Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

28 de noviembre del año 750 - El Huevo de Cuco

Cargando editor
23/04/2015, 09:40
El Sepulturero

JAjajajaJAJAJAjajaja... JAJAJAJAJAjajajaJAJA... Para ser alguien insignificante, John Smith de Teudeldorf, te crees demasiado importante si piensas que puedes suponer un entretenimiento en el futuro para Strahd Von Zarovich. No te preocupes por él, ya tiene con lo que jugar. Ha visto morir a la reencarnación de Tatyana demasiadas veces como para esta vez no tener un plan B. Si no puede darle la eternidad como vampiro, no le queda otra que atrapar su alma en el cadáver y alzarla como otro tipo de muerta viviente. Esta vez lo tiene todo bien planeado para no tener que esperar a la próxima reencarnación. Lástima que no vayas a vivir lo suficiente como para verlo, Johnny.

El Sepulturero cargó pala en mano y estrelló la parte metálica de su inusual arma contra el peto de acero que protegía el torso de Herr Urik. La vibración le indicó al paladín que estaba ante alguien muy fuerte, pero las defensas del Caballero del Cuervo aguantaron bien el envite.

Grrrrrr... Maldición.

- Tiradas (1)

Motivo: Sepulturero carga contra Urik en defensa total

Tirada: 1d20

Dificultad: 26+

Resultado: 3(+12)=15 (Fracaso)

Notas de juego

Sepulturero -2 a la CA.

Cargando editor
23/04/2015, 12:11
Herr Urik von Teudeldorf

Espero que el ruido de la pala contra mi escudo encantado haya hecho un estruendo sensacional, lo bastante como para que pueda ser escuchado por mis compañeros y les ponga sobre aviso.

Retrocedo un paso hacia ellos sin dejar de concentrarme en defenderme. En un momento dado veo lo que parece un hueco en sus defensas y le pincho con la espada de Frau Ashlyn.

Seguramente me matará, pero al menos espero debilitarle lo bastante como para que mis compañeros puedan con él.

Le miro a los ojos con determinación, pues sé que estos mismos pensamientos probablemente pasarán ahora por su cabeza.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque a la Defensiva

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+2)=13

Motivo: Daño Ataque a la Defensiva

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+3)=9

Notas de juego

- Ataque a la Defensiva: Resto -4 a mi ataque y añado +2 a mi CA.

- Ataco golpeando a CA 13 (no sé si le doy, aunque tenga un -2 a su CA por haber cargado).

- Daño: 9.

- Acción Libre: Muevo 1 pasito (sin causar AdO) en dirección a donde están mis compañeros.

Cargando editor
23/04/2015, 17:37
Ivalic Yannof

Ivalic asintió con la cabeza ante la frase del enano, no iría solo a la tienda del Señor Bildrath porque estaba claro que Varikov quería acompañarlo. ¡Eso era un buen amigo!

-No se preocupe Señor Varikov, iremos juntos a la tienda y compraremos virotes y tónico. Mire que buena cara tiene ya Parriwimple. ¿Ya estás mejor verdad? Parriwimple estaba callado, seguramente se había emocionado mucho con la visita y la preocupación que había mostrado su tío y era un chico muy sensible, no quería molestarlo demasiado así que siguió hablando con Varikov pues el grandullón ya les diría algo cuando se repusiera. ¿Cree que lo asuste con mi ballesta? Al Señor Bildrath digo, yo no quería, pero no pude evitar apuntarle, es muy emocionante tener una en las manos. ¿La estoy sujetando bien?

Mientras hablaban Gertruda se había marchado a la cocina en buca de Arik, seguramente pronto saldrían con la comida, Ivalic tenía que admitir que eso de rescatar curas y posaderos lo dejaba a uno hambriento.

