Partida Rol por web

Escuela Hogwarts de magia y hechiceria

Clases de DCAO

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23/01/2014, 15:34
R Helga Miley

Si quieres puedo hacerlo yo, que tengo mas tiempo libre si quieres

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23/01/2014, 15:46
G. Timmy

Se me ocurre uno: Si en la tierra hay un montón de bichos que los muggles no conocen, en otros planetas pasara lo mismo. Los astronautas muggles se creen que no hay nada, cuando en realidad han sido hechizados por los astronautas magos para que no recuerden lo que han visto. Quizá en la cara iluminada de la luna no hay nada pero por detrás hay unas criaturas de las que han tomado muestras solo la parte de la nasa que trabaje para el ministerio de magia yanqui. 

Otro gracioso son las sombras con sombrero, el hatman.

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23/01/2014, 15:54
G. Wilhelmina Sterling

La pregunta de Jhon me sobresalta por completo. No esperaba que nadie se ofreciera para hacer el trabajo conmigo. ¿Por qué iban a hacerlo? Abro mucho los ojos, esta vez, con más asombro que miedo... y esbozo una sonrisa tímida mientras asiento con la cabeza.

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23/01/2014, 18:05
G. Jhon J. Tonks

Levanto la mirada con alegría al oir la respuesta de Wilhelmina, después de haberme mantenido mirando al suelo. Puede que por fin hubiera encontrado una compañera en la que confiar. La vida me había llevado por derroteros que prefería olvidar, y la confianza en una persona era una medicina para mis experiencias pasadas que podría ser de gran utilidad.

-Tengo algunas ideas para el proyecto, ¿que te parece hablar sobre los vampiros o los hombres-lobos? - dijo con una sonrisa inocente. - Espera. - Se quedó mirando alrededor de la clase y la tomó de la mano, llevándola hasta una mesa libre. - Siéntate para estar más cómoda. - Le dijo con una sonrisa mientras retiraba la silla. Posteriormente sacó una hoja de papel, una pluma y tinta y las colocó en el sitio de Wilhelmina. - Así podrás comunicarte.- Dijo manteniendo su relajado rostro marcado por una sonrisa.

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24/01/2014, 15:42
R Helga Miley

DRAGONES

Los dragónes son gigantescos reptiles alados y con aliento de fuego. Siempre han sido considerados terribles y muy destructivos, se pueden encontrar alrededor de todo el mundo, en especial en la cultura medieval europea y asiática. Son capaces de volar y de expulsar fuego por sus fosas nasales, son una de las criaturas más peligrosas y difíciles de ocultar en el Mundo Mágico. El Ministerio Británico de Magia los clasifica como XXXXX, la más peligrosa. A pesar de su peligrosidad, hay gente preparada para trabajar con ellos, llamados dragonolistas. Un mago que ilegalmente comercia y vende dragones es denominado traficante de dragones. Los miembros del Comité de Exterminación de Criaturas Peligrosas que matan dragones se les llama mata dragones.

USOS

Diferentes partes de los dragones tienen propiedades mágicas: la piel, el corazón, los cuernos, el hígado y la sangre. Esta última tiene doce usos y su descubrimiento fue realizado por Albus Dumbledore. El huevo de dragón esta clasificado como Bien No Comerciable de Clase A, es decir, no se puede llevar a cabo el comercio. También se utilizan los nervios de corazón de dragón para la fabricación de varitas.

CIENTÍFICOS DE DRAGONES MAS CONOCIDOS

*Albus Dumbledore

*Charlie Weasley

*Harvey Ridgebit

DRAGONES CONOCIDOS

BOLA DE FUEGO CHINO:  También llamado "dragón león". El único dragón oriental que existe tiene un aspecto especialmente llamativo. De escamas suaves y escarlatas, tiene una hilera de astas doradas alrededor de la cara, un hocico chato y ojos sumamente protuberantes. El bola de fuego se ganó ese nombre por la llama con forma de hongo que sale de sus narinas cuando está enfadado. Pesa entre dos y cuatro toneladas, y la hembra es más grande que el macho. Los huevos son de un carmesí brillante moteado de amarillo dorado y las cáscaras, muy estimadas en la hechicería china. El bola de fuego es agresivo, pero más tolerante con sus congéneres que la mayoría de los dragones; algunas veces acepta compartir su territorio con otros dos bolas de fuego. Aunque puede comer casi todos los mamíferos que se conocen, prefiere cerdos y seres humanos. Viktor Krum combatió con uno saliendo victorioso en la primera prueba del torneo de los tres magos.

