Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Fairy Tail: La magia prohibida

Escena personal Soyharo

Cargando editor
12/02/2017, 23:21
Kinn

Entonces, si por ejemplo alguien recibe un garrazo, con esta ficha hace 1d20+Toughness contra un DC 22, ¿no?

Cargando editor
12/02/2017, 23:39
Devil Master 2

Exactamente. Pero tienes el poder para reforzarte, lo sabes.

Cargando editor
12/02/2017, 23:50
Kinn

Nope, no se a qué te refieres. A ver, voy a intentar ver lo que entiendo de la ficha que me has pasado, que el sistema parece fácil pero al final se las trae, el jodido.


Características aún no me voy a meter con si son altas o bajas, porque no sabría decirlo.

Como ventajas, Animal Empathy no tengo claro que sea adecuado, a fin de cuentas, para comunicarme ya tengo la inversión de un poder, ¿no es esto llover sobre mojado? Diehard me parece bastante útil, aunque no tengo claro si me hace falta con Stamina 6, pero confío en tu criterio. Power Attack supongo que alguna vez será de utilidad, como cuando le llegase a meter "defenseless" a algún enemigo. Takedown también lo había pensado ponérselo. Attractive también es algo que llevaría porque, de hecho, en la otra partida también, pero se de antemano que no le voy a sacar nada de jugo casi xD

Había pensado también en las ventajas Improved Aim, Improved Critical, Trance y Teamwork.*


Con respecto a las Skills, Deception y Persuasion no las quiero, para nada. Es un personaje que  se ha olvidado de lo social a pesar de su entrenamiento de joven (las kunoichi también se entrenaban en artes sociales...). En ese aspecto, lo único que usa son habilidades para evitar engaños (en Ars Magica lo tenía como mérito) y algo de intimidación, porque eso sí lo considera algo más natural ("erizar el lomo"). Creo que esas dos son Insight e Intimidation. Por lo demás está bien (sigilo, acrobacias, atletismo, supervivencia). Ranged Combat tampoco lo termino de ver, aunque se que me arrepentiré, pero es algo que suele usar herramientas y a menos que lo consideremos una forma especial de magia (mira, algo tan tonto como eso podría ser el Shidzen no Saiga), no me interesaría.


Hablando de los Poderes.

Las garras me parece bien como han quedado, aunque no se si el DC es alto o bajo, pero bueno, en definitiva es lo que quiero: un "autoataque" que marque al rival para poder hacer otra cosa después. Las evoluciones a esto que pusiste: Mind control, Capturadoras y Sleep. Diverge ligeramente de lo que yo había comentado, dado que usando las garras tengo acceso al que más me convenga o incluso a varios en cada caso, no definiéndolo de antemano. Esto es bastante parecido a lo que tenía en mente, así que me gusta.

Hahanaru Shidzen: que dolor de 14 puntos, pero oye, me gusta xD Da una variedad muy interesante al personaje  el poder transformarse un poco en lo que quiera, aunque me requerirá cierta atención al libro y también por tu parte para que no la pifie con algo. No obstante, dado que los combates aquí parecen bastante frenéticos (o me da esa sensación), quizás me plantee incluso subirlo a Free Action por cuatro puntos más. Reaction me parecería demasiado rápido, creo.

Immunity: espera, ¿esto sale gratis? xD Es un efecto de coste 1 por rango y Limited le da -1 coste por rango, si cuesta 0, me acaba de dar una aneurisma con el sistema.

Summon 3: esto no termino de verlo, en verdad. Creo que finalmente no es esto lo que quería, aunque en adelante podría evolucionar a mi idea de llamar a fuerzas de la naturaleza. Eso de Uncontrolled he mirado como funciona y me hace gracia, vamos, que en vez de hacer mi acción, es algo que funciona cuando a él le parece bien, ¿no? X'D

Rikai: exactamente lo que había pensado, excepto que... ¿espíritus?¿Por qué espíritus? xD


