Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Fairy Tail: La magia prohibida

Escena personal SpedyMouses

Cargando editor
07/02/2017, 17:34
Devil Master 2

Si quieres tener la capacidad de combinar ataques, adquieren el extra dinamico, con lo que puedes usar mas de un poder a la vez, pero nunca a tope. Es decir,  si usas varios, sera en rangos inferiores, si quieres uno a tope, otro no podra ser usado. El coste de pp que vale el mas caro se reparte entre ellos. En este caso ataques, dado que la piel de hielo la puedes activar y desactivar cuando quieras. El extra dinamico cuesta un 1pp.

Magia de hielo

Puños helados: Strength-based Damage 3([2 active, 23/27 PP, 1/r], bludgeoning, ice, magical, DC 17, Notes: Se rodea los puños en unos guantes de hielo)

Rocket Ice: Damage 7([5 active, 23/27 PP, 2/r-1], ice, magical, DC 20; Increased Range: ranged; Diminished Range, Notes: Golpeando rapido en el aire, envia una ráfaga de aire helado en forma de su puño)

Toque helado: Cumulative Affliction 9([4 active, 23/27 PP, 3/r], ice, magical, 1st degree: Hindered, Vulnerable, 2nd degree: Prone, Defenseless, 3rd degree: Paralyzed, Resisted by: Fortitude, DC 14; Cumulative, Extra Condition)

Notas de juego

Puño helado: Recubres tus puños de hielo para golpear mas fuerte.

Rocket Ice: lanzas una rafaga de hielo en forma de puño. Ataque a distancia

Toque helado: Te acercas a alguien y colocando la mano encima, haciendo contacto con el, lo congelas.

Cargando editor
07/02/2017, 20:12
Lenn

Me refería a nivel de numeros/sistema/funcionadlidad jajaja

Por ejemplo la piel, el rango que es, la reducción de daño?

O los puños, lo que aumenta tambien son esos rangos?¿

O que son esos "active"? O los grados del toque XD Y los masteries que has dicho del off, me he perdido XD

Cargando editor
08/02/2017, 00:11
Devil Master 2

Mañana te doy mas explicacion detallada. Pero la piel te suma 4 puntos al toughness (dureza) que seria tu vida como tal, resistencia al daño.

Cargando editor
08/02/2017, 00:23
Lenn

Vale vale, tranqui cuando puedas :)

Cargando editor
08/02/2017, 23:20
Devil Master 2

Las maestrias sirven para definir otras habilidades que no son las estandares que saca el manual. Por ejemplo podriamos tener Expertise Piloto [DEX], Expertise Biología [INT], Expertise Patinaje [AGI], etc. Cada maestria se le asginaria un atributo segun su naturaleza.

Los rangos de Damage implican el daño que hace ese ataque. Cuando lanzas un ataque, el enemigo deberá hacer una tirada + toughness VS Daño +15. Por ejemplo:

Atacas con tus puños de hielo -> tienen daño, y a ellos se les suma tu fuerza (FUE = 3). Su daño total sería de 6. Aciertas el ataque y tu enemigo debe resistir el golpe. Él tiene toughness = 4. Deberá lanzar 1d20 +4 VS 6 +15 =21. Deberá superar o igualar 21 para no tener daño.

Los poderes dinamicos te permiten realizar mas acciones en un turno pero penalizandolo con versiones menos potentes de ello. Vamos a poner un ejemplo con la telekinesis.

Mover objeto 10 25 ton. [ 2/r, 20pp]

Rayo telekinetico damage 10 [2/r, 20pp]

Durante un turno puedes mover 25t o disparar un rayo a maximo poder, rango 10. Pero puede venir el caso que mientras estes trasportando algo de menor peso puedas necesitar atacar, con lo que puedes disparar un rayo, pero de rango menor a 10. Aqui tenemos 20pp como mucho para gastar, y cada poder gasta 2x rango. Podemos tener variaciones de este tipo.

Mover objeto 4 - Rayo 6; Mover objeto 9 - Rayo 1; Mover objeto 5 - Rayo 5; 

Cada poder nunca podra ser mas de su rango maximo ni gastar mas pp de los que el poder mas costoso.

