone a bailar como una loca durante un par de minutos, hasta que descubre que no hay musica. -Jolines, que rollo de fiestuki, ¿que no?

Cargando editor
15/11/2014, 10:02
Miguel Sánchez

Estaba hablando con Susan sobre la petición de autógrafo.

Claro que te lo daré, por lo menos para que Mayte te deje en paz, pero cuando quieras te dedico uno para tí,  que para eso eres siempre tan buena conmigo - digo intentando animarla.

Justo cuando estaba apunto de sacar el bolígrafo es cuando se va la luz.

Espero impaciente la vuelta intentado mantener la calma y comprobar si el resto de mis compañeros están bien, hasta que finalmente se hizo la luz.

Menos mal, parece que ya ha vuelto la luz.  ¿Cómo es posible que si acabamos de abrir tengamos fallos eléctricos? - digo indignado.

 

Cargando editor
15/11/2014, 14:18
"Papá Panda" (Xin Lhu)

La luz de la linterna lo cegó y el peso que cayó sobre él le pilló por sorpresa. En ese mismo instante pensó que el estudio se venía abajo, pero la voz tan cercana de la niña aclaró la situación. Al menos por el momento no sufrían ningún derrumbamiento. 

- Tranquila Carlita. Solo es un pequeño apagón, pero ahora van unos señores a arreglarlo para que podamos seguir con la fiesta. - estiró los brazos hacia ella. - Dame las manitas.

Intentó entretener a la pequeña hasta que finalmente las luces de emergencia iluminan la estancia. 

- Niños, ayudar a Papá Panda a ponerse en pie, que ya estoy viejito. - 

Cargando editor
15/11/2014, 15:06
Sofia Lazzero

Cuando las luce de emergencia se encendieron, se separo de Mike dejando de abrazarlo y alisándose el vestido, luego se aclaro la garganta y volvió a sonreír como siempre -Por suerte ya hay una solución aunque sea temporal, por lo menos han sido previsores de poner esas luces-

De lejos vio a Lola Memola, era más cría que lo que veían su programa, pero a su manera era simpática, la saludo con la mano.

Cargando editor
15/11/2014, 15:23
Fernandino Rondero

Un momento- dice la voz profunda y grave de Fernandino - ¿es que no entendéis lo que ocurre?

Algo agitado avanzó hacia una puerta de emergencia que comunicaba el plató con el exterior y empujó con fuerza. La puerta no se movió ni un ápice. Después corrió hasta otra puerta y lo mismo, después a uno de los pasillos cerca de donde se encontraba Izan y le señaló una ventana.

Por favor, Izan, ilumina la ventana con la linterna

Después de que Izan le hiciese caso

blanco, todo blanco... ¿ entendéis lo que eso significa? ¡no se trataba de un trueno! ¿Alguna vez visteis un trueno que durase casi un minuto y acabase en un temblor?...

Notas de juego

Un punto de experiencia (que no vale para nada) para el primero en decir qué ha ocurrido en realidad :P

Cargando editor
15/11/2014, 16:26
G. House

Una avalancha de nieve

Notas de juego

*Leer con el tono displicente con el que House se dirige habitualmente a sus subordinados*

Cargando editor
15/11/2014, 16:31
Mary Sue

Yo no entiendo nada de lo que está sucediendo, ¡pero creo que deberíamos buscar a César y a Romualdo y pedirles explciaciones!