-¿Vosotros también tenéis hambre? ¡Yo me comería un pollo entero! ¿Y vosotros? ¿Que es lo que más os gusta? A mi el pollo con patatas, pero sin verduras aggggg. Ivalic hizo un gesto de asco al acordarse de las verduras, su madre le obligaba a comerlas pero no le gustaban nada. Espero que Herr Urik no tarde mucho, estaría bien que cenáramos todos juntos. Y habría que avisar al Padre Danovich para que sepa lo de las Señoritas Ashlyn e Irina...

Cargando editor
23/04/2015, 20:21
Varikov el Trampero

Varikov se preguntaba cuánto tiempo necesitaba un hombre para agarrar un par de huevos y una salchicha. No necesitaba más para una deliciosa tortilla, pero al posadero no le volvieron a ver el pelo, ni nada y ahora su… lo que fuera esa mujer, se iba a buscarlo. Las voces de su cabeza se preguntaban si la chica le ponía la misma pregunta en los momentos íntimos, el Trampero intentó no prestarles atención alguna, más que nada porque no sabía de qué estaban hablando.

Mientras el tonto se mantenía callado, a pesar de las preguntas que se le habían hecho, el mocoso no paraba de hablar. El enano ya no sabía dónde mirar para ignorar su diarrea verbal. Deseaba más que nunca que llegara de una vez la comida, así se llenaba la boca y dejaba de hablar. Aunque pensándolo mejor, seguro que seguirá hablando sin importarle si comparte la mitad de lo que tiene en la boca con los demás.

Cargando editor
24/04/2015, 22:49
Hurrn

El filo de Herr Urik rebota contra el pecho descubierto del Sepulturero haciendo un sonido como de saco golpeado. No es solo que tenga la piel más dura que una coraza de acero mágico, sino que es como si estuviese hueco, o relleno de arena, porque ese no es el ruido que se espera oir en un ser humano.

El Sepulturero avanza siguiendo a su rival cuando retrocede. Su pala se vuelve a estrellar contra la armadura sin fisuras del inexpugnable paladín. En el alféizar, Hurrn mira por la ventana al interior de la casa, y se permite aconsejar.

No shigash retrossediendo, Urik, que shi te metesh en la casha sholo hay una chica muerta.

El Sepulturero sonríe. Ahora sabe el paradero exacto del cadáver que ha venido a buscar. Herr Urik, por su parte, sabe que sus compañeros no están allí.

- Tiradas (1)

Motivo: Palazo

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 4(+10)=14 (Fracaso)

Cargando editor
25/04/2015, 02:28
Herr Urik von Teudeldorf

- "Mis compañeros no están aquí, por lo que esta lucha carece de sentido, señor Sepulturero. Debo dejarle, espero que volvamos a cruzar aceros en otra ocasión. Aún debo de entrenar mucho para ponerme a su altura, señor. Salude al Conde de nuestra parte." -

Avanzo raudo aunque cauteloso hacia el cuervo, con intención de ponérmelo sobre el hombro y de dirigirme a la posa, donde supongo que habrán ido Arik y los demás.

Notas de juego

- Mi acción de asalto completo es: Retirada del combate cuerpo a cuerpo. Me retiro del combate cuerpo a cuerpo sin causar AdO y me dirijo a donde he dejado el cuervo para a continuación huir cautelosamente (con sucesivas acciones de Retirarse del combate) en dirección a la posada.

Espero que en el Sepulturero pese más la orden principal de llevarse el cadáver.

Cargando editor
25/04/2015, 08:15
Arik
Sólo para el director

Arik contempla a su hija. Mira hacia sus manos y el tazón de sopa es una gruesa salchicha de cerdo cruda. La cama de su princesa no está cubierta por tela, sino por pieles. El cubo con juguetes es un pozal repleto de orines y heces.

-Sí -murmura-. Pronto tendrás más carne, princesa.

--------------

En la otra sala, donde se encuentra tanto su equipo de aventurero como los, el posadero comienza a preparar de forma mecánica un nuevo compuesto explosivo. Fabricar cosas le ayuda a no pensar. Le sirve como escape a la maldición que cayó sobre su familia y que convirtió su vida en un páramo de dolor. 

