Partida Rol por web

Freedom City

Volumen VIII: Información

Cargando editor
17/06/2015, 08:37
- Francesca Yu -

Francesca mantuvo la compostura, seria y con la mirada fija en Presagio pero no podia negar que todo lo que aquel hombre decia sonaba terriblemente perturbador. Su padre, un cerebro en un tarro? Y llegando al punto de contratar un equipo se supervillanos solo para el? aquello sonaba demecial incluso para alguien como Xin.

- Presagio, no quisiera poner en duda tus poderes, pero... toda esa informacion que dices, nos puedes asegurar que es cien por cien fiable? No cabe la posibilidad de que pueda ser erronea en algun punto?- Pregunto la joven asiatica con ciertas dudas, no acababa de asimilar todo aquello. Pero en el fondo sabia que todo tenia que ser cierto.- Sabes que? no necesito que respondas, me lo creo absolutamente todo. He visto hasta donde es capaz de llegar Xin por venganza, y aunque esto es lo mas absurdamente grande y desquiciado que probablemente haya hecho jamas, suena a algo que haria el.

- Esta situacion es demasiado complicada, si vamos a por ellos nos veran venir, y Xin y sus secuaces ocultaran sus ratros, pero si esperamos a que vengan a nosotros, el coste sera demasiado grande, atacaran con todo. Y yo...- Fran apoyo la espalda contra la pared, notaba que se le aflojaban las rodillas.- No quiero perder a nadie de mi nueva familia. No... no se que hacer

Cargando editor
18/06/2015, 19:37
- Sonic -

Se seguía conversando sobre el plan a seguir cuando Presagio sugirió aquello de hacerse el distraido. No parecían haber muchas más opciones. Si hubiera algún tipo de información sobre ese hacker, pero no había nada. Así que tenían que capturar a un villano y sacarle la información, ese era al final, el plan. No era gran cosa, pero al menos tenían un inicio. Deseó que luego las cosas siguieran su curso.

Después Fran se puso nerviosa y empezó a cuestionarlo todo. La mujer se dejaba llevar por los nervios y era comprensible. El joven no podía ni imaginar la vida que había llevado ella. Había sido obligada a matar a gente. Entendía que ella debía tener algún tipo de estrés postraumático y eso le preocupaba, pero intentó transmitirle seguridad con sus palabras.

- Vamos, tranquila. El mundo está lleno de supervillanos. Si vienen hacia nosotros, en realidad nos están ahorrando el trabajo.

Comentó como si el peligro fuera relativo y le sonrió. Sonic se había acostumbrado ya a esa presión y no le suponía un agobio. Se quedó callado entonces, imaginando que los demás también dirían algo y harían piña para que ella se sosegara. Echó un vistazo a Presagio, agradeciéndole que estuviera allí con ellos. Era un gran amigo y un gran aliado, y se sintió afortunado por contar con su ayuda.

Cargando editor
20/06/2015, 09:41
- Ikari Vólkova -

Si el hacker que decía Presagio había tomado el control de la nave de La Liga de la Libertad, ¿por qué no podría hacerlo de nuevo?. Eso le preocupaba a ella. Miró y se dirigió de nuevo a él:

¿Tan seguro están de que volverán sanos y salvos?, ¿de cuánto tiempo aproximado disponemos para no hacer nada y esperar a que lleguen?

Ikari estaba algo intranquila y se notaba. ¿Esperar como una hormiga a que nos pisotearan?.

Pensó un instante.

Bueno, a veces, las hormigas por sí mismas no pueden con nada, pero una colonia consigue proteger lo que haga falta. En nuestro caso es parecido, pero con Francesca. Si hemos de esperar, esperaremos, pero han de estar de acuerdo en que hay que planear una estrategia defensiva, un modo de actuar, una prioridades, vamos.

Un ligera brisa le recorrió el cuello. Los pocos pelos que tenía se le erizaron, pero pronto pasó.

Hacía tiempo que no tenía un tiempo para sí misma y lo echaba de menos.

Podríamos fijar un lugar donde ser el señuelo.

Cargando editor
20/06/2015, 20:42
- Nereida -

Nereida escuchó en tenso silencio a Jaime, sabía que todos tenían derecho a opinar pero eso no quitaba que ella esperase impaciente por la respuesta a su pregunta. Por fin Presagio empezó a responder las dudas de todos -Ningún hacker conocido al que recurrir... el cerebro en el tarro en paradero desconocido... -siguiendo su costumbre la chica iba almacenando la información repitiéndola mentalmente conforme la oía -Señuelos, hacer tiempo, La Liga, sí eso es -dejó escapar el aire retenido y destensó la mandíbula que había mantenido cerrada fuertemente sin darse cuenta. Su mirada bajó hasta sus manos, que sostenían la taza con delicadeza forzada, y la depositó en la mesa.

