Partida Rol por web

Héroes y Profecías

Off Topic

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21/04/2011, 18:58
Akin
Sólo para el director

Notas de juego

Finalmente los conjuros quedaron:

  • Nivel 1: Arma mágica, detectar muertos vivientes y 4 bendecir (3 son de nivel 2, pero no tengo nada mejor).
  • Nivel 3: 3 Luz del día (no tengo conjuros interesantes a ese nivel, son todos de curación o mejora característica)
  • Nivel 4: 2 disipar el mal.

He añadido también pociones y pergaminos de curación hasta donde he podido, y he quitado el cristal de matainfernales (lo importante ya lo cubro con otras cosas y el coste no me compensaba el daño extra)

He quitado las cosas extras del arma que ya no usaba (bien que me duele que no sea sagrada :D) y he recalculado los bonos de ataque y daño (los he puesto en tabla para que sean más comprensibles)

Salvo error u omisión, la ficha está terminada.

(a modo de curiosidad, acabo de calcularlo y en furia y en forma híbrida puedo levantar sobre mi cabeza casi 70 toneladas :D ¿Quién dice que D&D no es realista?)

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21/04/2011, 23:40
Akin

Apenas habían pasado unos segundos desde que aquellos valerosos guerreros le habían rescatado de la marea infinita de enemigos en aquel semiplano-cárcel ¿Cuánto tiempo había estado combatiendo? Lo ignoraba, ni siquiera estaba seguro de que su estancia allí pudiese ser medida en años, simplemente había sido castigado a luchar eternamente y así había estado una eternidad. En aquel salón volvía a sentirse vivo, y a medida que sus heridas se cerraban obedeciendo a su poderosa genética volvía a sentir el placer de respirar, de ver, de oír algo más que los gritos de los reptilianos.

En sus manos todavía conservaba la espada con la que había luchado ¿De quién era? No lo recordaba, seguramente de alguno de los primeros enemigos de los que se había defendido. Poco más conservaba, salvo los últimos jirones de su olvidada ropa de viaje.

Sentía odio, un inmenso odio, por aquel dios que le había condenado, y con él a miles, cientos de miles, millones de enemigos que habían ido cayando uno tras otro en aquella batalla sin fin. Y agradecimiento, aquellas gentes lo habían rescatado por un propósito, pero lo que le pedían era nada menos que aquello que él más deseaba, la oportunidad de devolver el favor al dios de la matanza.

Tras atender cortesmente a todo lo que se hablaba, sin entender buena parte de ello -algo que no le importaba, sus antiguos amigos estaban allí, y ellos entenderían el plan y se lo explicarían luego- se le permitió descansar un poco, brevemente, pero el tiempo necesario.

- ¿Donde estás? -Preguntó mentalmente a su aliado.

La respuesta le llegó nítida a su mente por parte de Gwyn, no el celestial sino su arma, el martillo que en el pasado le había pertenecido y que había terminado llegando a Daern y que tomaba sobre sí el nombre de su antiguo amo. Antes de haber sido encarcelado, y por un tiempo, Gwyn se le había manifestado como lo que era, un arma de inmenso poder, parte del cual seguía oculto a la espera de que Daern aprendiese como liberarlo. Al igual que él había pasado por una eternidad cautivo, la reliquia había esperado una eternidad a pertenecer a un campeón digno de hablar con él. Sin el campeón, Gwyn no habría despertado, y sin Gwyn, Daern no habría sido más que la mitad de una unidad.

- Aquí -respondió el poderoso martillo- ven a buscarme.

Y Daern supo donde estaba. Caminando rápidamente volvió al salón.

- Necesito un mago, todavía queda alguien por liberar, pero afortunadamente está en este plano y no muy lejos, volveremos en seguida.

Gwyn estaba a salvo, y con él sus antiguas pertenencias. Volvía a ser uno. Aquel mítico martillo volvía a ser parte de su conciencia, el único poder que era capaz de manifestar por ahora, a la espera de que Daern pudiese iniciar la búsqueda de su origen y encontrar el modo de liberar el resto de sus poderes. Pero a pesar de las enormes ganas que ambos tenían de iniciar aquella aventura, tendría que esperar, lo primero era lo primero...

- Tenemos un asuntillo menor antes de volver a buscar tus orígenes -le dijo al tiempo que le permitía ver todo lo que había ocurrido.

- Estoy contigo -contestó su viejo amigo- esta es una aventura más interesante que conocer mi pasado. Aunque supongo que eres consciente de que las probabilidades están muy en contra.

- No importa, será divertido acabe como acabe.

 

(La canción se titula "Killer of Giants", viene al pelo, aunque no os guste el heavy ochentero :D)

Notas de juego

Bueno, pues aprovecho esta escena -aunque no sea la más adecuada- para presentar a Daern en sociedad. Con la ficha terminada ya sé quien soy. Ahora lo jodido será estar a la altura del reto y de la partida, épicos tanto una cosa como la otra.

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22/04/2011, 03:38
Zeltallas
Sólo para el director

Lo primero, he tenido problemas con la migracion de Ya.com a Orange, de ahí la tardanza.
Lo segundo, siento lo de la otra ficha en su descontrol de nivel; hice el oj usando mis reglas de la casa, las que aplico en mis partidas, donde el ajuste al nivel no lo hago contando los DG ni a los pjs ni a los enemigos por supuesto.
Lo tercero, ya terminé la nueva ficha. Es una reestructuración de la vieja, pero hecha de forma correcta, segun las reglas. LA pongo en Notas en mi pj y espero a que confirmes. El historial sería la base del anterior, pero adaptado, auqnue para no relentizar mas lo retocare segun vayamos jugando. No dudes en preguntar lo que sea que te lo resuelvo.
Cuarto, gracias de nuevo por la paciencia y me quedo a la espera de confirmación.
¡Saludetes!

