Partida Rol por web

Escape de la Isla de la Muerte

Off-topic

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27/11/2016, 16:50
Navegante

Jinx:

Ok.  Gracias por ayudarme a entenderle bien al sistema.  ¿Vamos paso a paso para consolidarlo?  

Orologgio tiene su 2ndo Hito como:

"2.  Navegante y cartógrafo competente, conocido por capitanes en su puerto."

Lo que describo al inicio de la escena es para reflejar que sabe de navegar y que lo usará para salvar al barco o minimizar el daño y que más gente que pudiera haber viva, sin él saberlo, se salve.  La tirada salió mal (por uno).  Si activo un punto de drama con ello, ¿vuelvo a tirar? 

Sí, podrías. Es algo mas complejo que simplemente tirar de nuevo. Tal y como dicen las reglas:

Afectar a una tirada positivamente: Gasta un punto dramático y repite cuantos dados quieras de la tirada. En esta nueva tirada los resultados dobles se suman y escoges el dado mayor o la suma de los dobles, lo que dé un resultado más alto. Ahora bien, ten en cuenta que un doble o triple 1 continúa siendo una pifia.

En la tirada de la partida te han salido los siguientes valores al tirar los tres dados de diez: (4,6,9)

Entonces, al escribir tu próxima respuesta en la partida, en el apartado Notas, escribes algo como esto:

"De la anterior tirada me quedo con el dado que ha salido un 9, y voy a repetir los dos dados en los que han salido 4 y 6".

Es decir, que te reservas el 9 y vas desechar los resultados de 4 y 6 para repetir esos dos dados.

Esto es sólo un ejemplo, claro. Podrías perfectamente desechar el resultado de los tres dados, y repetir la tirada con los tres dados. O podrías quedarte con dos de los resultados (el 6 y el 9 por ejemplo) y repetir sólo uno de los dados (el 4). O podrías decidir no repetir ningún dado (y luego veremos cómo esto último podría ser incluso beneficioso y hacerte sacar la tirada).

Entonces, siguiendo con el ejemplo, ahora tendrías que hacer "a mano" la repetición de los dados que consideres, pero con el lanzador de dados normal.

Al dar al lanzador de dados (dibujo del d20) cuando te salgan las distintas las opciones del lanzador de dados, elige la opción de abajo "Tirada de dados Genérica".

No uses el lanzador de dados de RyF. Ten cuidado, el lanzador de dados genérico está debajo del lanzador de dados específico del sistema.

Como repites dos dados, tienes que hacer dos tiradas de 1d10 cada una. Voy a hacerlo yo (sólo como ejemplo, como ya et digo tu luego repite los que quieras).

Así que tiro dos tiradas de 1d10 cada una.

(...)

Vale. Verás que me ha salido en las tiradas un 6 y un 9.

En total, mi nueva tirada es (6,9,9) Está formada por el 9 que reservé de la tirada anterior y por el el 6 y el 9 que son los dos dados que he repetido.

Vale. Como es una tirada con dado de drama, las reglas dicen que de los tres resultados, en vez de quedarme con el dado (C)entral podría quedarme con el dado (M)ayor, un 9. Esto es: Dados (9) + Reflejos (4) + Mitad Profesión (4) = 17 (supera)

Pero las reglas también nos dicen que cuando hay invocación con gasto de de drama puedo sumar resultados iguales del resultado de dados ¡Y hay dos nueves! Es decir: Dados (9+9) + Reflejos (4) + Mitad Profesión (4) = 26 (supera con crítico)

También con Gasto de Drama podría haber decidido no repetido ningún dado de la primera tirada que saqué en su momento (4,6,9). Pero como al ser gasto de drama e invocación de aspecto me podría haber quedado con el resultado (M)ayor en vez de el (Central), o sea, con el 9. Esto es: Dados (9) + Reflejos (4) + Mitad Profesión (4) = 17 (supera)

- Tiradas (2)

Motivo: Repetir un dado

Tirada: 1d20

Resultado: 9

Motivo: Repetir el otro dado

Tirada: 1d20

Resultado: 6

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27/11/2016, 17:22
Navegante

 ¿O si -como prefiero- invoco este aspecto para ganar un punto de drama, pues ya lo del naufragio es complicación suficiente? 

