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Gañanes de la Tierra Media

Charla

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07/01/2017, 17:16
Salustiana Eleuteria, La Japuta

Una de pejotismo. versión 2.0

NOMBRE: Salustiana Eleuteria Halbarez Sindoín, la Japuta. La de Aradoín que era hija del Sembraoel. La Japuta, de los Aorcaos.

RAZA:
Dúnadan mixtolobo: +1 Riputación, +1 Entendederas

PORFESIÓN:
Montero (jubiláa del SEPRONA, por los huesos, que la humedá es mu mala, actualmente Alguacila del pueblo): +1 Maña, +1 Fuerza, +1 Riputación, +0 Entendederas, +1 Cojones.  Habilidades +1 a golisquear, chitón y navaja.

Ya está retirada del SEPRONA, porque en el bosque “hay tanta lluvia que paíce que vas jiempre meáa”, en palabras de Salustiana, y es por eso que le ofrecieron el puesto de Alguacila por Cojones en el pueblo. No es que ostente el cargo en sí, solo que cuando la Salustiana va de frente, cualquiera la para...

CARACTERÍSTICAS:
A repartir 7 puntacos, a saber:
Maña: (+1 x porfesión) +1 = +2
Fuerza: (+1 x porfesión) +0 = +1
Riputación: (+1 x raza, +1 x porfesión) +2 = +4
Entendederas: (+1 x raza) +1 = +2
Cojones: (+1 x porfesión) +3 = +4

La Japuta en sus tiempos mozos fue todo un primor de mujer, y algún coletazo de eso aún le queda (+4 riputación, +2 maña, +2 entendederas), pero la pobre está tan ajada por los años que le viene justo empujar la yunta del arao (+1 fuerza). Eso sí, la mala folla y el veteranismo hace de ella un adversario temible para los incautos (+4 cojones).

HABILIDADES:
Como en los cuadernitos Rubio, hacer la tabla de característica x3, usease:
A tener en cuenta los siguientes sumadificadores: +1 a golisquear, chitón y navaja.

Maña: 2x3=6
Golisquear: +1 (por raza) +1 = +2
Navaja: +1 (por raza), +2 = +3
Avispao: +3 = +3

Salustiana es una vieja sabueso, pero sabueso al fin y al cabo, por lo que se le da bien el mirar de reojo cuando alguien le quiere hacer creer que los elfos son unos machotes (+3 golisquear y +2 avispao), pero lo que se le da muy bien es la garrota (+3 navaja), porque la espada ya no tiene mucha fuerza para levantar, pero una garrota biendá impone silencio incluso al Bocazas de Sauron.

Fuerza: 1x3=3
Sobrevivencia: +3

La poca fuerza que le queda a la probe Salustiana le llega pa ser espabilada en el bosque y en el campo traviesa (+3 sobrevivencia). Pal resto de cosas tira de orejas a los zánganos del pueblo pa que le lleven la cesta de la compra hasta casa o que le arreglen la silla esa que cojea.

Riputación: 4x3=12
Bailar: +3
Ofender: +6

Salustiana ostenta con orgullo el dudoso honor de ser la única montera que tenía una orden de alejamiento de todo Rivendel, y cuando le preguntan el porqué, por única respuesta escuchan un “jijiji”. Y si le preguntan por Elrond solo contesta con un “nenaza ajobitao”.  Incluso cuentan que en las últimas fiestas del pueblo, la propia cabra decidió saltar ella sola del campanario horrorizada de la jota que cantó la Japuta. En su defensa hay que decir que Salustiana había bebido un poco más de la cuenta, y claro, con la lengua suelta... (+6 ofender)

Eso sí, si una cosa sorprende a la gente es cuando la Japuta se lanza ella sola a la pista de baile. Tiene una asincronía y un descoyuntamiento hipnotizante que hace las maravillas del público, meneando las caderas como si no hubiera un mañana (+3 bailar).

Entendederas: 2x3=6
Cartas: +3
Refranes: +1
Hierbas: +2

Ponerse a jugar con la Salustiana al tute o al dómino es uno de los deportes de riesgo favoritos entre los mozos del pueblo, quienes enseñan con orgullo los moretones y algún que otro diente caído, señal de haber sobrevivido a la prueba, y es que la Japuta reparte las cartas y lanza dados como cuando da garrota. Sin piedad, sin tregua. (+3 cartas).

También se defiende bien en aquello de la cabezología y el refranismo, además de saber qué plantas comer y cuáles vomitar una vez las has comido (+2 hierbas).