COLACUERNO HÚNGARO Considerado el más peligroso de todos los dragones, el colacuerno húngaro tiene escamas negras, y su cuerpo recuerde el de un lagarto. Tiene ojos amarillos, cuernos broncíneos y pincho de un color similar que surgen de su larga cola. El colacuerno posee una de las llamas de mayor alcance. Sus huevos son de color cemento y de una cáscara particularmente dura; las crías se abren camino utilizando sus colas, ya que tienen los pinchos bien desarrollados al nacer. Se alimentan de cabras, ovejas y, siempre que es posible, de humanos.

GALES VERDE COMÚN Este tipo de dragón está en la lista de los menos problemáticos. Su comida preferida son las ovejas. No come humanos salvo que se le provoque. El galés verde común tiene un rugido reconocible y melodioso. Lanza llamas muy finas y sus huevos son de color marrón terroso con manchas verdes

HÉBRIDO NEGRO Dragón originario de las islas Hébridas, tiene las escamas rugosas, una cresta de puntas a lo largo del lomo y la cola terminada en forma de flecha. Suelen medir nueve metros, y por lo general necesitan un gran espacio, ya que son muy agresivos. Sus ojos son de color púrpura y es el peor temor de los grifos.

HOCICORTO SUECO Es un bonito dragón de color azul brillante, razón por la cual su piel es muy demandada para diferentes artículos de cuero. Posee una llamarada azul extremadamente potente. Es el dragón que menos muertes causa. Cedric Diggory tuvo que luchar con uno en el torneo de los tres magos y consiguió vencerle

IRONBELLY UCRANIANO El más grande de los dragones. Sus escamas son plateadas, tienen fuertes garras y los ojos de color rojo intenso. Son lentos volando, pero su capacidad de destrucción no tiene límites para arrasar con todo lo que se le ponga debajo.Es el dragón más fuerte y pueda acabar con cada uno de los anteriores a pesar de su lentitud volando. Es el dragón que protege Gringotts

LONGHORN RUMANO El longhorn tiene escamas de color verde oscuro y largos cuernos dorados y brillantes con los que cornea a la presa antes de asarla. Pulverizados, esos cuernos son muy estimados como ingredientes para pociones. El territorio nativo del longhorn se ha convertido en la actualidad en la reserva de dragones más importante del mundo, donde magos de todas las nacionalidades estudian de cerca una gran variedad de ejemplares. Los longhorns han sido objeto de un programa de reproducción intensiva. En los últimos años su número había decrecido mucho, fundamentalmente a causa del comercio de sus cuernos, que ahora están clasificados como Material Comerciable de Clase B (AF).

OPALEYE DE LAS ANTÍPODAS Los opaleyes viven en Nueva Zelanda, aunque hay registros que indican que emigraban a Australia cuando escaseaba el terreno en su país natal. Este dragón prefiere habitar valles en detrimento de las montañas, una característica inusual en la especie. Es de tamaño mediano (entre dos y tres toneladas). Quizá sea el tipo de dragón mas hermoso que existe: tiene escamas iridiscentes y nacaradas y ojos sin pupila, multicolores y centelleantes; de ahí su nombre. Este dragón produce una llama escarlata muy intensa, pero, comparada con otros, no es especialmente agresivo y rara vez mata, a menos que tenga hambre. Su alimento favorito es la oveja, aunque a veces caza presas más grandes. A finales de 1970 hubo una serie de matanzas de canguros; el suceso se atribuyó a un opaleye macho que había sido desplazado de su territorio por la hembra dominante. Los huevos de opaleye son de color gris pálido, y los muggles ingenuos pueden confundirlos con fósiles.

RIDGEBACK NORUEGO Muy similar al Colacuerno, con la diferencia de que en vez de astas en la cola, tiene una cresta a lo largo del lomo. Son bastante agresivos entre su propia raza, y se alimentan tanto de mamíferos como de algunas criaturas del agua,(Grindilows). Los huevos son negros y las crías tienen la capacidad de expulsar fuego cuando aún son bastante jóvenes

VIPERTOOTH PERUANO 

Es la única especie de dragones en todo Sudamérica.

Tamaño: El vipertooth mide aproximadamente unos 4.5 metros de largo. (de la cabeza a la cola), lo que lo convierte en el más pequeño ejemplar de dragones conocidos.Coloración: Su color ya adulto es cobrizo y posee crestas negras bien definidas.Cornamenta: Los cuernos del vipertooth son pequeños para su tamaño.Defensa: Como su nombre lo indica, el vipertooh debe su nombre a sus dientes, que a semejanza con las víboras son filudos y venenosos..El vipertooth es símbolo de unos de los equipos locales Los Vipetooths de Cusco, que es el clásico rival de los Tarapoto Tree Skimmers.Los Vipertooths no le hacen ascos a las cabras y vacas pero tienen una afición por la carne humana.Por eso a finales del siglo diecinueve la Confederación Internacional de Magos se vio obligada a enviar exterminadores para reducir su población que había aumentado alarmantemente.