No. Si lo hubiéramos jugado, habrías ganado el punto de drama en la escena en el mismo instante en el que hubieras aceptado que el personaje se metiera en una expedición peligrosa (un marrón) por el amor de la chica. No puedes ganar puntos de drama "a posteriori".

Además, no vas a ganar un punto de drama cada vez que le pasa algo malo a tu personaje en la expedición porque "es que todo lo malo que le ocurra en la isla es consecuencia de la decisión que tomó entonces".

 Es muy rebuscado, crea un mal precedente, y es muy munchkin.

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28/11/2016, 18:25
John Lackland

Pregunta: ¿nosotros vemos que Armando tiene un nuevo brazo o Toa le ha explicado como hacer que tenga uno nuevo y eso nosotros no lo sabemos?

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28/11/2016, 20:48

Lo segundo estimado. Ustedes me ven como lloroso y preocupado.

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29/11/2016, 18:55
Navegante

En tu zona de ficha aún te faltan de poner explicitamente los siguientes apartados:

PASO I: ELIGE UN AVATAR, CONCEPTO Y NOMBRE DE TU PERSONAJE (esto debe aparecer explicitamente en la parte de ficha, el concepto de tu personaje puede ser un aspecto aplicable).

PASO VI: PUNTUACIONES DE COMBATE

PASO VII: PUNTOS DE DRAMA

 

Más información al respecto en el siguiente hilo: Creando un personaje paso a paso

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30/11/2016, 22:43
Xerbud

¡Disculpad el retraso!

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01/12/2016, 00:46
Xerbud
Sólo para el director

Paro por ahora para dejar actuar a RomuloHHB y a JohnLackland. XD

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02/12/2016, 18:52
Navegante

Estoy haciendo a Jinx una intro personalizada. Ya está jugando, pero por ahora tiene escena al margen. Ya se unirá a vosotros mas tarde (si su personaje vive para contarlo).

No se que os parece la partida hasta ahora ¿demasiado lineal? ¿demasiado típica?

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02/12/2016, 22:02
Xerbud

Es sencilla, pero yo me lo estoy pasando bien. No noto la linealidad ni que sea cliché. Para mí está funcionando.

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02/12/2016, 23:42

A mi me encanta es una partida con buen ritmo grandes jugadores, buena historia y un buen Máster.

Jugar en mesa con ustedes debe ser una experiencia genial!

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05/12/2016, 10:14
John Lackland

Yo me lo estoy pasando teta. Si es la historia lineal, pero es que parece que últimamente es difícil de encontrar y no tiene por qué ser un defecto. Yo me lo estoy pasando genial.

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06/12/2016, 21:26
Xerbud

Retomamos! XD Que ahí nos metimos en "calma chica" argumental.

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09/12/2016, 17:11
John Lackland

Eso digo yo, vale ya de comer y sestear, que parece que estamos de puente o algo!!

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09/12/2016, 20:41
Xerbud

Hm... Si estábamos haciendo guardias... ¿Quién estaba haciendo guardias cuando Toa Rappa desapareció? : /

Perdonad el tocho: quise aprovechar el paso del tiempo para colar algo de descripción del personaje. : )

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10/12/2016, 00:46
Navegante

Pues no lo sabéis. Por al noche Toa Rappa se metió en una de las tiendas individuales para dormir. Cuando mirasteis dentro por la mañana allí no estaba.

Notas de juego

PD: Cuando habléis en el Off de cosas de la partida, por ahora, cuidadín con los destinatarios.

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10/12/2016, 01:12
Xerbud

Ok, máster. A todo. Por lo demás...

1. Creo que ahora deberíamos ver si sacamos algo del guardia ayer inconsciente (¿qué es eso que dijo Toa Rappa sobre una "criatura"? ¿Qué es el retal con el blasón?), investigar la carta de la tienda (se me pasó), y decidir qué hacer con los presos. Antes de ponernos en marcha hacia la colonia, pretendo que Lope toque todos estos temas.