Cojones: 4x3=12
Chitón: (+1 x raza) +2: +3
Istrumento (zambomba): +2
Cantar: +2
Beber: +4

Si una cosa apredió la Japuta de la vida es que, antes de que te den la hostia, tu te escondes y se la das antes, y a ser posible que no sepa de dónde le ha venido (+3 chitón).
Salustiana, además, sabe ser el alma de la fiesta, nadie entona las "guarreáas" ni las "tonadillas pal sembrao" de forma tan obscena como ella (+2 cantar). Incluso lo acompaña con la zambomba, marcándose un cinco contra uno, agarrando el cimbrel usando de lubricante su propia saliva, de forma tan indecorosa que la Virtudes, la "madám" de la casa de luces, lleva las practicantas a verla "pa que aprendan lo que's un buen agarrao" (+2 zambomba).
Salustiana odia la bebida, y por eso no se la bebe. Le da una paliza, se la mete en la boca, la regurgita, la carraspea, la maltrata y luego, una vez meada, es capaz olerla con saña (+4 beber).

PUNTOS DE VIDA:
A ver, si de fuerza tengo +1 y de cojones tengo +4... me llevo una... añado el logaritmo neperiano... le quito la inflación... y creo que será... ¡ya lo sé! ¡5!

-¡¡POL CULO TE LA HINCO!!-

¡¡Salustiana, ya basta!!

Notas de juego

Ale. Hecha la ficha. Me voy a mirindar.

He añadido las de cojones.

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07/01/2017, 20:12
Herculano Basurto Bijiola "El Chato"

¡Joder! Eso es una ficha y lo demas son tonterias. ¡Que nivel Maribel!

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07/01/2017, 20:17
Director

Salustiana, te falta 1 puntos de Cojones por repartir. A saber:

Cojones: 4x3=12
Chitón:2 gastaos
Istrumento: 2 gastaos
Cantar: 2 gastaos
Beber: 5 gastaos (porque son 3 puntos para los tres primeros niveles, y 2 puntos para pasar del tres al cuatro).

Total: 11. Te falta colocar uno. O a lo mejor la Salustiana es que tiene más Cojones que naide y le sobra poderío y le suda tó.

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08/01/2017, 17:07
Salustiana Eleuteria, La Japuta

¿Con que esas tenemos, Máster? ¿Vamos de listillo? Pues te vas a enterar. Te paso la lista DEFINITIVA, es decir, no se aceptan devoluciones.

Cojones: 4x3=12
Chitón: 2
Instrumento (zambomba): 2
Cantar: 2
Beber: 3
ESCUPIR: 1

Salustiana podría tragarse el escupitajo una vez echa la gárgara, pero es que no le sale de los cojones. Ella de verdad QUIERE compartirlo con todo el mundo "pa que vea l'ormoso y florecío que m'ha salío. Como si lo hubiera parío".

Notas de juego

Vale. La habilidad de Escupir no está en el manual, pero es como el elevalunaselectrico, que viene de serie. Pues con Salustiana, el carraspeo, el ruido de motor angustiado, el no saber si va a llover o es que está desatascando garganta... también viene de serie.

Esa es mi chica. Ahora sí. Perfecta. ;-)

PD: Como veas, máster. Si no consideras la habilidad oportuna me meto el punto en otro sitio, pero creo que a la Salustiana le viene al pelo.

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08/01/2017, 17:24
Director

En el manual no aparece la habilidad Escupir, así es. Pero sí se señala lo interesante de dejar a discreción de jugadores y DJ la creación de habilidades nuevas que puedan darle saborcillo al gañán. Y nada con más saborcillo que un gargajo de flema de vieja. Escupir me vale como habilidad, y podéis sugerir alguna otra que tenga interés, que sea normal y tenga su lógica.

De hecho, en el manual las profesiones no vienen con habilidades definidas o exclusivas. No hay habilidades básicas para un Agricultor o un Médico. Esto es así porque se pretende que estas profesiones sean más bien «ideas», «orientaciones», «conceptos» o «temas», más que una profesión en el sentido estricto del término. Pero aquí lo he adaptado dando un par de bonos a cada una, con cosas que creo que la definen mejor. Por eso, no hace falta ser agricultor o ganadero para tener una huerta y unas gallinas (cosa de pueblo, da igual la profesión que tengas que si te vistes por los pies tiés que tenelo).

Al no definir muchas habilidades por profesión, pueden salir gañanes de lo más diversos y muy al gusto.

También hay que decir que no es que la creación de gañanes esté muy equilibrada en este juego. Y yo tampoco he pretendido solucionar eso.

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08/01/2017, 17:38
Herculano Basurto Bijiola "El Chato"

No querría un un gargajo de esta mujer ni por todo el oro del mundo.

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08/01/2017, 17:44
Lorelai Cantalapiedra, "La Pellegrina"

Me estáis dando mucho asco xD

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08/01/2017, 18:25
Lorelai Cantalapiedra, "La Pellegrina"

Jefe, creo que mi ficha ya está. Echa un ojo.