Finalizando con los Totales creo que tengo una buena iniciativa, una habilidad de ataque que creo mejorable (aunque no le tengo tanto tino como para estar seguro), varias habilidades de combate que me da que no voy a usar (llevando lo que llevo, ¿necesitaré usar Grab o Unarmed alguna vez? Las semillas no son dañinas como tal, así que es mejor atacar siempre con Garras y si necesito paralizar a alguien tirar de semillas, ¿no?) esto es por cambiarme algunos puntos a "Close Combat: Garras". Y para terminar, las Defensas creo que las tengo bastante bajas, puesto que había leído por los foros que lo frecuente era tenerlas rondando el PL, con un -2 como mucho las más flojas salvo que quisiésemos hacer a la muchacha muy vulnerable a algo por lore, y quizás 1 o 2 puntos por encima para algo que quisiésemos que estuviera muy fuerte, como Toughness (actualmente, me voy a tragar bofetadas como camiones xDDD). 


Idea final: excluyendo las cosas que tendré que cambiar en Skills y algunas otras que debería mirar, me gusta bastante la ficha y creo que varias de mis dudas son por culpa de la amplitud del poder "Variable". Creo que debe haber muchas cosas que se puedan hacer con él, y por eso me da la sensación de que estén bajos, porque están pensados para ir fluctuando con ese poder más que otra cosa. Es algo que tendré que mirar, pero por el momento, te agradezco mucho el esfuerzo y el cuidado que le has puesto, parece que no tendrá modificaciones demasiado grandes a partir de aquí.

Notas de juego

Uso subrayados o negritas para marcar los distintos puntos de los que hablo. Se que es mucho y te pido perdón de antemano por ello. El mensaje es muy largo, mirando cada parte de la ficha con lupa (algunas directamente me gustan y no hay nada que decir, pero en buena parte de ellas hago un comentario). Tómate, por favor, todo el tiempo que necesites para responder las dudas, incluso poco a poco en distintos mensajes, si así se hace menos "cansino". Yo por mi parte miraré de construir la nueva ficha sobre esta base y con los datos que me vayas dando, para ver si logro acercarme lo suficiente a mi idea de "Kaoru Forma Perfecta" (cualquier parecido con el nombre de Cell es casualidad :P).

*En este punto, al ver que se sobrecargaban las explicaciones sobre mi PJ, decidí limitarme a la pura ficha. Lo que haga falta explicar ya lo haré xD

Pregunta adicional: ¿qué valor de extra se le da al "introduce semillas" y que valor de flaw al "requiere semillas"?

Cargando editor
13/02/2017, 11:35
Devil Master 2

ya te daré una explicación de todo. Mis fichas son aproximadas o en base a mi idea de tu personaje. Claramente no lo conoceré como su creador. Y no me molesta tus dudas. Me gusta sin duda. Ya tengo experiencia previa con Nami, xd.

Notas de juego

Cargando editor
13/02/2017, 14:54
Devil Master 2
Kinn - PL 9
 
Strength 4, Stamina 6, Agility 5, Dexterity 2, Fighting 8, Intellect 1, Awareness 2, Presence 2
 
Advantages
 
All-out Attack, Attractive, Diehard, Favored Environment: Bosques o similares, Great Endurance, Improved Aim, Improved Critical: ????, Power Attack, Takedown
 
Skills
 
Acrobatics 1 (+6),
Athletics 1 (+5),
Expertise: Supervivencia 3 (+4),
Insight 4 (+6),
Intimidation 3 (+5),
Perception 3 (+5),
Stealth 2 (+7)
 
Powers
 
Hahanaru Shidzen
. . Fuerza arbórea: Enhanced Strength 2 (+2 STR)
. . Piel reforzada: Protection 3 (+3 Toughness)
. . Regeneracion: Regeneration 3 (Every 3.33 rounds)
 
Eden: Environment 2 (Impede Movement (2 ranks), Radius: 60 feet; Selective)
 