 

Paul Graham

Helga Miley

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24/01/2014, 16:20
G. Wilhelmina Sterling

Me dejo llevar por mi compañero hasta la mesa, mientras me cuenta sus ideas para el proyecto. La verdad es que así, apartada de los demás, aunque solo sea por unos pocos metros, me siento bastante mejor. Y además, Jhon siempre se ha portado bastante bien conmigo. Y cuando pone delante de mí el pergamino y la tinta y comprendo sus intenciones, lo único que se me ocurre escribir en el pergamino es un simple: "gracias". Entonces recuerdo que teníamos que hacer el trabajo de la asignatura y entonces añado con letra algo insegura: "Vam...pi...ros"

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24/01/2014, 17:07
G. Jhon J. Tonks

Leyendo lo que Wilhelmina escribe mientras altero la lectura con el dirigir la mirada para contemplar su rostro, acabo sonrojandome y bajo la vista mientras mantengo la vista en el folio. Comienzo a hablarle con nerviosismo y de forma apresurada.

- Pues... para vampiros... - mirando alrededor de la habitación, sus ojos acaban clavándose en unas estanterías. - Podríamos encontrar allí algo de utilidad. - Se levanta con nerviosismo y de forma patosa se encuentra a punto de caerse al dar un traspiés. Se vuelve a erguir, dirije una mirada hacia atrás con una sonrisa nerviosa, y se enfrenta a la estantería. Tras unos minutos en el cuál se le ve lanzando libros a sus lados, trae una serie de libros hasta la mesa que rezan títulos de temática vampírica. - Es lo que he podido encontrar. A lo mejor nos sirve. - Dice con una sonrisa nerviosa.
 

Notas de juego

Voy a emplear si no te importa mucho la wiki de Harry Potter, para hacer el trabajo lo más liviano posible. Va a quedar un poco ridículo el copia-pega, por lo que lo reeditaré añadiendo algunas características propias de la creencia popular para que quede voluminoso el trabajo. De todas formas esto es un primer intento, tu luego ya me dirás qué añadir o qué no, porque me quedó bastante soso.

Vampiros

Homínido mágico conocido por morder a la gente en el cuello y chupar su sangre.

Características generales

En cuanto a su físico, son pálidos y demacrados, con dientes afilados para perforar el cuello de sus víctimas. Se desconoce la mayoría de la información sobre ellos, aunque numerosos muggles han desarrollado numerosas historias plasmadas en novelas de terror, puede que inspirados en algún vampiro que no fuera lo suficientemente cuidadoso.

Uno de los mayores enemigos del vampiro son los ajos, ya que los vampiros pueden ser derrotados meramente con su presencia. Otros métodos de acabar con la increíble resistencia de los vampiros son clavar una estaca en el corazón, ser expuesto a la luz solar. Además, un buen método defensivo contra los vampiros son el símbolo religioso católico. Algunos expertos consideran que los vampiros son los seres denominados por la Iglesia cristiana católica como "demonios".

Aceptación de los vampiros en la sociedad mágica

Los vampiros son clasificados como seres por el Ministerio de Magia, un hecho que llevó a que los centauros y la gente del agua rechazaran estar en la misma categoría, ya que no querían ser asociado con ellos, o con hechiceras. No se consideran por otro lado magos.

Aunque los vampiros son estudiadas en Defensa Contra las Artes Oscuras en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, obviamente, tienen derechos y no se consideran una verdadera amenaza para la comunidad de magos. Sin embargo, esta opinión no parece ser universal. Algunas personas, como Rita Skeeter, que abogan que el Ministerio de Magia debe "acabar con los vampiros" en vez de "hablar sobre el espesor de los calderos", mientras que otros actúan como cazadores de vampiros. Otros sostienen la opinión contraria, como el autor, Eldred Worple, que pasó un tiempo de su vida con vampiros, y escribió un libro, Hermanos de Sangre: Mi vida entre los vampiros. También consideró al vampiro Sanguini como un amigo.

