Partida Rol por web

HACKMASTER

INFORMACION PARA MASTERS

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17/07/2010, 13:31
Sólo para el director

pues mira, ya que lo dices yo estoy de resaca

puedes tomar el control de dos escenas:

 

en la ciudad de Dynaj debes reunir a sire de yawe con norberto cifuentes y llevarlos hasta el dungeon

y en el dungeon el elfo adreim tira la puerta abajo, deben entrar, ver lo que hay, acercarse al arcon lleno de huesos y las puertas se cierran y se animan 20 esqueletos que se lanzan al ataque (narra todo eso y adornalo bien, postea la imagen y pon esta musica)

(el combate lo resuelvo yo)

Notas de juego

si no sabes como ponerlo lo hago yo esta tarde, pero solo es copiar la ruta de la imagen y la ruta de flash e insertarlas en el post

la musica, si vas a "propiedades de flash (con el boton derecho encima del flash) y pones la altura en valor 30 queda una barrita muy chula y no se ve la foto

pon antes de nada la musica y luego ve escribiendo, asi le dan al play y leen la escena como una peli

yo suelo escribir los post escuchando la musica y ya me sirve de inspiracion

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17/07/2010, 14:18
Sólo para el director

a la hora de construir el post leo lo que ha hecho cada personaje y lo comento un poco

por ejemplo aqui haria algo asi:

"tras trastear inutilmente el enano con la cerradura, el humano se pone nervioso y le mete una patada a la puerta maldiciendo

la puerta no se abre ni asi, entonces el elfo blanco la embiste tambien con todas sus fuerzas, las bisagras crujen cuando la puerta se abre de par en par y Adreim entra en la sala trastabillando

esta vacia y se ve esto: el arcon

el enano husmea sin encontrar nada extraño (si vas a hacer que los pjs avancen tienes que hacerlo de modo que no puedan protestar, asi que el enano entra buscando trampas, que lleva haciendolo todo el rato)

observan el percal (descripcion chachi guai y chorradas siniestras de adorno)... y las puertas se cierran a sus espaldas y se animan los esqueletos

 

no me digas que no es una escena chula

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17/07/2010, 16:20
niarek
Sólo para el director

¿Dónde te pillas la música y las imágenes de las escenas? La verdad es que ligan muy bien con la narración... bueno, a ver si puedo escribir la escena con la música y la imagen. Supongo que es como todo... una vez que has hecho unas cuantas te sale rodado...

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17/07/2010, 17:17
Sólo para el director

las imagenes de google, y tengo un archivo tocho de imagenes de fantasia medieval

para la musica uso exclusivamente las bso de conan el barbaro y conan el destructor

como me las se de memoria hay escenas que les vienen bien, y otras no, asi que donde no van no las meto, pero por ejemplo la escena del desierto era con la musica de cuando se llevaban a conan como esclavo, y le pegaba

el caso es conocerse los temas, y ya tienes el ambiente de la narracion (cada tema tiene un sabor)

echale un vistazo a mi otra partida "ecos en el vacio" que tengo finalizada (pincha en mi foto y te sale mi perfil)

ahi es donde apliqué mejor la musica con las imagenes, lee la escena "un paseo por los tuneles", y tambien el final donde mueren todos

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17/07/2010, 17:39
niarek
Sólo para el director

Impresionantes, las explosiones... o sea, que debería buscar música e imágenes en youtube.. goear... y copiar la dirección de las mismas, o bajármelas a mi ordenador?

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17/07/2010, 20:29
Sólo para el director

no hace falta que te las bajes, con copiar la ruta es suficiente

en youtube tienes las bso de conan, pero te las preparare yo todas con una descripcion del ambiente de cada tema en una escena solo de musica, para que las escuches y elijas que tema meter en las escenas en las que peguen (yo me las conozco, pero deberias escucharlas mientras piensas en la accion que vas a escribir, luego pones el texto con la musica y parece magia)

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18/07/2010, 11:31
niarek
Sólo para el director

Ya sé lo que pasa: por algún motivo, a veces no se ve lo de la música en mi ordenador, sobre todo si edito un mensaje que ya ha sido escrito... pero está ahí, porque cuando desconecto y vuelvo a abrir, aparece. Así que en principio no habría problema con la ambientación... lo que no sé hacer es ocultar la parte de la imagen para que sólo se vea el play, si enlazo algo desde youtube.

Más cosas... me he despertado pensando en la tumba esta (todo el dungeon, no sólo la cámara donde están)....

Podrían estar en uno de los 8 pozos de ventilación de un gran complejo mausoleo... hay otros, pero están tapaditos, como se supone que debería estar este. Los demás serían equivalentes en estructura a este. A partir de aqui, habría por el pasillo que baja una rampa tipo tumba egipcia, de techo alto, con algunas dependencias laterales, que desembocaría en una sala enorme...

