puedo disparar sin arriesgarme demasiado a darle a mis compañeros o están al 50% con los bichos? o puedo aplicar el -4 para asegurarme de que no les doy (disparo preciso era la siguiente dote de la lista per de momento no la pude coger :P)
Estad tranquilos, si caéis, Mitius acabará con vuestro sufrimiento de forma rápida... jejejejajajaJAJAJAMUHAJAJAJAJAJAJAJA -Una pena no haber traido un saco de naranjas...
De momento, puedes disparar sin peligro. ¡Si se complica la cosa, ya te lo diré, ya!
Pablo entiendo que al +6 tengo que sumarle + 4?
lo de la fuerza no estaba ya sumado en ese +6?
Si es así antes fue 17 y no le dí?
Mamón a ver si vas a Barna el finde que estoy yo...
Argghhh, maldito- Me limpio la sangre de los labios.
Que estupido he sido ¿en que estaba pensando? Me aparto de la lucha,para dejar espacio a los demas ( y alejarme de la muerte).
Yo en mi turno me retiro hacia atras y me lanzo el hechizo de trepar cual aracnido para subir hasta el techo y alejarme de los golpes del enemigo.
No, no. El ataque es una cosa, y está bien. Pero al daño, es decir, a los 2D6, le tienes que sumar tu fuerza. No es lo mismo que pegue un espadazo un tío endeble a que lo pegue un mostrenco, así que hace daño distinto. Le tienes que sumar una vez y media tu bonificador de Fuerza por ser un arma a dos manos.
Si por ejemplo pegases con una maza, que es un arma de una sola mano, sólo le sumarías tu bonificador de Fuerza.
Me he venido a Barcelona porque el 31 de julio es fiesta en Vizcaya y la productora no abría, así que nos hemos cogido el puente (lo cuál no significa que no tenga que currar, tengo que escribir cuatro episodios mañana viernes). Con la zurra que es venirse desde Bilbao, como no sea empalmando días, no me compensa venir.
¡Venga, juega el turno, a ver si salís vivos de esta!
Viendo que hieren a mi compañero por meterse entre el monstruo y yo contraataco para defenderle al primero que necutro pero estoy herido y creo que le doy mas bien flojo.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque Espadón
Resultado: 6(+6)=12
Tirada: 2d6(+4)
Motivo: Ataque Espadón
Resultado: 4(+4)=8
Tiro daño por si acaso
Sintiendo que los golpes han hecho que sus reflejos se resientan, Rognar voltea el espadón y trata de atacar a la criatura que tiene frente a sí. A punto está de romperse la muñeca en el proceso, de modo que elige empuñar el arma con mayor seguridad en lugar de atacar.
Todo en orden, pues. Nuevo turno, empieza Meiar.
Ante la desesperada situación de sus compañeros trata desesperadamente de acertar a uno de los enemigos pero los nervios la traicinonan y en el último instante la flecha se desvía....
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: atq
Resultado: 8(+2)=10
Turno de Mitius.
El efecto de Causar Miedo expirará dentro de 1 asalto.
Aconsejo... irnos... dejarlos... aquí.
Clara como el agua de un manantial, la imagen de los tres combatientes muertos y devorados por los furiosos monstruos caníbales se forma en la mente del batracio, llegando a ráfagas a la de su amo el nigromante.
Son... inútiles...
La idea de retroceder y lanzar un conjuro te parece atractiva. Sin embargo... ¿qué te asegura que te pondrás lo suficientemente lejos de la bestia para prevenir un golpe fatal?
Si este turno retrocedes cinco pies, saldrás del área amenazada por el Grimórlock 3.
Si no haces nada más, no habrá más consecuencias. Pero si conjuras en el mismo turno en que sales de un área amenazada, darás lugar a un ataque de oportunidad al Grimórlock 3. Y como te sacuda un meco parecido al anterior, vas al suelo. Replantéate la acción mientras actúa Mitius y mira si te compensa arriesgarte.