Cargando editor
08/02/2017, 23:45
Lenn

Aun me patinan las DC, osea para que sirven? O es lo minimo que he de sacar yo para impactar y que el otro haga su tirada de defensa?

Vale que yo me aclare entonces XD 

Puños helados: Strength-based Damage 3(bludgeoning, ice, magical, DC 18, Notes: Se rodea los puños en unos guantes de hielo)

Esto funciona para añadir +3 a mi tirada de ataque, es decir, tiraría 1d20 + Fue(+5) + 3. 

Ice Slash: Damage 7(ice, magical, DC 22; Increased Range: ranged; Diminished Range, Notes: Golpeando rapido en el aire, envia una ráfaga de aire helado en forma de haz, estilo Guille en Street Fighter)

Esto es un ataque ranged (El rango cual sería? Me refiero no sale en ningun sitio) esto sería con + Dextery(+1) + 7?

Toque helado: Cumulative Affliction 9(ice, magical, 1st degree: Hindered, Vulnerable, 2nd degree: Prone, Defenseless, 3rd degree: Paralyzed, Resisted by: Fortitude, DC 19; Cumulative, Extra Condition, Notes: Congela al enemigo tocandolo)

Esto es lo que no me termina de aclarar los "Grados" y como sería la tirada (Osea que atributo)

No tengro frío: Immunity 1(Environmental Condition: Frio)

Esto entiendo que es simplemente no tener frio, en sitios helados, etc, podría ir royo Gray casi en pelotas XD

Piel de hielo: Protection 4(ice, magical, +4 Toughness)

Y esto solo aumenta mi Thoughness es decir mi puntuación de defensa, entiendo que es instantaneo y durante un turno no? No se podría "alargar turnos"? (Haciendo que fuese tambien con eso de dinamico para que pudiese hacer otras cosas extra, royo un buff temporal.

Cargando editor
09/02/2017, 15:39
Devil Master 2

DC = Difficulty class. En ataques y efectos determina el daño que realizas, y es quien se defiende la dificultad que debe superar para. Daños = rango +15, Efectos = rango +10.

Respecto a las defensas activas como dodge o parry, se les suma 10 y esa es la dificultad que quien te ataque debe superar.

Puños helados: Strength-based Damage 3(bludgeoning, ice, magical, DC 18, Notes: Se rodea los puños en unos guantes de hielo)

Esto funciona para añadir +3 a mi tirada de ataque, es decir, tiraría 1d20 + Fue(+5) + 3. 

 Damage es el efecto, en este caso es de rango 3. Se le suma tu fuerza al daño (FUE = 5) por Strenght based, entonces pasaria a tener rango 8. Para saber el daño que haces se le suma +15, con lo que su DC seria 23. Para realizar el ataque usariamos el valor de Fighting = 8). Tu tirada sería 1d20 +8 >= Parry enemigo +10. Si aciertas el deberia hacer una tirada de toughness (7)-> 1d20 + toughness >= DC 23 puños helados. Si la supera, no recibiría daño.

Ice Slash: Damage 7(ice, magical, DC 22; Increased Range: ranged; Diminished Range, Notes: Golpeando rapido en el aire, envia una ráfaga de aire helado en forma de haz, estilo Guille en Street Fighter)

Esto es un ataque ranged (El rango cual sería? Me refiero no sale en ningun sitio) esto sería con + Dextery(+1) + 7?

Las distancia del ataques sería: 26 m. Para los ataques a distancia la formula de tu tirada es Dexterity+range combat+1d20 >= Dodge enemigo +10. El 7 indica el daño que hace. Por ello DC 7+15=22.

Toque helado: Cumulative Affliction 9(ice, magical, 1st degree: Hindered, Vulnerable, 2nd degree: Prone, Defenseless, 3rd degree: Paralyzed, Resisted by: Fortitude, DC 19; Cumulative, Extra Condition, Notes: Congela al enemigo tocandolo)

Esto es lo que no me termina de aclarar los "Grados" y como sería la tirada (Osea que atributo)

 Esto es un ataque cuerpod a cuerpo, con lo que usamos el close combat (FGH) para la tirada. Todo ataque que es a distancia tiene el extra  Increased Range: ranged. Sino lo tiene es mele. En este caso es un ataque produce un efecto, no daño. Su efecto es DC 19 = rango 9+10. El rival debera tirar 1d20+ Fortitude VS DC 19 de tu ataque. Si lo supera, no hace efecto.

