Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
el sistema trabaja con un 1d100.
esto cuenta tanto en combate como fuera de el.
se tirara 1d100-el resultado del dado tiene que ser lo mismo o menor que la cantidad que se obtiene al Golpear.
-para Golpear se nesecita restar el Acierto de nuestra arma(Mirar equipo) con la Evasion de el enemigo
en caso de acertar se le restara el Daño del arma(mirar equipo)-con la Defensa del enemigo
si aciertas volver a tirar(recomiendo hacerlo al mismo tiempo que la otra) para buscar el critico
para hacer un critico nesecitas tirar 1d100 y si el resultado es menor que tu probabilidad de critico das.
un critico es x3.del daño normal del arma.
si nuestra Velocidad es mayor que la del enemigo en +4 puedes volver a atacar una segunda vez
pero si el enemigo sobrevivio a nuestro primer ataque el puede atacarnos a nosotros de estar a su rango
fuera de combate solo se le pedira tirar 1d100+la habilidad necesaria
El triangulo de armas se le considera la base de fire emblem en si es algo simple.
las espadas vencen hachas,las hachas vencen lanzas y lanzas vencen espadas.
o el triangulo de magia que es elemental vence a santo,santo vence a oscuridad y oscuridad vence a elemental.
en este sistema es aun mas simple siendo tan solo que si atacas a alguien con una espada y el tiene una hacha tienes un +10 al golpe y +2 al daño y viceversa de ser una espada y una lanza.lo que lo facilita mucho
Los mapas de Fire emblem son un tema constante y una estrategia que siempre tienes que recordar,aqui la cosa no cambia cada terreno suele tener unas ventajas y algunas desventajas
LLanura | no hay modificadores | Mar | 10+Evasion,cada casilla cuenta como 2 de movimiento |
Bosque | +1 a la defensa,+15 a la Evasion,cada casilla de bosque cuenta como 2 de movimiento | Desierto | +5 de eviasion,cada casilla cuenta como 2,para las unidades con armadura pesada y montada les cuenta como 3,a los usuarios de magial les cuenta como Llanura. |
Montaña | +2 a la defensa,+20a la Evasion,Cada casilla de Montaña como 3 de movimiento. | ||
Fortaleza/Trono | +2 a la defensa,+30 a la Evasion,las unidades recuperan un 10% de la HP,al comienzo de cada turno. |
Hay Objetos en el mapa rompibles como puertas,grietas o arboles que tras cierta cantidad de golpes se rompera y abrira otra senda.
por turno cada unidad puede hacer lo siguiente.
Despues de un tiempo combatiendo juntos puede que consigan Apoyo
¿que es apoyo?,pues es una bonificacion a algun atributo.
esto se consigue de la siguiente forma cuando dos unidades han estado juntos en combate en 1-3 casillas adyacentes(no diagonales) o mientras avanza la historia mediante conversaciones,esto pueden ser amistades,amores o rivalidades que desarollan entre ustedes,pero recuerden que pueden tener un limite de apoyos de 5 asi que cuidado con lo que eliguen.
las armas a cuerpo a cuerpo son armas de 1 casilla de rango
las armas de distancia son de 2 casillas minimo a-? casillas de rango.
un arma cuerpo a cuerpo no puede atacar a aun enemigo que le haya golpeado a distancia.
mientras si a un usario de arma a distancia es atacado por un arma cuerpo a cuerpo no puede atacarlo si no se aleja de el.
EXP
Literalmene la Experiencia Necesaria para subir cada nivel nuevo la exp necesaria sube en 40 y tiras 1d6 para subir tus atribuos(las unidades promocionadas suben mucho mas lento que las demas ademas de que solo pueden subir 1d4 sus caracteristicas)
Lista EXP
Las Promociones de todas las clases es el doble de su exp.Inicial