No sé de dónde saqué lo del daño máximo. Regla casera de nuestra mesa, supongo.
Aprovecho para preguntar: ¿cómo vas a hacer lo de la TS Fort en caso de que el daño no sea suficiente? ¿Una por cada tirada de daño o una sola tirada con el daño total?
Según el daño de CADA personaje.
Una para Malrick, otra para Threkor. (A threkor aún le falta 1d6 de daño por el crítico)
En realidad, no. El crítico se multiplica, no se tira varias veces.
Ya vamos 32 puntos de daño y falta el 1d6 de Threkor y si Corpoc se manda sería por lo menos 1d8+2x3 (el crítico es x3) más el daño. O sea que por lo menos son 10 puntos más de daño totalizando 42, de nuevo si Corpoc avanza, de no meterse en el medio serían 33 puntos de daño.
Oiga, no se olviden que todavía no sabemos si nos escuchó o no el susodicho. Que si nos escucha patitas para que las quiero, no me importa ser más rápido que el ogro, sino que mis compañeros.
Con respecto a tirar o no varias veces los dados con los críticos, algunos DMs multiplican y otros tiran varios dados. Como que depende del DM de turno. Ambas formas me parecen correctas.
El MJ, por lo menos la versión en inglés que es la que tengo, menciona ambas maneras.
Por un lado cuando explican la multiplicación de daño (pág 134 MJ en inglés), ponen explícitamente el ejemplo de el daño crítico y explican lo que dice Astarte: Una tirada con los modificadores y se multiplica por el número correspondiente.
Pero en el Sidebar de golpes críticos (pág 140 MJ en inglés), dicen de manera explícita que los dados de daño se lanzan más de una vez y se suman en total.
Así que lo que dice Malrick, los directores establecen eso en sus mesas como más les convenga. De mi parte prefiero lanzar varios dados, pero si uds prefieren (que sea consenso) un dado y multiplicarlo, pues se puede cambiar. Por supuesto en el caso actual de Threkor, deberá lanzar otro d6.
Ah, no, si a mí me da igual. Lo decía porque usando el método de la multiplicación no es necesaria la segunda tirada.
Perdón por la demora. Por mi parte también jugaba de la forma que explica Malrick, si se confirma el crítico se multiplicaba (aunque viendo que me salió un cochino 2 en el dado preferiría tirar otras dos veces :p).
Me cogio el tiempo hoy y no puedo postear. Mañana cuando tenga algo de tiempo lo hago...
Sorry
Corpoc: tira de nuevo que estamos tirando dos dados por crítico y es más, creo que tu arma es x3 y no x2. O sea que deberías lanzar 3 dados si es que no estoy equivocado.
Recién chequee en el manual, el daño es x3 así que has dos tiradas más. Otro tema, si usás tu arma a dos manos el bonificador de Ataque Poderoso se duplica haciendo que sea +2 y no sólo +1. Un +1 es un +1 ;)
Ahh, no conocía ese dato sobre el ataque poderoso. ¿Lo del crítico cómo hago? ¿Edito el mensaje?
Listo, editado. Lo de usar las dos manos no lo puse porque bueno, ya había atacado de una forma y no me pareció correcto corregirlo.. Pero para la próxima no lo paso por alto. Gracias Malrick!
Cosas que los PJs saben y quizá uds (como jugadores) no:
La jaula es una amalgama de maderos atravesados de forma desorganizada pero cumple su objetivo. No tiene mayor proble.a que puedan retirarlos por fuerza o con armas haciendo un espacio suficientemente grande como para que puedan salir los prisioneros.
¿Y por qué no han escapado ellos antes mientras el ogro dormía? XD
Podrías imaginarte realmente en una situación así?
Si fueras secuestrada por terroristas armados que no les correría brisa en pasarte cuchillo, y vieras una opción de escapar con alta posibilidad de que te pillen ¿lo harías?
Alfunos dirán que sí y otros dirán que no. Coertamenre Will y Wim están entre los últimos.
Arriesgarse a hacer ruido y ser descubiertos?b quizá desatando la ira de su captor?
En fin. Sé que tu comentario pretende ser gracioso y amenizar el off, o Así lo he tomado... solo que me sirvió para resaltar el que hay cosas que uno como DM intenta justificar tras bambalinas. En esta ocasión esa pregunta yo mismo ya me la había planteado yme habia metido bajo la piel de los raptados...
Y por cierto... con relativamente facil me refiero a que no requiere tirada o algo especial. No significa que no requiera esfuerzo 'in-game'
Hombre, el ejemplo que has usado no es el más adecuado. En los secuestros, normalmente hay una reivindicación que puede salvar la vida de los rehenes. Como pagar un rescate, por ejemplo. Pero los ogros no habían pedido ningún rescate. El fin de los aldeanos iba a ser la tripa de los ogros de todas formas. Así que sí, yo creo que lo lógico era que los aldeanos se hubieran arriesgado (pues tampoco tenían forma de saber que íbamos a rescatarles nosotros). Pero supongo que los seres humanos no se comportan siempre de forma lógica. Entiendo la justificación de "están cagados de miedo".
Oh y no era ninguna crítica o payasada. Sólo quería que me dieras un vistazo entre bambalinas.
Sí tienes razón, el ejemplo que di no fue el más acertado,fue el primero que se me ocurrió.
La justificación de miedo es la que valió para mi. Y en esta ocasión si lo tuve en cuenta, pero por supuesto hay muchas muchas cosas que no tebgo en cuenta y saldrán cosas inverosímiles, trato de minimizar esas 'incongruencias' porqie entiendo que disminuyen la inmersión de los jugadores.
En fin...
Como postean de rápido vaya! Si todos ya postearon, e un rato actualizo :D
Que hermoso 1 Threkor :D si fuera el DM te diría que vez mucho valor en los calzones del Ogro y que no te puedes ir sin llevártelos ;)
Eso no se vale Threkor, te quedas con los calzoncillos del ogro como premio. Eso de andar haciendo una nueva tirada no te va a salvar.