Alfred, no he encontrado la entrada de la penetracion de la ballesta en el manual del jugador
en que pagina esta?
Oh Geonea, a quien llaman Ranas en Brandobian, Wejrya en Dejy, P´Rofali en Kalamar y Hezhovozh en Svimohzish, ayuda a tu siervo en este momento de dura prueba...! - declamo con convicción desde la retaguardia del grupo.
Pues Ari conjura un Bendición para ayudar a sus compañeros.
En la version que tengo aqui (la inglesa) viene en la pagima 119.
ok, lo veo
no esta en la edicion española, vaya chapuza
te voy a hacer una pregunta, la ultima para que me quede claro lo de la penetracion y las sumas a los dados:
yo lo hago asi, el bonus a daño por fuerza se suma a cada dado que lances, un arma que haga 3d6 sumara el bonus por fuerza tres veces
del mismo modo tambien se suma tres veces el +1 por honor optimo a los dados de daño
y por ultimo, lo que me da mas dudas: la penetracion se da por el numero natural del dado sin modificadores, no? en el caso de la ballesta el maximo menos uno
tambien te agradeceria que me indicases donde puedo encontrar las reglas de alcances de las armas cuerpo a cuerpo que mencionaste
Cita:
te voy a hacer una pregunta, la ultima para que me quede claro lo de la penetracion y las sumas a los dados:
yo lo hago asi, el bonus a daño por fuerza se suma a cada dado que lances, un arma que haga 3d6 sumara el bonus por fuerza tres veces
del mismo modo tambien se suma tres veces el +1 por honor optimo a los dados de daño
La fuerza se suma una sola vez ya que es modificar al daño (no al dado). Sino seria una burrada, un arma que a un objetivo grande hiciese 3d6 con alguien con +5 al daño hacia 3d6+15...wow.... no, en serio, se aplica una sola vez y no se multiplica cuando haces criticos o ataques furtivos.
El honor optimo se suma a cada dado que tiras, esto incluye todos los dados en los que un +1 es un bono (es deci no a tiradas de iniciativa u otras en que es mejor sacar poco). Pero incluye todos los demas dados
Cita:
y por ultimo, lo que me da mas dudas: la penetracion se da por el numero natural del dado sin modificadores, no? en el caso de la ballesta el maximo menos uno
Exacto.
Lo del alcance de las armas de cuerpo a cuerpo no se a que te refieres.
"los dados tirados" en español: no a la suma total de los dados
no es tan descabellado, un hacha de batalla (daño 2d4) de un guerrero de fuerza 20 (digamos conan) suma +16 al daño
teniendo en cuenta que los pv minimos de un plebeyo son 20 (y los monstruos de ahi para arriba) me parece verosimil que se lo cargue de un solo golpe
la unica arma que hace 3dados de daño es el espadon a dos manos y contra objetivos de tamaño grande: es hackmaster no? sajar y rajar monstruos
otro ejemplo: el dragon aplastahierros "gran gusano gordo" hace con su arma de aliento 24 d10 +12
segun tu se sumaria 12 a los dados, haria una media de 132 daños, segun yo serian media 240 daños
cabaso con un guerrero de nivel 5, con pociones de vida y una buena armadura sobrevivio al aliento de entrañas podridas en una de mis partidas, dado que la armadura absorbia 2 daños por dado (- 48 daños) y se bebio dos pociones, eso fue lo que me hizo dudar de como se sumaba el ajuste al daño
yo he tomado el texto literalmente como lo dice en el manual, pero si tu dices que no es asi se hara de otro modo
aunque el manual no dice lo contrario...
Entiendo tu postura pero ten en cuenta que existe un máximo de daño permitido por arma, que es igual al máximo del arma, es decir que no se puede aplicar más daño por fuerza especializacion y demas.
Por ejemplo, un barbaro con fuerza 20 con +8 de guerza si empuña una espada corta solo puede aplicar hasta un +6 debido a que la espada corta hace 1d6 de daño. Por eso Alfred hace 1d4+4 al daño solamente, a pesar de que podría hacer más daño. Se llama "tope de daño" aunque nunca ha sido traducido porque esta solo en las correcciones. En ingles es "cap damage". Cuando lees dicha aclaracion esta bastante claro que se suma al total y no a cada dado.
me suena, esta en la edicion española fijo esa regla
le echare un vistazo
Si la encuentra dime en donde anda, que yo siempre la he mirado en ingles
PD: las stats del aliento de entrañas podridas donde estan? nunca le he metido en campaña asi que no me lo se.
