Partida Rol por web

Héroes de Guerra

Introducción

Cargando editor
23/03/2009, 02:28
Director

Trasfondo y comienzo de la aventura, en plena faena...

Cargando editor
23/03/2009, 02:29
Director

Vuestro grupo son los actuales héroes locales de Baluarte del Martillo, la capital del pequeño reino enano de Forja del Alba. Aunque sólo dos de vosotros habéis nacido allí, los demás pronto fuisteis aceptados como habitantes de pleno derecho, ganándooslo a pulso con vuestras gestas en su favor.

En los últimos tiempos, el cercano reino humano de Sembia se ha vuelto bastante inquieto para el gusto de todos sus vecinos, y los rumores de sus ansias de expansión se han extendido como la pólvora a lo largo de Forja del Alba al este, los dispersos pueblos libres del sur, y los bosques de los eladrín al norte. Para colmo, también se dice que han hecho algún tipo de pacto con algún poderoso ser del Páramo Sombrío para obtener el poder para conseguirlo.

Pero la verdad es que a vosotros no os importan mucho estos rumores, y probablemente no sean más que chismes, pues aunque se ha confirmado que en los últimos días ha acontecido una gran batalla interna en Sembia, entre el ejército del actual dirigente y un numeroso grupo de rebeldes, que vosotros sepáis la violencia aún no ha llegado a salir de sus fronteras, así que no habéis encontrado motivos para preocuparos de verdad y tomároslo en serio.

De esta batalla se dice que la perdieron los rebeldes, y que los supervivientes escaparon escondiéndose como pudieron, tratando de alcanzar las fronteras más cercanas. Pero que vosotros sepáis a Baluarte del Martillo hace bastante que no llega nadie de Sembia por el Paso de la Garra, tal vez hace demasiado, pero qué más da que vengan o dejen de venir, el paso sigue siendo demasiado abrupto como para permitir la llegada de un ejército de forma desapercibida, así que no teméis por la seguridad del reino. Además, probablemente solo sean exageraciones y cuentos de viejas...

Dejáis de dar vueltas al asunto en vuestras cabezas, aunque últimamente no se hable de otra cosa y tengáis pensamientos parecidos muy a menudo, pero ya os estáis acercando a vuestro objetivo, y debéis mantener la concentración al máximo, pues estos lagartos superdesarrollados siempre son peligrosos, por muy jóvenes que sean.

Habéis rastreado al dragón hasta su guarida, una torre abandonada en una sección muy fría y peligrosa de los Picos Barrera. La Señora actual de Baluarte del Martillo, una enana llamada Marsinda Hilo de Oro, os ha encargado acabar con él a cambio de 500 piezas de oro, pues se estaba dedicando a atormentar las rutas de comercio locales. Y si encontrais algo de lo que robó el dragón a los mercaderes, se os ha pedido devolverlo a vuestro pueblo...

Notas de juego

No posteeis aquí aún, es el comienzo de la aventura, pero aún me faltan un personaje y un jugador.

Cargando editor
25/03/2009, 14:40
Director

Una torre de vigilancia en ruinas se eleva sobre un pico solitario y barrido por la nieve. Todo apunta a que el dragón blanco ha estado usando las ruinas como su guarida. Unas pocas pendientes traicioneras proporcionan acceso a la cumbre.

De pronto, un ensordecedor rugido hace caer la nieve de los acantilados cercanos y su eco resuena entre los picos. Ahora tenéis claro que la bestia sabe que estáis aquí...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa Dragón
Resultado: 15(+1)=16

Notas de juego

Podéis colocaros en una de dos esquinas del mapa a vuestro gusto, pero sin saliros de los siguientes grupos de casillas:

1: (0,0),(0,1),(0,2),(0,3),(1,0),(1,1),(1,2),(1,3),(2,3)
2: (26,20),(27,17),(27,18),(27,19),(27,20),(28,17),(28,18),(28,19),(28,20),(29,17),(29,18),(29,19),(29,20)

Así que elegid grupo y desplegaos como queráis sobre él.

Tiradme también iniciativa y me la ponéis en el tablero si sabéis.

Al dragón aún no le veis desde donde estéis.