Esta sala, sería la sala- hall de entrada al mausoleo. La entrada principal, la auténtica, es una gigantesca rampa que sube hasta la superficie y está, naturalmente, sellada a cal y canto... llena de estatuas, de escenas de los dioses y de los gobernantes de entonces... se puede adornar lo que se quiera. La cosa es que en el centro (o en el fondo, en algún lugar principal pero no justo en la entrada) hay un enorme pozo circular. Una rampa desciende hacia las profundidades, pegada a las paredes del pozo, que se iría haciendo más estrecho según fuera descendiendo.

La sala principal estaría levemente iluminada por una niebla resplandeciente que a ratos emana desde el pozo principal.

Naturalmente, cada cierto tiempo, dentro del pozo, hay niveles, que son los niveles del dungeon... son libres de bajar directamente y comerse a los magos malditos, si quieren, o ser más inteligentes y recorrerse los niveles del dungeon para poder ir ellos subiendo también...

Bueno, ¿te encaja algo esto en tu idea? Yo estoy de master asistente, así que me adapto a lo que necesites... esto es algo que se me ha ocurrido.

Si te gusta, puedo hacer algún bocetillo y te lo subo aquí.

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18/07/2010, 14:36
Sólo para el director

de master asistente nada

director de pleno derecho eres, haz un bibujo de la cosa que no lo visualizo del todo, pero son 7 pozos

 

los magos se comieron unos a otros y seis rampas estan vacias y plagadas de monstruos y tesoros aleatorios segun el monstruo (ya los podemos ir sacando, si quieres me ocupo yo del listado de monstruos y un par de trampas)

tu detalla el mapa

en la camara mas profunda esta el tesoro mas tocho y tengo un bicho guardado para ese lugar

voy a crear una escena para todo esto: "DUNGEON: el laberinto de los siete sellos" y pondremos toda la informacion ahi

para el mapa del dungeon con el paint te vale, pero yo para subir imagenes a umbria las subo antes a imageshack, porque a veces no salen (ademas tienen que ser formato jpg, cuando guardes el mapa con el paint debes especificar "archivo jpeg/jpg")

la cargas en imageshack y luego la pones a tamaño completo alli y copias la ruta desde ese lugar (no hace falta suscribirse ni nada para hacer eso, echale un vistazo a "imageshack" en google)

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18/07/2010, 14:59
Sólo para el director

el proximo post en el dungeon tenemos 48 horas para ponerlo

asi siempre: 48 horas

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20/07/2010, 21:41
Sólo para el director

se me ha ocurrido una maldad con las pociones

tienen etiquetas en lengua agujeros runicos que se han despegado y estan en el fondo del arcon, no saben que color hace cada cosa pero si lo que hay, el clerigo las leera

ponemos una de resurreccion, una de fuego abrasador y tres chungas (polimorfar y demas)

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20/07/2010, 23:28
niarek
Sólo para el director

Mola... el hecho de que no tengan ni idea de qué hacen también tiene su punto...

... o que hubiera alguna etiqueta que no se corresponde con ninguna, porque en el pasado se llevaron todas las botellas de esa (una que sea guay, como curación tocha) pero se quedó alguna etiqueta por ahí...

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20/07/2010, 23:56
Sólo para el director

es un acertijo

saben que hacen 5 cosas diferentes, pero van a malgastar un monton de botes probando sus efectos

por ejemplo la de fuego abrasador arde al contacto con el aire (es una granada incendiaria que hay que lanzar para que se rompa el cristal... si la destapan para beberla BOOOOM!!!!)

la de resucitar es el premio gordo (la motivacion para probarlas todas, y hacer experimentos extraños matando a alguien para resucitarlo....), y la de polimorfar es una putada, pues cambian de forma mas de una vez, aleatoria, y ademas hay que hacer un chequeo de muerte con cada cambio

mete tu dos mas que te molen a dedo

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21/07/2010, 16:21
niarek
Sólo para el director

Nada de a dedo... que los dados queden donde caigan

Elixir de juventud

Poción de invulnerabilidad

- Tiradas (1)

Tirada: 2d100
Motivo: pociones
Resultados: 18, 46

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21/07/2010, 16:46
Sólo para el director

ok, puesto que ya ha salido la pocion de invulnerabilidad tirare al azar (no es necesaria mas motivacion)

 

pocion de ajuste de actitud (ésta mola)

aceite de resbalosidad

pocion de superheroismo

 

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: pocion
Resultado: 29

Tirada: 1d100
Motivo: pocion
Resultado: 8

Tirada: 1d100
Motivo: pocion
Resultado: 89

Cargando editor
21/07/2010, 18:56
Sólo para el director

Notas de juego

voy a poner una escena para que bajes a tu grupo al laberinto

no pueden postear en la misma escena en la que estan los otros, asi que cuando bajen por el pozo metelos en esta:

"Xukel, Cifuentes y Sïrë dentro del laberinto"

te la dejo configurada para que sean ellos tres los destinatarios, tienen que ver lo mismo que los otros, pero las puertas de la sala estan cerradas y escuchan el combate

 

debemos continuar haciendo avanzar la trama simultaneamente tu y yo

hasta pasado mañana no resolveremos a lo tocho de nuevo

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21/07/2010, 23:37
niarek
Sólo para el director

Ya les he dejado a la puerta... después de ver si alguno se la daba, era un pasito. Por lo demás, ya esperamos hasta pasado mañana...