La mención de Fran sobre perder a alguien de su nueva familia hizo que Nereida se levantase y se acercase a ella, había vuelto la sonrisa optimista a su rostro y sus ojos expresaban determinación. Sonic pareció leerle el pensamiento y trató de calmar a la joven asiática, Nereida apoyó las palabras de su amigo con las suyas propias.

-Y no te preocupes que no te libraras tan fácil de nosotros, Rayo lo intentó hace unos meses pero no pudo alejarse lo suficiente. -bromeó antes de escuchar las palabras de Ikary y fruncir levemente el ceño, la última vez que eligieron ellos el lugar las cosas no salieron como tenían planeado, perdieron a uno.

Cargando editor
22/06/2015, 22:52
Raymond "Ray" Gardener Jr.

- Y eso que ninguno de ellos corre tan rápido como yo. - Respondí, bromeando junto con Nereida. Desde luego las cosas no tenían en absoluto bena pinta. Al parecer nos las habíamos de ver con todos los supervillanos a los que los grandes hérodes de nuestro tiempo se habían enfrentado, pero esta vez juntos para una causa común. Nosotros, por supuesto, eramos un enemigo inferior a los grandes héroes. 

- No creo que pasar a la defensiva sea la mejor idea. Al fin y al cabo les estamos dando la iniciativa, y creo que es exactamente lo que esperan. - Dije, tratando de pensar en algo en concreto, aunque en el momento no se me venía nada a la mente. - Creo que no debemos quedarnos de brazos cruzados. Contraatacar directamente no es la solución, pero debemos investigarlos. Tal vez buscar su punto débil, algo que pueda hacer que se separen o se enfrenten entre ellos. - Intervine, tratando de tener alguna ocurrencia brillante.

Cargando editor
23/06/2015, 02:35
Presagio

Presagio miró directamente a los ojos de Francesca y agachó la mirada para contestarla. Casi siempre suelo acertar en mis predicciones, pero en cuanto hablo de ellas, el futuro cambia y con él pueden cambiar ellas. Ver el futuro nunca es seguro, pues el destino no está escrito y podemos hacer miles de cosas para cambiarlo. Yo de momento solo os digo lo que veo, y en nuestras manos está el cambiarlo.

Tras escuchar las palabras de ánimo del resto de compañeros, Presagio se dirigió a Ray. Eso estaría bien si fuéramos capaces de saber quiénes están trabajando para Xin. Pero desgraciadamente eso se escapa de mis predicciones. No os puedo ayudar con eso...

 

 

Notas de juego

Si el hacker que decía Presagio había tomado el control de la nave de La Liga de la Libertad, ¿por qué no podría hacerlo de nuevo?

Creo que lo has entendido mal, en ningún momento he dicho que el hacker tenga control sobre la nave. He dicho que les han hecho un señuelo para distraerles y por eso se han ido. Vamos que un mano está atacando en el espacio y se han ido a por él.

Cargando editor
23/06/2015, 10:23
- Francesca Yu -

Fran sonrio timidamente, agradecida por las muestras de apoyo de sus compañeros.- Perdonad que dudara de vuestras habilidades, soy consciente de que no sois civiles indefensos.

Un poco mas segura, la joven recupero la compostura Y volvio a poner su mente a trabajar en como solucionar todo este problema que ella habia creado.- Ya que enfrentarse a esos supervillanos va a ser inevitable, no podemos permitir que ellos tengan la iniciativa. Tenemos que luchar en nuestros propios terminos, y en el terreno que nos interesa. Tenemos que dar el primer golpe. Presagio, agradezco toda la informacion que nos has dado amablemente, estoy en deuda contigo.- Añadio con una reverencia al metahumano precognitivo

Cargando editor
24/06/2015, 22:32
- Sonic -

Era una difícil decisión y había que dar con una buena idea. Eran varios así que alguno acabaría dando con una. Supuestamente les iban a hacer un ataque, pero no la liga del crimen directamente, sino algunos supervillanos menores. Eso era bastante peligroso, en el sentido de que se desataría un combate en plena ciudad y eso siempre causaba destrozos o ponía en peligro a la gente.

- Yo pienso lo siguiente.