-¿Arik? ¿ARIK, ESTÁS AHÍ ABAJO?

Arik alza la barbilla. Suspira, deja sobre la mesa el trabajo sin acabar y revisa su material, situando cargas explosivas en las cintas de su grueso cinturón de cuero del ejército. Después atraviesa las cortinas rojas y revisa el guiso, aún bastante insípido.

-Voy -dice, con la voz rota-. ¡Voy...!

----------------------

Cuando el antiguo soldado aparece de nuevo en la sala grande, en sus manos hay pan de hogaza, quesos y embutidos. el aroma a guiso que asciende por la trampilla hace que los estómagos de todos en la sala (y hasta de alguno de los muertos del exterior) rujan de anticipación.

-Comida para ir calentando los engranajes -dice Arik-. El guiso no está listo, hay que dar tiempo al hervor para que haga su magia... pero esto servirá. Y luego, si os parece bien, os mostraré algunas antiguallas de tiempos pasados por si alguno de vosotros puede darles uso de nuevo. 

El posadero sonríe.

-Antiguallas de las afiladas.

Cargando editor
25/04/2015, 08:26
Arik

Cuando el antiguo soldado aparece de nuevo en la sala grande, en sus manos hay pan de hogaza, quesos y embutidos. el aroma a guiso que asciende por la trampilla hace que los estómagos de todos en la sala (y hasta de alguno de los muertos del exterior) rujan de anticipación.

-Comida para ir calentando los engranajes -dice Arik-. El guiso no está listo, hay que dar tiempo al hervor para que haga su magia... pero esto servirá. Y luego, si os parece bien, os mostraré algunas antiguallas de tiempos pasados por si alguno de vosotros puede darles uso de nuevo. 

El posadero sonríe.

-Antiguallas de las afiladas.

Cargando editor
26/04/2015, 12:54
Director

El cuervo da un saltito desde el alféizar a los brazos de Urik, pero el Sepulturero aprovecha que le ha dado la espalda para ir tras él y golpear con la pala la cabeza del paladín. Hurrn alza el vuelo poco antes de que la tierra bajo los pies del caballero se abra y lo trague. Para entonces, la vista ya se le ha nublado por el golpe y la inconsciencia le libra de unos últimos y angustiosos minutos de pérdida de aire en aquel nicho subterráneo. La asfixia llega como un sueño.

- T H E · E N D -

- Tiradas (4)

Motivo: Carga vs Urik

Tirada: 1d20

Dificultad: 22+

Resultado: 20(+12)=32 (Exito)

Motivo: Posible crítico

Tirada: 1d20

Dificultad: 22+

Resultado: 14(+12)=26 (Exito)

Motivo: Daño a Urik

Tirada: 2d6

Resultado: 3(+18)=21

Motivo: Estabilizar de Urik durante 6 asaltos

Tirada: 6d10

Dificultad: 10+

Resultado: 10, 7, 7, 6, 8, 2 (Suma: 40)

Exitos: 1

Cargando editor
26/04/2015, 13:15
Bobby

- OR MAYBE NOT? -

Sobre la mesa circular, algunos restos de pan, queso y embutido que aún no han sido retirados conviven con los platos de guiso caliente. Varikov está familiarizado con la comida presente, salvo por algunos guisantes y zanahorias del guiso que por no tener huerto propio en su estilo de vida hermitaño, no veía ni saboreaba desde niño.

Junto al enano comparten mesa la parejita feliz (Gertruda y Arik), el niño de los abrazos, y un muy malherido Parriwimple que con dificultad logra alimentarse a sí mismo a pesar del dolor de las heridas sin que le tengan que dar de comer como a un bebé. Arik se ausentó un par de veces. Medio pueblo, incluída la familia de Ivalic, vive en las habitaciones de arriba, y en las cocinas hay mucha más comida por preparar, o eso dice, para cuando bajen a comer a las tres de la tarde.

