Partida Rol por web

Final Fantasy: Spirit (+18)

Juego, dudas y respuestas

Cargando editor
11/11/2018, 23:54
Kain Vlare

En otra partida tenemos un tema llamado "ecos del pasado" en el que roleamos esas cosas que técnicamente no son demasiado trascendentes o que romperían el hilo del tiempo de la escena general, siempre que no se abuse de ello me parece una buena idea, si por el contrario se utiliza para secretismo puede provocar que muchos queden/quedemos rezagados por no saber "x" secretos hablados.

Personalmente ya he tenido esa sensación de rolear sin entender del todo a lo que se hace referencia por algunos "secretos", por lo que si en principio lo veo buena idea, por otro lado me da miedito...

En fin, si se hace, en la otra party lo hacemos así (por ejemplo)

"justo antes de la batalla con los soldados de Lucís"

Kain vio un fruto extraño en el árbol, se lo Zampo y le sentó mal, por eso no pudo pelear después.

Notas de juego

Ejemplo cutre, obvio que para esa linea mejor te ahorras ese eco xD pero funcionaría en plan "cuando" negrita y subrayado, para facilitar saber cuando se llevó a cabo dicho evento, y luego el roleo.

Aclaro que como digo arriba, si abusáis de esto puede apartar más a quienes no estén incluidos, y no es algo agradable postear sin entender de lo que se habla si en algún momento salen cosas sacadas de dichos ecos del pasado en los que no se te incluyó.

Cargando editor
12/11/2018, 00:23
Renall Gallard

Al menos en mi caso sería mas bien conversaciones que nada de relación entre pjs, además me parece normal que algunos pjs hablen entre ellos de cosas que el resto no saben, es lógico y normal. Pero entiendo que puede ser frustrante para los demás.

De todas formas muchas gracias Kain no me había fijado.

Cargando editor
12/11/2018, 00:29
Z.- Aura Trepe

Me parece un método correcto. Aunque bueno, claro que saldrán cosas de allí y se podrán hacer menciones, pero no es algo que piense que vaya a tener una carga en partida como tal. Es como si hago una mención a Darius de algo de hace 5 años, que todos los demás personajes sonríen y asienten, a lo sumo jajaja

Igual como dices es de llevarlo con cabeza, si yo un viaje me lo paso pegado a Renall, el resto tenéis que saber que iba así (se puede poner en un mensaje a quién te has acercado en el camino) y si alguien trata de poner oído, ahí puede hacerlo también y que el máster le pase todo si logró disimular que escuchaba. Como dices, mientras no se abuse, todo bien.

Notas de juego

Así que eso, por mí si el máster aprueba, mientras habláis grupalmente lo que queda de por la noche, abrimos una escena de conversaciones que tendríamos que tener resueltas para el día siguiente a la hora del desayuno.

Cargando editor
12/11/2018, 01:15
Director

Vamos por partes, crear una escena de "Ecos del pasado" me parece un tanto riesgoso, pues puede generar muchos quebraderos de cabezas en cuanto a continuidad se refiere.

Crear sub escenas donde los grupos hablen, pues bien eso es un tanto más manejable siempre y cuando no me rompan la línea de tiempo.

Esas sub escenas pueden seguir llevándose en paralelo a la aventura y si considero que hay algo que deben saber todos ya lo narro yo en la línea principal.

Cargando editor
12/11/2018, 01:38
Tempi
Sólo para el director

Reparto XP

- Ventaja Maná abundante. (10 pts)

- Invocación Ifrit. (20 pts)

- Invocación Chocobos. (15 pts)

Y como extra por los chocobos podría tener una cría chocobo que me acompañe permanentemente? Más por rol que por otra cosa 

Cargando editor
12/11/2018, 01:52
Tempi

Realmente lo de la escena de ecos del pasado ya lo he visto en alguna partida y si se usa bien es una buena herramienta. Aunque solo sea para profundizar en la relación entre personajes o tener alguna conversación que sea importante pero no tiene cabida en la escena principal.

