Partida Rol por web

Haszia: The Open Project (+18)

World-Maker

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17/01/2016, 16:16
Souhiro

Los dioses van de 5 en 5 ¿no es así? Por el tema del equilibrio

NOTA:
Para mi gusto, los dioses haszianos NO es que tengan un componente de neutralidad... es que se debnen más a un concepto (A Ley, a Bien...) que a cualquier otra cosa. Asi pues, a un dios del bien no es que le dieran igual las leyes, es que simplemente "No las ve, no las concibe". Como intentar describir a un humano "Como se ve el infrarrojo" o "Como se ve el ultravioleta"

 

Dios de Bien

ASH: Dios del Coraje. Se dice que Ash fue un mortal en otro mundo, en otra dimensión. Y que sin ser el más preparado, el más capaz ni nada por el estilo, plantó cara a un mal indecible. Aun mutilado, lejos de su tierra y totalmente solo, siguió luchando y desterró al mal de su mundo, tanto en pasado, como presente y futuro. Tras que murió (De extremísima vejez) Los supradioses se lo encontraron sentado en uno de los 200 tronos de los dioses del Bien, y no hay quien lo saque de ahi
Arma: Mandoble (Uno dentado, que -curiosamente- parece una motosierra)
Portfolio: CORAJE, Total Determinación

Curiosidades: Es de los tres dioses guerreros más fuertes que existen. Aunque es un tanto holgazán: Encarna el coraje, no la dedicación.

 

Dios de Ley

Jack: No es su verdadero nombre. Pero tambien es un mortal. Cuando Ley vio que su hijo Bien habia reclutado a Ash, el campeón imbatible del coraje, él quiso reclutar a una contrapartida: Un campeón tan calmado como una flor de loto en un estanque. Buscando entre los millares de almas, halló a Jack: Un hombre que plantó cara a un brujo inmortal, y aun contra las más imposibles situaciones, siempre salió victorioso sin perder la calma
Arma: Katana / Sable Elfico Curvado / Cimitarra (Como lo veas)
Portafolio: Paciencia

Curiosidades: Es el unico ser de toda la creación capaz de decir "No" a la diosa Ai, y mantenerse en su palabra. ¡ESO es determinación!

 

Dios del Mal

Sigmund: Un ser diabólico. El primer ser de toda la cración en querer tiranizar y esclavizar las almas de la gente. Ya no por la fuerza de las armas o por el peso de la ley, sino desmontando la mente, despiezandola, y poniendo un grillete. Bajo la mentira y la estafa, este cruel entre los crueles sólo repartió dolor, mentiras y crueldad, motivado por su codicia. Sus seguidores a lo largo de las eras pretenden descuartizar la psique. Ya no solo por dinero, sino por placer
Arma: Látigo
Portafolio: psicologia

Curiosidades: Contradecirle le hace montar en una furia en la cual no le importa destrozarlo todo. Sigmund niega la existencia del Bien y del Caos, aun siendo ambos una fuerza tangible. Se considera tambien por encima de todos los demas dioses, cuando no los niega directamente.

 

Dios del Caos

Ai: La diosa de la lujuria. Normalmente, en cualquier juego se diría "Usa la imaginación". En este te aseguro: Tu imaginación no basta. No entremos en detalles, no es necesario -y jamas le haríamos justicia- Digamos que Ai SABE lo que a ti más te gusta, antes incluso de que tu lo sepas.
Arma: Armas Naturales / Garras (Hay DEMASIADOS dioses con "Desarmado" como arma)
Portafolio: ...

Curiosidades: Tiene una relación de Amor-Odio con la diosa de los matrimonios. No pueden vivir la una sin la otra, pero cuando se juntan, terminan peleandose siempre.

 

 

Dios Imparciales

Honey: Diosa de la VENGANZA. Seas bueno o malvado, seas de la ley o del caos, siempre querrás vengar una afrenta. Y lo harás o bien con justicia o bien por tu mano, pero querrás hacerlo. Cuando sientes ese impulso para querer vengarte, es cuando sientes la sonrisa de Honey

Arma: Sable Serrado
Portafolio: Verganza

Curiosidades: Para ser una diosa combativa, astuta y con muy buena memoria, los MIL estan de acuerdo en una cosa: Ella tiene la más hermosa sonrisa de entre todos. La más hermosa y tambien la más peligrosa, pues esconde los dientes más afilados. Al fin y al cabo ¿No es la venganza un plato dulce?

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17/01/2016, 18:14

Jatorhi Janzo en Haszia... nop, no quiero personalidades famosas ni plagios, eso hace tendencia al humor, puede que salga alguna, por que me conviene en plan enemigo sacado de su mundo, pero si seguimos así cuanto faltará para que me pidáis al gunslinger llamado Mr. Te, el monje Shuck Gorris o algo así... pasando pasando...

Respecto a los dioses, una propuesta, un dios, así que de momento esa no es valida Souhiro, por otra parte ya te comento que Ash y Jack no los permitiré por el mismo motivo que Janzo o el todopoderoso Shuck Gorris, nada de famosos.

