Partida Rol por web

[Estigma 2x04] Matar al mensajero

07. El almacén

Cargando editor
01/12/2017, 16:28
.=Director=.

Cisneros se dio una palmada en la frente. ¡La apertura de emergencia! Que precisamente estaba pensada para situaciones como la actual: si había un accidente que los equipos de emergencia pudieran abrir la compuerta para rescatar al piloto. Levantó uno de los paneles del suelo y revisó las conexiones. El mecánico sonrió: el Decados había intentado bloquear el sistema de forma manual pero él era un profesional. Fue fácil contrarestar las medidas del actual piloto.

Cuando la puerta se abrió se encontraron con un sorprendido Svenson Decados sentado en el asiento del piloto. Tenía una fea herida en su frente de la que todavía manaba sangre. Levantó su pistola apuntando a la puerta pero Vernet ya estaba listo con su rifle. Estaba claro como acabaría todo aquello...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Actúo por Sparky para poner en marcha el final del capítulo ;)

Cargando editor
01/12/2017, 16:35
Svenson Decados

El tipo mantenía su arma apuntando hacia la puerta, sin escoger un blanco en particular. Parecía cansado y no solo por el accidente.

- Así que éste es el modo en el que terminan estas cosas ¿eh? Una cacería. ¿Sólo un marine? ¿El resto es personal civil? Que decepción...

Tras él una luz roja intermitente parpadeaba de intensamente.

- Vaya... me temo que he puesto en marcha el sistema de autodestrucción. No tengo pensado servir de mono de feria para vuestro circo.

El hombre sonría ampliamente aunque no había ninguna alegría en su rostro.

Tanto Vernet como Cisneros sabían que si el sistema estaba activado quedaban pocos segundos para que todo volase por los aires. Lo mejor sería salir de allí cuanto antes. Sin embargo Svenson se sentó en su silla, sin dejar de apuntar a la puerta.

- No os dará tiempo de reducirme y salir de aquí. Corred, insensatos, y puede que todavía tengáis una oportunidad.

Cargando editor
01/12/2017, 18:58
Roberto Cisneros "Sparky"
Sólo para el director

Notas de juego

¿Es posible que nos esté tomando el pelo? El perfil de este hombre era el de una rata astuta y rastrera, asi que, despues de sorprenderle, lo mismo lo que tiene puesto es una luz de emergencia de otro tipo, no se. En mi interpretación de Fading Suns, las naves son demasiado escasas y caras como para ponerles sistemas de autodestrucción (cosa que en una nave pequeña cobra aun menos sentido, si fuera una nave militar de gran tamaño bueno...)

Bueno ya me dirás. Si no es un farol, pues a correr :-)

 

 

Cargando editor
04/12/2017, 17:16
Kris Vernet

—¡Corred! —gritó Vernet en el mismo momento en que su arma escupía fuego sobre el brazo del Decados.

La nave estaba a punto de saltar en pedazos y el marine tenía que ser rápido para salir airoso. La cámara enfocaba aquellas balas recorriendo el camino hacia el brazo de Svenson. El impacto fue preciso y en ese momento la cámara volvió a la acción frenética. El Decados casi no tuvo tiempo de mirar su mano aflojando la presa que sostenía el arma, Vernet estaba encima suyo empujándolo para salir volando juntos por el cristal delantero de la nave.

El golpe iba a ser duro y Kris no estaba seguro de soportarlo pero era la única opción de llevar la misión a puerto.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Estoy mu loco...

Cargando editor
04/12/2017, 23:49
.=Director=.

La pistola del sorprendido Decados saltó por los aires en el mismo momento en que Boudicca ayudaba al malogrado Orlop a salir de aquella nave. Mientras tantos Sparky seguía mirando aquel panel brillante como embobado. Pero no le dio tiempo a avisar a Vernet. El marine ya estaba sobre Svenson y acababa de propinarle un golpe tremendo para dejarlo inconsciente mientras se lo echaba al hombro. Era increíble lo rápido que podía moverse aquel hombre.

- Pero...