Garras gemelas
. . Garras: Strength-based Damage 4 (DC 23; Multiattack, Secondary Effect, Notes: Deja semillas en el cuerpo del adversario al golpear)
. . Poner a dormir: Affliction 8 (1st degree: Fatigued, 2nd degree: Exhausted, 3rd degree: Asleep, Resisted by: Fortitude, DC 18; Increased Range 2: perception; Limited: A  quien tiene semillas en su cuerpo)
. . Producir ilusiones: Affliction 9 (1st degree: Entranced, 2nd degree: Compelled, 3rd degree: Controlled, Resisted by: Will, DC 19; Increased Range 2: perception; Limited: Fleeing or cowering in terror, Limited:A  quien tiene semillas en su cuerpo)
. . Veneno: Progressive Affliction 8 (1st degree: Dazed, 2nd degree: Stunned, 3rd degree: Incapacitated, Resisted by: Toughness, DC 18; Progressive; A  quien tiene semillas en su cuerpo)
 
Inmunidad natural: Immunity 2 (Disease, Poison; Limited - Half Effect)
 
Rikai: Comprehend 5 (Animals - Speak To, Animals - Understand, Plants, Spirits - Communicate)
 
Shidzen no Saiga: Feature 6 (Activation 2: standard action, Uncontrolled)
 
Offense
 
Initiative +5
Garras: Strength-based Damage 4, +8 (DC 23)
Grab, +8 (DC Spec 14)
Poner a dormir: Affliction 8 (DC Fort 18)
Producir ilusiones: Affliction 9 (DC Will 19)
Throw, +2 (DC 19)
Unarmed, +8 (DC 19)
Veneno: Progressive Affliction 8, +8 (DC Fort/Will 18)
 
Complications
 
- Custom Complication -
- Custom Complication -
 
Languages
 
Native Language
 
Defense
 
Dodge 9, Parry 9, Fortitude 8, Toughness 6, Will 5
 
Power Points
 
Abilities 60 + Powers 47 + Advantages 9 + Skills 9 (17 ranks) + Defenses 10 = 135
 

Te he echo un resideño de la ficha con las cosas que me has comentado. Quizas se acerca mas ahora al personaje planteado. 

Cargando editor
13/02/2017, 17:09
Kinn

He intentado meter esta ficha en el Hero Lab y, definitivamente... No entiendo este juego xDDD

Cargando editor
14/02/2017, 00:33
Devil Master 2

Los poderes es lo que no sabras como se hace:

  • Hahanaru Shidzen es un array de multiples efectos que se activan a la vez. Aqui todos los poderes se cobran.
  • Garras gemelas es un array normal. Aqui se paga el poder mas caro, el resto vale 1 mientras no lo supere. Solo se puede activar uno de ellos. Es una construccion tipica para ataques.
  • El resto de poderes se construye normalmente.

Despues del nombre del poder viene el poder base que se usa para ello. Entre parentesis los extras y flaws que se le ponen.

Cargando editor
14/02/2017, 01:01
Kinn

¡AAAAAMIGO! Eso explica muchas cosas xD Este juego es un poco terrible en eso jaja

Pero bueno, ya le voy cogiendo el tranquillo. Confírmame una cosa: en la primera ficha, no podía emplear el poder Variable para la transformación al tiempo que hacía mis ataques de garras o similar, ¿verdad? :)

Cargando editor
14/02/2017, 13:22
Devil Master 2

Como variante, te he puesto el poder Hahanaru Shidzen que te da mas fuerza, regeneracion y proteccion. Basicamente es lo que querias y la fuerza ya se suma al daño de las garras. Unas garras de por si no hacen mucho mas daño. Y la ficha ya esta muy enconsertada por los puntos sin margen para mucho mas. El Shidzen no Saiga te lo tuve que reformar para ganar puntos, y realmente la otra forma es mas correcta para su recreacion, pero si lo ponia asi, no habia puntos para efectos de las semillas. Yo creo que asi está perfecta.

El poder variable es caro y tendrias tus limitaciones. No es que pudieras hacer cualquier cosa. Necesitas un turno para activar la forma. Como free action aumenta mas el coste.

Notas de juego

FICHA HERO LAB

Cargando editor
14/02/2017, 16:36
Kinn

Grazie mile por pasarme el archivo de la ficha. Voy a modificarlo esta noche para cambiar algunos valores y te paso cuanto antes el resultado.

