Partida Rol por web

Fundación - Antigüedad

Dudas

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07/12/2012, 03:14
Balaxi
Sólo para el director

Tengo varias dudas

1º  las tiradas de habilidad se suma  aptitud + habilidad y se resta o solo se resta la habilidad a 1d20.

2º La diplomacia va a tener un papel  interpretativo o lo vas a llevar por tiradas.

3º El idioma es un idioma por habilidad o representa el conocimiento de idiomas en general.

4º Cual es la media aconsejable de una aptitud.

Notas de juego

Por cierto la desventaja desfigurado es minimo 10 o como maximo 10??

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07/12/2012, 03:41
Director

Se tira 1d20 contra la habilidad. Las aptitudes se usan para tiradas demasiado básicas (correr, ver, escuchar, etc...)

Diplomacia va a ser tanto interpretativo como por tiradas. Van a tener que interpretarlo y acompañarlo de una tirada de ser necesario (no siempre lo será).

un idioma por habilidad

8 a 12 es promedio. Ten en cuenta que 10 = 50% y que la aptitud juega como un límite en cuanto a las habilidades ya que un puntaje por encima del de la aptitud que dirige la habilidad cuesta el triple (10 en constitución pero quieres 12 en nadar, nadar costará 16 pts 10+6). En general creo que lo mejor es tener lo principal del pj en 14 como mínimo y nada por debajo de un 5.

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07/12/2012, 03:53
Balaxi
Sólo para el director

Ok perfecto. A lo largo de mañana por la mañana si mi historia, avatar... Te parecen bien te mando aptitudes y habilidades.

Notas de juego

Nuevas dudas. (Espero no ser muy latoso)

1º ¿Herrería es una artesanía que engloba el arte de trabajar el hierro tanto en su forma de armas como de herramientas para labrar edificar…? O por el contrario hay que coger varias artesanías para cada tipo de fundición es decir una para armas otra para herramientas de labranza otra para herramientas de construcción…

2º No he visto ninguna habilidad que represente el liderazgo ¿no la hay? O se me a pasado a mí y no la veo.

3º¿ La historia de nuestro personaje ficha y demás lo ven el resto de jugadores? lo pregunto por si pongo mi historia en historia o en notas.

4º Me puedes explicar bien esta desventaja:

Desfigurado: Tu apariencia se ha visto seriamente lastimada por algún terrible suceso. Belleza mínimo 10

Se refiera a que como minimo tengo que tener 10 en belleza??

5º QUe diferencia hay entre primeros auxilios, herbolario y medicina.

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07/12/2012, 13:29
Director

1- En realidad Artesanía engloba todo, herrería, carpintería, etc... pero estuve pensando para esta partida separarla en  carpintería y herrería. De hecho voy a hacerlo, así como probablemente agregue alguna habilidad más aunque sobre otros temas (intimidar por ejemplo). En ese caso, herrería engloba todo.

2- No, no la hay. En los casos en que se hace necesario se tira por carisma

3- No estoy seguro, es la primera vez que hago una partida oculta. Puedes averiguarlo tú mismo, eres capaz de ver la lista de personajes?

4- Belleza mínimo 10 significa que para elegirla debes empezar con belleza 10 o más, sin embargo tu belleza bajará a 3. Es una desfiguración realmente grave, capaz de causar el rechazo de aquellos que te ven.

5- Primeros auxilios es para curaciones rápidas, vendar heridas y esas cosas. Impedir que alguien muera pero que aún necesitará de la ayuda de un médico. Medicina es el tratamiento a largo plazo, tanto de heridas como enfermedades. Herbolaria es el conocimiento de plantas, un médico podrá saber cómo tratar una herida pero no podría reconocerla ni prepararla a menos que tenga herbolaria (tiene algo de farmacéutica). Hay que tener en cuenta las limitaciones de la medicina en la época, tratar una enfermedad siempre será extremadamente difícil.

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07/12/2012, 14:53
Balaxi
Sólo para el director

Donde vamos poniendo la ficha en nuestro apartado de pj o en ciudad 2 fundacion???

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07/12/2012, 14:53
Director

En tu pj

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07/12/2012, 14:30
Enilas
Sólo para el director

Nombre: Enilas
Ciudadano de: ----
Edad: Adulto

Actualmente ejerce en la ciudad fundada, como una de las cabezas de poder y mando en la misma, reconocido por ser algo excéntrico y misteriosos; es apuntado por los demás como alguien que causa temor en las multitudes, pero al mismo tiempo respeto por sus méritos y logros.

Debido a sus conocimientos de estrategias y sus seguidores mercenarios, este aporto en gran medida sus riquezas, la ubicación y poderío militar a la ciudad a fundar.

Esta casado y tiene varios hijos e hijas legítimos, pero se dice que es padre de muchos y muchas en la ciudad.

• Agilidad (AGI): 16
• Fuerza (FUE): 12
• Constitución (CON): 12
• Belleza (BEL): 12
• Ego (EGO): 12
• Carisma (CAR): 12
• Percepción (PER): 12
• Educación (EDU): 12

HABILIDADES

Arco 3+(10)
Cuchillo 3+(6)
Escudo 3+(10)
Espada 3+(5)
Lanza 3+(9)
Buscar 3+(9)
Esconderse 3+(5)
Esquivar 3+(10)
Sigilo 3+(9)
Cabalgar (4)
Senescal (5)
Supervivencia (4)
Venenos (4)
Tortura (2)
Diplomacia (10)
Disfrazarse (5)
Interrogar (9)
Seducción (4)
Acechar (5)
Psicología (9)
Herbología (4)
Medicina (3)
Tácticas (12)

Desventajas: (+40)
-Mala Fama: 15
-Acusado Injustamente: 15
-Obsesión: 5 (Desea que su pueblo sea el más poderoso de todos, sin importar el costo, pero primero hay que ganar la libertad e independencia)
-Neurosis Sexual: 5
Ventajas: (30)
–Sexto sentido (15)
-Amigos Influyentes (15)

CIUDAD: (20pts)
Geografía (+10); Militar (+5); Economía (+5)

Notas de juego

Saludos,

Este seria mi personaje y en lo que pienso atribuir a la ciudad.

