Partida Rol por web

Estado Alfa 2.0

CAPITULO PRIMERO: Despertares

Cargando editor
21/06/2014, 20:30
Svante Sebastian

La situación iba a peor por momentos. El caos era absoluto en aquella sala y la gente se dejaba guiar por el pánico y el temor en lugar de por el raciocinio que era lo que debían hacer aunque había excepciones como Kara, Dayna y Maurice.

Sebastian iba a hablar cuando sujetaron y encañonaron a Louise, incluso pelearía con Evan si fuera menester, pero el padre decidió darle el regalo de cumpleaños por adelantado. Un gran temblor hizo que todo el mundo callera al suelo y el edificio comenzara a derribarse. Tras un momento de agitación, todo pareció calmarse. La parte superior del edificio se mantuvo sujeta de forma milagrosa.

Se levanta lo más rápido que puede y corre hacia el Sr. Ravenworth para intentar quitarle la ametralladora dado que está en el suelo y seguramente el arma haya caído al suelo* (a no ser que la tenga atada con una correa a la espalda)

Notas de juego

*otra sacudida aun peor arroja a todos al suelo

Si está en pie amenazante se corta la acción y queda abrazado a Louise si le dejan.

Cargando editor
21/06/2014, 21:20
Director

La ametralladora tiene una correa corta que sirve de sujetador hasta el hombro. Luego de la detonación el arma sigue empuñada por su dueño pero tiene la correa enrollada en el brazo y le dificulta disparar. En la otra mano tiene el aparato lector de huellas digitales .

 Este es tu momento de actuar.

Cargando editor
21/06/2014, 21:29
Svante Sebastian

Cuando está cerca del padre agarra el brazo que tiene la ametralladora y tira de él hacia detrás del hombre para que Sebastian y el arma queden en su espalda. Golpea su rodilla desde atrás y carga todo el peso en el hombre mientras hace fuerza con el brazo que tiene agarrado para que caiga al suelo y quede a su merced*. Luego quitará el arma o simplemente le apuntará con ello. El motivo por el que hace esto son unos vídeos de artes marciales que le obligaron a ver en varias ocasiones sus padres pues decían que era muy débil.

Notas de juego

*https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=hLbjpRFI3YA#t=10

Los hombres de la derecha del vídeo es exactamente igual a lo que creo que narro.

Cargando editor
21/06/2014, 21:45
Svante Sebastian
Sólo para el director

Os dejo tirada de 1d6 por si es necesaria. No uso rasgo alguno porque no creo que sean aplicables.

- Tiradas (1)

Motivo: Derribo

Tirada: 1d6

Dificultad: 5+

Resultado: 5 (Exito)

Cargando editor
21/06/2014, 21:50
Director

"tu trasfondo importa" En esa sección de las reglas está lo que haces ahora. De salir bien puedes ganar un Punto de Destino si sale bien.

El motivo por el que hace esto son unos vídeos de artes marciales que le obligaron a ver en varias ocasiones sus padres pues decían que era muy débil.

 

Notas de juego

Y estas de suerte porque Mr. Ravensworth no obtuvo ningún éxito. Puedes narrar en publico. (de como un cientifico quita el arma a un militar casi milagrosamente) :D

Cargando editor
21/06/2014, 21:55
Svante Sebastian

Finalmente la maniobra tiene éxito cosa que sorprendió mucho a Sebastian, nunca pensó que valieran de mucho aquellos vídeos que vio día si y día también. Acabo hasta las narices de ellos pero resultó que al final no fue todo tan inútil como pensó. El hombre había sido derribado y sujeto en el suelo por la rodilla de Sebastian, quitó su arma de fuego y apuntó a Evan que seguramente querría reaccionar. Su otra rodilla la usó para fijar fuertemente la mano ahora libre del padre de Louise haciendo una gran presión en la muñeca para ver si rompía de una vez y dejaba de molestar, tal escoria que merecía bien estar muerta*

Mientras apuntaba a Evan afirmo serio y con un tono amenazante - Muchacha, deja a Louise en paz o tu querido amigo no vivira para contarlo - Sebastian no tenía mucha idea de manejo de armas perosí sabía dos cosas: La primera es el cómo se sujetaba y cómo quitar el seguro de tantas películas de acción que vio en su vida** y la segunda era que la culata siempre va apoyada en el hombro pues la fuerza que ejerce el fusil al disparar le podría romper los huesos del brazo o algo peor. Si algo le pasa por disparar, mejor que se le disloque un hombro antes que una rotura de huesos que puede ir a más.

