Estamos a más de 10.000 años en el futuro.
La Tierra ha sido olvidada.
La humanidad ha muerto.
Vencida por la erosión genética provocada por miles de años de apatía.
Eres uno de los múltiples descendientes creados por la ingeniería genética.
Fuiste creado por los eugenicistas Arcontes (los herederos de la humanidad) o el monstruo vengativo X’ion.
Una guerra sin precedentes ha devastado la galaxia conocida.
X’ion ganó, erradicó a los Arcontes, destruyó su imperio, y luego abandonó a su ejército y se desvaneció sin dejar rastro.
Este suceso abocó la galaxia a 100 años de un tribalismo brutal.
Tras 100 años, tu pueblo acaba de volver a alcanzar el espacio.
Nadie sabe qué hay ahí fuera.
Cuatro razas supervivientes han aunado fuerzas.
No por una meta compartida, sino por necesidad.
Nadie sabe a dónde se dirige esta nueva sociedad.
Cada raza está luchando por sobrevivir.
Se necesitan las unas a las otras.
Partida privada. Sin VIPs.
Temas clave de la ambientación
Ambientación pos-posapocalíptica
La exploración del estado del universo tras un suceso catastrófico es un tema popular en la literatura de ciencia ficción. Nos permite profundizar en la naturaleza de la civilización, la humanidad y el redescubrimiento después de haber perdido todo cuanto conocíamos.
Esta ambientación no tiene lugar inmediatamente tras ese suceso catastrófico (una guerra genocida), sino cien años después. Ha pasado suficiente tiempo para que la gente haya aceptado parcialmente lo ocurrido y haya empezado a reconstruir. Estáis en el albor de una nueva civilización, unos tiempos de grandes oportunidades y peligros.
»» ¿Cómo debería ser esta nueva sociedad?
Tensiones culturales
Moldeadas por la Gran Guerra y lo que tuvieron que hacer para sobrevivir, las razas han tenido cien años para crear sus propias culturas distintivas, formadas a partir de sus experiencias, sus creencias primordiales y su naturaleza genética.
Esas razas solo han tenido unos pocos años para interactuar entre sí: demasiado poco tiempo para comprenderse o aceptarse del todo. Su delicada coexistencia se mantiene unida más por necesidad que
por gusto.
»» ¿Cuál es la razón de tu vida?
Ingeniería genética
La humanidad murió hace mucho, pero antes lograron crear mediante ingeniería genética a sus propios sucesores: los Arcontes.
Ellos repoblaron el imperio que habían heredado con sus propias creaciones en un intento de crear la raza perfecta. Sus empeños no solo trajeron una abundancia de avances tecnológicos, sino también una guerra genocida que abarcó todo el imperio. Con el tiempo, los Arcontes acabaron pereciendo a manos de sus propias vengativas creaciones.
»» ¿Qué responsabilidad conlleva la capacidad de crear vida?
Exploración
Esta nueva sociedad está construida no solo sobre las ruinas del imperio de los Arcontes, sino también sobre el antiguo imperio humano y quién sabe qué más.
»» ¿Qué hay ahí fuera?