Partida Rol por web

EPISODIO I: EL GAMBITO DEL TRAIDOR - VIEJA

Creación de personajes

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27/07/2016, 14:23
Gaheris Ordo

 ¿Y por qué quieres que elija?. Es que en todas las partidas de SAGA que he jugado, los jugadores jugábamos tanto con un Trasfondo como con un Destino al mismo tiempo. No comprendo porque tiene que cambiar eso ahora, lo siento... ¿me he perdido algo?  ???

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27/07/2016, 14:33
.:Lord S:.

http://swd20saga.wikidot.com/trasfondos 

El sistema de trasfondo presentado aquí es una alternativa al sistema de destino. El sistema de trasfondo te permite concentrarte en los orígenes de un héroe mas que en un incierto futuro. Los DJ´s pueden usar o el sistema de trasfondo o el de destino, dando a los jugadores la elección de seleccionar un trasfondo o un destino. No es recomendable que uses ambos sistemas a la vez porque añadir otra capa a los personajes afectará a la complejidad del héroe y al equilibrio del grupo.

una alternativa, que, he de decir, no está en el core book (lo tengo original en papel, desde aproximadamente el año que salió)

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27/07/2016, 18:15
Gaheris Ordo

 Pues nunca me a parecido eso, por lo menos la combinación de el Trasfondo de Planeta de origen, que no son más que añadir habilidades de clase y un idioma adicional, y que ayuda a aumentar la personalización del Pj, y la de Destino. Pero es tu partida y tú mandas.

 ¿Entonces nos quedamos solo con el Destino entonces?.

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27/07/2016, 18:50
.:Lord S:.

Si prefieres trasfondo trasfondo, pero no las 2 cosas

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27/07/2016, 19:16
Gaheris Ordo

 ¿Por qué no los ponemos en abierto para todos y que lo decidamos entre todos?. A lo mejor si les da a elegir, los jugadores prefieren Trasfondo o viceversa.

 Por mi parte, me quedaré con lo que elija la mayoría, faltaría más ;)

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27/07/2016, 19:23
Xator Ssein

Acostumbrada a tirar para los atributos me pierdo un poco para la repartición de puntos, vamos a ver:

Tenemos 25 puntos para gastar en atributos ¿correcto?

y los costes:

 
Score Points
7 –4
8 –2
9 –1
10 0
11 1
12 2
13 3
14 5
15 7
16 10
17 13
18 17
 

De manera que si sigo la tabla y me pongo todas a 10 el coste seria ¿0? pero si me pongo de ahi para arriba iria restando a los 25 puntos, y si me pongo valores mas bajos (poco probable) ¿me regala puntos?

A ver si me podeis ayudar para poder acabar la ficha que solo me quedan los atributos para poder acabarla (bueno y par de detalles pero de cifras)

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27/07/2016, 19:38
Sand dan Glockta

A ver si me podeis ayudar para poder acabar la ficha que solo me quedan los atributos para poder acabarla (bueno y par de detalles pero de cifras)

Yo creo que con 25 puntos lo mas optimo seria, yo lo hago desde el punto de vista que yo soy humano y no tengo bonificador en ninguna caracteristica por raza

16 (bonificador +3)(10 puntos),

14 (bonificador +2)(5 puntos)

14

14

10 (bonificador +0) (0 puntos)

10 

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27/07/2016, 19:43
Xator Ssein

En mi caso soy Bothan y tengo un +2 a Destreza y un -2 a Constitución, pero hay que tener en cuenta las habilidades y los modificadores que le afectan.

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27/07/2016, 19:52
Sand dan Glockta

En la clase heroica que hayas elegido tiene que venirte cuales son los atributos importantes para ella

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27/07/2016, 19:59
Sólo para el director

Desde mis tiempos de leyenda de los 5 chinos que poner esas cosas se me han dado mal asi que mejor porque puse eso por poner algo x'D

 

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27/07/2016, 20:36

Sand, léete los consejos, la sabiduria y Carisma es importante para los poderes de la fuerza (creo recordar)

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27/07/2016, 20:37
Sand dan Glockta

Por si alguien me puede asesorar, he jugado con este sistema pero es la primera vez que voy a llevar un jedi.

Tengo que cogerme 3 poderes por la dote, tengo claro dos de ellos:

  • Mover objeto
  • Truco mental

Ahora la duda me viene con el tercero dudo entre coger uno de estos dos:

  • Desarmar con la fuerza
  • Golpe de batalla

o en su defecto cogerme un segundo uso de mover objeto.

Tampoco tengo claro que talento cogerme a nivel 1

¿que opinais?

