Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

3 de diciembre del año 750

Cargando editor
22/12/2016, 23:08
Natalija Yanoff

¡Yo seré el segundo fruto rojo! Me vestiré con las ropas de Ida y entraré con vosotros. Solo necesito una daga, y lucharé como el que más con tal de salvar a mi hija.

Cargando editor
22/12/2016, 23:13
Herr Urik von Teudeldorf

- "No soy un buen candidato para el disfraz con esta armadura, incluso cubierta con un manto rojo probablemente no sería suficientemente convincente. Creo que es mejor si apoyo a Herr Parriwimple en el ataque encaminado a crear una diversión que facilite el rescate de la pequeña Katta." -

Cargando editor
22/12/2016, 23:19
Firan Uthurlan

Ya que Vjelkus puede pasar por prisionero junto con Helene, a lo mejor soy yo el que se sube a los hombros de Ivalic-una sonrisa de superioridad se dibujó en la boca de Firan-. ¿Podéis explicarme cómo es ese lugar?

Dibujaron en la tierra, de modo esquemático, las ruinas del monasterio tal y como lo recordaban de la última vez...

La puerta original estaba a la izquierda del mapa, y daba a un pasillo oscuro que salía al patio central. Sin embargo, los muros del monasterio estaban derruídos por dos partes en las que se podía entrar a pie. En el patio también había otro edificio, más hacia la derecha del mapa, de planta baja, y en cuyo techo la última vez había un Fruto Rojo vigilando.

Cargando editor
23/12/2016, 08:21
Parriwimple Indirovich

- Ida contar. ¿Cómo ser dentro? ¿Donde estar cosas y gente?- interviene finalmente Parriwimple con gesto preocupado pensando en pequeña Katta- Ir todos rescatar. Poder confiar Ida. Ella creer ser buenas, y hacer cosas por bien. Pero ya saber que no. Ida y Natalija poder ir como frutos rojos, llevando a Helene como si haber capturado. Resto, mientras poder entrar otra zona.

Cuando termina de hablar mira a Ida.

- Terminar, rescatar y entonces enterrar tu amiga. Prometo pedir amigas Ida rendirse. Pero si no, tener que pelear. ¿Ida poder soportar eso?

Cargando editor
23/12/2016, 10:08
Herr Urik von Teudeldorf

- "Según este mapa, el segundo grupo de ataque podríamos entrar por el Norte o por el Sur, pues la muralla está quebrada en ambas zonas, aunque por lo que sabemos habrá una centinela en el lado Oeste. Es además probable que hayan entre dos y cuatro demonios, por lo que nos dijo Merquo Iluminador hace unas horas.

¿Por dónde atacaremos nostros, Herr Parriwimple? ¿Por el Norte o por el Sur?

Frau Helene, aún no hemos liberado a Maese Hurnn de su influjo, pero dudo que el Conde quiera que un gran demonio entre en sus tierras. Tal vez podríamos liberarlo de su jaula y pedirle un reconocimiento aéreo de la zona. ¿Qué opináis vos?" -

Cargando editor
23/12/2016, 12:14
Ivalic Yannof

El problema seguía ahí. ¿Confiar en Ida o dejar que su madre se vistiera de fruto rojo? Ivalic creía que Ida les ayudaría pues había entendido que la superiora de su orden era malvada y las estaba utilizando y engañando, aunque estaba seguro que su madre lucharía como nadie por recuperar a Katta, simplemente temía que la inexperiencia como aventurera le pasara factura. Los adultos no terminaban de decidirse sobre ese tema y cuando Firan habló su incipiente rivalidad volvió a salir a flote.

-Mamá, este es Firan Uthurian, vivía en el bosque pero su familia también fue víctima de los elfos lobos, ahora nos está ayudando y también sabe magia. Firan, puedes subirte en mis hombros, pero solo porque yo soy más fuerte que tu y porque a mi me conocen, además también tienes el pelo largo como una chica, no te reconocerían.

