Partida Rol por web

Entrando en El Ministerio del Tiempo

Ahhh... L'Italia

Cargando editor
30/03/2016, 23:32
Pietro Dentice delle Stelle

Pietro asiente al gesto contrariado del dueño del establo ¡Questa follia! La ciudad está revuelta, sicilianos, venecianos quizá, necesitamos partir inmediatamente. Pietro señala hacia los lúgubres establos Necesito mi caballo, y uno para mi buen amico Bertuccio. Pietro se mete la mano en el bolsillo como buscando algo... Por las molestias, por supuesto, aquí tengo una moneda. Por aquí no hemos pasado, ¿Inteso? Andiamo Bertuccio.

Cargando editor
31/03/2016, 09:49
Director

-¡Sicuro Signore! Non e problema ¡Subito!

El hombre avisó a un par de mozos que al oírle casi dieron un salto para ponerse en pie. Muy poco después, dos caballos perfectamente ensillados, aguardaban en el patio listos para partir. El tuyo, un espléndido animal y el de Bertuccio, un poco más bajo y con algo de peor pinta, pero también bastante "potable".

-Pueden salir por cuesta puerta, Signore. E molto mai discreta...

La puerta trasera del patio, se abría a un callejón realmente desagradable: Estrecho y maloliente, con un canalillo central por donde discurrían las aguas usadas de las viviendas de alrededor.

-¡Porca miseria! Acueste pasillo e come il culo dei diábolo -farfulló Bertuccio que había sacado la cabeza por la puerta para examinar el camino- Má parece sicuro, Signore ¡Por ahí non pasaría ni una piara de porcos!

Cargando editor
31/03/2016, 16:36
Pietro Dentice delle Stelle

Pietro observa el gesto de Bertuccio y decide asomar también la cabeza por el oscuro túnel. Piensa, con las prisas de salir corriendo me acabo de dar cuenta que he olvidado de tomar algo de alimento, ni siquiera unas almendras, lo cual ahora es una suerte sino estaría peleando por subir desde el estómago hacia la boca. -¡Ciò che puzza! Pero como puede oler tan mal. Se acerca al caballo, tranquillo Fulmine, lo toma por la correa y le acaricia el hocico, tenemos que ir a Roma rápidamente. Tras montar en el caballo y atar en la parte de atrás el petate se gira hacia Bertuccio andiamo.

Cargando editor
31/03/2016, 16:39
Pietro Dentice delle Stelle

Notas de juego

Sin querer he puesto el anterior mensaje como solo para el director y no me deja cambiarlo, al intentarlo me dice "envío duplicado".

Cargando editor
01/04/2016, 11:05
Director

Fue una suerte que pudierais salir por ahí sobre los caballos, pues solo unos pasos sobre el lodazal enfangado que era el suelo, os habrían dejado el calzado inservible.

Aquel callejón, era tan angosto, que las puntas de los pies que sobresalían de los estribos, si os descuidabais, rozaban con las paredes laterales. Al otro lado, el tumulto parecía haber crecido un tanto y por los gritos que se oían, se podría suponer que los soldados venían a practicar una redada, posiblemente en algún mesón o mancebía cercanos. ​El callejón no era demasiado largo y al cabo de un par de minutos, estabais en otra calle que ya si merecía el nombre de "calle" y mucho más tranquila que aquella por la que entrasteis a los establos.

-...A veces il suo Signore padre acercaba algo a la sua orechia... ma credo cui eso le tornaba piu loco pues comenzaba a parlare solo. Io non sé si eco e de ayuta por vos, Signore Pietro...

Bertuccio se había colocado a su altura y los dos caballos iban más o menos al mismo paso.

¿Sabe cuánto estaremo fuera di Napoli? Non e cui nadie me espere ma non quisiera perdere mi habitación en la posada de la madonna Fionna, e tendría cui avisare... O pagar per adelantato...

Notas de juego

Vale. Me parece que ya te lo he podido solucionar yo.

