Partida Rol por web

Final Fantasy: Spirit (+18)

Juego, dudas y respuestas

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16/06/2018, 01:10
Director

Si puedes con doble arma y penalizador, sólo pistolero puede usar doble arma sin penalización, lo que hay son habilidades que incrementan el daño del arma, revisa al guerrero, mago rojo y paladín.

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16/06/2018, 01:28
Z.- Aura Trepe
Sólo para el director

Esto... lo sé, lo que estoy planteando es si se podría emplear la regla del ataque doble con penalizador con un arma grande. Piénsalo de esta forma: un pistolero, o alguien con dos espadas, puede usar solo una para pegar sin penalizador. Alguien con solo una espada, al mismo tiempo, puede elegir coger un escudo, aunque nadie lo haya hecho hasta ahora. Pero alguien con un arma a 2 manos causa el mismo daño y no tiene ninguna capacidad especial. Planteo que tenga la misma alternativa que alguien con 2 armas, dado que tener la misma regla no desbalancearía nada.

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16/06/2018, 01:57
Director

Sería como doble acción, lo que puedo hacer es darte un power attack castigando tu tirada de ataque para aumentar daño.

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16/06/2018, 02:15
Z.- Aura Trepe
Sólo para el director

Bueno, lo decía como el llevar dos armas para que no fuese como doble acción. La alternativa que propones es más lógica, simplemente no quería proponer regla nueva para que no se fuese a generar ningún desbalance, pero si te parece bien la regla a mí me gusta. Es para que tenga algo de sentido que alguien pueda elegir una opción de "arma grande" sobre las otras opciones :)

Cuando sepas la regla exacta que quieres poner dímela, please.

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18/06/2018, 14:26
Director

Chicos, tomando una sugerencia de Aura, he decidido instaurar una nueva regla:

Ataque de poder: Todo aquel que use un arma cuerpo a cuerpo de dos manos, puede restar X a su tirada de ataque y sumarlo al daño. (El máximo de X es la cantidad sus rangos en Combate C/C).

Los que empleen armas a una mano pueden sumar sólo la mitad de X.

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18/06/2018, 14:38
Z.- Aura Trepe

Pues ha quedado guay la regla, me esperaba valores algo más fijos, pero así mola más. Propuse añadir alguna regla que diera sentido a que en este mundo alguien escogiese un arma de dos manos sobre una de una mano ^^

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20/06/2018, 13:50
Z.- Aura Trepe
Sólo para el director

Másteeeer, dos cosas XD

¿Pensaste lo de si los Semi deberían sumar la mitad de ambas razas, la mitad de una o todo lo de una? Que era lo que comentaba en el chat.

Y segundo y más importante, tengo a otro hijo pródigo al que le gustaría volver al rebaño XD En este caso un rolero inflado de positivos que ya tuvimos en partida: Viktor von Russ aka Darius Khar.

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22/06/2018, 17:20
Kiel Vilthar
Sólo para el director

Hola master, yo tenia una duda acerca del baculo. La verdad es que el baculo es el arma que ocupa Kiel, pero, hasta ahora no veo que me haya ayudado, o no veo que sea importante al usar magia, pues ya hay magos que van hacia melee (como Renall, o Euphemia) y lanzan conjuros con sus manos. 

¿A que voy? Es que queria saber si el baculo no deberia de tener ciertas ventajas al usar magia, por la concentracion o algo, si no, simplemente mi baculo es estetico:(

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22/06/2018, 17:55
Z.- Aura Trepe

Duda pública, aunque sé que ya tengo dos privadas, esta para ver si nos ayuda a entender algo de la escena. La bomba de humo que explotó... ¿La lanzó alguno de los soldados o la vimos venir de algún otro sitio?

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26/06/2018, 14:23
Director

En teoría a todos los semi algo les he dado la mitad de los bonificadores y penalizadores de cada una de las razas a excepción de los beneficios por su parte humana, revisa la escena de creación de pj y me comentas que te gustaría recibir y lo conversamos.

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26/06/2018, 14:26
Director

Kiel, tu bastón es un arma básica, molona pero básica, por eso no te da ningún bono a menos que le engarces una materia, puedes ponerle hasta tres.