Sobre el terreno por ahora veis lo siguiente:

-Acantilados cortos: Las paredes de roca que rodean el camino nevado de la cima son acantilados helados de 10 pies de altura que se pueden escalar.
-Rampas heladas: Varias desiguales rampas de escombros, hielo y nieve podrían permitiros alcanzar la cumbre sin escalar los acantilados, pero son terreno difícil (casillas con triángulos).

Cargando editor
25/03/2009, 18:01
Jerisse

Notas de juego

por mi nos quedamos en el grupo donde estamos, el 1

¿Falta un Pj,no?

Cargando editor
25/03/2009, 18:09
Director

Notas de juego

Sí, Samite aún no se ha puesto imagen, pero pronto lo hará.

PD: Aunque tiréis inicitaiva solo es para que os vayáis moviendo en orden, pero al no ver al enemigo el combate aún no ha empezado y podéis hablar entre vosotros, planear estrategias o lo que queráis... mientras yo no diga que aparece un dragón sobre vuestras cabezas, no hay peligro :P

PD2: Y se me olvidaba que Jerisse debe decirme los poderes diarios y de utilidad, uno de cada, que ha traido preparados para enfrentarse al dragón.

Cargando editor
25/03/2009, 19:32
Bleeder el Intocable

-De verdad, me parece mentira que estemos haciendo esto por 100 monedas de oro para cada uno... -Dice Bleeder mirando a sus compañeros.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 18(+5)=23

Notas de juego

A mi tambien me parece bien esa zona, no vamos a ponernos tiquismiquis

Cargando editor
25/03/2009, 19:55
Shedinn
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa
Resultado: 11

Notas de juego

Bueno, acabo de aterrizar, historia en construcción. Voy dejando la iniciativa.

Creo que mi personaje no sale en el tablero, supongo que porque aún no me habías añadido como jugador.... o estoy tan bien escondido que no me veo :-)

chao.

Cargando editor
25/03/2009, 21:03
Jerisse

-Bueno si me das las 100 monedas nos marchamos-

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Ini
Resultado: 19

Cargando editor
25/03/2009, 21:16
Shedinn

Cita :

-De verdad, me parece mentira que estemos haciendo esto por 100 monedas de oro para cada uno...

- Piensa en la gloria, en la fama, como podrás volver a Forja del Alba y podrás decir a pulmón pleno: yo acabe con ese apestoso dragón que asaltaba a los viajeros. Y que decir de lo bien que te sentirás por haber seguido el camino recto, viviendo la vida con honor.... - a partir de aquí dejáis de escucharle, pues se parece a lo que ya habéis oido infinidad de veces, pero el dracónido sigue sermoneando durante un rato hasta que ve que no le prestáis atención.

 

Cargando editor
26/03/2009, 01:26
Murtun Ironblade

Bueno -digo al fin- No se a vosotros, pero a mí, el honor no me da de comer. Y aún me queda mucha fama para que me dé de comer. -Mientras digo esto, voy con la mano en la empuñadura de mi espada, mi más preciado tesoro, y mi más valioso aliado. Aunque mi postura es relajada, estoy atento de cualquier cosa que pueda pasar a mi alrededor. Con un dragón, por muy pequeño que sea, nunca se sabe...

Mientras avanzamos, comento- Ah Bleeder, yo tampoco me puedo creer que estemos haciendo esto por 100 monedas de oro para cada uno. Yo habría pedido unas 300 por cabeza como mínimo. Y si no, siempre podríamos haber esperado un poco más. Cuanto más tiempo pasase, mayores serían las pérdidas, y más dinero nos pagarían por la cabeza de esta bestia. -Hago una pausa y digo- Parece contradictorio, pero en realidad es así. Que cosas ¿verdad?

Cargando editor
26/03/2009, 01:50
Director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Sigilo Dragon
Resultado: 2(+1)=3

Notas de juego

Mierda, no me di cuenta de decirlo, pero cuando pongo coordenadas, lo hago estilo matriz, primero el número de fila y luego el de columna, así que me temo que os habéis puesto en mitad de los acantilados cortos que os dije.