Cargando editor
03/04/2016, 00:00
Pietro Dentice delle Stelle

Pietro observa el humilde y maloliente vecindario mientras su cabeza parece no pensar en otra cosa que no sea el como estará su padre y hacia donde se está encaminando con esta extraña misión. ¿Cuándo volvería a Nápoles? Por suerte tras unos cuantos metros y algún susto por pasar rozando cerca de alguna pared llegan a una calle con mucho mejor aspecto. Los gritos de los soldados entremezclados con ruidos de peleas se escuchan cada vez más lejos infundiendo algo de fuerza a Pietro para continuar con su misión. Unas palabra pronunciadas por Bertuccio lo sacan de su ensimismamiento.

-...A veces il suo Signore padre acercaba algo a la sua orechia... ma credo cui eso le tornaba piu loco pues comenzaba a parlare solo. Io non sé si eco e de ayuta por vos, Signore Pietro...

- Mmmmm murmura Pietro, a decir verdad alguna vez había escuchado hablar a su padre consigo mismo; le oía hablar en español siempre, como en susurros, nunca conseguía entender muy bien qué decía. Cuando luego le preguntaba siempre se hacía el confundido y decía que estaba pensando en algún futuro viaje mercantil u otra excusa. En realidad nunca se había planteado que pudiera ser otra cosa, pero ahora todo estaba cambiando. Podría tener que ver con aquel extraño objeto pulido, quizá con aquel otro objeto hecho añicos que porta en el bolsillo, con el Papa, ¿Anjou?. ¿Quién sabe?

No Bertuccio, non ci penso respondió Pietro intentando restarle importancia a algo que seguramente y vistos los acontecimientos sí la tenía, olvidaos de eso.

Pietro respira aliviado tratando de insuflarse valor e insuflarselo a Bertuccio, otea a lo lejos para ver si hay algún peligro. Se acerca cabalgando hacia Bertuccio y dice Ascoltare...

Notas de juego

Quiero saber si esa posada está en dirección hacia la salida para Roma, si es así vamos a su posada para que pueda pagar por adelantado. Si la posada está hacia donde parece que era la redada le digo que es peligroso.

Cargando editor
03/04/2016, 12:47
Bertuccio

Bertuccio te escucha y entonces habla:

-Buono Signore, E notte cerrada e pienso cui non sería problema pasare unas horas en gli posatta: El camino a Roma a caballo e solo una jornada e si salimo antes dei alba, estaremo in Roma antes de gli notte... E non. non está piu lejos de la porta romana.
¡Presto! Vamo cui.

Y Bertuccio hizo girar a su caballo por una bocacalle a mano izquierda camino de una zona de la ciudad más cercana al puerto y que parecía un poco más iluminada.
Tras unos 10-15 minutos, se para delante de un edificio que es más que evidente que es una posada.

-Cui, Signore

Y se baja del caballo.

Cargando editor
03/04/2016, 23:06
Pietro Dentice delle Stelle

Pietro observa el ambiente que envuelve los exteriores de la tabera, el ruido de las olas del mar es lo único que se oye en el entorno, eso, y algún grito desde dentro de la taberna. Varias reflexiones cruzaban la mente de Pietro, una posada alejada de la città storica es buena idea, atraerá menos miradas, aunque quizá fuera todo lo contrario y la trifulca llegara aquí puesto que es lo que se espera que alguien que quiera evitar problemas haría. En verdad todo esto de las misiones secretas es complejo.

- Andiamo, desmonta del caballo, lo ata al amarradero y le da su petate a Bertuccio, llévadme esto, prego. Dirigiamono a ver a madame Fionna, cogeré una habitación para mí y mañana partiremos al alba. No os preocupéis por vuestra habitación que correrá de mi cuenta, comunque espero no estar mucho tiempo en Barcelona.

Cargando editor
06/04/2016, 11:23
Bertuccio

Bertuccio te había llevado a un lugar humilde, aunque limpio y discreto. La tal Fionna resultó ser una mujer muy agradable y los parroquianos gente que cada cual iba a lo suyo, por lo que el resto de la noche transcurrió sin incidentes.

Te despertaron unos golpes quedos en la puerta de tu habitación cuando aún no había ni atisbo de una luz en el cielo nocturno:

-Signore Pietro. E la hora -oíste al otro lado de la puerta- E bene partire presto. Io sono abajo per fare colazione ¿prestare ascolto, Signore?

Cargando editor
06/04/2016, 14:13
Pietro Dentice delle Stelle

Una voz despierta a Pietro de su sueño, encogido en el pequeño camastro consigue oír el final de lo que parece debió ser una frase más larga …ono abajo per fare colazione ¿prestare ascolto, Signore?