Respondiendo a tu pregunta sobre los bastones, a lo largo de la aventura van a tener oportunidad de encontrar armas mágicas, algunas muy útiles, otras no tanto.

Las armas más raras seran aquellas que sean mágicas y tengan capacidad de cinco engarces para arriba.

No necesitas tu bastón para conjurar, pero puedes usarlo para mantener lejos a tus enemigos y no te den un buen golpe que interrumpa tu conjuración.

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26/06/2018, 14:35
Director

No ven desde donde viene la granada y explota en medio de los soldados.

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26/06/2018, 18:54
Z.- Aura Trepe
Sólo para el director

Te explico, todas las razas dan cosas positivas, o más positivas que negativas si prefieres verlo así, por lo que mi sugerencia es que se tome o lo de la raza por completo (que era como lo hacía Pegasusan) o la mitad de cada. En el caso de algo medio humano, como es el caso de Isabeau y el mío (si no recuerdo mal), sería la mitad de lo de la raza "rara" (aunque la mitad de "no poder usar armadura pesada" es algo complejo X'D aunque si tiene el "volar" completo es lógico tener también eso completo) y la mitad de la parte humana (vida igual a físico*4.5 y +1 a idiomas).

Notas de juego

Nota: para las razas que no son la humana, me baso en lo que habías puesto varias páginas más atrás aquí en dudas, porque en Creación creo que seguían teniendo los valores antiguos... donde los Aven eran una aberración de la leche XD

P.S.: ¿Lo de Darius lo leíste?

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26/06/2018, 20:08
Director

Notas de juego

Sip pero no sé como meterlo a escena en este momento.

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26/06/2018, 20:14
Z.- Aura Trepe
Sólo para el director

Descuida, era solo por confirmar. Supongo que un buen momento sería cuando llegue Palkras.

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27/06/2018, 16:43
Z.- Aura Trepe

Una pregunta, que llevo un tiempo dudando al respecto y quiero confirmarlo: Eladamri, Renall, Euphemia y Kiel tienen que tirar 1d10+Defensa Armado para no recibir el golpe, ¿verdad?

Aprovecho el pos para avisar: ya que voy después de los soldados, estoy esperando para postear hasta hacerme una idea de cuán heridos están mis compañeros antes de poner mi acción. Y aunque vaya seguramente en mi perjuicio por ser la más cercana, debo comentar que falta por actuar el oficial, aunque también Sasha :)

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28/06/2018, 01:12
Director

El oficial ha desaparecido, no lo ven al igual que Sasha.....

Y no, esto es regla casera, los ataques de rango deben igualar o superar la defensa del enemigo para acertar.

Quien es víctima de un ataque puede intentar esquivar, pero si falla, recibe el ataque así la tirada de ataque sea fallida, lo que me recuerda que debería tirar daño para Euphemia, pero siendo la primera vez que menciono la regla, esta vez la dejonsin efecto, pero la próxima si la aplico.

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28/06/2018, 01:50
Euphemia Dracstone

creo que igual deberías, sabia que si fallaba, me comería el daño >.<

Notas de juego

esperemos que no revienten los dados XD

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28/06/2018, 09:25
Z.- Aura Trepe

Dado el caso me parecería ser más papistas que el Papa XD sabías que si no esquivabas te lo comías, lógico, pero lo que no sabías (ni tú ni nadie) es que si no tirabas, no te lo comías.

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28/06/2018, 09:28
Z.- Aura Trepe
Sólo para el director

Por cierto, máster, me da algo de cosilla decírselo directamente a la jugadora (porque ya tengo la desagradable sensación de que en algún momento va a haber lío y no quiero ser el detonante :S) pero... Sobre los ataques de Isabeau:

Suponiendo que empieza con el máximo original en ataque (16), más los 2 puntos de la Exploradora (18), no veo cómo con un gasto de 6 puntos pueda subir a Ataque 20 (un mínimo de 13 puntos) y tirar con dado alto (otros 10).

No escribo para saber sus valores o similar, pero, ¿seguro que está todo correcto?