Comentó, aunque él no tenía medios para llevar a cabo el plan que se le había ocurrido, pero era un comienzo.

- Busquemos un rastreador para poner en Fran. Después, dirijámonos a las montañas, donde no vayan a haber civiles en peligro, alojémonos en alguna cabaña perdida, si es cerca de un lago, mejor. Finjamos simplemente que nos escondemos de Xin y hacemos tiempo hasta que vuelva la liga. El tiempo juega en su contra, así que acabarán haciéndonos el ataque. No podrán atacar la ciudad porque estaremos incomunicados. Nos intentarán emboscar, pero si nos ganaran, siempre podríamos rastrearla y salvarla.

Eso sonaba bien, pero no sabía dónde encontrar un rastreador.

- Solo que necesitaremos ese rastreador. Le puedo preguntar a mi maestro, a ver si hay suerte.

Dirigió la mirada a Presagio, como indagando si él tenía alguna cosa así, pero se temía que no.

Cargando editor
27/06/2015, 00:37
- Jaime Nikols -

O atacaran la ciudad, esperando precisamente que vayamos corriendo a socorrerla la mente de Jaime estaba a otro nivel, enlazando posibilidades por las consecuencias de que Presagio les hablara del futuro. Si podía cambiar todo en un instante por esas palabras, se jugaban más de lo que pensaban. Y eso contando con que toda esa información quedaba en privado. Quizá Sonic se fiaba de Presagio, pero ¿y si éste había decidido unirse a los supervillanos? ¿O le hubiesen obligado? No sería él el único capaz de manipular la mente de la gente...

No podemos ir a llamar a la puerta de su casa para dar el primer golpe, porque no sabemos ni dónde están, ni quién son salvo el hombre de azul, pero se ahorró el comentario Tras el primer encontronazo con esa Liga de Villanos, está claro que o bien mandan a alguien más poderoso o envían a varios. Fran, ¿tu padre iría primero a por tí o a por los que te rodeamos? ¿Cómo preferiría hacerte daño? No era lo mismo crear una trampa que otra. Dejar que pensaran que ellos llevaban la iniciativa era lo mejor, pero serían ellos los que lo lograrían. ¿Sabemos qué tipo de datos contienen los ordenadores? Es decir, ¿sólo son técnicos? ¿O también a nivel personal? Un pequeño plan se estaba generando en su mente, pero necesitaba respuestas para poder exponerlo.

Cargando editor
29/06/2015, 12:56
- Nereida -

Nereida agradeció a Rayo la continuación de la broma con un guiño y asintió a Fran con media sonrisa antes de volver a centrar su atención en la putada de situación que tenían entre manos. "En cuanto hablo de ellas el futuro cambia... El destino no está escrito" esas palabras resonaron en la mente de la rubia, de repente se le ocurrió una idea pero al instante supo que era una locura y que no lo aceptarían.

-El rastreador está bien pensado, seguro que Montoya nos puede facilitar uno -comentó en respuesta a Sonic mientras se mordía inconscientemente el labio inferior sin decidirse a decir en voz alta lo que se le había ocurrido -Déjalo Tetis, es una tontería, seguro que a otro se le ocurre algún buen plan de verdad-.

Y su mirada se centró en Jaime pues parecía que algo se estaba fraguando en su priviligiada mente.

Cargando editor
29/06/2015, 15:24
- Francesca Yu -

Xin disfruta haciendo sufrir a la gente.- Comenta Fran, recordando experiencias pasadas.- Le gusta que sufran lo maximo posible y no solo fisicamente, sino tambien mentalmente. que acaben tan destrozados que le rueguen que los mate o los vuelva locos.

Sus palabras no eran precisamente alentadoras, pero el resto debian saber bien a que atenerse.- La tortura no le servira de mucho conmigo, me entreno para soportar ese tipo de "tratamientos", y sabe que tampoco temo morir.  Asi que primero ira a por vosotros, por que es la unica forma real que tiene de hacerme verdadero daño ahora mismo

Cargando editor
30/06/2015, 02:17
Presagio

Presagio negó ante la proposición de Sonic. Lo lamento, no disgongo de ese tipo de tecnología, aunque quizá pueda conocer a alguien que me la puede prestar. Solo sería cuestión de unas horas, o tal vez un día. Aunque quizá eso sea demasiado ya para vosotros... dijo torciendo el rostro de forma preocupada.

Ante la propuesta de Tetis, la miró directamente a los ojos, es posible lo que dices, Montoya o cualquier miembro de la policía podrá disponer de ese tipo de tecnología. Quizá sea tan simple como ir a la comisaría y solicitarlo. Dijo al ver que por ahí tenían una esperanza a la que aferrarse.