Además, al proponer nuevos dioses enviar los portafolios y ámbitos ya existentes,como con Ai con lujuria que ya esta cogido. Cada dios DEBE ser lo más único posible. eso si, se pueden justificar dioses hermanos o con poderes similares si se les da una historia (como los 5 dioses de los vientos...)

Notas de juego

Recordar si deniego podeis volver a proponer este mes otra cosa... no cuentan ;)
 

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18/01/2016, 09:31
Rufe

Se podría incluir en Haszia al mítico gnomo artesano de armas marciales y exóticas: Dremth Manatarms

Podría ser uno de los "elegidos" y pocos con muchos años de vida en Haszia, o ser el duodécimo de su linaje familiar, dedicados a forjar las armas en la cultura oriental, para los samurais, los ninjas, el que tenga pelas y tal. La idea es que esas armas, aparte de ser excelentes a la vista, y tengan algún bonus, todas estén realizadas con una exquisita maestría para que el que la empuñe sienta como una extensión de su brazo. Que a parte del bono le meta algo como agile, ya que este tipo de armas son mas específicas de la destreza que de la fuerza.

Puede que incluso haya realizado algún arma exclusiva que ande por ahí perdida....

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18/01/2016, 11:13

Mñn no es mala idea, per o en Haszia la cultura oriental esta centrada en un par de islas y los gnomos no forman parte de ellas pues en el mundo son por lo general bárbaros, al contrario que en otros tras fondos. Si no te importa que no sea gnomo podemos tirar con ello

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18/01/2016, 12:56
Rufe

No importa, dejo la elección de la raza a tu criterio, pero el nombre me gustó :P

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18/01/2016, 18:01

Mis votaciones:

Sobre Angeltown: está rodeada por Pantanos.

Sobre la misión a realizar: la aldea de los esclavistas.

Sobre los fosos: están en el subsuelo de la ciudad.

Sobre la villa de esclavistas: forma parte de Angeltown y sus dominios.

El país vecino del sur: tiene mar.

Notas de juego

Recuerda, las votaciones de este tipo sólo para tu grupo

Muy bien, lo siento por el fallo.

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18/01/2016, 18:54

Bueno, pues ya está todo decidido, en lo que se refiere a los alrededores, aquí tenemos un empate entre llanuras y pantano.

Inicialmente había pensado en un desierto, creado por la quema y destrucción de los campos de almas, de ahí la inumentaria de Latak, pero y dije que era un escéntri o y un pantano sulfuroso tampoco me va mal, las llanuras, son aburridas en este caso así pues gana pantano.

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18/01/2016, 22:17
Voreno

Quiero proponer que los clérigos tengan alguna forma de anular todos los estados en un área. Que se anulen todas las condiciones, tanto de aliados como enemigos. Más que nada porque lo de los estados me parece un fastidio y hay que gastar infinidad de recursos para anularlos y cada cosa por separado, vamos, un rollo.

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19/01/2016, 00:18
Souhiro

Quiero proponer una cosa. El Trono de los Héroes.

El nombre sale de Fate Stay Night, pero la idea viene de un juego de la Sega CD, asi como de un juego de navegador llamado The Lord Archmage que conocí hace muchísimo (Aun iba al colegio en esa época!) y en parte algo de inspiración de Astinus y los Estetas, de Dragonlance
El Trono de los Héroes es un lugar donde gente especialmente heróica y notable es recordada. En algunos casos hay estatuas, reliquias, poemas o hasta imagenes ilusiorias de sus gestas, en otros casos más humildes hay un retrato con el nombre y lo que hicieron, y en los más simples es solo una placa con su nombre y su hazaña.

La idea es que los que consiguen grandes cosas, sean heroicas o infames, son recordados aqui. En este sitio oculto a los ojos del gran público.

Los nombres de los más heroicos son escritos con oro (Aquel que logró preservar una parte de una civilización durante un ciclo)
Los nombres de los más infames son escritos con sangre (Alguien que le amargaba los almuerzos al GM diciendo que queria comerse a un mediano)

El lugar puede ser mantenido con magia, o tener una orden de monjes que lo mantiene. Pero la idea es que las gestas de las eras se guardan aqui.

 

Mecánicamente, me da igual lo que sea. Simplemente, los héroes de todas las eras aspiraban a que los dioses guardasen sus gestas en las estrellas. Los aventureros Haszianos esperan que su nombre se grabe en El Trono de los Héroes.

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19/01/2016, 08:47

@Voreno: Hay clases, como el paladín que cuando usan sus poderes eliminan 1 estado a un objetivo, crear un poder de uso recurrente para hacer lo mismo sería muy OPE, y dejaría a esas clases más out, además que sean difíciles de quitar es parte de la dificultad de los estados, así pues quedan 2 opciones: Crear un dominio nuevo, que tenga ese poder, lo que lo limitaría a X usos cada 30 días centrado en un día o crear un conjuro, o conjuros (con versión menor, media y fuerte) pero dado que ya hay conjuros de nivel medio que eliminan un único estado serían conjuros de nivel muy alto y de seguro tardaremos en tener acceso a ellos. Dicho eso, tu decides, que quieres?