De todos modos, si entraña podridas tiene honro optimo (que no veo porque no) y la penetracion de 24 dados de 10... wow... sigue siendo una bestialidad de daño.
estan en la hackclopedia de bestias, en las estadisticas de los dragones: entrañas podridas es del tipo aplastahierros de categoria de edad 12 (gran gusano gordo)
he encontrado lo del cap damage: guia del master en español, pagina 97 "modificadores a la tirada de ataque"
tambien he estado leyendo lo de los ataques con multiplicadores al daño y dice que solo se suma el bonus una vez, de modo que se sobreentiende que en los ataques normales tambien se suma una vez sola
lo haremos como tu dices
-Reclamaz poder a deidadez zordaz, clerigo!. Ahora zolo noz zerviran las armaz y nueztro empeño.!- aulla Xhu'Kel mientras se adelante y empuña la antorcha como si fuese un enorme garrote con la intencion de defestrar al primer zombie que encuentre en el camino. Aunque en el ultimo instante....
Alfred temiendose que en breves los zombis se lancen sobre ellos recula y deja caer la ballesta descartandola. Sujeta ahora la lanza tras desenvainarla y espera presto el encontronazo.
Vamoz... a por elloz...
Alfred esta en segunda línea
Tras esperar un turno cuando los Zombis llegan Alfred ataca en el 9.
Como no estoy en honor optimo por las subidas continuas quemo honor en mi tirada de ataque. Al quema 7, me llevo el 70% de la tiarad de honor usease un +2 extra al ataque.
Impacto con un 25.
13 de daño.
Apunto a alguno tocado y traspaso daño si es posible
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 17(+1)=18
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 8(+1)=9
Tirada: 1d3
Motivo: Quema de honor (7) ataque
Resultado: 3
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque bisarma
Resultado: 19(+6)=25
Tirada: 2d4
Motivo: Daño bisarma (+7)
Resultados: 3, 3
Adreim cerró el ojo y apretó el ojal por el dolor. Pero sabía que tenía que blandir su arma, así que empleó su experiencia en combatir sin emplear la vista.
Dejadme espacio, no quiero confundir a un compañero con un enemigo. Así que moveos poco o hablad todo lo que hagáis. Belethniel, dispara a los zombis alejados del combate a las piernas y caerán al fuego! Los demás a cortar cabezas. CARPE DIEM!
El resplandor de las llamas le daba un tono dorado a la piel del lechoso felpo y su ojo cerrado, le hacía parecer calmado o ausente de la que iba a ser una sangrienta batalla.
Que nadie se acerque sigiloso hacia mí o igual le confundo. xDD
Tirada: 1d10
Motivo: iniciativa
Resultado: 6
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: ataque espada
Resultado: 4(+5)=9
Tirada: 1d8(+8)
Motivo: daño espada
Resultado: 3(+8)=11
Ataque: +5 -2 (por luchar cegado con lucha a ciegas) +1 (por honor óptimo) +1 (por bendición) = +5
Una tirada un poco cutre, a ver si da. xD
Tirada: 3d6
Motivo: objetivos zombi
Resultados: 1, 4, 5
el cuerpo a cuerpo es inminente.... tres zombis se disponen a golpear a tres de vosotros al azar, no importa si estais delante o detras pues son caprichosos. de todos modos supongo que Ariminden y los que no entren en combate c.c estaran mas retrasados tras los guerreros y tendran su cobertura antes de ser atacados
1adreim
2xukel
3alfred
4belethniel
5ariminden
6rosarito
Pepe, disculpa pero pense que solo habia sitio para que se pegasen de tres en tres. No es asi?
si, salen de tres en tres por la puerta y tres de ellos atacan tras cruzar el aceite ardiendo (con las ropas en llamas)
uno a adreim, uno a belethniel y otro a rosario hierbabuena
(perdon, rosario no, ataca a Ariminden. pequeño lapsus)