Los grados se miden asi:

Nivel de grado Cantidad de exitos/fracasos
4º grado de exito o mas 16 o mas exitos
3º grado de exito 11 a 15 exitos
2º grado de exito 6 a 10 exitos
1º grado de exito 1 a 5 exitos
1º grado de fracaso 1 a 5 fracasos
2º grado de fracaso 6 a 10 fracasos
3º grado de fracaso 11 a 15 fracasos
4º grado de fracaso o mas 16 o mas fracasos

Segun el grado de fracaso que saque el rival, se aplica un estado u otro. En tu caso como tienes el extra acumulative, si en la primera tirada le otorgas el primer grado, y en la segunda sale lo mismo, de forma inmediata sube a segundo grado. Es decir, con ataques sucesivos el efecto se va acumulando.

 

 

 

No tengro frío: Immunity 1(Environmental Condition: Frio, Limited - Half Effect))

Esto entiendo que es simplemente no tener frio, en sitios helados, etc, podría ir royo Gray casi en pelotas XD

Pero te lo puse que te afecta a la mitad. Digamos que eres parcialmente inmune. Si lo quieres total, te costará algo mas.

 

Piel de hielo: Protection 4(ice, magical, +4 Toughness)

Y esto solo aumenta mi Thoughness es decir mi puntuación de defensa, entiendo que es instantaneo y durante un turno no? No se podría "alargar turnos"? (Haciendo que fuese tambien con eso de dinamico para que pudiese hacer otras cosas extra, royo un buff temporal.

Ya lleva por definicion el extra sustained. Ello quiere decir que lo activas y lo desactivas cuando quieres. Dura activado lo que quieras, ello solo te cuesta un accion menor (free action), que son gratuitas y puedes realizar varias en un turno. Y como tal te aumenta +4 al toughness 

Cargando editor
09/02/2017, 16:28
Lenn

Lo de los 26m del ranged, de donde salen entonces?

Mmm vale, lo otro todo OK, en principio ahora solo me faltaría meterle lo de poder hacer simultaneas (Sobre todo al "toque" porque sino, no puedo usarlo con "otras" XD), porque si quisiera combinarlo por ejemplo, con la piel, o con los puños, como sería? Me refiero, que le bajaría el rango al golpe o a la piel??

Vale me lo voy a apuntar todo XD y miraré si me gustan como quedan al final los poderes y pasaré a "ajustar" la ficha a los puntos ^^ 

Cargando editor
09/02/2017, 17:12
Devil Master 2

La proteccion seria poder aparte, y se activa de forma independiente. Los ataques si que pueden ser dinamicos, pero por tu estilo de combate no le veo mucho sentido. Que estaras tocando y lanzando un ataque a distancia a la vez? Pegando con la derecha y con la izquierda congelando o atacando? Si interpretamos eso, deberas cogerte la ventaja Benefit:ambidexterity, para poder usar la mano izquierda bien, sino tendrías un penalizador ahi, sirve para pelear con dos manos.

El manual usa pies como medida de longitud. Hay tres distancias que se usan: corta, media, y larga. Se calculan corta:rango x 25 pies, media: rango x 50 pies y larga: rango x 100 pies. Te coloque la corta, pues media y larga tienen ya penalizadores. Y al ser luchador de corta distancia, te puse disminished range, que te rebaja a la mitad. 7*25/2= 87 pies = 26m. Ese dato ya lo pondria una vez la ficha hecha, como otros datos particulares.

Cargando editor
09/02/2017, 17:26
Lenn

Apuntado el Ambidex XD Mi estilo de combate sería un Monk/Brawler royo lucha libre, inmovilización, etc, (Por ejemplo hacer una llave y usar el toque), lo de el toque con el lanzado no, sería con el puñetazo por ejemplo royo intentar hacer un "puñetazo congelante"

Mmmm vale, tendría que ir poniendote la ficha y ajustamos, cuando salga del curro y este en casa te la pongo ^^

Cargando editor
09/02/2017, 20:20
Devil Master 2

Te comento, entonces no usaremos los dynamic, no hace falta aplicarlos para tu estilo de combate, ira mejor otra construccion. Veo un poco que tu estilo es similar al de Leona, bastante cuerpo a cuerpo entre llaves y golpes. Ya tengo en mente un diseño de ficha apropiado. Luego de ver lo tuyo, iremos retocando a tal efecto.