Sparky no tuvo tiempo de discutir. La mirada de Vernet fue tan fiera que incluso él dudó, por un momento, si no saltaría todo por los aires. Así que corrió junto al marine mientras continuaba pensando en la posibilidad de que alguien, de verdad, hubiera gastado tiempo y dinero en aquello.

Cuando alcanzaron la zona segura Vernet se volvió sorprendido hacia la nave. No hubo ningún estallido. No hubo gran explosión. El carroñero no pudo contener la risa al ver la cara sorprendida de sus amigos. Pero había que reconocerlo: Kris Vernet los tenía bien puestos...

Notas de juego

Madredelamorhermoso XDDDD

@ForgeKnight: ni siquiera se me había pasado en lo que me has dicho pero tiene tanta lógica que aprovechando que estamos usando el PbtA acabo de cambiar la opción inicial (sí que era autodestrucción) por tu razonamiento (que es mucho mejor que el mío). Por favor: explícales tú lo que ha sucedido porque ha sido un puntazo tu forma de ver la acción y es más divertido que lo diga tu personaje.

Aún así me saco el sombrero con los bemoles que le echó @Sharak, que sé que le tiene aprecio a Vernet. Se arriesgó mucho, aunque con ese 10 y ese 9 de haber explosión habría sobrevivido. Magullado pero vivo.

Al final, @Sharak, tendríamos que haber hecho lo del dardo aturdidor XDDDDD

Cargando editor
05/12/2017, 10:18
Roberto Cisneros "Sparky"

La mente de Sparky trabajaba de forma inexorable... quizá algo lenta, pero ahí estaba. Juntando detalles: "la luz de autodestrucción", los controles, los cables que iban de aqui para allá. Una mueca de incredulidad que le hacía parecer algo estúpido (por la boca medio abierta) se dibujó en su rostro.

Pero la mirada de Vernet, tan furibunda y tan... ¡joder! ¿era verdad?

Apenas siguió sujetando la pistola. Su boca se abrió aún más cuando el marine actuó como un auténtico psicópata, sacando a Svenson y rompiendo la ventana en el proceso. Quizá en ese momento, todo el intelecto de Roberto se fue a la mierda y su instinto de supervivencia primó por encima de todo.

-"Pero..." -fue todo lo que acertó a decir.

Siguió a Vernet en su carrera como pudo a través del cristal.

Entonces, cuando el instinto volvió a su rinconcito y la nave no explotó no lo pudo evitar.

"Jeje... jejejejejej... jajajjajajajaja... JAJAJAJAJAJAJAJA" -lo que había empezado como una pequeña risilla terminó siendo una auténtica carcajada escandalosa. Y es que no podía ser de otra forma, no era sólo la situación estrambótica, sino también una forma de expulsar toda la tensión acumulada. Se limpió las lágrimas, pero al hacerlo le picaron los ojos por los restos de escombros. Caray! Tenía su camisa hawaiana hecha una pena.

"Vernet..." -empezó a decir cuando se calmó- "Recuerdame siempre estar en tu equipo ¿vale? Eres un maldito bastardo psicópata". -torció el gesto y luego le dedicó una patada despreciativa al Decados- "Este cabón... nos había soltado un farol. Veréis... sólo alguien verdaderamente capullo instalaría un dispositivo de autodestrucción en una nave... y lo haría sólo para un ámbito militar. Esta maravilla de aqui detrás..." -señaló un momento a la lanzadera malograda- "Vale más que todos nosotros juntos. Una nave, practicamente la que sea, es un jodido tesoro, un auténtico lujo. Nadie en su sano juicio le pondría algo para destruirla. Aunque sólo sea venderla por piezas, os lo digo yo, que algo entiendo... es una auténtica fortuna. Una nave de este tipo es más valiosa que una maldita casa en pleno bazar de Byzantium Secundus".