 

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26/01/2014, 11:20
H Emily Hornet

CON CARIÑO DE BRATT SHEPPLEY Y EMILY HORNET

LAS HADAS Y SUS SUBRAZAS DENTRO DE LA MISMA

El hada, más conocida como Fatum en latín o Destino (Su significado) en el idioma común. El hada es una criatura fantástica y etérea. Son protectoras de la naturaleza, y la mayoría se presentan aladas, aunque hay algunas las cuales carecen de ellas. El reino de las hadas, que no el de las Pixies ( Pequeñas criaturas con alas de mariposa) roza tanto nuestro mundo como el mundo extraplanar, lo que hace que estén en eterno contacto con la naturaleza y las deidades. Al contrario de las creencias Muggles, las cuales confunden Hadas con Pixies, las no tan pequeñas criaturas miden lo mismo que un humano, quizá media o una cabeza menos de lo normal pero no más pequeñas. Tienen el cabello muy negro y los ojos los suelen tener de distintos colores como los humanos. Aquellas hadas que no tienen alas no se distinguen de los humanos, más que por sus capacidades mágicas. Algunas hadas son humanas y humanos transformados en estas por castigo de la propia naturaleza, por haber infringido algún mal a esta misma. El hada suele usar sus poderes contra aquellos que cometen alguna clase de mal contra la naturaleza, aunque en caso de que sea muy grave el daño echo se le transforma en hada al agresor.

Clases de hadas:

LAMIAS

En todas las mitologías y leyendas a lo largo y ancho de la tierra existen figuras que poco a poco han ido dando origen a lo que actualmente se conoce como vampiros alados. Estas figuras tenían un factor común, la supervivencia a través de la sangre. También es frecuente encontrar figuras legendarias, asociadas a pueblos y culturas antiguas, que hablaban de mujeres vampiro no aladas.

Seres seductores y mortíferos capaces de sembrar el miedo y el caos entre los hombres. Este último caso es el de Lamia un personaje femenino cuya historia podría resumir la creación de una primera mujer vampiro .El mito griego sitúa a Lamia como reina de Libia. Llena de encanto y belleza ante la cual Zeus quedó completamente hipnotizado. Un día Hera descubrió el amor que su Dios le profería a la joven, lo cual hizo que la mujer del dios se enfadara de manera desorbitada y quisiera vengarse de la hermosa reina. El castigo que la Diosa tenía preparado para Lamia fue desproporcionadamente cruel, tomó a los hijos de esta y los mató cruelmente delante de la misma para que pudiera ver su agonía y sufrimiento.

No contenta con eso, decidió convertirla en un monstruo, transformando a la mujer a ese ser con cuerpo de serpiente y pechos de mujer.

Sea como fuere, lo cierto es que la diosa maldijo a la ya destrozada Lamia a no poder cerrar los ojos nunca más, de esta forma siempre podría ver la imagen marcada a fuego de sus hijos agonizando ante la muerte.

Por otro lado, el amor que el dios sentía por la joven lo condujo a regalarle el don de poder arrancarse los ojos y así descansar de sus visiones y luego volvérselos a poner. Aún así, el dolor de Lamia no era mitigado con estos descansos, poco a poco comenzó a tener envidia de todas las madres que podían disfrutar de sus hijos vivos. Esta rabia interna fue la que la condujo a matar a esos niños y beber su sangre. Si bien es cierto que al principio lo hacía seguramente conducida por el dolor y la rabia, posteriormente disfrutaría con este acto acostumbrándose a sobrevivir gracias a la sangre de dichos niños.

Es así como nace esta figura, un ser que ha servido durante siglos a muchas madres muggles para asustar a los desobedientes hijos. Un personaje que bien podría ser el antepasado directo de la vampiresa moderna de los muggles de hoy en día.

Poseen largos cabellos que peinan con peines de oro que son muy preciados. Sus pies son palmeados, como los de un pato, exceptuando a las Itxaslamiak, las lamias marinas, semejantes a sirenas.

NINFAS
Se les aplicaba el título de olímpicas, y se decía que eran convocadas a las reuniones de los dioses  y que eran hijas del dios supremo. Diferentes de los dioses, las ninfas suelen considerarse espíritus divinos que animan la naturaleza, y se representan en obras de arte como hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas, que aman, cantan y bailan. Poetas posteriores las describen a veces con cabellos del color del mar. Se creía que moraban en la tierra: en árboles, en las cimas de montañas, en ríos, arroyos, cañadas y grutas.

Todas las ninfas, cuyo número es casi infinito, pueden ser divididas en dos grandes clases. La primera abarca todas aquellas que pueden ser consideradas como un tipo de divinidad inferior, reconocida en el culto de la naturaleza. Fuentes, ríos, grutas, árboles y montañas; todos les parecían  a los magos cargados de vida y no eran más que las encarnaciones visibles de otros tantos agentes divinos. Los saludables y beneficiosos poderes de la naturaleza eran, pues, personificaciones y considerados otras tantas divinidades, y las sensaciones producidas en el hombre por la contemplación de la naturaleza (sobrecogimiento, terror, alegría, placer) se atribuían a la acción de diversas deidades de la naturaleza. La segunda clase de ninfas son personificaciones de tribus, razas y estados.

