Si el máster está de acuerdo, por mí estupendo. Si el cuchillo es el de la bota, ahí no creo que pese nada ni voy a meter nada más ahí.
Por el resto, estoy de acuerdo, si el máster lo está, claro...
¿Y la ropa en caso de necesitar engañar que son montaignenses? Orologgio se cambiaría (aunque guardaría su trajecillo vodacce porque le salió caro comprarlo en Milán, o su equivalente ;).
¿Y la ropa en caso de necesitar engañar que son montaignenses? Orologgio se cambiaría (aunque guardaría su trajecillo vodacce porque le salió caro comprarlo en Milán, o su equivalente ;).
Pues... a uno Lope le ha cruzar el torso de un balazo y al otro James le ha cosido a puñaladas, empapándose de su sangre. No sé si los pantalones cambian mucho entre naciones, pero quizás puedas coger un sombrero. XD
Los zurcimos y los lavamos en el río :-)
Me encanta como hicimos el cambio de Asesinos de monstruos a maleteros y por ultimo a modistas.
En el Séptimo Mar original, si compras la habilidad de Cortesano automáticamente entre otras Capacidades te dan la Capacidad de "Moda" a nivel uno.
Porque si no tienes puestos los zapatos adecuados cuando vas a una fiesta de la corte, ni te dejan pasar de la puerta.
Confio completamente en Lope y Orologgio En esas situaciones.
je je. Master, ¿con que eso es lo que piensas de nosotros? :!
- Orologgio, gracias a su ingenio, se las ingeniará para sobrevivir. Verás. (Y piropo lo de Da'Vinci, gracias, ya quisiera, la verdad.=
¡¿Y, y ... estas improvisando todo?!
(Dioses, lo que nos revela el tarot.)
Aun así, en desacuerdo, nuestro premio es salir con vida de la isla y salvar al pueblo de Toa, jmf.
He dicho.
Pero si hemos respetado los Derechos Humanos y la Convención de Ginebra al máximo! No sé cómo puede pensar esas cosas de nosotros...
Por otro lado, a mí con salir vivo ya me va bien. Si salvamos a los esclavos, limpiaremos nuestro nombre de los malos pensamientos del máster.
Jinx. No. No improviso todo. La partida tiene una trama principal, asi como algun PNJ importante desarrollado de antemano y otros elementos, como escenas clave.
Lo que si es improvisado es que ocurran ciertos eventos, normalmente a raiz de la accion de los PJs o de meter cosas que tengan que ver con sus trasfondos peronales.
Por ejemplo, el encuentro de las serpientes humanas estaba improvisado, pero no el hecho de que teniais que tener algun encuentro con engendros hibridos en algun momento antes de llegar a la aldea. Tampoco es improvisado de donde salen esos engendros y porqué. Forma parte de la trama escrita.
Vamos, que podian haber sido hombres-mamut y haber aparecido mar tarde.
Tambien, cuando alguien preguntó cuantos negros habia prisionetos inventé el número, porque sabia que habia esclavos negroides, pero no cuantos.
Hombre Lackmand. La version de la partida que transcribo en ese hilo tiene una vena cómica que erta partida no tiene. Espero me permitan la fabulación de los hechos.
Móbil.
Si yo solo digo a ver si salimos de la isla y nos tenemos que ver delante del Tribunal de la Haya por maltrato prisioneril :-).
No, si la descripción de la partida es talmente esa...
La descripción de lo hechos de esta partida en ese hilo es bastante precisa. Espero que la predicción no lo sea tanto... XD ¡Lope al menos no ha perdido aún la esperanza de salir con vida de esta! Eso sí: un peligro sí que somos. Lo de salvar los esclavos... En la medida en que nos ayude, claro, muehehehe...
Por cierto: ¡que Orologgio y James no olviden apuntar sus renovadas pertenencias!
He de reconocer que en cuanto a ambientación, se me ha ido un poco la pinza en esta partida.
Lo de los Syrnet, sus artefactos, los montaigne, los thalusai, todo eso si eso es parte oficialmente de la ambientación del juego. Con lo del "Dr. Frakenstein y sus experimentos", en cambio. igual me he desmarcado bastante de la línea oficial.
¿Conocéis mucho de Séptimo Mar?
No sé como veis el sistema/reglamento de juego elegido (Hitos) y si creéis que le va bien a una ambientación como la de Séptimo Mar. El sistema original del juego Septimo Mar es muy chulo, pero creo que sería muy farragoso trasladarlo a una partida por foro, sobre todo los combates.
Si pudiese postear todos los días tal vez usase el sistema original por foro, pero me resulta imposible postear a diario. Por eso elegí algo más sencillo y ágil como Hitos.
Hace unos meses ya (diciembre) me regalaron el Savage Worlds y aún no lo he dirigido. También es un sistema rápido, y he pensado dirigir a mis amigos en mesa con ese reglamento (Savage Worlds) y con la ambientación de Séptimo Mar ¿Creéis que le pega?