2. Pongo aquí el equipo hallado, para que decidamos cómo llevarlo.

Equipo de acampada
1 tienda grande.
2 tiendas pequeñas
1 quinqué
1 mesa plegable de tela y madera, muy pequeña
4 sillas plegables de tela y madera, muy pequeñas
5 sacos de dormir y esterillas
X alimentos (cecina, carne en salazón, bacalao, aceite, queso, sal, bizcochos, rábanos)
1 machete
1 mazo
X piquetas

Otros objetos
1 pequeño estuche de cartas
5 mochilas
1 carta con sello lacrado y roto
1 paño con un escudo bordado (un sol dorado sobre un fondo azul)
1 mapa de la isla
1 encendedor
6 juegos de grilletes, con sus llaves

Armas
3 mosquetes
18 disparos (munición y pólvora)
1 sable
4 floretes
2 cuchillos

3. Mi propuesta es, si es posible:

Cada uno de nosotros tres
1 mochila
1 mosquete
6 disparos (munición y pólvora)
1 saco de dormir
1 esterilla

Entre los tres (repartiéndoslo)
2 cuchillos
1 sable
4 floretes
1 machete
1 quinqué
1 encendedor
X alimentos (cecina, carne en salazón, bacalao, aceite, queso, sal, bizcochos, rábanos)
1 mazo
X piquetas
1 tienda pequeña
1 pequeño estuche de cartas
1 carta con sello lacrado y roto
1 paño con un escudo bordado (un sol dorado sobre un fondo azul)
1 mapa de la isla
6 llaves de grilletes

(De eso, Lope quiere llevar el sable y, sobre todo, los cuchillos.)

Uno de los soldados
1 mochila
1 tienda grande
1 mesa plegable
1 saco de dormir
1 esterilla
1 juego de grilletes (puestos)
2 juegos de grilletes

El otro soldado
1 mochila
1 tienda pequeña
4 sillas plegables
1 saco de dormir
1 esterilla
1 juego de grilletes (puestos)
2 juegos de grilletes

Si es mucho peso, podemos dejar (e incluso enterrar; pienso en las armas blancas) algunos de los objetos.

¿Os parece bien? Máster: ¿es mucho peso para alguien?

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11/12/2016, 03:04

Por este joven Manco no se preocupen.

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11/12/2016, 05:03
Navegante

Pues, advertir que aunque Armando puede llevar un mosquete, no puede dispararlo. Se necesitan dos brazos. No hay brazos, no hay disparos.

Llevar más de un florete o cuchillo por persona es excesivo. Aunque la tendencia rolera Old School es "llevar todo lo que puedo portar encima, aunque sean piedras", si tu fueras una persona y estuvieras en esa situación no lo harías.

Y el arpón puede hacer más daño, pero cada vez que se clave se va a trabar en el cuerpo, y sacarlo requerirá gastar un asalto completo en sacarlo y realizar prueba de Fortaleza + Atletismo para ver si se consigue extraer en un asalto (que sacar un arpón una vez clavado cuesta un huevo). Vamos, que es más rentable tirarlo a tomar por saco y usar cuchillo o florete.

Lo que si está bien es que llevéis cuenta de los disparos.

Lo del campamento considero que se puede empaquetar bien en las mochila (al fin y al cabo, estos montaigne trajeron todo esto aquí andando) pero no empecéis a cargar con todo lo que veáis en la aventura en plan D&D, porque empezaré a penalizar las tiradas.

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11/12/2016, 14:55
Jinx

Compañeros, en un tema bien off-topic, pero donde pueden apoyar una buena causa, les cuento que uno de nuestros compas roleros del grupo de La Pirámide está de finalista para una beca de voluntariado para irse a chambear a proyectos de conservación y desarrollo en Tailandia.  

Le darán la beca a quien tenga más votos virtuales, y Sebastián va en 2ndo lugar.  ¡Les agradeceríamos mucho mucho si se pasan por este sitio y ponen un su voto a su favor!  Es el único hispanoparlante entre los 10 finalistas.  Sólo píquenle a este enlace y ahí bajo su foto se puede votar.  Es un tipazo, muy comprometido.

https://www.volunteerhq.org/ivhq-scholarships/

La organización que da las becas es bastante interesante, ligándose con grupos locales siempre.  Vale la pena checarla también.

pd.  Lo único que faltó decir en su CV es que es un Arcane Archer genial, nivel 19. (semielfo). Nos ha rescatado de tantas...

¡Muchas gracias!  Harán la diferencia.

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12/12/2016, 12:01
John Lackland

Muchas gracias Xerbud por currarte el petate de cada uno de nosotros, estoy de acuerdo con ello.

Cierto, máster cuanto daño ha hecho D&D y las aventuras gráficas a la hora de llevarse todo :-)

 

@Jinx, he intetado votar pero la página del voto no funciona o lo rechaza mi proxy, nu se.