Ninfas del elemento acuático: Deben mencionarse primero a las ninfas del océano, las Oceánides o ninfas marinas, que son consideradas hijas de Océano, y a continuación a las ninfas del Mediterráneo o del mar interior. Por lo que son llamadas Nereidas. Los ríos eran representados por las Potámides, quienes, como divinidades locales, eran bautizadas según sus ríos como Aqueloides, Anígrides, Amnisíades o Pactólides. Pero las ninfas del agua dulce, ya sea de ríos, lagos, arroyos o pozos, son también designadas por el nombre general de Náyades

Ninfas de las montañas y grutas, llamadas Oréades y Orodemníades, pero a veces también por nombres derivados de las montañas concretas que habitaban, como Citerónides, Pelíades, Coricias.

Ninfas de los bosques, arboledas y praderas, donde se creía que a veces se aparecían y asustaban a losviajeros solitarios. Eran designadas por los nombres Alseides, Auloníades y Napeas.

Ninfas de los árboles, de las que se creía que morían junto con los árboles en los que vivían y con los que habían llegado a existir. Eran llamadas Dríades, Hamadríades o Adríades, que significa no sólo ‘roble’ sino también cualquier árbol silvestre que crece majestuoso. Las ninfas de los árboles frutales eran llamadas Mélides, Melíades, Epimélides o Hamamélides. Parecen ser de origen arcadio y nunca aparecen junto con los grandes dioses.

 

SÍLFIDES

Las sílfides son semihumanas voladoras de aspecto delicado y con mucho encanto.

Físicamente, una sílfide tiene la apariencia de una elfa o una humana, muy bella y de rasgos suaves. Tiene alas de libélula y son transparentes o con manchas iridiscentes. Sus cabellos son largos y del color típico de una humana, aunque también pueden ser azules, verdes o violetas.

Son seres neutrales, de carácter amigable. Mantienen el aspecto juvenil durante toda su vida. Hablan en un lenguaje musical, propio de seres mágicos.

Las sílfides habitan en las alturas, ya sea en las montañas o en las copas de grandes árboles. Rara vez se las ve en tierra firme. Construyen sus nidos individuales en las laderas de las montañas o tallados en los árboles.

Una sílfide tiene capacidad de levitar innatamente. Su ágil vuelo es comparable al de pocos seres. Puede volar y moverse libremente, las alas sólo le sirven para coger impulso. Sin embargo, esta capacidad de levitar es de carácter mágico. Dejan de volar si se lanza contra ellas un hechizo que anule la magia.

Las sílfides tienen otras muchas habilidades mágicas como la de hacerse visible o invisible a voluntad y la de invocar elementales del aire.

Pueden tener descendencia con humanos o elfos. Una vez que la sílfide deposita un único huevo perlino, invoca a un elemental del aire para que proteja y dé calor al huevo hasta el momento de su eclosión. Las pequeñas sílfides tienen el aspecto de una niña humana, pero con dos pequeñas alitas. Estas pequeñas sílfides pueden alcanzar el ágil vuelo de las sílfides adultas a partir de los 10 años.

SALAMANDRAS

Son las hadas mas antiguas, anteriores incluso a los dioses. Como espíritus del fuego, su cuerpo está compuesto por éste, y aunque no muy a menudo se hagan visibles se hacen presentes cuando encendemos una llama.

Según los mitos muggles, cuando alguien acercaba la mano al fuego y se quemaba, una salamandra lo castigaba por algún motivo.

DRINFAS

Son las hadas de la tierra, y por tanto, de las plantas. Su aspecto es el de una joven humana de orejas puntiagudas y alas parecidas a las de una mariposa.

Viven en jardines, bosques o cualquier lugar en el que haya plantas. Se encargan de cuidar de ellas y son muy vengativas con aquel que las dañe.

Visten ropas hechas de hojas en colores verdes y marrones.

Se quitó una flor del pelo y la frotó con fuerza contra los pergaminos, haciendo que estos se impregnaran del olor a la vainilla. Luego, dejó que Bratt pronunciase un hechizo musical dirigido a los pergaminos y los dejaron sobre la mesa con una nota.