Cargando editor
09/02/2017, 20:27
Lenn

Entonces te pongo lo que tenia pensado? XD 

Cargando editor
09/02/2017, 22:43
Devil Master 2

Alumbra a tu master con tu divina ficha. El latigo ya esta preparado para azotar tus errores., :p

Cargando editor
09/02/2017, 22:53
Lenn
P.Gastados                                              
118 /135   Abilities R C   Skills R G C   Advantages R C   Disadvantages R C   Powers R C Descripción
Abilities 52   STRENGHT 5 10   Acrobacias 7 3 1,5   Benefit: BH 1 1   Recognition       Puños Helados      
Skills 26   STAMINA 7 14   Athletismo 12 7 3,5   Close Attack 1 1   Temper       Rocket Ice      
Advantages 12   AGILITY 4 8   Melee 14 7 3,5   Imp Grab 1 1           Toque Helado      
Poderes     DEXTERITY 1 2   Engaño 1 0 0   Imp Ini 1 1           Piel de Hielo      
P/D/F/W 28   FIGHTING 7 14   Conocimiento 3 3 1,5   Power Atack 1 1                  
      INTELLECT 0 0   Averiguar Int 6 5 2,5   Daze 1 1                  
      AWARENESS 1 2   Intimidación 11 10 5   Startle 1 1                  
      PRESENCE 1 2   Investigación 3 3 1,5   DieHard 1 1                  
        PP 52   Percepcion 4 3 1,5   Ext. Effort 1 1                  
              Persuadir 8 7 3,5   Fearless 1 1                  
              C a Distancia 2 1 0,5   Great End 1 1                  
              J. de Manos 3 2 1   Second Cha 1 1                  
              Sigilo 5 1 0,5     PP 12     PP 0          
              Tecnología 0 0 0                          
              Medicina 0 0 0                          
              Conducir 1 0 0                          
                  PP 26                          
                                               
      Others R C                                    
      Parry 8 8                                    
      Dodge 5 5                                    
      Fortitude 10 10                                    
      Will 5 5                                    
        PP 28                                    

 

Notas de juego

No se si la entenderás XD

Cargando editor
09/02/2017, 23:42
Devil Master 2

Lenna- PL 9

Strength 5, Stamina 6, Agility 4, Dexterity 1, Fighting 7, Intellect 0, Awareness 1, Presence 1

Advantages

Benefit: Miembro de Brave Heart, Close Attack 2, Diehard, Extraordinary Effort, Fast Grab, Fearless, Great Endurance, Improved Grab, Power Attack, Startle

Skills

Acrobatics 3 (+7),

Athletics 7 (+12),

Close Combat: Unarmed 1 (+8),

Expertise: Por poner 3 (+3),

Insight 5 (+6),

Intimidation 6 (+7),

Investigation 3 (+3),

Perception 3 (+4),

Persuasion 7 (+8),

Ranged Combat: Rocket Ice: Damage 9 6 (+7),

Sleight of Hand 2 (+3),

Vehicles 1 (+2)

Powers

Magia de hielo

Puños helados: Strength-based Damage 4([0 active, 0/27 PP, 1/r], bludgeoning, ice, magical, DC 24, Notes: Se rodea los puños en unos guantes de hielo)

Rocket Ice: Damage 9(ice, magical, DC 24; Increased Range: ranged; Diminished Range, Notes: Golpeando rapido en el aire, envia una ráfaga de aire helado.) 25m distancia

Suelo Helado: Burst Area Affliction 9([0 active, 0/27 PP, 3/r], ice, magical, 1st degree: Hindered, Vulnerable, 2nd degree: Defenseless, Prone, DC 19; Alternate Resistance (Dodge), Burst Area: 9m radius sphere, DC 19, Extra Condition, Increased Range: ranged; Limited Degree, Notes: Expande frio helando todo el suelo)

Toque helado: Affliction 9([0 active, 0/27 PP, 1/r], cold, magical, 1st degree: Fatigued, 2nd degree: Exhausted, 3rd degree: Incapacitated, Resisted by: Fortitude, DC 19, Notes: Tocando al enemigo es capaz de congelarlo.)