Os pongo de nuevo las casillas y esta vez leerlas al revés, colocáos (con drogas no), e idme diciendo como pensáis alcanzar la cima y tal, o moviendo en orden de iniciativo por el tablero (me falta la de Duthan). Recordad, por los acantilados tiradme Atletismo para trepar, y por las rampas contad como terreno difícil (cada casilla cuesta 2).

(0,0),(0,1),(0,2),(0,3),(1,0),(1,1),(1,2),(1,3),(2,3)

Por cierto, siguen faltandome los poderes memorizados de Jerisse.

Cargando editor
26/03/2009, 01:58
Murtun Ironblade

Notas de juego

Mi no entender... ¡Pero si iguales son!

Creo que ahora estoy bien colocado

Cargando editor
26/03/2009, 02:03
Director

Notas de juego

Exacto, son las mismas, pero digo que las leáis al revés, primera cifra la fila, segunda la columna, para entendernos todos y hablar el mismo idioma. Si esto no fuera una dictadura del master haría una votación democrática para ver quien prefiere esta notación o la contraria, pero es lo que hay (no puedes pedir a un ingeniero que empiece a numerar matrices al revés...) :P

Cita:

Creo que ahora estoy bien colocado

En el tablero sí, en lo demás no me meto...

Cargando editor
26/03/2009, 02:15
Murtun Ironblade

Notas de juego

Cita :

En el tablero sí, en lo demás no me meto...

¿Sabías que el Cola-Cao es inflamable?

Cargando editor
26/03/2009, 02:32
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa Duthan
Resultado: 7

Notas de juego

Para ahorrar tiempo y evitarnos jaleos, os he terminado de colocar bien y tiro la iniciativa que me faltaba.

Ya solo necesito los poderes de Jerisse y que hagais lo que queráis...

Cita:

¿Sabías que el Cola-Cao es inflamable?

Demasiado bien, he visto ponerse al rojo vivo la estufa de mi pueblo, de tal forma que prácticamente se transparentaba, aunque creo que esa vez fue con un bote de Nesquick unido a la borrachera de algunos invitados inconscientes (y no es que estuvieran dormidos precisamente...).

Cargando editor
26/03/2009, 09:03
Duthan Ironblade

- Callaos de una vez. Intentemos no ponérselo demasiado fácil al dragón. Seguro que puede oír vuestras ridículas protestas a kilómetros de distancia.

Aunque intento hablar para todos, no puedo evitar que mis palabras parezcan dirigidas especialmente a mi hermano ¿Cómo puede plantear la opción de pedir más dinero para salvar a nuestra gente? Comprendo que los demás lo hagan, ¿pero él?. Niego con la cabeza intentando que estos pensamientos desaparezcan de mi cabeza y continúo avanzando en dirección a la cima de la montaña.

Notas de juego

Perdón por el retraso.

Cargando editor
26/03/2009, 11:57
Bleeder el Intocable

Bleeder cierra la boca como tan bien sabe hacer y avanza entre la nieve a duras penas. -Ya que estamos aqui habra que aprovechar lo que se pueda. -Piensa para si mismo.

Cargando editor
26/03/2009, 12:15
Director

Notas de juego

En principio podéis seguir avanzando hasta que tengáis que subir algún acantilado o rampa, que probablemente me tengais que hacer tiradas de Atletismo o Acrobacias para trepar o guardar el equilibrio.

Cargando editor
26/03/2009, 12:49
Jerisse

Con el mayor silencio posible sigo a mis compañeros

Notas de juego

Sorry no sabia que me faltaba algo

   Diario: Flecha Acida

    Utilidad: Retirada Expeditiva

 

Cargando editor
26/03/2009, 19:20
Shedinn

- Dispersaos, dispersaos - dice el dracónido - ya casi puedo oler al reptil. No dejéis que nos sorprenda a todos juntos como a un rebaño de borregos - termina pasando al lado de Duthan y poniendose al frente, tratando de estar en primera línea.

Notas de juego

muevo (y,x) desde (2,3) a (5,8)

Cita :

no puedes pedir a un ingeniero que empiece a numerar matrices al revés...

 

También ingeniero, o sea de la secta :-DDDD