Mientras veía a Evans no dejaba que nada se escapara de sus percepción pues el radio de visión humano es panorámico por algo además de que aprendió a ser mucho más atento a los alrededores debido a que en el colegio había sido sometido en varias ocasiones a malostratos y bulling de varios tipos por lo que es difícil que se le pase algo de su entorno.

Notas de juego

*Referencia a Mr Ravensworth

**Y que todo el mundo ha visto (Si pongo esto es para que no tome a mi PJ como especial, realmente TODOS hemos visto, el que más el que menos, unas 10 películas de acción en nuestra vida)

Cargando editor
21/06/2014, 23:36
Quick022

Quico cae al suelo de bruces ante la nueva sacudida. Sin atreverse a levantarse repta con dificultad por el suelo hasta llegar al ascensor y se mete sin dudarlo dos veces intentado buscar alguna cobertura por si alguna bala perdida pudiera llegar hasta allí.

Cargando editor
21/06/2014, 23:48
Director

Notas de juego

Muy bien Quick0! Soldado que huye sirve para otra batalla. :D

Cargando editor
21/06/2014, 23:58
Louise RavensWorth

La explosión que generó su padre hizo temblar al edificio a tal punto de caer todos al suelo, Louise por un momento tuvo la esperanza de liberarse de la inminente amenaza de Iori, pero finalmente la asiática era mucho mas rápida y se notaba su entrenamiento. Una vez que se levanta forzada por las órdenes de Iori, observa como todo cambia radicalmente, Sebastian, su gran amor esta vez con un coraje envidiable le había quitado el arma a su suegro, no sólo eso había tomado el mando en la situación, esta vez la asiática y Evan tenían que rendirse, aunque Iori es una persona de sangre fría que no dudará en disparar con tal de hacerle mal a Sebastian.

Pero no todo es tan simple, ni Louise es tan estúpida... Cuando tuvo su rabieta de ira por su padre, ella tomó de la mesa la adorada pluma de Mr ravensworth, la escondió en la manga de su traje por si tenía oportunidad de asesinar nuevamente a su padre, pero el destino tenía otra opción para Louise. Cuando Sebastian asumió el mando de la situación, Louise anheló con todas su fuerzas librarse de las garras de Iori y ayudarlo en esto porque estas personas cada vez adquirían un poder sobre ellos que ya no resistirían, era morir o someterse, pero el problema radicaba en Iori, esta mujer sin duda era mucho mas fuerte que ella no iba a escapar fácilmente, aquí sólo podría usar su inteligencia porque si usaba la fuerza bruta le darían una tremenda paliza.

Sin dudarlo tan sólo un instante, toma la pluma de su padre que estaba en la manga de su traje, bajándola lentamente hasta tomarla con fuerza y clavarla cerca de la cintura a Iori, generando una pequeña herida, nada grave por cierto, pero lo suficientemente dolorosa para que la asiática reaccionará con un sobresalto. Louise aprovechando el desliz de Iori toma el arma con sus dos manos intentando sacársela, pero esta chica es difícil de controlar, es muy hábil con sus movimientos, de tanto forcejeo sale un disparo hacia Mr Ravensworth... Louise al sorprenderse con el disparo, se queda paralizada ofreciendo una oportunidad a Iori quien toma la ventaja tirándola al suelo para apuntarle con el arma a la cabeza.

Sin más opciones... Louise le dice a Iori - Mátame si quieres, total sé que he perdido, pero al menos conservarás un recuerdo mío en tu cuerpo.-

 

Cargando editor
22/06/2014, 00:26
Iori Akiba

Firme a sus decisiones Iori se resiste a rendirse, mucho menos si lo decía un viejo disfrazado con un arma. -Todos nos podemos hacer los locos con una ametralladora, pero lamentablemente no sólo hay que usar un arma, hay miles de recursos.- pensó mientras Mr Ravensworth le dedicaba unas palabras.

-Ya conoces la salida, esto es mi sueño y es solo para Louise. Ustedes no tienen cabida en el. Vete o disparo. (Mr Ravensworth)

-Por mi vete al demonio viejo estúpido!- Afirma sin reparos Iori.