Los tres cadáveres que bajo sábanas descansan en otras mesas aún no desprenden el hedor de la descomposición, pero en algún momento deberán ser enterrados a pesar de la incomodidad de la lluvia que no cesa.

En ese momento vuelven los muchachos a los que Varikov mandó a recuperar sus virotes, y el cadáver de Irina, pero sobretodo sus virotes. Meten en la posada el cuerpo enlatado en la armadura completa con largos cabellos colgando de su cab... ¡NO ES IRINA! ¡ES URIK!

¡Rápido, rápido! ¡Metedle dentro!-dice el joven expedicionario cuya voz parecía liderar un poco más a la pandilla; Parriwimple, Ivalic y otros paisanos del pueblo lo conocen como Bobby.

Con débiles movimientos, los párpados de Herr Urik se abren y trata de reconocer el lugar en el que despierta.

Notas de juego

Urik está estabilizado y puede hablar, pero a penas puede moverse, como Parriwimple cuando pasó a puntos de vida negativos.

Cargando editor
26/04/2015, 15:37
Herr Urik von Teudeldorf

Fue como ser alcanzado por una roca despedida por un volcán en erupción. Un solo golpe fue todo cuanto necesitó el Sepulturero para dejarme prácticamente a las puertas de la muerte.

Abro los ojos, inmerso en el dolor y la confusión.

- "Eun... ¿Dónde estoy? ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Está todo el mundo bien? ¿Alguien ha visto al Sepulturero?" - La vista se me nubla y la cabeza me da vueltas, no puedo incorporarme ni seguir con la retahíla de preguntas para las que no hallo respuesta.

Cargando editor
26/04/2015, 19:16
Ivalic Yannof

-!Ummmmm que bueno! Exclamó Ivalic mientras olisqueaba el aroma que desprendía la comida de Arik, eso hizo que su estómago reaccionara con un rugido. !Ahora si que estoy hambriento!

Se sentó en una mesa con Varikov y cerca de Parriwimple dispuesto a comer todo lo que le pusieran delante sin protestar, aunque la irrupción de los muchachos que había ido a buscar los virotes de Varikov dejó de lado todo lo demás pues traían con ellos a Herr Urik y parecía muy malherido.

-¡Es Herr Urik!
Dijo Ivalic dándole un codazo a Varikov. ¡Y parece herido!

No esperó la respuesta de su amigo el enano y arrastró la silla para salir corriendo hacia el paladín herido.

-¡Herr Urik! ¡Herr Urik! Está usted en la posada, estamos todos aquí. ¿Que le pasó? ¿Donde estuvo? ¿Está muy herido? Ivalic negó con la cabeza. No vimos al sepulturero, ¿Usted lo vio? ¿Como es? ¿Fue él quien le hizo esto? ¿O le atacaron unos zombis? Debíamos haber ido todos juntos, somos un equipo...

Cargando editor
26/04/2015, 19:19
Herr Urik von Teudeldorf

Sonrío débilmente ante las palabras de Ivalic.

- "Tienes razón, somos un equipo. Pero tenía la intuición de que el cuervo mágico de mi orden podía estar en peligro. De hecho, cuando me lo encontré estaba en el suelo y no podía volar.

De regreso con el cuervo, vi un tipo sospechoso con gabardina negra que parecía ir a vuestro encuentro, por lo que decidí interceptarlo, pues la mayoría estabais muy heridos como para luchar contra el tipo que yo sospechaba que podía ser el Sepulturero.

Y así fue, al parecer le habían enviado para recuperar el cuerpo de Irina, pues el Conde pretendía animarla como una no muerta... Cosa que supongo ha conseguido..." - Me quedo triste al pensar en ello.