... la verdad es que es una gozada hacer esto a pachas...

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23/07/2010, 17:32
Sólo para el director

oye... estos se han dejado fuera solas a las monturas con el tesoro (menos el que se agencio Xukel)

por tanto las piedras preciosas, las monedas de platino, las armaduras completas y las estatuas de vectra y sus demonios estan sin vigilancia

 

el camello carroñero del explorador mata a las mulas y desperdiga las piedras y las monedas con las pezzuñas (se pierde un 30% de cada una

luego llegan 4 camellos carroñeros mas atraidos por el olor de la sangre y se zampan lo que queda de caballos y mulas

 

cuando salgan tendran el tesoro por el suelo y 5 camellos carroñeros dispuestos a ser cargados (con los aperos de los caballos y mulas)............. para salir corriendo con el tesoro JUAS!!!!

 

luego de esto aun hay que hostigarlos con el dinosaurio antes de llegar a Dynaj

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23/07/2010, 17:51
niarek
Sólo para el director

Pero qué malo ereees.... juas, juas, juas...

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07/08/2010, 01:04
niarek
Sólo para el director

Hola Pepe, ya estoy activo de nuevo... están en un estado bastante precario... ahora la cosa más pequeña puede ser un reto mortal para ellos.

He estado trasteando con los tableros virtuales... he subido uno de prueba, es la primera vez que hago uno... estará bien para dibujarles el sitio donde estén... de eso me encargo yo.

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07/08/2010, 01:38
Sólo para el director

Guai, porque yo no me entero con esos tableros

bienvenido!!!!

cogelos tu ahora, te los he puesto en la escena "saliendo del dungeon"

en el oasis no hay nadie, pero es un lugar seguro si hacen un fuego (no habra ataques alli, las areas de descanso son sagradas, con la posada igual)

cogelos tu y llevalos a la ciudad, que seguro que tendran cosas que hacer

 

detalles que hay por ahi:

-en las puertas de la ciudad ya no hay guardias buscandoles activamente, pero el capitan de la guardia conoce a Sirë de Yawë, y si lo ve ira junto a el para hablarle (pues es gay y le gustan los elfos)

si ve a los otros en ese momento hara memoria y llamara a la guardia (a los pjs les dara tiempo a escapar y sera una bonita persecucion por la ciudad)

a los que cojan los llevaran a las mazmorras, donde les hara una visita Grazzdan el no muerto, que en realidad es el sumo sacerdote del templo de la congregacion de los muertos (el amo de la ciudad), y se interesara mucho por lo que hayan sacado del dungeon

luego cogera un parasito lleno de finos zarcillos de dentro de un bote de cristal (Girfx) y se lo metera al pj, dandole instrucciones de que el pj debe llegar a la camara mas profunda de ese dungeon y traerle una cajita de plata que hay alli sin abrirla, junto con su contenido

Girfx es un alienigena que se mete dentro de tu cuerpo sin dañarlo, para instalarse en las tripas y agarrase a ellas con sus garfios, es inteligente y si ve que su dueño hace algo que no le guste (como intentar quitarselo) le da un apreton a las tripas del pj dejandolo incapacitado durante un asalto y causandole 1 punto de daño (se permite una tirada de salvacion contra paralizacion)

luego de tener al pj bien jodido lo soltamos y que se lo vaya a contar a los otros, los infectados pueden ir y venir a su antojo por la ciudad, solo con nombrar que grazzdan les ha dado una mision les dejan en paz

siempre tenemos a Girfx para recordarles que hay un dungeon por saquear

 

-Si los pj,s van a vender las estatuas al templo de la congregacion de los muertos los sacerdotes los engañaran (estan avisados por Grazzdan de su visita), cogeran (guardias o magia) y los meteran en una camara de tortura donde recibiran la visita de Grazzdan con su parasito Girfx

una vez infectados los dejara marchar

asegurate de interpretar al no muerto lo mas sadico, burlon e inteligente que puedas. Deben odiarlo mucho

 

mientras tanto que suban de nivel y vayan a la escuela

 

si desean irse de Dynaj no habra barco que les lleve de momento, hasta dentro de 6 semanas no esta previsto que venga el proximo

si paran mucho por el puerto los pueden reconocer los marinos, sera un ataque en tromba de mucha gente, los que no corran por patas seran capturados y llevedos a las mazmorras donde Girfx.... ect ect

 

hay que calcular el coste de alojamiento por el tiempo de su estancia a un nivel acorde a su estatus de aventurero fardon (vamos que o gastan pasta todos los dias en buena comida, bebida y alojamiento o perderan honor)

Notas de juego

aparte de esas cosas mete tu lo que quieras en la partida

dales caña