No tengro frío: Immunity 1(Environmental Condition: Frio; Limited - Half Effect)

Piel de hielo: Protection 4(ice, magical, +4 Toughness; Sustained)

Sobre hielo: Movement 1(Environmental Adaptation: Suelo Helado)

Offense

Initiative +4

Grab, +7 (DC Spec 15)

Puños helados: Strength-based Damage 3, +9 (DC 24)

Rocket Ice: Damage 9, +7 (DC 24)

Suelo Helado: Burst Area Affliction 9 (DC Dog/Fort/Will 19)

Throw, +1 (DC 20)

Toque helado: Affliction 9, +9 (DC Fort 19)

Unarmed, +10 (DC 20)

Complications

Recognition

Temper

Languages

Native Language

Defense

Dodge 6, Parry 8, Fortitude 9, Toughness 6, Will 5

Power Points

Abilities 50 + Powers 40 + Advantages 11 + Skills 24 (48 ranks) + Defenses 10 = 135

Notas de juego

Te he retocado algunas cositas y añadido algun poder interesante. Y con tu tabla me quieres matar antes de tiempo,no?xd

Cargando editor
09/02/2017, 23:47
Lenn

Es que la hice con excel para que autocalculara los puntos XDDD Mañana la miro la tuya y comentamos que me marcho ya a dormir XD

La tuya esta calculada con los puntos bien ya?

Cargando editor
09/02/2017, 23:49
Devil Master 2

Si, usando el Hero Lab para quitar males de cabeza. Prueba el programa, ayuda mucho y te calcula bien los puntos.

Cargando editor
10/02/2017, 09:28
Lenn

El problema es que en el curro no puedo usarlo XD El excel si XD Bueno voy a comparar tu ficha con la mia y te comento XD

Cargando editor
10/02/2017, 09:51
Lenn

Vale en Abilities me has bajado un punto en Stamina, es para que cuadren los numeros entiendo no?

En Skills, me he perdido en el Close Combat y el Ranged Combat un poco que los has subido mucho (Es necesario tanto ranged?) Lo demás, veo que has bajado intimidación y pocomás, el expertise supongo que aun nos queda por definir "cual" no?

En los poderes, lo unico que me "Patina" es que el bono de los puños sea tan "poco" en comparación con el ranged, no se, para un personaje que se basa en combate cuerpo a cuerpo...?

Ah y el poder ese del suelo helado, es para hacer una zona que sea más dificil andar y hacerle minus a los demás y yo saltarmelos (Por el otro poder de adaptación) no?

Y todavía no termino de etnender como funcionan si son mantenidos, si son cada vez que quiera impactar, por ejemplo con los puños, tendría que activarlo antes de atacar, etc. (Que entiendo sería lo logico)

Cargando editor
10/02/2017, 11:00
Devil Master 2

El puño de hielo se podría subir un rango mas. Dado que se le suma tu fuerza (5), ya haces 9 (4+5) de daño, como las otras tecnicas. Eso te da DC 24.

Los PL limitan el poder que puedes tener: En este caso tenemos PL 9, con lo que nos lleva:

Close combat (FGH) + damage <= PL x 2=18. Tenemos 50% de daño y 50% de efectividad (9 y 9). Si quieres ser mas efectivo, subimos precision y bajamos daño. La misma idea con los ataques a distancia. (Range combat (DEX) + damage <= 18. Si crees que no es tan buena y +7 es mucho, se lo bajamos y puedes gastar esos puntos en otra cosa.

+7 en intimidacion ya esta muy bien. Piensa que para un humano normal se dictamina que sus rangos son 0. Sería la media. Tampoco eres un mostruo, asi que no veo mas intimidacion, ya es bastante alto.

Cuando realizas el ataque, los puños ya se envuelven en hielo. Digamos que eso es una accion menor, no influye realmente. Ese el ataque por si mismo. Puedes considerar mantenerlos o no por tema de roleo, es algo que para mi no tiene importancia. Por regla general un ataque es algo que dura un turno, instantaneo.