- "El Sepulturero es un tipo chocante y sin modales, que habla como un extranjero bárbaro de tierras extrañas y lejanas. Su cuerpo parece como relleno de arena. Un tajo que debería de haberle herido ni siquiera le hizo sangrar, y un solo golpe de su pala fue todo cuanto necesitó para dejarme en este estado. Ese individuo es como un alud de rocas..." -

Cargando editor
26/04/2015, 19:54
Ivalic Yannof

Ivalic abrió la boca ligeramente.

-¡Guuuuuaaauuuuu! ¿Un cuervo mágico? ¿Tienen un cuervo mágico? ¿Y que le pasaba? ¿Por qué no podía volar? ¿Y que tipo de poderes tiene?
Aquello era alucinante, una criatura mágica por allí cerca. ¿Lo trajo con usted Herr Urik? Me gustaría verlo, nunca vi un cuervo mágico. Se volvió hacia sus amigos. ¿Y usted Señor Varikov? ¿Parriwimple? ¿Y vosotros Gertruda y Arik? Si alguien más lo había visto lo anotaría y les preguntaría por todos los detalles. ¡Se encontró con el Sepulturero! ¡Y venía hacia nosotros! ¡Menos mal que usted lo enfrentó! ¡Señor Varikov! ¿Oyó eso? ¡Herr Urik nos salvó! Claro que mientras los salvaba a ellos no pudo hacer lo mismo con Irina que ahora parecía que estaba en manos del Conde. Entonces... ¿El Enterrador se llevó a Irina? Ivalic puso la mano sobre el hombro de Herr Urik intentando infundir ánimos al paladín. No se preocupe Herr Urik, hizo todo lo que pudo, además fue muy valiente al enfrentarse solo al Enterrador, parece un hombre muy fuerte y malo. ¿Y dice que está relleno de arena? Eso tengo que anotarlo, puede ser importante. ¿Y de solo un palazo le hizo esto? Entonces será mejor esquivarlo la próxima vez. El Señor Varikov va a enseñarme a disparar la ballesta y podremos dispararle a distancia, así no nos podrá pegar con su pala. ¿A que es un buen plan?

Cargando editor
26/04/2015, 22:20
Herr Urik von Teudeldorf

- "Sí, es un cuervo que habla y que posiblemente conozca secretos de la Orden del Cuervo. Al parecer había comido uvas, que le habían provocado una borrachera, y estaba revolcándose en un charco bajo la lluvia, con el plumaje empapado.

Quise traerlo conmigo, pero me temo que lo perdí de vista cuando perdí el conocimiento.

No, no os salvé. Quiso la fortuna que cuando ese tipo llegó ya os habíais marchado. De lo contrario quizá estaríamos todos muertos.

Me temo que sí, que se llevó el cuerpo para que el Conde lo animara con su necromancia.

En cuanto al Sepulturero, su piel es dura como el acero, su cuerpo no suena al ser golpeado como un cuerpo humano, es como si estuviese hueco o relleno de arena. Tiene la fuerza de un gigante y una destreza con la pala increíble. La verdad, es que no sé como vamos a hacer en caso de que tengamos que derrotarlo.

Supongo que si es un no muerto, habrá que estudiar su leyenda y su historia, en busca de posibles debilidades." -

Cargando editor
27/04/2015, 20:35
Ivalic Yannof

-¡Un cuervo que habla! Ivalic no se lo podía creer, claro que lo de la borrachera y posterior revolcado en un charco le resultaba más increíble aún. Se acercó a Herr Urik intentado saber si el paladín había abusado del vino durante su ausencia. Llegados a aquel punto no estaba seguro de si creerlo o no. Si habla y tiene tantos secretos ojalá lo encontremos... Pero me alegro de que siga vivo y no se preocupe, la próxima vez que veamos al Enterrador sabré disparar una ballesta y Varikov también le disparará o le clavará su hacha, y usted la espada. Además no puede ser más fuerte que Parriwimple ¿A que no Parriwimple? Entre todos lo derrotaremos y dejaremos a Strad sin un aliado. Aunque siento pena por la Señorita Irina, se merecía un funeral y un entierro decente y no caer en manos de ese loco. ¿Creéis que podemos derrotar a Strad? Estamos todos heridos y cansados y cada vez somos menos... Temía que las circunstancias adversas por las que estaban pasando les impedieran seguir con la misión, él quería continuar pero no podía hacerlo solo. Y la idea del paladín podía ser buena. ¡Sí! Podemos ir a la biblioteca, o a la escuela! Allí hay mucho libros, seguro que alguno nos sirve, todos los malos tienen un punto débil, si lo averiguamos será más fácil matarle.