Ivalic miró el plano improvisado con atención e intentó hacer memoria de lo que recordaba para hacerse una mejor idea. También atendió a la distribución hecha por Parriwimple que dio por buena con un asentimiento de cabeza.

-Ida ¿Crees que tendrán encerrados a los nuevos frutos rojos? De ser así ¿Donde? Mientras Ida y mi madre distraen al resto solo será cuestión de ir allí y liberar a Katta, después nos vamos y no hará falta luchar, ¿No os parecer?

Cargando editor
23/12/2016, 12:47
Helene

-Evitar la confrontación no es algo malo, Ivalic, pero mientras no detengamos el akelarre solo pospondremos que triunfen en su invocación. Hoy ha sido tu hermana. Otro día será otra chica del pueblo. Necesitan mujeres. Sería hasta gracioso que os sentarais en el círculo y este fracasara por ser hombres -dijo Helene a Ivalic, aceptando tácitamente que este y Firan compusieran un solo cuerpo-. Natalija, eres valiente y no seré quien te niegue el derecho a defender a tu familia, pero será arriesgado. Peligroso. Ida, dale la maraña a Natalija. Sabrá cómo y cuándo usarla. Respecto a por donde entrar, Herr Teudeldorf, si nosotras entramos por el sur, vosotros por el norte o a la inversa. Podemos decidirlo en el último momento, tras la subida. En cuanto a Hurnn, no me parece responsable liberarlo, aunque su ayuda pudiera ser bienvenida. Mientras permanezca bajo el influjo mental del vampiro, es su criatura y no un ser autónomo.

Cargando editor
23/12/2016, 13:31
Ivalic Yannof

-Supongo que habría que hacer fracasar el ritual para siempre o acabar con Baba Yelena, tiene usted razón, no podemos dejar que sigan raptando chicas o al final lo conseguirán. Si queréis podemos intentar hacerlo. Ida ¿Además de mujeres que más cosas necesita el ritual? Quizás si hay algo que es único y se agota su poder para el ritual ya no podrán gastarlo en uno verdadero si forzamos uno falso. Firan, ¿tu sabes imitar la voz de una mujer? Yo se un hechizo que podría ayudarte si quieres, eso podría ayudarnos si nos preguntan algo.

Cargando editor
23/12/2016, 14:53
Herr Urik von Teudeldorf

- "Lo siento, Maese Hurnn, ya habéis oído a Frau Helene. Me temo que os tendremos que dejar en esa jaula hasta que sobrevivamos a esta incursión y por la mañana ella pueda liberaros del malvado influjo del Conde." -

Suspiro con cierta resignación.

- "Bien, creo que estamos todo lo preparados que vamos a estar, dadas las adversas circunstancias. Partamos ya hacia el monasterio en ruinas..." -

Cargando editor
25/12/2016, 14:02
Hack

¡Herr Urik de Teudeldorf! ¡¿Qué es lo que pretendíais liberando a Hurrn para encomendarle esa tarea?! Yo también puedo sobrevolar una zona. En la memoria de los cuervos del valle está la imagen a vista de pájaro del lugar que habéis dibujado en la tierra... Es en la colina de aquí al lado. Puedo hacerlo.

Cargando editor
25/12/2016, 14:08
Firan Uthurlan

¡Yo no tengo el pelo largo como una chica! Tengo el pelo largo como el de un fiero león. Presumes de ser más fuerte que yo, pero la fuerza bruta no es más que el don de las bestias de carga. La gente lista no necesita ser fuerte...-argumentó, alzando el mentón con orgullo.

Cargando editor
25/12/2016, 14:14
Ida

El ritutual solo pupuede hacerse esta noche. No hará falta hacer daño a Babababa Zelenna ni a mis amigas. Cuando frufurfrustremos el ritual, ya no nececesitarán a la hermana de Ivalic, y la dedejarán ir-dijo ingenuamente.