Mr Ravensworth le dedica una sonrisa accionando el botón, eso genera una explosión que nos tira a todos al piso perjudicando la estabilidad del edificio. Antes de que Louise pudiera escapar la toma con fuerza,- De mis brazos no te irás científica loca, primero me asesoraré de mandarte al infierno.- levanta a Louise, recuperando la postura inicial. Todo cambia cuando Sebastian en un acto muy cinematográfico le quita el arma a Mr Ravensworth, no sólo lo inmovilizó sino que se dio el gusto de amenazar a su compañero Evan. -Ah si, mira vos como el noviecito adquiere fuerzas.- Detiene la mirada en Evan esperando una reacción de su parte, pero antes de lo previsto Louise le clava una pluma cerca del estómago, Iori no pudo resistir el dolor, se tuerce un poco sin querer, permitiendo que su rehén tome ventaja e intente sacarle el arma, olvidándose del dolor comienza Iori a luchar con Louise, disparando el arma con el forcejeo generando la muerte de Mr Ravnesworth, -Al menos uno menos- sonríe Iori.

Louise se queda paralizada ante el disparo, Iori sin perder tiempo la tira al piso en un rápido movimiento apoyando su pie a la altura del abdomen mientras le apunta a la cabeza con el arma.

-Querida mía, evidentemente tendrás que hacer un curso de defensa personal porque eres pésima. Ahora si que no te salvas. Claro que te mataré ahora mismo. -Iori aprieta el gatillo.

Cargando editor
22/06/2014, 02:23
Kara Crayss
Sólo para el director

Notas de juego

Kara puede intentar detener a Iori para que no dispare con una tirada enfrentada? De ser así, escribo para relatar la acción :D.

Cargando editor
22/06/2014, 02:24

Me parece perfecto utiliza un aspecto y has la tirada oculta. Cuando tengamos el resultado avisamos y puedes narrar.

Notas de juego

Cargando editor
22/06/2014, 02:29
Kara Crayss
- Tiradas (1)

Motivo: Pandillera apasionada del Parkour 5d

Tirada: 5d6

Resultado: 5, 5, 2, 4, 2

Notas de juego

Dado que Kara cree firmemente en las palabras de Dayna (sumado a que realmente no quiere ver más muertes, por más que Louise sea una arpía) intentara evitar que Iori le dispare.
El loco de la mascara esta muerto, Dayna ya dijo que Louise debía salvarse y el misterioso mensaje del reloj reafirmaba lo que la chica había dicho.

Kara con un ágil movimiento intenta saltar sobre iori por detrás e inyectarle la hipodérmica en el cuello para inmovilizarla. Estoy asumiendo que Kara se encuentra de lado o detrás (no seria muy inteligente correr de frente hacia alguien con un arma).
Tendría que gastar puntos de destino? (la disposición de los personajes en la sala es medio ambigua, solo queda claro que Kara y Dayna están cerca de donde se están enfrentando).

Para eso voy a hacer la tirada con el trasfondo "pandillera apasionada al parkour d5". Yo veo más ese trasfondo para lo que es piruetas/acrobacia/movimientos ágiles/movimientos de pakour y el otro trasfondo "activa y enérgica d4" para todo lo que sea resistencia física (cualquier inconveniente sobre esto, avísame).
Puedo asumir que Iori esta desprevenida apuntando a Louise y tener una bonificación en la tirada enfrentada? Si no puedo asumirlo, puedo gastar puntos de destino para que sea así?

PD: Si Kara logra noquear a Iori, en la narración ademas va a intentare explicar lo del reloj.

Cargando editor
22/06/2014, 02:44
Director

Iori harás una tirada enfrentada con Kara. Elige un aspecto y de acuerdo al resultado narrará primero Kara.

Cargando editor
22/06/2014, 02:50
Iori Akiba

Saque un éxito que sucede¿?

- Tiradas (1)

Motivo: Enfrentamiento

Tirada: 5d6

Dificultad: 5+

Resultado: 4, 4, 1, 2, 6

Exitos: 1

Notas de juego

Edición de los directores: Kara al obtener dos éxitos describirá lo que sucede.