Hizo una pausa y añadió: "El maldito zorro... nos estaba señalando las luces de emergencia. Los sistemas estaban destrozados y era lógico que todos los paneles estuvieran llenos de avisos ¿no creéis? La cara de imbéciles que se nos habría quedado si el tipo logra escapar ¿imaginais? Después de todo estaba viviendo bajo el techo de su enemigo". -palmeó de forma amigable y suave el hombro de Vernet- "Claro que me temo que no contaba con la temeridad de nuestro compañero. Joder... con cien como tú seguro que se ganaba la guerra contra los simbiontes ¡re-tuercas!" -finalizó negando con la cabeza y con admiración pura en su mirada... ¿o sería respeto? ¿quizá algo de miedo?

Si a los tipos como Vernet mejor tenerles contentos... definitivamente.

Notas de juego

Espero que haya quedado bien y conforme a lo que te pregunte/sugerí ;-)

Cargando editor
05/12/2017, 12:37
Kris Vernet

Kris Vernet tuvo que apretar los dientes para no estallar el colera. La adrenalina seguía fluyendo por su circulación y le estaba costando regular las pulsaciones.

Inspiró fuertemente mientras cogía de su espalda una suerte de esposas para apresar definitivamente al Decados.

—En determinadas situaciones no puedes jugar con más riesgo que el personal. No eres militar, por eso no lo entiendes. Si eres militar actúas, y actúas sin importarte lo más mínimo tu integridad. Lo principal es el objetivo y la supervivencia de tu grupo. No se puede apostar la vida de la gente a una carta.

Una vez terminó de apresar al objetivo lo levantó del suelo bruscamente.

—Y en cuanto a ti... debes explicaciones a demasiada gente, por eso sigues vivo. Si de mi dependiera aplastaría tu cabeza sin vacilar. Muévete —ordenó mientras le cogía del brazo donde tenía la herida de bala que él mismo acababa de realizarle—. Nos marchamos, tenemos asuntos que zanjar.

Kris levantó la mirada para valorar la situación. Ellos tenían el control del objetivo pero había más facciones en la ecuación.

—¿Puedes conseguir un transporte? —le inquirió a Sparky.

Notas de juego

¿Y para eso me juego yo la vida? ¡Malditos bastardos!

Cargando editor
05/12/2017, 15:33
Roberto Cisneros "Sparky"

Roberto torció el gesto e intentó no seguir riéndose. Igual no era el momento. Estaba claro que Vernet no tenía el mismo humor que él. Cuando le preguntó si tenía una forma de salir de ahí añadió: "Seguro que alguno de los vehículos de la entrada han quedado en pie".

Se agachó un momento, buscó en el maniatado Svenson hasta que encontró el camafeo. Lo cogió y se lo enseñó a sus compañeros. "Supongo que tenemos que pagar todas nuestras deudas, no sólo la que tenemos con los jefazos". -añadió refiriendose al curioso Gryax que les había llevado a contactar con Laran. Sin duda, en un futuro les vendría bien tener ese tipo de buenos contactos. Nunca se sabía cuando volverían por allí para encargarse de algún otro "recado".

Sin más ceremonia, se fue hacia la parte de delante. Uno de los vehículos terrestres había sobrevivido a la hecatombe. Se metió dentro, puenteó el arranque y les hizo una señal a sus compañeros: "Creo que podemos irnos ya de aqui".

"Por cierto... ¿alguien ha visto a Sammala?" -añadió de pronto algo preocupado mientras hacía rugir el motor de aquel trasto.

Cargando editor
05/12/2017, 19:11
Orlop Ikhut-eigh

Orlop quizás tenía una hemorragia interna y necesitaba atención rápida. Escupía sangre por la boca y eso, desde luego, no era una buena señal. Se levantó como pudo apoyándose en la mujer, y no pudo evitar sonreír un poco cuando vio a Sparky tan contento y después a Vernet salir con Decados. ¿Habían acabado?

"Ejem" - dijo Orlop mientras señalaba con la cabeza a los mercenarios. 

Cargando editor
05/12/2017, 21:54
.=Director=.

Los mercenarios en realidad eran ahora pulpa de mercenario. El accidente de la nave se había llevado por delante a todo el mundo. Por un momento temieron que lo mismo hubiera sucedido con Sammala. Por suerte tras un primer vistazo la encontraron entre unos cascotes. Muy malherida e inconsciente, pero viva.

