Partida Rol por web

Fort Doom: Dead Lands

Hospital de Campaña (creación de héroes)

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05/02/2012, 19:42
Director

Tú dirás, tortugáceo. Si te va lo de heredar Danny Chang, eso que ya tienes hecho. Si no, puedo colarte en algún momento de la partida, no dentro de mucho, aunque tendríamos que buscar bien el "gancho". Estarías en todo caso en el grupo Boyle-muertos vivientes, no en el de Dakota-Frank. Quizá sería necesario que fueras "no humano", aunque lo aparentaras.

¡Acepto ideas!

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05/02/2012, 19:56
Farlane
Sólo para el director

Bueno, visto lo visto, yo siempre traigo mis ideas.

 

Atravesar el desierto de Utah por Nevada no siempre va fácil, y esto es Deseret, ¿no?. Se necesita un buen vehículo, un guía y alguien dispuesto a jugársela al gobierno de los Mormones. Así, a vuelo de pájaro, yo había pensado en una heroína que se una a posteriori, con conocimientos de la zona, proviniente del basurero de Salt Lake, una investigadora con su lado paranormal (alguien dijo charlatán?), que además espie al grupo para la siempre dispuesta a meter sus narices en otros asuntos, iglesia de los santos de los últimos días. Ya sabes "mientras me den un salvoconducto..."

Ya, como otras opciones, bueno. Estamos en zona en conflicto, así que los Rangers siempre peuden enviar sus espías especiales tras el revuelo que han armado los héroes, y un espía siempre aporta elemento dramático...

 

Y si te complica mucho, me voy por la opción del zombie :P

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05/02/2012, 20:03
Director

Teniendo la ficha hecha, la historia clara y todo lo demás, lo único que tienes por hacer para que Bill ya sea un Regresado completo y digno es elegirle un poder.

Creo que no hace falta que te dé un listado, cualquier cosa que se te ocurra vale. Como inspiración vale cualquier poder mutante, habilidad propia de los muertos vivientes o capacidad especial. Vendría siendo como elegir los puntos de poderes básicos al crearte un colmilludo en Vampiro, solo que, en principio, te doy completa libertad. Elegido el concepto, ya vemos el alcance o la potencia.

Si necesitas ejemplos u orientación, dímelo.

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05/02/2012, 20:08
Farlane
Sólo para el director

Notas de juego

No sé como está el estado dde escenas tipo chat, pero seguro que nos vendría bien algo de soltura. Si andas por ahí, yo tengo algo de tiempo para discutir este affaire. Tú que me dices?

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05/02/2012, 20:11
Director

Me tendré que ir dentro de poco, pero acabo de crear una escena de chat a ver cómo va. Si funciona, eso que tenemos hecho.

Entremos a ver...

Edito: oooooooooh dice "en construcción". Va a ser que no están listas todavía.

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05/02/2012, 20:14
Farlane
Sólo para el director

Notas de juego

Pásate por el chat general, no nos tomará más de unos minutos, espero.

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06/02/2012, 20:21
Director

Danny Chang es un Regresado, un muerto viviente. Aparte de todos las características e inmunidades propias de un trozo de carne muerta, por regresar de la tumba se le añade un poder especial.

Puede ser cualquier cosa, desde el típico poder mutante hasta una característica (Fuerza, Destreza... ) mucho más alta que el estándar humano. Las disciplinas de Vampiro podrían ser una guía para el tipo de poder y la magnitud (como tener uno o dos puntos en ella), pero en principio quiero daros libertad y si hace falta ya os corto las alas o sugiero yo. Puede ser cualquier tipo de aptitud ("sortílega", "sobrenatural" o "extraordinaria", usando la nomenclatura de D&D). Mejor cuanto más encaje con el concepto del personaje y con el tipo de partida.

¿Alguna idea?

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07/02/2012, 09:35
Bill
Sólo para el director

Hum. Siendo un fantasma la opción más lógica para Bill me parece la incorporealidad. En algún momento puede volverse etéreo y regresar al mundo de los muertos. Lo veo como algo parecido a la Umbra de MdT, ya que lo comentas. ¿Qué te parece?

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07/02/2012, 15:09
Director

A ver qué te parece ese avatar. Es lo mejor que he podido apañar. :P

Antes de nada debería haberte explicado en qué te conviertes. En el reglamento de Dead Lands es lo que se llama un Regresado: el cadáver de un vaquero salido de su tumba gracias a la posesión de un manitú (demonio). Compartís el cuerpo y mientras tú lleves el PJ se supone que eres principalmente Bill, pero el manitú también puede tomar los mandos si bajas la guardia. Esté el demonio o Bill al frente, la otra parte está "latente" pero nunca desaparece del todo.

Dicho eso, eres un cacho de carne salido de la tumba más que una aparición fantasmal. Tanto tú como Hank como Danny lo seréis.