Notas de juego

¿Se puede borrar el primer post? No sabía que se hacía grupal con los jugadores y lo hice con un NPC al principio. Bratt me ha ayudado a cumplimentarlo del todo y arreglarlo mucho. Hago el trabajo con el por lo que el válido es este >< Gracias!! PD: La música que suena al abrir el pergamino es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=OKStJaD3wcE

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28/01/2014, 01:06
H. Caroline Blakeslee

Asiento con la cabeza y le digo a mi amigo -Bien Marcus, de qué bicho tienes ganas de hacer el trabajo? Seguro que lo hacemos en condiciones- y sonrío esperanzada. 

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28/01/2014, 06:07
S Boukman Mackandal

Me acerco a Cassandra.

-Amiga, ¿quieres hacer el trabajo juntos?

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05/02/2014, 22:31
G Billy Smith

HATMAN, El Hombre del Sombrero

La sombra o el hombre del sombrero (del inglés 'Hat Man', como se le conoce a esta entidad en el medio de la parapsicología) es un fenómeno en el cual, los testigos reportan ver una entidad de sombras vestida con un sombrero antiguo. Al parecer, se trata de dos entidades, una de un 'Fedora' (o sombrero de detective al estilo de Rorschach o Dick Tracy), o un sombrero de copa. Éste último es el más aterrador y de hecho, el Hat Man del Fedora no parece molestar o lastimar a aquellos que lo ven.

 

El Hat Man primario actúa como un fantasma, y casi siempre se le ve ahí, solo de pie. Esta forma puede simplemente desvanecerse hasta que el testigo no lo ve más, y no tiene una reacción aparente ante la gente. Por ejemplo, muchas personas han reportado haberse 'topado' con esta entidad, que no hace nada absolutamente por segundos o minutos, entonces se mueve un poco y solo se desvanece, como si no pudiera detectar a quien lo vió. Este tipo de entidad es a veces catalogado como un fantasma por quienes estudian este fenómeno. Parece un fantasma, con la sombra de una persona usando un sombrero de estilo viejo. A diferencia de un fantasma, que podría poseer rasgos faciales visibles, el Hat Man primario es una sombra oscura en su totalidad, sin detalles. Solo la sombra. 
Los detalles mencionados arriba del Hat Man primario no son los que preocupan. De hecho, el mencionado arriba es un fenómeno indiferente a muchas personas, que lo catalogan como algo 'curioso'. 
Si bien este tipo de Sombrerero parece solo disiparse o desvanecerse, rara vez se habla de detalles negativos en el encuentro. 
Sin embargo, el otro, el Sombrerero (conocido en inglés como the Tall Hat Man) es una entidad distinta y muchas veces los testigos reportan sentir un terror absoluto al ver a esta entidad particular. Muchos han reportado que esta entidad se alimenta de su terror y no se desvanece, simplemente se retira caminando como lo haría cualquier persona normal. Esta sombra tiene substancia (es decir, hay quien lo ha tocado) y muchos investigadores paranormales creen que esta entidad debe ser estudiada y se le debe prestar la atención, puesto que no es un mero GdS, si no algo mucho más malévolo. 

 

CARACTERÍSTICAS:

Las sombras, además de lo ya dicho, son semi-translúcidas por lo general, aunque existen algunas tan densas que la luz no las atraviesa; y es que, como puede deducirse, no constituyen la mera ausencia de luz que figura en la Física.

En cuanto a su tamaño, éste generalmente está entre los 1,90 y los 2,30 metros de estatura, aunque una clara excepción la constituyen las sombras de niños.

Por último, se sabe que las sombras habitan en casas donde vive gente llena de maldad y/o emociones negativas: hogares con maltrato familiar, residencias de asesinos y otros delincuentes, o casas de gente fuertemente deprimida. Esto se debe a que las sombras se alimentan de energía negativa, de modo que será posible hallarlas en sitios donde se practicó brujería o se efectuaron rituales satánicos, así como también en cementerios, cámaras de tortura, cárceles, manicomios, etcétera.

 

A diferencia del Hat Man primario, el Sombrerero SÍ muestra rasgos definidos en algunos encuentros: 

-Ojos rojos o amarillos. Incluso llega a parpadear. 
-Ropa definida, similar a la de un detective (gabardina, traje de tres piezas). 
-Facciones (i.e. se le ve una nariz definida, orejas o su perfil está bien definido). 
-Un reloj de bolsillo. 
-Gafas redondas y que reflejan la luz, aún si no hay una fuente lumínica evidente.