@Souhiro: Si y no, es una gran idéa y de hecho me encanta, pero me temo que eso ya existe pues la tuve antes que tú y a una escala mayor que un trono o hall secreto creeme. Creo que si miras el nombre del país donde esta tu grupo lo pillaras pronto y no digo mas pues sería Spoiler. Dicho esto, esta propuesta no cuenta para el mes.

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19/01/2016, 09:43
Voreno

Pues algo como un arquetipo nuevo para Haszia, que ayude a quitar estados, estaría bien. En las reglas normales está el de Merciful Healer, pero pensé que en este mundo no valdría porque los clérigos no tienen el dominio Healing de base.

http://www.d20pfsrd.com/classes/core-classes/cleri...

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19/01/2016, 15:14
Jerico_Mohave

a mi me gustaría proponer vestimentas para magos o clérigos que potencien "las escuelas de magia", es decir que al ser usadas den un bonificador o que en caso de que la primera tirada sea muy mala den una segunda oportunidad, algo así.

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19/01/2016, 17:40

@Voreno: El tema es, lo que pida dominios clericales, es para Herejes en Haszia (que son los que tienen uno o dos dominios fijos) pero creo que se puede adaptar la clase para los clérigos haszianos camibando lo del dominio por otra cosa así que aproved para votaciones.

@Jerico_Mohave: Que den un bonificador a las TS de las escuelas de magia empleadas, es posible, lo de la segunda tirada, no lo he entendido, a que te refieres a las tiradas de habilidad (como saber arcano, planos o spellcraft?) relacionadas con dicha escuela? explícalo un poco más...

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19/01/2016, 18:03
MrSeeK

Propongo una ciudad submarina habitada o bien por seres de la superficie (con algún tipo de magia al respecto) o bien por seres marinos directamente.

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19/01/2016, 19:02
Jerico_Mohave

en cuanto al bonificador me refería mas a una ayuda, algo así como el mago arroja la bola de fuego y por llevar la vestimentas de la escuela de evocación obtiene un +1 adicional de daño el cada dado o algo así, aunque un bonificar al la TS imagino que también debería funcionar en alguna ocasión.

en cuanto a la segunda tirada pensaba en algo como por ejemplo: el clerigo lanza un curar heridas moderadas (2d8+lvl, si mal no recuerdo) sobre uno de sus compañeros, y saca un par de 1s, pues la vestimenta le permite repetir la tirada, evidentemente con usos limitados o lo que aplique al caso.

y pues que el beneficio dependiera del nivel del objeto, como una espada que bien puede ser desde +1 hasta +5.

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19/01/2016, 19:15
Anium

Propuesta, una mascara que haga diferentes cosas según una planta que le pongas en la boca durante un rato.

Ejemplo: Algas: 5 minutos de aire puro. Otras plantas pueden tener efectos positivos o negativos a largo, corto plazo, etc...

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19/01/2016, 20:46

@MrSeek: Te has fijado que hay una raza propia del mundo de "elfos acuáticos" llamada elacua? A que no adivinas donde viven... Me temo que tu propuesta ya existe y pienso explotarla tranquilo, no cuenta.

@Jerico_Mohave: Si son de varias calidades serán tantas túnicas como para llenar un manual, algo que no puedo permitirm hacer si quiero masterear, pero si puedo hacer una túnica por escuela con poderes únicos cada una si te parece bien adelante para votación

@Anium: Puede ser interesante, pero hay miles de plantas y podría tener miles de efectos... sería un objeto del nivel de un artefacto en el que no hay oro en el mundo para crearlo, si por lo contrario reducimos eso a unos pocos efectos (10 o así como con la magia salvaje) y que cada vez que se usa un nueva planta se tira a ver que efecto de esos da si lo veo factible, si estas conforme adelante para la votación

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19/01/2016, 20:52
Anium

Si, un tipo artefacto que haga conjuros según la planta que le pongas en el "filtro". No todo tiene por que ser bueno o tener efecto. Con un limite por ejemplo de nivel 5 de lanzador. Y con usos limitados y renobables. En plan, puedes poner 3 plantas al día. Las más comunes conjuros de nivel 1, las extrañas nivel 2 y las muy exoticas o raras nivel 3(el maximo). Si te pones a experimentar gastas las cargas del día y puedes salir muy mal parado( la planta que le pones es un inflingir heridas moderadas, por ejemplo, te comes 2d8+5 puntos de daño).

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19/01/2016, 21:03

La máscara intacta es de:

  1. DASNE
  2. SILVIN
  3. BUFFAN
  4. MOYA
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19/01/2016, 21:07

@Anium: El problema para ello es que tendría que de antemano determinar los efectos de cada planta, hacerlo a posterior o sería injusto, y no quiero, pues la botánica no es mi fuerte, y la definición del objeto sería más larga que un día sin pan, propon algo para simplificar eso, pues tu ejemplo no lo he entendido del todo...

Notas de juego

No desvirtueis, para comentar proposiciones de otros esta el off,  Anium no te llevas falta dado que hablabas de la tuya también, pero elimino el comentario