Mierda frita. Sorry.
¿Alguien que desee mover primero o lo hago yo?
Motivo: ini
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 1 (Suma: 4)
Muevo andando hasta el 0713.
3 Hexágonos
No hay problema. Tenéis que mover dos unidades. Después solo una cada vez.
Muevo 5 casillas andando hasta 0910. Giro para terminar mirando a 0909.
Harasser 1 mueve hasta el 0811 - 4.
Harasser 2 mueve 6 hexágonos hasta 0911-5
—O tú o yo, cabrón... Uno de los dos no saldrá de aquí pilotando su mech
Muevo andando (5 puntos) hasta el 0705 - 4 (S)
Ves como a pesar de tu provocación el Panther se aleja hacia otro objetivo.
El Panther camina hacia atrás desde la 0807 hasta la 0810-2
*************TatCom185*************
Recordadme como a un héroe... Yeaaaaaah-dijo disparando a toda velocidad los cañones del pecho del Wolfhound contra el Panther.
*************TatCom185*************
Motivo: Laser medio 1 vs Panther
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Laser medio 2 vs Panther
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Laser medio 3 vs Panther
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Laser medio 4 vs Panther
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4 (Fracaso)
Motivo: Localización de daño 1
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Motivo: Localización de daño 2
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Localización de daño 3
Tirada: 2d6
Resultado: 2
Giro torso a la izquierda.
Dificultad: 4 de alcance corto +1 por haber caminado +1 porque el Panther movió 3-4 casillas = 6
Calor generado: 3 x4 (láseres) +1 por andar -20 = 0
ALFA STRIKE Pantes
Motivo: CPP
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 1 (Suma: 2)
Motivo: amla
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 6 (Suma: 7)
Puñeteros dados
—¡Cobarde! —le grito desesperado porque no haya mordido el anzuelo —¡Machaquémosle! Está rodeado.
Motivo: Láser largo
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Localización
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: AMLA 20
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: AMCA 6
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: nº AMCA 6
Tirada: 2d6
Resultado: 10
Motivo: Local 1 AMCA 6
Tirada: 2d6
Resultado: 12
Motivo: Local 2 AMCA 6
Tirada: 2d6
Resultado: 11
Motivo: Local 3 AMCA 6
Tirada: 2d6
Resultado: 10
Láser largo ER: 5 +0 (distancia) +1 (andar) +1 (objetivo 3 hex) = 7: Impacto en TD, 8 puntos
AMLA 20: 5 +1 (distancia mín.) +1 (andar) +1 (objetivo 3 hex) = 8: Fallo
AMCA 6: 5 +2 (distancia med.) +1 (andar) +1 (objetivo 3 hex) = 9: Impactan 5 misiles, 4 puntos cabeza, 4 puntos BI y 2 puntos BI también
Temperatura: 23 (+3)
El panther se mueve en dirección contraria a lo que estaba previsto pero puede que haya sido su perdición.
El Panther ataca con el AMCA/4 dos puñetazos y una patada al Wolfhound de Morton.
4 de habilidad +1 de andar +2 por movimiento enemigo = 7
Puñetazo y patadas = 4 +1 de andar +2 de movimiento enemigo +2 de falta de actuadores = 9
NOTA: Me di cuenta luego, al mirar la ficha del panther que tiene ambos actuadores en los brazos (creía que el del CPP no tenía) por lo tanto impacta. La patada me dejé llevar y tiré a lo loco por lo que es fallida. El verdadero modificador es 3+ 1 de andar+2 de movimiento enemigo = 6 Que volveré a repetir)
Motivo: AMCA/4
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: misiles AMCA/4
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Motivo: localizacion AMCA/4
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: puñetazo 1
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: puñetazo 2
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 7 (Fracaso)
Motivo: patada
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 6 (Fracaso)
Motivo: localizacion puñetazo
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: localizacion puñetazo 2
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: patada
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: loc. patada
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Le habéis hecho daño de verdad al Panther.
Entre Ignacio y Morton le habéis arrancado el torso derecho y el brazo del CPP ha caído al suelo.
Cada uno debéis hacer una tirada de impactos críticos. 8-9 1 critico, 10-11 2 criticos y 12 3 criticos. Eso son px pal personaje.