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07/12/2012, 15:20
Balaxi
Sólo para el director

Ficha puesta en mi Pj revísala si puedes y si ves algo que este mal o alguna sugerencia para mejorar me comentas.

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07/12/2012, 15:10
Druso Ayax

Hola buenas, ya colgué la historia, descripción y ficha de mi pj en la zona de personaje pero tengo un par de dudas:

-¿Elegimos el emplazamiento de la ciudad? Osea elegir si es tierra adentro o cerca del mar, esque la gracia de mi pj esque tratará de convertir su ciudad en un puerto próspero y dominar el mar. Tierra adentro quedaría deslucido y en un río aunque más adecuado no tendría el mismo potencial.

-¿Tenemos cosas al empezar de cero? En plan barcos o algo así ¿o empezamos pelados con solo la ciudad?

-Me he pillado la ventaja amigos influyentes pero mi pregunta es; A parte de las ciudades controlados por los pjs ¿hay más ciudades allí afuera? porque tenía pensado utilizar mi red de contactos(mercaderes) para poner la ciudad en la rutas comerciales por mar.

-He visto en el ejemplo de ciudad que a la población le diste una identidad(bandidos y ladrones de ganado) ¿hace falta que nosotros se la demos a nuestros colonos? Por si acaso, los míos serían artesanos, comerciantes y marinos 

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07/12/2012, 17:46
Director

-¿Elegimos el emplazamiento de la ciudad?

Lo defino yo dependiendo del puntaje que obtengan en Geografía y teniendo en cuenta los personajes, si hay pjs basados en el mar de seguro habrá salida al mar ya sea directa o por un río. Estas cosas se discutirán en la escena de la ciudad.

-¿Tenemos cosas al empezar de cero? En plan barcos o algo así ¿o empezamos pelados con solo la ciudad?

Tendrán cosas, dependerá del puntaje en cada categoría de la ciudad. En el ejemplo hay un pequeño muelle con algunos barcos de transporte. 

-Me he pillado la ventaja amigos influyentes pero mi pregunta es; A parte de las ciudades controlados por los pjs ¿hay más ciudades allí afuera?

Sí, claro. Hay muchas y mucho más poderosas que las suyas.

-He visto en el ejemplo de ciudad que a la población le diste una identidad(bandidos y ladrones de ganado) ¿hace falta que nosotros se la demos a nuestros colonos? Por si acaso, los míos serían artesanos, comerciantes y marinos

Yo daré una descripción inicial y básica según los ptos que ustedes le den a la ciudad. Luego en la escena de la ciudad se discutirán todas estas cosas.

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07/12/2012, 17:50
Director

Notas de juego

Cuento 153 ptos en habilidades pero tienes 40 en desventajas y 30 en ventajas por lo que tendrías para gastar 150+40-30= 160 pts en habilidades. Te estarían faltando 7.

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07/12/2012, 17:51
Director

Una aclaración (lo pondré en la escena del sistema también), en general una habilidad de 5 es un mínimo útil con el cual se pueden hacer cosas rutinarias sin necesidad de tirada. Por ejemplo, para conducir un carro o cabalgar (tranquilamente y sin complicaciones) si se tiene 5 no se realiza tirada. Lo mismo para los idiomas, un 5 permite hablar con dificultades y comprender la mayoría de lo que se dice en el idioma sin necesidad de tirada.

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07/12/2012, 17:53
Balaxi
Sólo para el director

Notas de juego

No se si se debe pero veo a otro compañero que pregunta unas dudas de mar es normal que lo vea o ha habido algun fallo???

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07/12/2012, 17:56
Director

En esta escena es normal, si no marcas "solo para el director" entonces queda visible para todos.

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07/12/2012, 17:58
Balaxi
Sólo para el director

Notas de juego

Ok yo es que habia marcado solo para el director y como se suponia que no sabiamos quienes eran los otros jugadores pues por eso lo comentaba por si se habian confundido.

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07/12/2012, 17:59
Director

Los números dan, pero 2 detalles. 

1 - Un herrero con fuerza 8 me resulta bastante debilucho, los metales se forjan a fuerza de martillo y fuego, además de lo que pensan los materiales en sí. Deberías tener bastante más, incluso más de la media.

2 - mira la escena de sistema, como te comenté separé artesanía en carpintería y herrería pero herrería tiene fuerza como aptitud directora.

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07/12/2012, 18:02
Druso Ayax

Sabiendo eso de los idiomas ¿puedo hacer un cambio en mi ficha? Esque no me puse idiomas pensando que todos hablábamos lo mismo ^^

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07/12/2012, 18:11
Director

Hasta que no empecemos pueden hacer tantos cambios como quieran. En cuanto a lo del idioma en común, quienes fundan una ciudad hablan el mismo idioma pero no necesariamente el idioma del resto de las ciudades.

Por ahora pónganse puntajes en tantos idiomas como quieran pero déjenlo abierto para definir qué idiomas son al final, cuando todos estén listos y las ciudades definidas.

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07/12/2012, 18:18
Balaxi
Sólo para el director

Entonces voy a cambiar la ficha por completo en habilidades.

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07/12/2012, 18:30
Enilas

Ya he corregido, ver mi ficha en notas.