Pietro se aclara la voz, carraspea y a duras penas alcanza a decir Certamento Bertuccio. Un rápido vistazo le hace ver que el sol aún no ha salido, sin lugar a dudas el viaje a Roma va a ser largo y hay que partir pronto. Se incorpora del camastro, para después orinar y asearse un poco, pese a que no hace muchas horas que tomó algo de cenar, el estómago ya le ruge y baja a buscar algo de pan, queso y miel, para después comenzar el viaje.

Cargando editor
07/04/2016, 12:43
Director

Los preparativos, tanto como el desayuno, fueron breves. No llevar demasiado equipaje, ayudaba en ese sentido, y una vez solucionados el tema de la pitanza, los pagos y demás, estabais dispuestos para partir.

No hablasteis mucho. A esas horas, no apetecía demasiado. Salisteis a la calle. El frío de la mañana, resultaba estimulante, por mucho que no fuera demasiado agradable, sensación a la que colaboraba la humedad reinante.
​Tomasteis el camino de la puerta que daba acceso al camino de Roma, el cual, tras unos primeros momentos que se metía hacia el interior, recorría la costa hasta llegar a la ciudad santa.

En esa puerta, como en todas y como siempre, había varios soldados custodiando al recaudador de impuestos con quien tenían que "hablar" todos aquellos que querían entrar a la ciudad a vender sus mercancías. Y ya que estaban allí, también preguntaban de vez en cuando a los que tenían que salir.

Uno de ellos, con más pinta de aburrimiento que de otra cosa, se acerca a vuestros caballos:

-Buon Giorno Signore ¿Dove andare? -preguntó vuestro destino mas bien con desgana y sin parecer que tuviera ningún interés en la respuesta-

Cargando editor
07/04/2016, 16:48
Pietro Dentice delle Stelle

Pietro examina al soldado que le pregunta. Por su cabeza pasan recuerdos de su padre malherido, de Bertuccio conminándole a salir rápido, de la misión secreta, del extraño objeto, del papa… quizá fuera prudente no contar demasiado, por suerte un hombre de negocios puede salir de viaje sin despertar demasiada sorpresa. Intentando hacer un esbozo de sonrisa responde al soldado Buen giorno soldato, parece que hoy tenemos un día fresco. Venimos de Caserta, tengo unas propiedades que quisiera vendere y vengo a ver a un notari para buscar un comprador. Me acompaña Bertuccio, un fiel server.

Cargando editor
09/04/2016, 22:53
Director

-Va bene, presto, andiamo

El soldado se apartó con desgana de vuestro camino apoyándose en su lanza mientras lanzaba un enorme bostezo al cielo de la madrugada.

Lo único que os entorpeció el camino desde entonces, fue una larga hilera de carros que aguardaban para entrar a la ciudad y dejaban el camino de salida reducido a la mínima expresión. De hecho, no era muy normal que saliera nadie a esas horas y algunos incluso se veían molestos al tener que apartarse para dejaros paso.

Nada ocurrió hasta pasadas unas horas cuando el sol ya empezaba a levantarse con fuerza en el cielo de la mañana y llegásteis a la altura de dos hombres que estaban sentados a un lado del camino, con capas negras y sombrero bien calado. A su lado, sendos cayados apoyados en piedras.

-Signore, signore, una limosna para dos pobres peregrinos que van a Roma -Te dijeron desde el borde del camino mientras levantaban una mano con un rosario en ella- Una ayuda para dos pobres peregrinos, Signore...

 

Cargando editor
10/04/2016, 23:19
Pietro Dentice delle Stelle

Pietro suspira aliviado al ver que no existía ningún impedimento para poder salir de Nápole sin problemas.

- Andiamo Bertuccio, apretemos el paso.

Al ver a los peregrinos Pietro se gira hacia Bertuccio me imaginaba que encontraríamos pellegrini de camino a ver al Santo Padre, más es extraño no habere visto prima. Echando mano al bolsillo parece buscar alguna moneda, tomad viaggiatori, y que Dios os acompañe.

