Partida Rol por web

HACKMASTER

RECUENTO DE EXPERIENCIA Y HONOR

Cargando editor
06/09/2010, 21:44
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director

Recibido, te lo agradezco. Como supondrás, mis traducciones de las frases al uso son un poquitín más "creativas", jajajaja.

Lo de las fichas de los perros no corre ninguna prisa, no creo que sobrevivan a este encuentro de todas maneras.

Sobre la ficha del personaje, si no hay inconveniente me lo voy a tomar con un poquito de calma, que hay mucha tela que cortar y al fin y al cabo, con el tiempo que lleva jugando sin ficha terminada no creo que corra mucha prisa. Esto no significa que no la vaya a hacer, sino que iré a poquitos salvo orden imperiosa en contra.

Cargando editor
06/09/2010, 21:55

ok

por el perro elfico no te preocupes que saldra vivo, es un superviviente

Cargando editor
07/09/2010, 13:27
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director
- Tiradas (9)

Tirada: 7d100
Motivo: Puntuaciones fraccionales Caract.
Resultados: 96, 76, 70, 65, 4, 100, 29

Tirada: 1d6(+15)
Motivo: Edad
Resultado: 2(+15)=17

Tirada: 1d6
Motivo: Modificador Edad clase
Resultado: 2

Tirada: 2d6(+60)
Motivo: Altura
Resultados: 3(+60)=63, 6(+60)=66

Tirada: 3d12(+110)
Motivo: Peso
Resultado: 26(+110)=136

Tirada: 1d100(+5)
Motivo: Clase Social
Resultado: 53(+5)=58

Tirada: 1d100(+15)
Motivo: Circunstancias Nac.
Resultado: 90(+15)=105

Tirada: 1d100
Motivo: Nacimiento Ilegítimo
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: Aversión a raza
Resultado: 6

Notas de juego

Como podéis ver, estoy a vueltas con la hoja del personaje, y, como no, me han surgido algunas dudillas.

La aversión sicótica a una raza creo que está mal, no puede ser la misma raza del personaje, vuelvo a tirar hasta que me lo confirméis: MdJ, p.93. Me han salido medianos. Que conste que me da igual, juego la que tiene sin ningún problema, pero conste que no está en las reglas y os puedo denunciar a la Asociación, jajaja.

Sobre la clase de armadura tengo algunas dudas. Lleva cuero tachonado, CA 7, y si se equipa con un escudo mediano, +3, tendría entonces CA 4, ¿es correcto?

Sobre esto tiene habilidad en bastón y sin embargo se equipa con un lucero del alba y un escudo mediano. La pregunta es si me permitís cambiar la competencia básica de bastón a lucero del alba (también tiene la de honda que podemos dejarla).

Por cierto, con la hoja de personaje que me habéis pasado tengo algunos problemas. Hay casillas (p.ej. ESCUDOS o ARMADURA y algunos más) que no permiten escribir, ¿alguna idea?.

En cuanto la tenga terminada la colgaré (ya me falta menos).

Cargando editor
07/09/2010, 17:00

Notas de juego

ajusta como veas lo de las competencias con tal de que conserven el mismo valor en puntos

aversion a los medianos? ok. en mi defensa digo que ese jugador hizo el pj sin el manual, y esa es tarea de los jugadores el seguir el manual al dedillo. al no tenerlo es normal que haya incongruencias

yo le pude dar unas directrices pero no soy un computador como para llevar al dedillo las fichas de 8 jugadores que no tienen el libro mas de la mitad.

ahora que casi todos lo teneis es vuestra responsabilidad respetar el manual del jugador, en vosotros la delego y teneis el deber de ser honestos y respetuosos con el juego (tal como yo)

+1 honor por la correccion que estas haciendo

lo de la clase de armadura es como tu dices, se queda en 3

tienes que poner debajo del nombre de ariminden estos datos: ca armadura /ca escudo/ bonus a la ca por destreza

deben estar siempre actualizados (la armadura y el escudo se van dañando y hay que cambiar esos datos de vez en cuando) asi como lo tipico (equipo, puntos de vida, conjuros memorizados...) actualizado en la ficha (tambien es vuestra responsabilidad)

en la casilla "armaduras" al fondo el ultimo dato pone: "tipo de armadura (piezas)"

alli puedes anotar el tipo de armadura que llevas (cuero, coraza) asi como lo demas (escudo, casco..)