Tirada de Kara:

Motivo: Pandillera apasionada del Parkour 5d

Tirada: 5d6

Resultado: 5, 5, 2, 4, 2

Cargando editor
22/06/2014, 03:55
Evan Banks
Sólo para el director

Vale, mi intención es hacer lo siguiente: Gastar dos puntos de destino para encasquillarle el arma a Sebastian usando el poder de los sueños, como habré cogido el abrecartas, la intención es vacilarle un poco, y cuando haga "clack", clavarle el abrecartas entre el cúbito y el radio, retorcer y hacer palanca para 1) romperle la vena y 2) al hacer palanca en la muñeca de alguien le obligas a arrodillarse. Le dejo clavado el abrecartas y mientras se lo saca le arranco la metralleta. Asi le doy tiempo a Iori de que lo ejecute también, MUY, MUY MUY A MI PESAR, pero llegado a este punto que le ha amenazado no lo va a dejar vivir, si no lo mata Iori lo matará él. 

Y luego cuatro balas a la muñeca del Sr Ravenworth para arrancarle la mano y poder usar el lector de huellas digitales.

¿Es posible? Supongo que gastraré 2 puntos de destino, ¿Qué tengo que tirar? Uso el coco, uso habilidades de matón mafioso y también sacia la busqueda de sensaciones extremas... Que si falla encasquillando el arma, Game Over :P!!! bastante arriesgado!!!

Bueno, ya me diréis!! Si es que si, lo narraré bien, si hay quie tirar tirad por mi y así avanzamos que tengo poco tiempo este finde.

Cargando editor
22/06/2014, 04:21

Primero antes que nada hay que resolver una situación entre Kara e Iori, que en cierta forma a vos te cambiaría bastante el panorama. Puedes actuar sin tener en cuenta a Iori o aguardar a que las chicas actúen.  Igualmente serás el primero en actuar después de ellas. Un detalle no sé si lo has tenido en cuenta, que sebastian puede darse cuenta de tu acción y convertirte en un colador, porque si o si van a tiradas enfrentadas. No hace falta que uses puntos de destino a no ser que quieras aumentar dados en tu tirada, por las coincidencias favorables no se aplica cuando se ataca a otro jugador.

Cargando editor
22/06/2014, 05:39
Evan Banks
Sólo para el director

Me tendré que arriesgar. En cualquier aso considero que tengo MUCHAS cosas a mi favor

1-Con su novia recien ejecutada no ira a matarme a mi si no a Iori, en ese momento le bloqueo el arma
2-No cuenta con que tenga un arma de filo asi que creera poco probable que le ataque
3-Tampoco tiene porque suponer que sé que puedo modificar el sueño y bloquearle el arma

Por otro lado, ya que él usa su rasgo de inteligente hasta para lo que tiene que ver con pelea, yo estoy haciendo lo mismo con lo de dónde clavar la daga y como hacer palanca, pero además quizá tenga dados extra por mi aficion a las situaciones extremas y hacer sido un maton mafioso así que creo que debo tener las de ganar en el lance.

Los puntos de destino se gastaban para modificar el sueño no? Porque 'coincidencia favorable' no tendria sentido, mi pj no contaria con esa coincidencia para atacar, es demasiado remota, solo atacaria de saber que está bloqueada porque lo ha hecho él

Cargando editor
22/06/2014, 06:13
Director

Varias cosas a tener en cuenta que te vamos a decir, algunas que no deberías saber, ojo con el metaroleo.

-Hubo un enfrentamiento entre Kara e Iori, del cual termina ganando Kara por resultado Iori quedará imposibilitada de acciones por un tiempo, tu acción será detrás de esto no antes.

-Sebastian te esta apuntando con un arma, lo aclara en su narración : "Mientras apuntaba a Evan afirmo serio y con un tono amenazante - Muchacha, deja a Louise en paz o tu querido amigo no vivira para contarlo "- así que usando el sentido común con un movimiento que hagas te disparará.

-Puedes crear coincidencias favorables (los cambios en el sueño) que te beneficien, siempre y cuando no sea contra un jugador, Por ejemplo Charles creo el helipuerto. En cambio, con puntos de destino puedes añadir dados extra a alguna tirada. No hay bonificadores cuando tu rival es consciente de tu accionar, es decir esta alerta.

- Puedes intentar atacar a Sebastian por tiradas enfrentadas.

-Louise aun no ha muerto.  Mr Ravensworth tampoco. Nosotros no lo hemos confirmado al margen de que Iori lo afirmó.

A tener en cuenta todo esto que te informamos. Coincidencia favorable y cambiar el sueño en este caso es lo mismo.

 

Cargando editor
22/06/2014, 06:28
Rain Lothhart
Sólo para el director

Notas de juego

Que ha pasado con los que vamos en el elevador ???

Quienes son los que van conmigo en el elevador aparte de Tony, Charles y Quick??