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08/01/2017, 18:43
Director

Un par de cosas:

– Fíjate que he quitado Conducir Amoto, Conducir Coche y Jondere, y lo he sutituío por Conducir Carro. Has puesto un +1 en Conducir Amoto.

– Imagino que has gastado el +1 en una habilidad de Riputación o Entendederas (por ser elfo aguao), en Maneras. Por otro lado, tienes +1 a Cortejar como güena Moza que eres. Eso hace que has gasto 5 puntos de los 6 que tienes pa repartir en Riputación. Creo que tienes otro punto pa usar.

Las habilidades de Cojones, ok.

 

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08/01/2017, 19:30
Lorelai Cantalapiedra, "La Pellegrina"

Perdón, no lo cambié en la ficha, ya está cambiado amoto por carro.

Punto que faltaba añadido.

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08/01/2017, 19:32
Director

To correto. Lorelai lista, que pase el siguiente.

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08/01/2017, 20:39
Director

Añadida una poca más de ambintición. Esta vez hablamos un poco de la región de Bree y sus aldeas.

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08/01/2017, 21:21
Lorelai Cantalapiedra, "La Pellegrina"

Qué jartá a reír xDDDDD

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09/01/2017, 10:53
Gromenauer, el "Sinpán" el del Klander, de los enanos Arrecíos de las montañas

Hola hermosos. Cuando tenga un rato me pongo con la ficha, que con estos días de fanfarria no he podío hacer na de na. Y como no se me ocurre un mote pa'l enano, podéis ir pensándole vosotros, que al final es de lo que van los motes, de que los pongan el resto y te sienten mal.

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09/01/2017, 14:06
Director

Gromenauer, cuando el resto de gañanes vean tu historia, podrán decidir si quieren qué mote ponerte.

Herculano, explícame un poco cómo has repartio los puntos, que en Entendederas no lo tengo mu claro.

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09/01/2017, 14:12
Herculano Basurto Bijiola "El Chato"

Gromenauer, me voy a leer tu historia a conciencia.

Pues le he añadido +3 a Entendederas, quedando +6.

Para las habilidades he multiplicado 6*3=18p.

He puesto 2 en Idioma. Quedan 16.

Magia. Hasta el nivel 3 solo gastan 1 punto por nivel. Para nivel 4 y 5 2 puntos por nivel. Total 7 puntos gastados. Hacen un nivel de 5 +1 nivel por ser mago. Nivel 6.

Misma lógica aplicada a Hierbas. Dejándola en nivel 4 +1 punto por ser mago. Y gastando 5 puntos.

Y.....ahora me he dado cuenta que me he dejado 4 puntos por repartir en estas habilidades....

Corrígeme si me equivoco.

 

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09/01/2017, 14:21
Director

Sí, te faltan puntos de Entendederas por repartir. Si me permites el consejo, no te subas tanto esa habilidad, y así podrías ponerte algo en Maña, Fuerza o Cojones. Fíjate que invirtiendo un punto más en Cojones o en Maña, te pondrías en valor positivo, y eso sí vale para conseguir 3 puntitos más para alguna habilidad de esos grupos.

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09/01/2017, 14:24
Director

También deberías definir qué idioma hablas. Y como tienes ¡Milana bonita!, cuál es tu animal familiar, que entiendo que empiezas la partida con él (a no ser que no quieras).

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09/01/2017, 16:55
Herculano Basurto Bijiola "El Chato"

Más que permitírtelo, te lo agradezco.
Al lio…
Bueno bueno...pos, había pensao el Herculano ete ponerse un puntico ma en cohones con la habilidad de bebe...que digo yo que no ase falta eplicala.
Y la otra en la maña, no por na, sino que permite ir a caballico y bestias varias..y con lo vago que es..pos....

Como idioma, tenia en mente er de los lelfos, elsos, sosos, bueno, los de la oreja puntiaguas..

Como animal, primero había pensao en un perrete, lo iba a llamar Milenio, pero al no tener cuarto propio...pos no tenia la mima acojia. Así que mejor un pájaro, pero no un pajarraco grande y desos que asustan, no no. Una paloma, de esas que se cagan, que se llama Pitiflu.

Así que jefe, ¡dime si esta todo bien!

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09/01/2017, 17:03
Director

Al haberte quedado ahora con un +1 en Maña y un +1 en Cojones, ahora tienes 3 puntos para repartir en el grupo de Maña, y 3 puntos para repartir como te salga de los Cojones. Fíjate que has gastado solo 1 punto de cada uno (Montar +1, te falta gastar 2; y Beber por Cojones +1, te faltan otros 2). Aumenta estas habilidades, o añade alguna más para aprovechar los puntos.

Modifica también tus puntos de vida, ya que dependen de Fuerza y Cojones y has aumentado esta última.

Y chimpón.