Rackir: Lo siento, los dados no están por la labor.
maximilian: Te toca, eres el último.
Ahora, el Panther ha causado a morton dos puntos de daño en torso central y sus puñetazos haa sido dos directos a la cabina, con tres puntos de daño cada uno (y la consiguiente tirada de consciencia 3+ y 5+)
La patada causa 7 puntos de daño a la pierna izquierda.
Ambos Harasser giran sus torretas fijando a su objetivo mientras aceleran.
Harasser 1 y 2 disparan sus AMCA/6 contra el Mech de Morton.
5+ 1 de "andar" +2 de movimiento enemigo = 8
Motivo: AMCA Harasser 1
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: AMCA Harasser 2
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: Misiles Harasser 1
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Motivo: Misiles Harasser 2
Tirada: 2d6
Resultado: 9
Motivo: loc. Harasser 1
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: loc. Harasser 1
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: loc. Harasser 2
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: loc. Harasser 2
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: loc. Harasser 2
Tirada: 2d6
Resultado: 3
Plataforma Harasser 1 dispara 3 misiles que impactan todos en el torso central (6 puntos)
Plataforma Harasser 2 dispara 5 misiles que impactan en el torso izquierdo (4 puntos) torso central (4 puntos) y pierna izquierda (2 puntos)
Morton, has sufrido más de veinte puntos de daño en este asalto, debes hacer una tirada de pilotaje +1.
Motivo: Crítico
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Pilotaje 3 +1
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+4)=9
Ok, la tirada de pilotaje +1 es la dificultad. Es decir, tienes 3 puntos de habilidad de pilotaje que restados al TN (Número objetivo) de 8 da un 5. Ese cinco es tu habilidad de pilotaje y necesitarías un 6 para superar la dificultad o no podrías mantener tu mech en pie.
Ejemplo: Tienes cuatro puntos en disparar mech. Esos cuatro puntos restados del TN de 8 hacen una habilidad de 4 en disparo.
Para más información leete la escena de "Mechwarrior - Sistema de Juego"
Utilizo un punto de don para superar la tirada de pilotaje. ¿Cómo se marca eso en la ficha? ¿Bajo don a 3, y dejo 400 px? ¿O bajo don a 3, y bajo a 300 los px de ese atributo?
No tienes que bajar los px, pues tu has gastado esos px para tener esos puntos de Don y los recuperas con el tiempo o por algún acto de heroísmo depende. Aunque también puedes repetir la tirada. Además te faltan dos tiradas más de consciencia; una de dificultad 3+ y otra de dif. 5+ Las dos solo con dos dados.
Te pongo aquí donde explico los puntos de Don en la escena "Mechwarrior Sistema de juego":
PUNTOS DE DON
¿Para que sirve el Don?¿Qué es el Don? serán preguntas que os estaréis haciendo.
El DON, no es una característica más. No se utiliza en ninguna habilidad ni para ningún propósito salvo uno, ayudar al personaje en su vida diaria. El Don es algo que está ahí, unos lo llaman suerte, otros destino, otros karma...pero es algo que nos ayuda cuando lo necesitamos.
Los puntos de DON son tantos como Don tengas, fácil. Estos puntos solo pueden aplicarse a tiradas de atributos o habilidades "gastando" tantos puntos como se desee y/o tengas. Existen dos maneras de gastarlos:
Antes de la tirada: Si decides gastar los puntos antes de la tirada, debes especificarlo en la propia tirada. Por ejemplo: (Láser medio, Don 2) Esto significaría que has gastado dos puntos de don para esta tirada. ¿Qué beneficios tiene? Se añade un modificador de +2 a la tirada por punto que se gaste.
Después de la tirada: Si decides gastar los puntos después de efectuar la tirada, con mencionarlo en las notas del post es suficiente. Esta manera de gastar Don añade un modificador de +1 a la tirada por punto gastado.
RECUPERACIÓN DE DON
La recuperación de Don es a discrección del director. Puedes recuperar Don por un acto de valor, altruista o simplemente descansando. Será el propio director quién diga cuando se recuperan los puntos de Don, por lo que no los gastéis a la ligera.
Motivo: Inconsciencia
Tirada: 2d6
Dificultad: 3+
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Inconsciencia
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 9 (Exito)