 

Notas de juego

Jaime, las dudas que propones sobre los datos, creo que es Gardener quien debería resolvértelas, aunque Sonic y Nereida deberían saber qué tipo de datos son, pues han trabajado alguna vez con ellos.

Son del tipo del que conocisteis sobre Factor Cuatro, personales y sobre sus poderes.

Cargando editor
30/06/2015, 22:26
- Jaime Nikols -

Si queremos poner una trampa a tu padre, Francesca, necesitamos un gancho. Miró a la joven directamente a los ojos. El ordenador no tenía por qué conocer todos los datos recientes, y eso es algo que cualquiera debería poder deducir.

Si uno de nosotros te importara más que el resto, irían tras él primero, ¿no crees? sus palabras anunciaban sus pensamientos, pero miró intensamente a Fran. Quería que lo entendiera antes de que terminara la frase.

Dejemos que piense que estamos juntos, Fran. Dejemos que piense que soy el más importante para tí. Vendrá a por mí, seré el gancho perfecto. Vendrán preparados para frenar mis poderes, para evitar que pueda usarlos contra ellos... Y, entonces, apareceréis los demás.
 

Cargando editor
01/07/2015, 10:36
- Ikari Vólkova -

Entonces, por lo que veo, ya hay voluntario - dijo a Jaime. De todos modos, pensad bien cómo queréis hacer que detecten el señuelo. No me fío de nada, de hecho hasta podrían estar vigilándonos en estos momentos. Tal y como habían sucedido los acontecimientos, no era de extrañar que tuviesen alguna sorpresa inesperada.

Cerró los ojos tratando de no pensar en la temperatura que hacía. ¡Qué ganas de que nieve! - pensó.

Que alguien me acompañe a comisaría, iremos a preguntar si disponen de un rastreador. Informaremos a Montoya de todo ésto.

Nos tendremos que llevar intercomunicadores, eso seguro.

Cargando editor
01/07/2015, 20:59
- Sonic -

- Muchas gracias por todo, Presagio. Eres el mejor.

Le comentó a su amigo, que había sido de mucha más ayuda de la que había esperado. Sonic estaba escuchando a los demás. El plan de Jaime era interesante, pero combinando los dos planes salía algo mejor, así que se dispuso a comunicar al resto la vía de acción.

- De acuerdo. Hagamos entonces lo siguiente.

Dijo, ordenando un poco las ideas.

- Pidamos a Montoya todos los rastreadores que nos puedan dejar. Si son pocos, nos centramos en Fran y Jaime, que tendrán que interpretar que son pareja. Si Fran está de acuerdo, claro.

Ya que ella no había dicho aún nada al respecto y quizá no quería tener contacto con alguien. Incluyendo la posibilidad de darse besos.

- Cuando tengamos los rastreadores, y comunicadores si es posible, buscaremos una fábrica abandonada y nos quedaremos por allí, intentando que nos ataquen en un sitio lo menos transitado posible. Hay que evitar daños materiales y civiles.

El primer paso era ir a ver a la policía, de modo que Lemar se acercó donde estaba Ikari, preparado para marcharse de aquella mansión.

- A Xin no le saldrán bien los planes.

Concluyó con decisión. Ellos también sabían hacer trampas y no iban a permitir que les atacaran impunemente. 

 

Cargando editor
04/07/2015, 19:17
Rayo

Observé atentamente a mis compañeros. Desde luego no se me ocurría nada mejor, aunque tampoco me gustaba precisamente lo que oía. Detestaba quedarme quieto a esperar que actuaran los villanos. Prefería tomar la iniciativa.  - Bien. No me gusta demasiado eso de esperar. Tal vez también podríamos tomar una vía más directa. Coger a algunos matones y sacarles información. A golpes si hace falta. No podemos quedarnos a esperar. No lo se... creo que deberíamos hacer algo que no esperasen de nosotros. - Respondí una vez escuchado su plan, desde luego mi forma de ser no iba con eso de quedarme quieto.

- Si queréis puedo ir yo mismo a por los rastreadores. Estaría de vuelta antes de que os dierais cuenta. - Añadí, pensando que la policía no tendría muchos reparos en colaborar.

Notas de juego

Por Gardener no te refieres a mi ¿Verdad?