La idea de retroceder y lanzar un conjuro te parece atractiva. Sin embargo... ¿qué te asegura que te pondrás lo suficientemente lejos de la bestia para prevenir un golpe fatal?
Si este turno retrocedes cinco pies, saldrás del área amenazada por el Grimórlock 3.
Si no haces nada más, no habrá más consecuencias. Pero si conjuras en el mismo turno en que sales de un área amenazada, darás lugar a un ataque de oportunidad al Grimórlock 3. Y como te sacuda un meco parecido al anterior, vas al suelo. Replantéate la acción mientras actúa Mitius y mira si te compensa arriesgarte.
Antes de actuar, una recomposición de los hechos, a ver como está el percal...
Entonces solo retrocederemos. Que angustia.....
La situación hasta ahora:
Grimórlock 1, al fondo del corredor, presa del pánico.
Grimórlocks 2 (herido por flecha) y 3 bajo el marco de la puerta, en melée con
Rognar y Sivil.
Meiar, cinco pies por detrás, agazapada y dale que te pego con el arco.
Mitius, a unos diez pies de Sivil.
Grimórlock 4, dentro de la habitación, tras Grimórlocks 2 y 3. No dispone de espacio para unirse a la pelea. Quizá si cedéis más terreno, uno de sus camaradas avance y le deje espacio.
Después de lo cuál, Mitius, tu turno.
Liluliluliluliluli- Vaya, ver como morís es muy divertido, pero acabo de recordar que Quycus se dejó un pavo en el horno. Estad tranquilos, vendré a traeros flores y a escupir sobre vuestro cadaveres -Tras esto, me alejo por el pasillo por el cual he venido dando saltitos, murmurando algo sobre naranjas mutantes antropófagas...
¡Bastardo!-¿Como he podido llegar a esto?-. Me siento realmente estupido mientras intento retirarme.
Madrecita que me quede como estoy.
Mientras los nigromantes reculan (unos más cobardemente que otros), la bestia con la que Rognar se medía golpea salvajemente. Atraviesa el desesperado intento de bloqueo, envía el espadón a volar por los aires y machaca la cabeza del bárbaro, que cae como un fardo al suelo, junto a su compañera Meiar.
La bestia ruge y pasa por encima del bárbaro, dispuesta a llevarse por delante a todo ser viviente.
El grimórlock que combatía con Sivil recorta la distancia dejada por este y golpea. Este no puede hacer otra cosa, salvo gritar y levantar las manos con absoluta impotencia, antes de caer, desmadejado, sobre el frío suelo del corredor.
El grimórlock que aún estaba en la sala ocupa el espacio que su camarada acaba de abandonar. Todo indica que Meiar será la próxima (aún no estás en área amenazada).
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque Grimórlock 2
Dificultad: 14+
Resultado: 13(+4)=17 (Éxito)
Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Daño Grimórlock 2
Resultado: 6(+3)=9
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque Grimórlock 3
Dificultad: 9+
Resultado: 11(+4)=15 (Éxito)
Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Daño Grimórlock 3
Resultado: 2(+3)=5
Cambios en la situación:
Mitius ha escapado.
Sivil ha dado un paso hacia atrás para no provocar ataque de oportunidad del Grimórlock 3. Este ha avanzado y golpeado, infligiendo 5 puntos de daño. Sivil, estás a -3 Puntos de Golpe. En 7 Asaltos sin estabilizar, morirás.
Rognar, estás a -8 Puntos de Golpe. Si no te estabilizas tú solo (tienes un 10% de probabilidades) o con ayuda de algún compañero (estando las cosas como están, es probable que los maten si lo intentan), te quedan 2 Asaltos para morir.
Meiar... en fin. Dentro de un asalto, el Grimórlock 1 se recuperará y tendrás a cuatro contra ti.
Eh... y que se supone que voy a hacer yo contra 4?..... sino morir. Pues al menos que sea una muerte con honor¡¡¡
Xicos ha sido un placer conoceros, dice mientras se lanza a la carga...