Era cierto, sin embargo, que este iba a ser el último intento de invocar a Chernovog en mucho tiempo. Ya lo dijo el elfo Merquo Iluminador. En unas horas sería la tercera y última noche de luna llena en la que podían realizar el ritual, en una conjunción de estrellas que no se volvería a repetir en quinientos años. Ida entregó el globo de bolsa de maraña a Natalija, que lo ató a su cinturón.

Las cacamas, mesas y sisillas están en el edifificio de la derecha. Seguguramente la niña esté allí. Cuando nos atatacó el gigigante, los Frufrutos Rojos tuvimos que vivigilar: una aquí, otra aquí-señaló tanto en la parte superior como inferior del dibujo esquemático en la tierra-, y otra en el tejajado de la cacasa de la derecha. Hay una escacalera de mano para subir al tejajado.

Hay una trampilla tras la cacasa de la derecha. Baja hasta las cuevas. Allí viven los bababaus y Babababa Zelenna. Yo nunununca bajé, pero hay un cicicírculo rurrurrúnico. Bababababa Zelenna es más podederosa dentro del círculo.

¡El círculo!-exclamó, acordándose de algo.

Hay otro círculo en la supeperficie, uno de protección. Existe un fafantasma, El que Llama en la Oscuridad. Solo apapaaarece de noche. No es aliado de Babababa Zelenna, pero le evita. Uno de los tratrabajos de los Frutos Rojos es invocar fafantasmas. Así alimentamos a El que Llama en la Oscuridad: aparece y se come los fafantasmas. Dedentro del círculo estaremos a salvo de El que Llama en la Oscuridad. Si espeperamos a la nonoche para atacar, llamamamaré a El que Llama en la Oscuridad para sembrar el caos, y frufurfrustar el ritual.

Ida mostró la ubicación del círculo para protegerse del fantasma que come fantasmas, dibujando una circunferencia en el interior del recinto, abajo a la izquierda, al lado del pasillo que quedaba del edificio de la izquierda del croquis que unía la puerta principal con el patio.

Cargando editor
26/12/2016, 00:24
Herr Urik von Teudeldorf

- "Hack, tú eres un cuervo celestial y en ese lugar moran demonios. ¿No te parece demasiado arriesgado para ti? Está bien, cuando ataquemos, tú vigilarás desde las alturas, pero no te arriesgues y avísame sólo si vamos a ser sorprendidos por un peligro que no hayamos anticipado." -

Me vuelvo a mis compañeros de aventuras:

- "Bien, entonces esta es la última noche posible y debemos actuar indefectiblemente. Creo que no estamos en condiciones de bajar a las cuevas y afrontar a la líder del culto y a sus demonios babaus, no prevaleceríamos. Aunque el plan de causar cierto desconcierto con la ayuda de un fantasma contrario a la secta podría funcionar." -

Cargando editor
26/12/2016, 00:42
Parriwimple Indirovich

Parriwimple se rascó la cabeza, intentando acordarse de todo lo dicho. Pero era muy difícil. Había muchas cosas. En una silenciosa súplica mira a Ivalic para que le ayude. Realmente no se acuerda de si se ha decidido algo, ni de todas las cosas que se han dicho.

Cargando editor
26/12/2016, 08:30
Ivalic Yannof

-Un fiero león, claro, como tu quieras Firan -Respondió con algo de sarcasmo.- Te demostraré que no solo puedo llevarte a caballito sino que además soy tan listo como tu o más.

Habían sido muchas horas llevando a su hermana a hombros y jugando con sus amigos en el pueblo a caballeros y caballos. Él prefería ser caballero, pero no siempre podía escaquearse de la ingrata tarea de ser corcel, así que tenía experiencia llevando a otros niños a hombros. Al menos estaba en mejor situación que Parriwimple que siempre era caballo, nadie podía llevarlo sobre sus hombros.
Ivalic escuchó a Ida y a medida que la mumumuchacha iba hablando veían con más esperanzas que el plan pudiera funcionar.