Cargando editor
27/04/2015, 20:44
Parriwimple Indirovich

Parriwimple se levanta, lentamente, y se acerca al enano y al paladín. Su cabeza no comprende muchas cosas, en realidad, casi nada. Pero recuerda como han muerto, como han muerto...

Querer aprender a luchar. Siempre pegar y vencer a Parriwimple gente mala. Parriwimple querer proteger a sus amigos- dice con profunda convicción- Querer saber usar cosas y que le den cosas útiles para poder ayudar. Querer ayudar- el gigantón se repite, y camina bamboleándose como si estuviera borracho, como consecuencia de la multitud de heridas sufridas. 

Cargando editor
27/04/2015, 22:33
Arik

-El Enterrador... -murmura Arik-. Otro de tantos horrores con los que han de verse quienes pretendan enfrentarse al Conde. ¿Os he hablado del oso antropófago que mora por esos bosques de por ahí...? Sí. Es un milagro que Varikov no se haya topado todavía con él. Milagro, casualidad, o destreza por su parte, desde luego...

El posadero se apresura a tomar al Paladín por los hombros para ayudarlo a tomar asiento. Sitúa al frente un gran tazón con caldo caliente y una copa con vino templado levemente especiado.

-Aunque también es cierto que, en fin, Varikov no es un hombre. Quizá no sea del gusto del oso. ¿Y del hombre lobo? ¿No os he hablado del hombre lobo...?

Arik sonríe.

-No hay ninguna posibilidad de que podáis destruir al Conde. Ninguna. Pero no por ello debéis dejar de intentarlo.

Cargando editor
27/04/2015, 22:44
Herr Urik von Teudeldorf

Tumbado sobre la mesa sonrío débilmente ante las palabras del niño y el gigantón. Ambos tienen buen corazón, lo sé, aunque me entristece pensar que eso puede no ser suficiente para triunfar contra el Mal que asola estas tierras. Quizá los esté arrastrando a todos a la muerte o hacia algo peor en mis ansias de justicia, ¿o se trata, tal vez, de venganza?

Miro a mi alrededor débilmente a ver quién más hay además de Ivalic y Parriwimple.

- "La verdad es que por hoy me temo que no podemos hacer nada, excepto descansar y tal vez planear nuestro próximo movimiento. Suponiendo que el Conde vampiro no tenga forma inmediata de espiarnos y averiguar lo que planeamos...

Por si acaso, no deberíamos de hablar demasiado alto sobre nuestros planes en presencia de nadie más que entre nosotros..." -

Observo a Parriwimple.

- "Parriwimple, ¿te encuentras bien? Desde que los zombies mordieron la mano del pobre carpintero, te he escuchado decir algunas cosas muy extrañas." -

Cargando editor
28/04/2015, 10:34
Bobby

Por cierto... También trajimos al cuervo parlante.

Bobby hizo un gesto a uno de sus amigos, que desabrochó su chaqueta y mostró un extraño bulto bajo la camisola. El muchacho se acercó a una mesa para agitar su ropa y que el pájaro mojado cayese sobre la mesa, pero antes de que pudiese hacerlo, el cuervo emergió por el cuello de la camisola. Tras realizar un corto vuelo aterrizó en la mesa con los platos de guiso y el resto de la comida.