 

 

 

Cargando editor
07/09/2010, 18:19
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director

Pepe, las cosas que te comento para nada son una crítica ni nada parecido. En mi opinión estás haciendo una labor asombrosa como Máster, y lo digo con conocimiento de causa ya que tenía pase VIP, en caso contrario no habría accedido a coger el personaje.

Quizá estén expuestas las cosas un poco abruptamente, pero eso es producto de querer resolverlas cuanto antes para concentrarme en otros aspectos del personaje.

Gracias por ese +1!

Cargando editor
07/09/2010, 19:12

no problem, no te preocupes

pero hackmaster exige ponerse en "modo maquina" a la hora de dirigir, por eso tambien lo abrupto de mis respuestas

es mi modo de dirigir, pero me lo paso pipa y estoy muy contento de vuestro nivel

Cargando editor
08/09/2010, 10:07
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director

Al ir a sumar el +1 me he dado cuenta de que el anterior jugador no llevaba registro del honor, lo que me hace dudar también de que lo llevara de la Experiencia.

¿Podría su Bicéfala Majestad confirmame el honor actual y los puntos de experiencia del amigo Arimidén?

Cargando editor
08/09/2010, 13:27

ariminden esta a punto de subir a nivel dos

ya habia alcanzado el nivel dos por su cuenta propia(a base de px doblando las cantidades), lo peenejotizamos durante unos dias y no le hicimos la subida

ahora se la haremos, los px que te quedan son los minimos para tener nivel 2, puedes hacer tu la subida si ya estas practico, sin necesidad de ir al monasterio nada mas que para aprender cursos de habilidades adicionales

no les digas nada de ello a los demas y embolsate los 1500 si quieres

Cargando editor
08/09/2010, 21:11
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director

Perfecto, me pongo a ello en cuanto pueda.

Cargando editor
09/09/2010, 13:38
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director

Chicos, tengo un "pequeño" problema. Muchas de las habilidades y talentos que tiene Arimidén no debería tenerlos. Me explico: Las dos primeras que he mirado (para ponerlas en su sitio correspondiente de la hoja nueva) son Hechicería, que pide prerrequisito Saber Arcano que no tiene, y Compañero Animal, que es exclusivo de Elfos, y me temo que la cosa sigue así.

En serio que no es por tocaros vuestros sagrados escrotos, es que de verdad no sé qué hacer, ¿cómo lo véis?

Yo creo que hay dos opciones:

1.- Seguir como está y tirar millas ignorando las incongruencias.

2.- Rehacer el personaje, al menos la elección de talentos y habilidades. Me cogería los puntos que se ha gastado y sencillamente, los pondría en otras cosas. Puede que resultara algo raro, ya que el Perro Élfico p.ej. está en juego y tal, pero bueno, podríamos hacerlo simplemente desaparecer en otro plano o algo por el estilo.

Lo dejo a vuestro criterio, y me esperaré a que me digáis algo para continuar con la hoja y tenerla terminada antes de subir de nivel, si os parece bien.

Lo que sí me gustaría también es que me dijerais los puntos de honor actuales que tiene, que no lo encuentro por ningún sitio.

Cargando editor
09/09/2010, 14:09
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director

Otra cosita. He colgado lo que llevo de ficha de personaje en el hueco de Notas, Pestaña Historia/Estado. Lo que había allí, que era el equipo, lo he pasado a la pestaña de equipo.

Se queda un formato un poco raro, pero realmente los procesadores de texto no son lo mío, jeje. De todas maneras, es un poco para que le echéis un vistazo por si está bien la cosa, cuando tenga la definitiva sustituirá a la que ya tiene en el hueco anterior, espero que se quede un poco mejor.

Cargando editor
09/09/2010, 17:52

Notas de juego

escoge tu las habilidades

al final te vale la pena hacerte un pj entero

 

 

Cargando editor
09/09/2010, 18:50
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director

Notas de juego

Pues casi que sí, pero como este ya está en juego tendría que dar mucha casualidad para que fuera clérigo, por lo que si te parece me quedo con las tiradas de característica, la raza y la profesión y lo demás lo hago entero, que va a ser lo más rápido creo yo.

Me pongo a ello y si hay algo que no te convence me lo dices, ¿vale?.

Cargando editor
09/09/2010, 19:05
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director

He mirado los defectos y creo que están bien hechos (salvo lo de aversión a la raza que ya lo hemos resuelto), me quedo con ellos para abreviar. Seguiremos informando...