-Entonces nosotros nos haremos pasar por un fruto rojo, yo intentaré lanzar un hechizo sobre Firan para que hable con una voz parecida a la de la amiga de Ida. Creo que lo que deberíamos hacer es intentar rescatar a mi hermana y a todos los frutos rojos que podamos y huir, sin ellos no habrá ritual, pero si vemos que la cosa está difícil entonces podemos jugar a la posibilidad de que invocar el demonio con nosotros dos resulte con el fallo del ritual y sobre todo no bajar a las cuevas donde Baba Zelenna es más poderosa y tiene aliados demoniacos, intentemos quedarnos en la superficie y si algo sale mal Ida podrá invocar a ese fantasma para que nos ayude, nos meteremos en el círculo protector hasta que la hora del ritual se pase.

Le gustaba contar con varias posibilidades y no jugárselo todo a una carta y parecía que el plan les daba bastante margen para poder salirse con la suya pasara lo que pasara.

-Herr Urik, Parriwimple y Vjelkus podrán esconderse entre las ruinas y actuar si algo sale mal, serán nuestro as debajo de la manga. ¿Que te parece mamá? Seguro que lo conseguimos ¡A que sí!

Cargando editor
26/12/2016, 14:25
Herr Urik von Teudeldorf

- "Parece que tenemos un plan. Si estamos todos de acuerdo, eso será lo que hagamos." - Digo asintiendo ante las palabras de Ivalic.

Cargando editor
27/12/2016, 13:23
Helene

-No discutáis entre  vosotros. Las disensiones internas, un afán de competencia por demostrar algo que no importa puede llevarnos al fracaso. Estoy de acuerdo con vos, Herr Teudeldorf, carecemos de la fuerza necesaria para enfrentarnos a enemigos potencialmente poderosos. Impedir el ritual ya será un éxito. Mejor una campaña pequeña y exitosa que una grande fracasada -dijo Helene-. Vistámonos adecuadamente y partamos.

Cargando editor
27/12/2016, 22:26
Natalija Yanoff

Al ser interpelada por su hijo, Natalija dió su opinión.

No estoy muy segura de cual es ese plan que tenemos... Si lo he entendido bien, Helene quiere partir ya, y rescatar a mi pequeña Katta ahora, durante el día. Sin embargo, para jugar la carta del fantasma, solo podemos hacerlo por la noche, ¿no, Ida?

Cargando editor
27/12/2016, 22:31
Ida

S-sí. El que Llama en la Oscuridad es un mumumuerto viviente vuvuvulnerable a la luz. Por el día el fafafantasma se esconde bajo tierra, y no lo puedo llamar.

Cargando editor
27/12/2016, 22:33
Firan Uthurlan

Entonces lo primero que tenemos que aclarar del plan es si atacamos de día o de noche. De noche las cogeremos en pleno ritual, y podremos obtener la ayuda del fantasma. De día las chicas de la túnica roja estarán en sus quehaceres, y no habrá tantas enemigas concentradas en el patio. Otra diferencia es que durante la noche se ve peor y se luchará en penumbra si no portamos ninguna luz, pero si no llevamos luz nos será más sencillo escondernos.

Y no sé si os habéis dado cuenta, pero Urik con su armadura va más lento. Si esperan en el exterior de las ruinas Parriwimple y Urik, y se quieren unir al combate, se incorporarán a la vez si Urik no lleva armadura. Si la lleva, durante un primer momento solo contaremos con la ayuda de Parriwimple hasta que el Caballero del Cuervo llegue. Es decir, la segunda pregunta es si Urik llevará la armadura o irá a pecho descubierto.

Notas de juego

Penalizadores de la noche:

20% de probabilidad de fallo para los humanos por la falta de luz (que se puede eliminar si lleváis antorchas encendidas ocupando una de las dos manos).

Bonificadores de la noche:

+4 a esconderse (que se puede eliminar si lleváis antorchas encendidas).