Pero como siempre, tu partida, tus normas ^^

Cargando editor
12/11/2018, 01:59
Director

Lo que ocurre es que puede dar lugar a retro rol, es por eso que no me cuadra la idea, ya vamos viendo como lo manejamos.

Por cierto, ya cree algunas ventajas para mejorar el mana y la salud sin tocar los atributos.

Cargando editor
12/11/2018, 02:02
Director

Renall tienes que reasignar esos puntos que usaste para modificar los atributos, pues el manual prohíbe modificarlos, mil perdones si te induje a error, gracias por tu comprensión.

Y no puedes coger magia negar 2 sin comprar primero misil mágico.

Cargando editor
12/11/2018, 08:55
Z.- Darius Khar

Repetiré las preguntad ¿Existen las armaduras? ¿Dónde están? De haber ¿Qué armadura lleva mi personaje y que absorción le da? Piel de dragón tiene un coste de 30pm. Estadísticamente es imposible que mi personaje llegue a los 30pm ¿Quiere decir que nunca podré usarlo? ¿No es un poco bestia que una habilidad intermedia cueste 30pm? No sería más lógico algo como 5pm/turno mientras este activo?

Notas de juego

Vamos por partes....

1.- Si haynarmaduras, pero por el momento no llevan ninguna.

2.- Revisa las nuevas ventajas, de hecho hay una que te da 30 pm.

3.- Para todos los bonos que te otorga la habilidad 30 pm están más que bien, te da defensa, absorción y resistencia elemental por 5 turnos, no creo que el costo sea elevado.

Cargando editor
12/11/2018, 11:23
Tempi
Sólo para el director

También compro la ventaja Reserva arcana (20 pts), que las invocaciones están muy caras xD.

Y como extra por los chocobos podría tener una cría chocobo que me acompañe permanentemente? Más por rol que por otra cosa 

Respecto a esto? ^^u 

Notas de juego

Ya yo te lo resto, ponte las ventajas.

En cuanto a tu pregunta, la respuesta es no. Lo siento el chocobo llega, te teansporta y se va, no es que puedas domesticarlo.

Si quieres hacer eso tienes que ir a un establl de chocobos.

Cargando editor
12/11/2018, 15:43
Euphemia Dracstone
Sólo para el director

Master, quiero la ventaja de reserva arcana, la que aumenta en un 50% el maná.

no puedo ofrecer mi alma, proque ya tiene dueño T.T, pero puedo ofrecer asistencia en el hogar vestida de Maid xD 

Cargando editor
12/11/2018, 16:22
Director

Aviso de servicio público:

A partir de la fecha, las ventajas muro y mana abundante ya no tienen requisitos para acceder a ellas.

Además pueden adquirir ventajas suplementarias para incrementar su vida y mana si tocar los atributos.

Cargando editor
12/11/2018, 17:24
Z.- Aura Trepe

¿La idea de la subida de atributos no te moló? XD

Cargando editor
12/11/2018, 17:32
Renall Gallard

Hecho, en vez de subirme la percepción, me subí un punto a reflejos por lo que me quedo con 15 puntos de exp

Cargando editor
12/11/2018, 20:43
Director

El manual lo prohibe expresamente, así que no voy a ir contra eso, pero nada me impide crear mis propias ventajas.

Cargando editor
12/11/2018, 22:09
Z.- Aura Trepe

Sugerencia de ventaja:

(Máximo 1 por cada 200 XP) Sube en un punto un atributo y da 1 XP (coste 1 XP)

XDDDD

Cargando editor
13/11/2018, 03:45
Euphemia Dracstone
Sólo para el director

Master, ¿buscarás reemplazo para Kiel?

Cargando editor
13/11/2018, 22:33
Director

Pensé en hacerlo, pero luego.escuché que Fletzer volvería, ¿tienes a alguien interesado?

Cargando editor
14/11/2018, 00:12
Euphemia Dracstone
Sólo para el director

Pues si... justamente hablaba con él, y está interesado.

¿Puedo tener la ventaja de la reserva de Maná? 

Cargando editor
14/11/2018, 01:11
Director

Sí puedes, te alcanza con las justas, peronte alcanza, te voy a cobrar la xp.

Ok. Dile que me escriba.