Por cierto, una pregunta, ¿el ponerme comunicación con los espíritus es por algo? Es decir, en principio no tenía planteado que pudiera hablar con los espíritus (salvo, quizás, si consideras que hay cosas del estilo "espíritu del bosque" con el que sólo te puedes comunicar con esto), pero igual es una de esas ocasiones en las que el máster te recomienda muy mucho que te pongas algo concreto xDD Es decir, si consideras que ayuda con la trama, guay, pero si no, creo que ese PP lo voy a recuperar.

Cargando editor
14/02/2017, 17:29
Devil Master 2

Eso de los espiritus es como lo pone en el manual. Pero tu poder no es literamente hablar con espiritus, que si que tienes una conexion con la naturaleza. De alguna forma viene a ser lo mismo, conectas algo mas espiritual. Si te lo quieres quitar, tu mismo. Sobre que pueda haber espiritus en la trama? Todo puede pasar en Fairy Tail si hay demonios, puede haber dioses, y si extrapolamos cierto sentido tampoco seria nada raro algo espiritual.

Cargando editor
14/02/2017, 17:37
Kinn

Hmmm... Entiendo cómo lo has pensado. Se me ocurre algo que puede estar gracioso, creo que no gano puntos, pero lo comento: digamos que me pongo el poder normal de hablar con los seres que dije y el de la naturaleza en incontrolable. De tal manera que cuando la naturaleza considere oportuno hablarme, lo haga xD

Cargando editor
15/02/2017, 00:10
Devil Master 2

Gracioso si, pero... quita eso de los espiritus. No me convence de cara a la partida. Tendrá un enfoque distinto tu relacion con la naturaleza.

Cargando editor
15/02/2017, 01:26
Kinn

¿Retiro esa parte del poder, pues?

Hay una idea más que me ronda en la mente, de algo que me han comentado, pero aún no he mirado... He oído que existe alguna clase de ventaja, poder o similar, que permite que el personaje pueda subir un montón el PL con consecuencias negativas, algo así como Hulk, el Frenesí de los vampiros de Mundo de Tinieblas, El Diablo de Escuadrón Suicida o estos típicos poderes de dejar que alguna clase de ser te posea por un rato. Se me había ocurrido que quizás podía, sólo para casos extremos, tener algo de ese estilo, en plan dejar entrar algún espíritu potente de la naturaleza... ¿qué opinas?

Por último decirte que mi ficha, de momento, está colgada en su apartado correspondiente. He pensado que era buena idea, por si el resto no lo tiene, tener algún golpe capaz de pegar a intangibles, así que lo que he hecho es simplemente plantear como que las garras estén cubiertas de magia natural, aunque evidentemente a esos seres no les podría dejar semillas dentro. A ver qué te parece :)

Cargando editor
15/02/2017, 10:03
Devil Master 2

Eso son maniobras que puedes realizar: all out attack y Power attack. COn sus ventajas puedes subir a +5, por defecto solo es +2. Tambien está el esfuerzo extra y los hero point para superar momentaneamente el PL.

añadete ese extra de pegar a incorporeos:  Afecta a incoropores 2.

Cargando editor
15/02/2017, 10:19
Kinn

Hecho.

Cargando editor
15/02/2017, 18:58
Kinn

Por cierto, ya encontré a qué se referían, pero es harto jodido y problemático xD se llama Holding Back. Si no lo conocías échale un ojo, es tela de turbio X'D

Cargando editor
15/02/2017, 20:03
Devil Master 2

Lo conozco, aunque no se si será algo que use mucho. Es de lo ultimo que se ha añadido recientemente al sistema. A parte que tendreis otros recursos similares en la partida. Ya lo vereis proximamente. Espero que te encuentres a gusto con jugadores y ambientacion, :p

Cargando editor
15/02/2017, 20:06
Kinn

Eso tiene peligro, somos natsus en potencia xDDDD

Y con respecto a ambientación y jugadores todo guay, rara vez tengo problemas xD

Cargando editor
15/02/2017, 23:03
Devil Master 2

Solo queria que uno de mis pupilos preferidos de Ultimate Crossover sea feliz, :P Sensei-sama debe esforzarse en cuidarlos.