Sparky regresó con el vehículo que los había traído hasta allí. Lo habían dejado en la sima de la colina, así que metieron la carga en la parte de atrás y acomodaron a los heridos como pudieron.

Svenson había recuperado la consciencia pero se mantenía en silencio, observando a sus captores. Su rostro se mantenía tranquilo: no mostraba molestia, desafío o pesar. Probablemente estudiaba la situación antes de tomar una decisión sobre que actitud era la mejor. Estaba claro que aquella gente era capaz de todo.

Notas de juego

Os que recuerdo que Laran os propuso entregar a Svenson a Doble S, diciéndole que se lo entregáis de su parte.

Gryax quería el camafeo que tiene Sparky.

Vuestra misión inicial era evitar que Svenson abandonase la ciudad pero vuestros superiores también quieren interrogarlo. No sabéis que quiere hacer Doble S con él pero probablemente no sea invitarlo a tomar el té...

Así que tenéis unas cuantas decisiones por delante antes de que esto finalice ;)

Cargando editor
12/12/2017, 02:43
Boudicca Undyck

Boudicca no terminó de entender lo que había sucedido en el interior de la nave entre Sparky, Vernet y el Decados, pero dedujo que la escurridiza alimaña se las había jugado de alguna manera. Por fortuna, su plan había fracasado y Vernet había logrado reducirlo y apresarlo. Misión cumplida.

Ayudó a Orlop a alcanzar el vehículo y luego, con Sparky, trasladaron a Sammala. La hermana de batalla no se veía bien, pero si la llevaban pronto a la base, los médicos del lugar se encargarían de que se repusiera. Aquella mujer era demasiado dura y testaruda como para dejarse ganar por la muerte en un escenario tan poco épico.

Una vez que estuvieron en marcha, se recostó contra el respaldo del asiento y se relajó un poco.

-Bien, hemos conseguido capturarlo. Vayamos a entregarlo a la base y luego le llevamos el camafeo a Gryax. Y luego nos pasamos el maldito franco que nos hemos ganado, borrachos como unas cubas -al ver la expresión de asombro de sus compañeros, replicó en tono airado-. ¿Qué? ¿acaso no me he ganado el derecho a disfrutar un poco de la vida? -un brillo divertido se reflejó en sus ojos-. Jajajaj, vamos, aflójense. Lo peor ha pasado.

Cargando editor
12/12/2017, 10:33
Kris Vernet

—Todavía quedan unos flecos por pulir —dijo Kris con el rostro serio.

Después de todo ahora tenían la sartén por el mango y podían maniobrar.

—Tenemos que poner todo esto en conocimiento de los superiores. Sinceramente me da igual lo que le pase a esta rata pero me gustaría cumplir mi palabra. Solicitaré entregar al preso a ese Doble S cuando lo nuestros tengan la información que necesitan... y entonces todo habrá terminado. Por ahora no haremos entrega de ese camafeo. No me fío.

Kris estaba preocupado. La partida de ajedrez de Karma estaba a punto de acabar y, antes de nada, quería estar seguro de cual sería el próximo movimiento. No sacrificaría siquiera un peón sin tener todas la jugada bien orquestada.

Cargando editor
12/12/2017, 15:17
Roberto Cisneros "Sparky"

"Pero Vernet... el camafeo es el pago que tenemos que hacer a Gryax" -añadió Roberto al hilo de las conversaciones de sus compañeros una vez Svenson estuvo bien puesto en el maletero.- "Si no lo hacemos, en vez de tener un futuro aliado, tendremos un posible enemigo... no creo que sea inteligente... igual que lo de Doble S". -elevó los hombros- "Me parece bien informar a los superiores, claro está, pero, por muy mal que me caigan los tipos como ese Doble S, hay que reconocer que este pájaro de aqui atrás es puto mentiroso que ha estado viviendo bajo su narices, usando a sus hombres y riendose en su cara. Yo estaría cabreado. Como tú dices es una rata. Es casi justicia poética ¿no crees?" -luego pareció pensarlo mejor y añadió- "No quiero decir que sea justicia del Pancreator hermana pero... asi somos los seres humanos." -volvió a elevar los hombros y dibujo su sonrisa más encantadora.
 