 

La forma en la que los muggles explican este fenómeno es:

  1. La Hipnogogia (sueño semi-consciente), es un estado aceptado de semi-inconsciencia en la cual una persona puede estar pensando con claridad y aún así, mirando imágenes que están siendo soñadas. Este estado es a veces usado para explicar condiciones paranormales. 
  2. Hay científicos que han propuesto la teoría de que bajo las condiciones correctas, un comportamiento errático del campo electromagnético puede interferir con los impulsos o la sinápsis del cerebro humano, influenciando a personas a creer que están viendo fantasmas, alienígenas o inclusive gente de sombras. Algunos ambientes con campos electromagnéticos capaces de afectar así al cerebro incluirían edificios viejos con cableado subestándar, plantas de poder y áreas con campos magnéticos fuertes (como la Colina Magnética o la Zona del Silencio). 
  3. Alucinaciones inducidas por drogas como las experimentadas por los usuarios habituales de la heroína reflejan experiencias similares a este fenómeno. Aún así, muchos testigos no usaron narcóticos, así que la mayoría de reportes no pueden ser conectados a explicación. Individuos que usualmente usan o tienen sobredosis con productos de difenhidramina como Benadryl, o plantas como la Datura, a veces reportan visiones de criaturas de sombra y GdS, pero más comúnmente a las entidades sin forma que usualmente aparecen antes de la GdS. 
  4. El cerebro a veces percibe caras y características humanas en factores extraños. A esto se le llama Pareidolia. 

Las similaritudes entre testigos de la GdS permanecen difíciles de explicar científicamente. En particular, la criatura en forma de galleta de gengibre con sombrero de copa que es reportada a menudo por niños y adultos. Las similaritudes pueden reflejar arquetipos comunes de GdS.

 

Notas de juego

Trabajo entregado por Billy y Timmy

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06/02/2014, 10:27
G. Jhon J. Tonks

Vampiros

Homínido mágico conocido por morder a la gente en el cuello y chupar su sangre.

Características generales

En cuanto a su físico, son pálidos y demacrados, con dientes afilados para perforar el cuello de sus víctimas. Se desconoce la mayoría de la información sobre ellos, aunque numerosos muggles han desarrollado numerosas historias plasmadas en novelas de terror, puede que inspirados en algún vampiro que no fuera lo suficientemente cuidadoso.

Uno de los mayores enemigos del vampiro son los ajos, ya que los vampiros pueden ser derrotados meramente con su presencia. Otros métodos de acabar con la increíble resistencia de los vampiros son clavar una estaca en el corazón, ser expuesto a la luz solar. Además, un buen método defensivo contra los vampiros son el símbolo religioso católico. Algunos expertos consideran que los vampiros son los seres denominados por la Iglesia cristiana católica como "demonios".

Aceptación de los vampiros en la sociedad mágica

Los vampiros son clasificados como seres por el Ministerio de Magia, un hecho que llevó a que los centauros y la gente del agua rechazaran estar en la misma categoría, ya que no querían ser asociado con ellos, o con hechiceras. No se consideran por otro lado magos.

Aunque los vampiros son estudiadas en Defensa Contra las Artes Oscuras en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, obviamente, tienen derechos y no se consideran una verdadera amenaza para la comunidad de magos. Sin embargo, esta opinión no parece ser universal. Algunas personas, como Rita Skeeter, que abogan que el Ministerio de Magia debe "acabar con los vampiros" en vez de "hablar sobre el espesor de los calderos", mientras que otros actúan como cazadores de vampiros. Otros sostienen la opinión contraria, como el autor, Eldred Worple, que pasó un tiempo de su vida con vampiros, y escribió un libro, Hermanos de Sangre: Mi vida entre los vampiros. También consideró al vampiro Sanguini como un amigo.

Origen en la cultura muggle

Es probable que el mito del vampiro en el folclore de muchas culturas desde tiempos inmemoriales, provenga inicialmente de la necesidad de personificar la "sombra", uno de los arquetipos primordiales en el inconsciente colectivo, según conceptos de Carl Gustav Jung, y que representa los instintos o impulsos humanos reprimidos más primitivos. Así sería la encarnación del mal como entidad y una representación del lado salvaje del hombre o su atavismo bestial, latente en su sistema límbico y en conflicto permanente con las normas sociales y religiosas.

Pero el mito, como es conocido en nuestros días, además del citado temor a los bajos instintos es también una combinación compleja de varios temores y creencias humanas que incluyen: la atribución a la sangre de ser fuente de poderío o vehículo del alma, el temor a la depredación y a la enfermedad o a la muerte y a su expresión más palpable como es el cadáver, así como a la fascinación temerosa por la inmortalidad y el instinto de supervivencia.

Algunos estudiosos sugieren que el mito del vampiro, sobre todo el que se popularizó en Europa después del siglo XVII, se debe en parte a la necesidad de explicar, en medio de una atmósfera de pánico colectivo, las epidemias causadas por enfermedades reales que asolaron Europa, antes de que la ciencia lograra explicarlas racionalmente.