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27/07/2016, 20:38
Sand dan Glockta

Sand, léete los consejos, la sabiduria y Carisma es importante para los poderes de la fuerza (creo recordar)

No me he puesto los atributos en ese orden XD el 16 me lo he puesto en CAR y uno de los 14 en SAB que los los dos principales 

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27/07/2016, 20:40
Razi Wilder

Si quiere hacerse un guardián jedi te recomienda Fue, Des y Const, si se hace un cónsul jedi entonces necesita Int Sab y Car. 

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27/07/2016, 20:42
Sand dan Glockta

Tiro mas hacia Consul, en la epoca que vamos a jugar, el mostrar fuerza abiertamente sin mas haria que durara mas bien poco, hay que ser en plan mas sutil

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27/07/2016, 20:47
Sand dan Glockta
Sólo para el director

Creditos 3d4x100=600 creditos

- Tiradas (1)

Motivo: creditos

Tirada: 3d4

Resultado: 6

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27/07/2016, 20:54
Xator Ssein

En poderes no se que decirte es muy particular a fin de cuentas si avanzamos y subimos de nivel puedes ir cogiendo los que te interesen.

En talentos yo te recomendaria Poder telequinetico viene bien para muchos mas talentos y poderes, pero tambien depende de si lo vas a escoger de los generales o del arbol de consul o de los otros.

Notas de juego

Voy avanzando con la ficha gracias por la ayuda

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27/07/2016, 21:01
Sólo para el director

Bueno, he echado cuentas y a la espera de que me digas cuanto vale el blindaje eso es lo que tengo. (aunque por los precios que veo para el resto de blindajes lo mas seguro es que vaya sin ninguno.)

Si se da el caso de que no me lo puedo costear entonces añadiré un comunicador que son 75 créditos e iré solo con el poncho.

Notas de juego

Nombre Descripción Disponibilidad Coste Licencia
Blindaje ligero de la República El casco proporciona a cualquier portador que tenga la dote competencia con blindaje (ligero) un comunicador. Este blindaje sencillo no es mejorable.
Tipo blindaje: Ligero
Velocidad 8/6/4: //—
Bonificador defensa de reflejos: +4
Bonificador por equipo defensa de fortaleza: +1
Máximo bonificador destreza: +3

Militar (+20%)

 

   
Poncho de Camuflaje +5 Sigilo   125  
Capa Aislante +5 Aguante para clima   100  
Extractor de Agua Genera agua de la atmósfera   400  
Kit de Herramientas Para arreglar y destrozar chatarra   250  
Rifle blaster de Iones 3d8 iónico, SA, Modo Aturdidor Restringido (+10%) 800 80
Aerochaser de segunda mano Ver Estadísticas Licencia (+5%) 1000 50
Total 2805
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27/07/2016, 21:14
Sólo para el director

Vale, para ahorrarme la complicación de la creación de droide, respecto a los sistemas, apendices, locomoción y demás voy a copiar el Droide de Espionaje Imperial.

Sistemas: Sistemas Locomoción andante, procesador básico, unidad de traducción (CD 5), comunicador interno, 2 apéndices manos, vocabulizador

Fue: 10 (0p)-2 (Droide tipo III)= 8

Des: 14 (5p)= 14

Con: --

Int: 16 (10p)= 16

Sab: 14 (5p)+2 (Droide tipo III)= 16

Car: 14 (5p)+2 (Droide tipo III)= 16

Puntos de vida: 18 (Noble)+0 (Droide)= 18

Habilidades 6+3(Int): Conocimiento (Burocracia, Sociales, Común, Galáctico), engañar, percepción, persuasión, reunir información, informática.

Dote Nivel 1: Lengua de Plata

Dotes Iniciales de Clase: Lingüista (, competencia con armas (pistolas, armas sencillas)

Idiomas: Básico, Binario (Por Droide), Jawa, Wookie y dos más por determinar (por Lingüista)

Notas de juego

Aun me queda algo por hacer; pero voy avanzando lo que puedo ^^

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27/07/2016, 22:02
Xator Ssein
Sólo para el director

Pregunta técnica de la ficha, lo puedes ver alli pero te explico aqui XD

He repartido los 25 puntos quedando así

Vigor 13 (coste 3) Modificador +1 

Destreza 13 (coste 3) +2 por Especie (bothan) quedaria en 15 Modificador +2 / o la otra interpretación 13 +2 Especie +2 ¿Modificador +4?

Constitución 15 (coste 7) -2 por Especia (bothan) quedarian en 13 Modificador +1/ o la otra interpretación 15 -2 Especie +2 ¿Modificador 0?

Inteligencia 14 (coste 5) Modificador +2

Sabiduría 14 (coste 5) Modificador +2

Carisma 12 (coste 2) Modificador +1

3+3+7+5+5+2=25

Ya me dices si es correcto y si modifico lo que puse en la ficha.