Cargando editor
09/09/2010, 19:38
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director

Diestro, pos fale.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Mano Hábil
Resultado: 32

Cargando editor
09/09/2010, 23:24
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director

Aquí van las modificiaciones, creo que todo está correcto:

FUE    9    96   
DES    11    76   
CON    13    70   
INT    10    65   
SAB    11    4   
CAR    5    100   
ASP    10    29   
HONOR   15      86

Con 2 puntos de DES compro 1 de Sab, se queda DES 9, SAB 12.

Honor
PC 11 por Semielfo, 10 por Clérigo, 8 alcohólico, Depresión menor 8, Egocéntrico 8, Aversión Sicótica a Medianos 11, Honor inicial 15 +2, total 58 menos 1 por haber cambiado la tirada el jugador anterior 57.

Gasto 16 en subir 4 puntos el Carisma, se queda a 9. Quedan 41 PC´s.
Gasto 12 en subir 3 puntos la Sabiduría, se queda en 15. Quedan 29 PC´s

Talentos

Detectar el mal, 5. Una vez al día en criaturas e individuos, pero no objetos o lugares.

Habilidades

Religión General 1, Automática para cualquier información ordinaria, para Info. específica prueba de habilidad. SAB, d12.
Religión Específica(El Pacificador) 2.SAB, d8.
Saber Divino 5, principios básicos tras la mayoría de religiones, secretos y prácticas y sabe leer escritos o rollos de pergamino clericales.SAB, d6.
Afeitado y Acicalado 1. Suma 1 a ASP y reduce contraer enfermedad en -5%. Coste mensual 25 po.INT.
Competencia con Arma 1(Lucero del Alba)
Competencia con Arma 1(Honda)
Utiles de cirugía/Material de Sutura 1. No penaliza al practicar una operación quirúrgica.
Conjunto de habilidades de primeros auxilios 5.( Cauterizar heridas, Coser heridas, Coserse heridas). INT,1d6
Sanación 2.SAB, d4.
Montar caballo 1. DES/SAB, d8.
Leer/Escribir 2. INT, d6.
Lengua de los muertos vivientes 2.Comunicarse con los muertos vivientes, leer inscripciones en tumbas, etc.INT, d8.

FUE    9    96   
DES    9    76   
CON    14    70   
INT    10    65   
SAB    15    4   
CAR    9    100   
ASP    10(11)    29   
HONOR   15      86
 

Cargando editor
09/09/2010, 23:27
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director
- Tiradas (8)

Tirada: 1d12(+15)
Motivo: Religión General
Resultado: 3(+15)=18

Tirada: 1d8(+15)
Motivo: Religión Específica
Resultado: 8(+15)=23

Tirada: 1d6(+15)
Motivo: Saber Divino
Resultado: 4(+15)=19

Tirada: 1d6(+10)
Motivo: Conj. Primeros Aux.
Resultado: 2(+10)=12

Tirada: 1d4(+15)
Motivo: Sanación
Resultado: 3(+15)=18

Tirada: 1d8(+12)
Motivo: Montar a caballo
Resultado: 3(+12)=15

Tirada: 1d6(+10)
Motivo: Leer/Escribir
Resultado: 6(+10)=16

Tirada: 1d8(+10)
Motivo: Lengua muertos vivientes
Resultado: 6(+10)=16

Notas de juego

Mecagüen la put. de oros, me parece que he perdido todo el trabajo cuando ya tenía la ficha terminada...

Cargando editor
09/09/2010, 23:36
niarek

Notas de juego

 Muy bien Doc.... y me gusta la elección de las habilidades... quédate los perros, que ya están ahí... y recuerda que tú eres semielfo... si tenías la educación de un elfo, podrías tener los chuchos, ¿no? (sin haber mirado el manual)

 

¿Por qué no te curras una historia del pejota de las tuyas?

 

Por cierto, tu HON es de 10

Cargando editor
10/09/2010, 00:44
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director

Ok, me pondré a currar la historia cuando acabe con la hoja, que me toca repetirla entera..., puffff!

Voy a cambiar detectar el mal (que ya lo tengo como hechizo de level 1), creo que cogeré Alerta Aguda. Sigo con lo mío...

Y digo yo, ¿cómo va ser mi honor de 10 si el inicial era 15/86 y Pepe me ha dado +1??.

Cargando editor
10/09/2010, 00:49

Notas de juego

y otro +1 por el curre que te estas llevando y tu interpretacion del personaje