He de reconocer que en cuanto a ambientación, se me ha ido un poco la pinza en esta partida. Lo de los Syrnet, sus artefactos, los montaigne, los thalusai, todo eso si eso es parte oficialmente de la ambientación del juego. Con lo del "Dr. Frakenstein y sus experimentos", en cambio. igual me he desmarcado bastante de la línea oficial. ¿Conocéis mucho de Séptimo Mar?
¡Por mí no te preocupes! No conocía demasiado la ambientación de Séptimo Mar (¡La Europa moderna estereotipada y con fantasía!) hasta esta partida. Ahora la conozco un poco más, pero casi nah. Tú tranquilo: lo importante es que lo que nos estás dando queda bien, es coherente, y es divertido.
No sé como veis el sistema/reglamento de juego elegido (Hitos) y si creéis que le va bien a una ambientación como la de Séptimo Mar. El sistema original del juego Séptimo Mar es muy chulo, pero creo que sería muy farragoso trasladarlo a una partida por foro, sobre todo los combates. Si pudiese postear todos los días tal vez usase el sistema original por foro, pero me resulta imposible postear a diario. Por eso elegí algo más sencillo y ágil como Hitos.
Yo no sé valorar estas cosas. Lo que puedo decir es que estoy contento: estoy disfrutando la partida con este sistema y esta ambientación. No encajan mal. Hitos -o esta versión de Hitos- es un poco simple para que se convierta en uno de mis juegos de cabecera, pero lo estoy disfrutando. En cuanto al sistema original, ni flowers, pero te creo cuando me dices que podría hacerse farragoso en RPW. Pasa con muchos sistemas. Yo tampoco podría jugar a un ritmo diario así que... ¡Perfecto así!
Hace unos meses ya (diciembre) me regalaron el Savage Worlds y aún no lo he dirigido. También es un sistema rápido, y he pensado dirigir a mis amigos en mesa con ese reglamento (Savage Worlds) y con la ambientación de Séptimo Mar ¿Creéis que le pega?
Lamento decir que no conozco mucho del Savage Worlds. Hace tiempo quería probarlo, pero ahora tengo el ojo puesto en Dungeon World.
Al principio me extrañó que dijeras de tomar dirección norte en vez de dirección este. Pero sí, ahora lo veo. Lo único, que estáis dando un rodeo en vez de ir directamente.
Eso es. Vamos por el norte, a pesar del rodeo, para evitar la ruta más usada por los montaigne. Que igual luego es una locura, pero... ¡Que nos quiten lo bailao!
yo solo había jugado unas cuantas veces a 7 mar y la verdad es que la capa y espada me gusta bastante. El salirse o no salirse me da lo mismo, mientras me lo pase bien, como si aparecen los SEAL. El sistema hitos a mí me parece muy bueno para jugar por web (no me gustan los reglamentos demasiado complicados).
El sistema de 7 mar sí que sería complicado, en mi opinión para la web, un poco farragoso y nos tiraríamos semanas tirando (valga la redundancia).
Savage worlds no tengo ni idea.
Vamos que me lo estoy pasando teta...
Te sale genial master. No había jugado 7º mar, pero esto está muy divertido.
Vaya. Me sorprende que os guste tanto, pues creo me está saliendo algo mediocre.
Cierto que las hecho peores, pero también os aseguro que he dirigido partidas de Septimo Mar mucho, mucho mejores.
Ejemplo de partida en mesa
Presentación como debutante del sobrino de la condesa en el Gran Salón de Baile de la corte de Embajadores Extranjeros en Paix.
Maestro de Ceremonias, en las escalinatas de entrada al salón con un gran bastón. Golpea con el tres veces al suelo, y anuncia.
- Monsieur di Paix. Y compañía.-
Los invitados a al fiesta se giran. Al fin el poderoso y prestigiose Monsieur du Paix acude a la corte. Nadie le conoce. Es un noble de campo, fastuosamente rico que odia la corte y sus tejemanejes .
Media hora más tarde, el Maestro de Ceremonias anuncia, con gesto confundido:
- ¿Monsieur di Paix. Y compañía?-
Algunos asistentes a la fiesta se giran sorprendidos. La mayoría no se da cuenta pero algunos se percatan de que ESTE Monsiur de Paix no es el mismo Monsieur du Paix de antes.
Veinte minutos mas tarde, un Maestro de Ceremonias con los ojos en blanco:
- Monsieur du Paix y compañia. ¡Otra vez!- El Maestro de Ceremonias se quita la peluca y la tira al suelo, dando su bastón a un camarero y marchándose.
Estos últimos son, evidentemente, los PJs.
La organizadora de la fiesta, la Condesa, susurra al teniente de los mosqueteros de Paix: -Quiero que de manera discreta lleve a todos los "du paix y compañia" de la fiesta y los lleve al salón salmonete. A alguien se le va a caer el pelo.-