Cargando editor
12/12/2017, 17:56
Kris Vernet

—No me corresponde a mi decidir eso —dijo Vernet manteniendo el semblante serio—. Ten por seguro que abogaré por esa solución frente a mis superiores, pero no puedo tomar esa decisión por mi cuenta.

Notas de juego

Seguramente yo, el jugador, deba tomar esa decisión por mi cuenta, pero Vernet es militar y, por lo tanto, muy cuadriculado y afanado con los protocolos... y eso que está destinado en Estigma donde todo eso se diluye un poco XD

Cargando editor
12/12/2017, 19:49
Boudicca Undyck

-Coincido con Sparky en lo del camafeo, pero en cuanto a dejar el Decados en manos de Doble S... no está bien eso. La suerte de esta rata debe decidirla un consejo de guerra, nosotros no tenemos autoridad para ello. Doble S es otra clase de escoria que habita el planeta, no deberíamos tener trato con él.

Si bien la orden eskatonica era más laxa que otras ramas de la religión pancreacionista, su código moral le impedía llegar tan lejos.

Notas de juego

Para mí, solución salomónica (uno para cada XD)

Cargando editor
12/12/2017, 23:00
Kris Vernet

—Se le pagará, de eso no hay duda —contestó Vernet—, pero antes quiero saber que implicaciones tienen nuestros movimientos.

Durante unos segundos Kris se mantuvo reflexivo pero pronto volvió a hablar.

—Si no puede ser con el camafeo, se le pagará en fenix o se llegará a otro tipo de acuerdo con él, pero no podemos andar a la ligera.

Cargando editor
13/12/2017, 10:25
Roberto Cisneros "Sparky"
Sólo para el director

Notas de juego

Duda: El camafeo tiene algo especial o raro que me haga sospechar? ¿Me lo invento? Lo digo porque mi personaje necesita algún argumento para convencer a Vernet de que no sea tan paranoico y tengo alguno en la recámara, pero no se si sacarmelo de la manga o si habías tú pensado algo para ese camafeo que yo entiendo que debe ser una reliquia familiar o algo... pero lo mismo tiene un mecanismo secreto que guarda un chip de datos con información comprometida ¿qué se yo? ^^

Cargando editor
13/12/2017, 16:18
Orlop Ikhut-eigh

- Yo no se lo entregaria a los militares, se creen con la potestad de poder juzgar a todo el mundo sin tener en cuenta las consecuencias de sus acciones. Muchas veces amañan los tribunales o amenazan a las gentes que denuncian para que retiren sus acusaciones, todo con tal de salvarse a si mismos. Para bien o para mal, somos una especie animal donde prevalece el mas fuerte. Estoy con Sparky y creo que deberiamos llevarselo a Doble S. 

Cargando editor
13/12/2017, 17:08
Kris Vernet

El semblante de Kris Vernet cambió de repente. Su mirada se enrudeció y miró de súbito a Orlop.

—¿Acaso os creéis un agente libre que puede actuar a voluntad? ¿Olvidáis quien os paga? Os debéis a su criterio, os guste o no. Esta misión no es nuestra así que no tenemos capacidad de decisión. Cualquier cosa que no sea entregar al fugitivo y todos lo que pueda ser considerado como prueba, será notificado al alto mando y os traerá problemas. ¿Está entendido?

El maldito Kris Vernet era un jodido militar y no soportaba que siquiera estuvieran cuestionando un protocolo habitual y mucho menos que alguien se creyera por encima de la ética militar. Desde que estaba en Estigma no había impuesto la autoridad más que en contadas ocasiones pero las palabras de Orlop desestabilizaron su ética.

Cargando editor
13/12/2017, 20:50
Director

Notas de juego

¡Te lo inventas! ¡Todo lo que quieras! Sorpréndeme :)