Solo te contaba esto por ponerte en contexto, pero realmente no hay nada malo con ese poder ti te gusta y te imaginas a Bill con él. De hecho, esa etereidad es uno de los poderes estándar del libro. No te vuelves invisible ni cambias de plano, simplemente te vuelves etéreo y no puedes tocar nada ni nada tocarte, atraviesas obstáculos... Quien te mire no notaría nada distinto, pero si te intentaran tocar te atravesarían. En la partida Tombstone hubo un PNJ-enemigo con ese poder; iba étereo casi siempre y era inmune a todo excepto si te coordinabas para atacarle justo cuando él intentaba afectar al mundo físico o atacar. Bill no estaría a ese nivel, sino más bien sería algo que puedes activar momentáneamente para atravesar un muro o, si te preparas y lo ves venir, para ignorar un ataque. Tiene un coste grande en resuello, así que debe usarse con moderación.

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07/02/2012, 15:59
Bill
Sólo para el director

Me parece perfecto. Le echaré un ojo al manual porque aunque me deshice de varios manuales en mi último 'rastro' el de Deadlands sigue en la estantería, precisamente a la espera de esta partida. Probablemente acabe escaneándolo para guardarlo en formato PDF y tenerlo en la tablet pero mientras no lo haga ¡no me deshago de él! :D

El avatar me parece perfecto.

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07/02/2012, 23:41
Danny Chang
Sólo para el director

Voy a echarle una ojeada al capítulo correspondiente de DeadLands, y ya te cuento.

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14/02/2012, 18:54
Director

Chemo, echa un vistazo a la hoja de tu personaje. Ahí tienes las habilidades, atributos y demás de Bill. Aparte de sus poderes y el equipo. Si quieres añadir algo de material, armas... déjamelo saber. Como la ficha nunca la hiciste tú, sino que empezó siendo un PNJ, también te dejo hacer algún pequeño cambio en los puntos repartidos entre las habilidades para que te identifiques mejor con él, si quieres.

Mirando las desventajas y ventajas, por ejemplo, recordé que Bill era, inicialmente, un pelín pirómano. Ciertamente se lo pasó pipa quemando propiedades ajenas y el único medio de transporte de los viajeros cuando estaban en Purgatory.

Mientras tanto, tu pj está. Lee lo que te apetezca en el manual de Deadlands aunque no es totalmente necesario. Quizá la introducción y algo sobre la mecánica de juego no esté de más, pero a tu gusto.

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14/02/2012, 19:01
Director

Hola Leslie :) Ya tienes el PJ añadido y asignado. Le he subido un par de puntitos de experiencia a Hank, que no lo había hecho. Tendrías que elegir un poder de Regresado. Tenía alguna idea sobre lo que ponerle a Hank para que fuera un buen complemento en el grupo. Te digo a la noche.

Lo que sí deberías releer seguro es lo mismo que le dije a Chemo: el Epílogo y los cinco post de Bill o Hank que hay en las páginas 32 y 47 de la escena Ciudad Fantasma.

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15/02/2012, 02:43
Director

He estado revisando. Me parece que una opción que me planteaba para Hank era "hablar con los muertos". De todas formas, tienes completa libertad para elegir. Lo elegimos entre los dos.

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15/02/2012, 21:02
Hank Bully
Sólo para el director

Ah, lo que a ti mejor te parezca. Tú entiendes el personaje más que yo y sabes lo que le va bien, además ya sabes que yo no entiendo mucho del sistema de juego, jeje

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18/02/2012, 06:30
Stephen Boyle

    

- Tiradas (9)
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18/02/2012, 16:46
Director

Que pena de mano de poker...

Con ese resultado no obtienes "nada", pero yo interpreto que los cartuchos los tienes hechos y preparados. El único efecto sobre los disparos dada tu mano de poker será una imprevisibilidad potencialmente peligrosa y no obstante divertida :) Fallarán mucho, alguna vez pueden beneficiar pero otras veces disminuyen la eficacia del arma. Usarlos siempre tendrá un riesgo.

No obstante, como en el fondo soy buena persona, doy parte del trabajo por hecho para el caso de que tuvieras tiempo de repararlo durante la aventura. De ser así, necesitarías invertir solo la mitad del tiempo y lo tendrías más fácil.

¿Alguna teoría sobre qué haría (o debería haber hecho) un cartucho cargado con pólvora blanca y piedra fantasma?

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19/02/2012, 03:53
Stephen Boyle
Sólo para el director

Claro que si, esas partículas es como meter combustible sólido en un cartucho. Siendo realistas, lo que haría sería supercalentar las balas. Son unas balas inferno, pero como predijiste, en una concentración inadecuada o si quedaron grumos muy grandes, pueden estallar dentro de la recámara.

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26/02/2012, 15:58
Director

Pon la historia aquí, Tortuga. He decidido dejar esta escena no-vips, así que será en privado.

Por cierto, ¿eres Indiana Jones? XD

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26/02/2012, 16:00
Farlane
Sólo para el director

Es la mejor imagen de alguien del oeste con cara de haber pasado por duras ocasiones y algo hambriento.