Cargando editor
06/07/2015, 10:14
- Francesca Yu -

-Agradezco tu ofrecimiento, Jaime, quizas podria funcionar pero no me acabo de sentir comoda dejando que alguien se arriesgue tanto por mi. No es justo que una buena personase sacrifique por alguien como yo de esa manera.- Fran le puso la mano en el brazo a Jaime, sonriendo agradecia por su ofrecimiento, pero creia lo que acababa de decir, a pies juntillas. Habria que tomar riesgos, pero que su amigo se arriesgara tanto... era demasiado.

El rastreador esta bien, pero pienso como Rayo, tenemos que ir empezando a hacer preguntas, al final alguien siempre cuenta mas de lo que deberia. Sobre todo cuando no quiere acabar en un hospital.- "O muerto" penso Fran, aunque prefirio evitar ese comentario. No debia volver a las viejas maneras si queria seguir con su nueva familia.- Si alguno me acompaña a algun garito donde se reuna la chusma de la ciudad estoy convencida de que podre hacer cantar a alguno.

 

Cargando editor
06/07/2015, 11:20
- Nereida -

Las palabras de Fran sobre cómo la había criado su propio padre hicieron que algo se revolviese en el interior de Nereida, sólo había un método para acostumbrar a alguien a soportar la tortura y era torturándola de la peor manera posible, no vomitó porque apenas había comido nada desde hacía demasiadas horas y, por suerte o pura fuerza de voluntad, los dos sorbos de té se mantuvieron en su sitio.

Por fin Jaime expuso su plan, tenía sentido -Puede que funcione- pensó la chica, pero se mantuvo en silencio pues las estrategias no eran su fuerte.

-No he visto nada sospechoso antes de entrar -dijo negando con la cabeza a las sospechas de Ikari -pero quién sabe con que poderes pueden contar.

No quería ser pesimista pero ser demasiado optimista los podía conducir al desastre. Viendo que en poco mas les podía ayudar Presagio, Nereida se levantó y con una sonrisa a medias forzada se despidió de él intentando que sus ojos no le diesen un último repaso.

-Un placer Presagio, haz correr la voz y cuídate. En realidad ninguno estamos a salvo.

No hablaba de que atacasen a todas las personas con poderes, si no que los intentasen reclutar y lo que podía pasarles si se negaban. Rayo expuso su punto de vista que, como era de esperar dados sus poderes y su carácter, no era que le hiciese mucha gracia eso de quedarse quieto pero la sorpresa llegó cuando Francesca rechazó el plan de Jaime y apoyó a Rayo -Ahí sí puedo ayudar- se dijo la rubia con ánimos renovados.

-Yo te acompaño. -afirmó con decisión poniéndose a su lado -Con los rastreadores podemos estar todos en contacto y al menor problema llegáis el resto. -dijo mirándolos a todos -Rayo y su supervelocidad y Sonic volando pueden acercarse en un momento y llevar consigo a Ikari y Jaime.

Era solo una propuesta, también podían ir todos pero esperar a una distancia prudencial encubiertos.

Cargando editor
06/07/2015, 12:53
- Sonic -

El grupo comenzaba a plantear otras vías de actuación, pero lo que proponían le parecía peligroso. Lemar trató de ponerse serio para que fueran todos al siguiente destino.

- Vamos a ver, vayamos primero a por los rastreadores y los comunicadores. Luego, si queréis, vais algunos a preguntar y el resto esperamos cerca si hace falta. Pero no nos dividiremos hasta estar intercomunicados. Vayamos todos a ver a Montoya, ese es el primer paso.

Cargando editor
07/07/2015, 02:30
Director

Sin lugar a dudas Montoya era la aliada perfecta dentro de la policía de Freedom City, había colaborado con ellos en el encuentro contra Factor Cuatro y había luchado de su lado, pero el problema radicaba en que aunque había sobrevivido, Montoya estaba de baja por el disparo, por lo que si iban a la policía de nada serviría. Primero tendrían que ir al hogar de la agente y pedirle ayuda a ella para que intercediera por ellos para conseguir la tecnología que proponían.

Mientras tanto, Presagio les sonrió y les dijo que no debían preocuparse por molestarle, pues él siempre estaba dispuesto a ayudar en todo lo que pudiera, aunque le molestaba no poder arrojar algo más de luz sobre lo que estaba sucediendo. Pero al menos habían obtenido información que seguramente fuera muy importante.

Ahora había llegado el momento de empezar a trazar un verdadero plan, organizar las mentes y las futuras acciones y decidir cuál sería el siguiente o siguientes pasos a dar. Cuanto más claro tuvieran todos el objetivo, menos probabilidades habría de que todo saliera mal.