Características atribuidas por los muggles

  • Se alimentan primordialmente de la sangre de sus víctimas aunque hay descripciones de que también son antropófagos y en algunas culturas se consideraba que la sangre no era la base de su sustento, sino el "fluido vital" humano o la energía psíquica.
  • No se reflejan en los espejos ni tienen sombra, tal vez como una manifestación de la carencia de un alma.
  • Los vampiros, por su naturaleza demoniaca o su origen sacrílego, no soportan los símbolos cristianos y por ello pueden ser alejados usando una cruz cristiana o agua bendita, y no pueden cruzar por terrenos consagrados como los de una iglesia. Este conocimiento es incluso defendido por algunos expertos magos, aunque nunca se ha comprobado su veracidad.
  • Son indestructibles por medios convencionales y son extremadamente fuertes y rápidos pero se debilitan junto a las corrientes de agua.
  • En general se supone los vampiros son vulnerables a la luz del sol.
  • Algunas tradiciones sostienen que un vampiro no puede entrar en una casa si no es invitado por el dueño; pero que una vez es invitado puede entrar y salir a placer.
  • En algunas zonas de Europa del este, se cree que el vampiro es un ser lujurioso que vuelve al lecho conyugal a procrear con su esposa, criaturas con características especiales (que varían en cada región), que se conocen como dhampiros.
  • Tienen una afinidad natural con la magia negra y concretamente con la necromancia, que dominan con mayor facilidad que el hechicero no vampiro más diestro.

Notas de juego

Trabajo entregado por Wilhelmina y Jhon.

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06/02/2014, 11:33
Director

Un trabajo bien planteado y con gran número de ejemplos,se os concede el extraordinario.

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06/02/2014, 11:35
Director

Cuando pregunteis cosa ami,ponerlas en notas,porque sino se me olvidan y no contesto,podeís invertarlo,pero lo veo mucho trabajo para sacar una buena nota,pero como prefiraís.

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06/02/2014, 11:36
Director

El profesor os ha visto con algunos fallos en ciertos puntos,pero el conjunto es bueno y os ha puesto un 8.que en Hogwarts es un supera las espectativas

Notas de juego

en las notas aparece como S.

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06/02/2014, 11:40
Director

El profesor ha visto que quizás se podría haber hecho más,pero entiende lo complejo que son los estudio y os pone un 7,un aceptable alto en Hogwarts.

Notas de juego

Si queda,pero no pasa nada.

En las notas aparecerá como A de aceptable.

Vi la ampliación posteriormente tenéis un 8,Superan las expectativas

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06/02/2014, 11:42
Director

Bien trabajado,y con gran lujo de detalles,por lo cual se os concede un 9,superan las expectativas.

Notas de juego

Buen trabajo,aunque esto es como eurovisión ya sabéis el que más luce...

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06/02/2014, 13:33
G Bratt Sheppley

-Emmmm es una buena nota :) siempre sale lo mejor de nosotros cuando trabajamos juntos y le guiño un ojo 

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11/02/2014, 23:45
H - Marcus Lencer

BOGGART

Seres de forma cambiante capaz de transformarse en la imagen de lo que más teme su espectador. Lo mejor para enfrentarse a un boggart es tener a alguien al lado para confundirlo. Debido a que cambia de forma en el instante en que lo ve.

El hechizo que les combate es Riddikulus. Para ejecutarlo con éxito se requiere fuerza mental y una buena concentración. El encantamiento y el movimiento de varita por si solos, no afectan al boggart. La forma correcta de ejecutar el hechizo es superando el miedo y concentrarse en algo que haga al boggart parecer divertido. Esto no repele al boggart, solamente le obliga a adoptar una forma cómica, que hace reír, lo cual derrota al boggart.

Localización

Los boggarts se pueden encontrar en ciertos lugares oscuros, como armarios, roperos o en los armarios y cajones bajo los lavabos y escritorios, debajo de las camas, y al menos en una ocasión, se encontró un boggart en un reloj de carillón.

En el mundo Magico se les considera una plaga.

Curosidades

Debido a que cambia de forma en el instante en que lo ves, nadie sabe como es un boggart cuando está solo, excepto Alastor Moddy.

En la mitología celta (mitología muggle), un boggart es un espíritu doméstico, algunas veces travieso, otras servicial.

Al encontrarse con uno a Marcus seguramente se le convertiría en un gusano gigante. Miedo: Los gusanos.

En el caso de Caroline este se convertiría una persona que no parara de insultarla. Miedo: Los insultos.

Notas de juego

Trabajo hecho por Caroline y Marcus.

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12/02/2014, 14:21
Director

Buen trabajo,obteneis un 8,superan las espectativas.