Notas de juego

Releyendo me acabo de dar cuenta que estamos saliendo de Nápoles ¿no? No se como había leído que estábamos entrando ya en Roma y por eso me he inventado la bola de lo de que veníamos de Caserta, por si acaso...

En fin, estamos saliendo de Nápoles, ¿no? XD

Cargando editor
11/04/2016, 22:48
Director

Uno de los peregrinos coge la moneda al vuelo. A medida que os habéis ido acercando, los dos peregrinos han ido entrando en el camino con paso torpe, incluso uno de ellos con una más que evidente cojera, más cuando la moneda vuela, el otro se endereza y la coge al vuelo mientras el primero sujeta una de las riendas del caballo de Bertuccio

-Grache mile, Signore ma... Credo cui non e sufficiente.

De entre sus ropajes, saca una pistola de regulares dimensiones con la que al segundo siguiente, parece que va a apuntarte.

Notas de juego

jajajaja... Si, estáis saliendo de Nápoles, pero si te digo la verdad, he considerado que lo que Pietro ha dicho, era una buena excusa para que no le relacionaran con la ciudad y solo os consideraran unos meros viajantes de paso, así que... prueba superada.

Cargando editor
12/04/2016, 10:54
Pietro Dentice delle Stelle

Pietro frena el caballo ante la visión de un arma de fuego. Sabía que esto podía ocurrir, piensa Pietro. Tendríamos que haber llevado armas, aunque no se me dan especialmente bien. – ¡Per l’amore di Dio! No es necesaria tanta violenza, a buen seguro os puedo dar un poco más pellegrino, no busco problemas – Pero no pensaba que esto fuera a ocurrir tan pronto.

Pietro busca en su bolsillo otra moneda, prego, dejadnos pasar. Mira de reojo a Bertuccio, andiamo. Pietro intenta avanzar.

Cargando editor
16/04/2016, 20:27
Director

-Parece cui la sua bolsa e pessatta, Signore. Parlemo de compartire los dones di nostro Signore Jesucristo, ¿Capito?

El hombre hace más ostensible la pistola en su mano y no parece plantearse el soltar las riendas de los caballos. En su lugar, no deja de sonreír con una sonrisa que no hace presagiar nada bueno.

Notas de juego

Lo mismo que le he dicho a tu compañero: No tenemos fichas ni nada pero tírame 1d10 a ver que pasa ¿OK?

Cargando editor
17/04/2016, 22:44
Pietro Dentice delle Stelle

Por Dios, non vediamo nessun problema, tomad unas monedas más. Por favor, dejadnos marchar, solo queremos llegar a Roma como vos.

Mientras habla con el peregrino mira a ver si se ve alguien en la cercanía, alguien que pudiera ser de ayuda en caso de auxilio.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vaya tirada U_U

También considera a ver si pudiera ser posible encabritar al caballo para asustar al salteador que creo tiene poco de peregrino.

Cargando editor
22/04/2016, 03:39
Director

Notas de juego

Jajajaja... ¡Vaya! A punto de "pifia".

Disculpa que no te escriba ahora el turno pero es una hora poco recomendable. Mañana sin falta, escribo tu turno. Bueno, dentro de un rato, más bien.

Cargando editor
05/05/2016, 13:55
Director

Las cosas estaban tomando mal cariz: Aquellos tipos no parecía que fueran a soltar la presa de tu caballo y desde luego no parecía que se fueran a conformar con una simple limosna.

A lo lejos, detrás vuestro unos 200 metros, sonó un grito autoritario:

-¡¡¿Presto, Ché Succede?!!

Y sonó un estampido de arma de fuego. Con aquello tu caballo se encabrita de repente soltando un relincho que le permite soltarse de la mano que hace un momento retenía el bocado del arnés.

El animal pasa prácticamente por encima de aquel tipo e inicia una alocada carrera al galope por el camino en la dirección que llevabais antes de deteneros.

Lo último que oyes detrás tuyo, es la voz de Bertuccio que te grita:

¡¡Presto, Signore!! ¡¡Huya!! ¡¡Santolaya!! ¡¡Ricorde!! ¡¡Santolaya!!

Notas de juego

Bueno pues necesito dos tiradas en orden (es decir, que no tires los dos dados a la vez, si no primero uno y luego el otro. Ambos de 10 caras y el primero con -1. Si no lo pones tú, ya lo considero yo. Suerte)