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22/04/2011, 05:27
Lurith

Vale, me parece que estamos, por decirlo así, chocando de cabeza contra reglas de la casa.

Te mencioné por encima que el Monstruo de Leyenda no tenía "ajuste de nivel" porque no estaba pensado para ser PJ. No me expresé bien, pero quise decir que eso lo invalidaba como "raza" o plantilla escogible por un PJ. Es decir, no es que yo, como master, no lo permita, es que en la descripción en el Manual ni siquiera sale el "ajuste de nivel", que es el dato necesario para convertir esa plantilla en niveles de PJ. Ni el Monstruo de Leyenda ni el Arquetípico son aptos para un PJ porque no son convertibles al sistema de niveles (ni se les ocurriría, porque son de todo menos plantillas enfocadas a razas jugables). Lo que tú haces de usar el ajuste al Valor de Desafío (que es un concepto poder-monstruo, igual que el nivel efectivo lo es de poder-pj) es 100% una regla de la casa. Puedo verle la utilidad a ese apaño en determinadas partidas jugando con monstruos... pero no es extrapolable, no permite la comparación con personajes con niveles. Solamente uno de los efectos de ese desequilibrio es que Daern, el PJ (bastante currado, por cierto) que hizo Akin, presume de ser "el hombre más fuerte del mundo"... y resulta ser un debilucho en comparación con el que yo pensaba fuera "el pícaro" del grupo.

Insisto, no es una regla mia (o de lo contrario te lo habría dicho antes), ni es que quiera capar la ficha (a mi me da absolutamente igual)... es que no es un PJ legal, y no funciona poniéndolo junto con otros hechos por el sistema de "nivel efectivo". Si te fijas en todas las plantillas legales del Manual de Monstruos I, tienen un valor en ajuste de nivel y otra cosa totalmente distinta en el apartado VD. El licántropo nacido es Ajuste de nivel +3 y el Valor desafío depende de los DG; el liche es Ajuste de nivel +4, Valor desafío +2; el semicelelestia es Ajuste de nivel +4, Valor de desafío +1+2 ó +3... Es que como puedes ver, no es equivalente una cosa a la otra, y si una plantilla no tiene entrada "Ajuste de nivel" es que simplemente ni se les pasó por la cabeza que fuera aplicable a personajes jugadores.

En otro orden de cosas, aunque relacionado, no sé si nos entendemos en cuanto al tipo de partida que es. Ya sé que la descripción en el hilo del foro prometía algo muy épico (que lo es), pero es una partida esencialmente narrativa. Con esto quiero decir que me da la impresión de que el PJ está demasiado optimizado, como si a lo mejor pensaras que váis a tener combates durísimos y que si no estás a la altura te quedarás fuera. Nada más lejos de la realidad; voy a adaptar la dificultad a vuestras fichas, y va a morir o dejar de morir quien mejor quede en la historia. Habrá combates, y tiradas de dados, y la suerte o la habilidad/preparación pueden influir pero... insisto, narrativo. Sois los héroes más grandes de la historia en mi mundo, así que nada se os va a resistir hasta el final... y da igual lo brutas que hagáis las fichas, contra Erythnull no tenéis ninguna oportunidad. Es un spoiler, quizá, pero me parece evidente y crei que quedaba claro.

Teniendo esto en cuenta, y aún si el bicho que hiciste fuera legal, no tengo nada claro que narrativamente me gustara. Es decir, se trataba de héroes épicos, simples mortales que han llegado a lo más alto por habilidad, valor y virtudes así. Un bicho con la combinación de razas-plantillas óptima y la mejor selección de clases de prestigio no es, en principio, la idea. Casi queda más interesante narrativamente que sea alguien débil, imperfecto. Un buen representante de los mortales a los que se intenta salvar. Francamente (no te lo tomes a mal, pero tengo que decírtelo) quizá mi partida y tú no caséis muy bien mutuamente. Se nota que tienes experiencia en partidas de niveles altos, pero es posible que eligieras la mia con un concepto equivocado.

Dicho esto, lo único que puedo decirte es que siento todo el tiempo perdido pero que tampoco me vale esa ficha. Lo único que puedo ofrecerte es una ficha hecha por mi, aunque me gustaría que te pensaras lo del concepto de partida, por si fueras tú el que no está interesado después de todo. Lo comprendería y sin rencores. Si aceptas el PJ hecho por mi y te apetece rolear, digamos narrar, el final épico de la partida, sigues siendo bienvenido, no dudo de tu capacidad como narrador. Eso sí, el PJ que te ofrecería sería humano guerrero/pícaro, con un número moderado de clases de prestigio. Te podría parecer soso y poco optimizado, y sin duda lo será, pero prefiero el tipo de personaje que se interpreta desde nivel 1, débil y torpe, y evoluciona hasta lo increible, antes que al PJ que te haces teniendo 25 niveles para repartir y un montón de manuales delante. Tiene más mérito ser un simple humano y currárselo hasta ser épico que haber nacido con la combinación de sangres perfecta =)

Un saludo, siento todo esto y, decidas lo que decidas, un placer estar coincidiendo por aquí.

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22/04/2011, 21:27
Lurith

Hemos dejado un poco olvidada esa regla de la casa, pero es buen momento para recordarla: los Puntos de Destino sirven para tener momentos de heroísmo. Sirven para...

1-sumar 1d6 a una única tirada de habilidad
2-sumar 1d6 a una tirada de salvacion
3-sumar 1d6 a una tirada de pasar la Resistencia a Conjuros
4- conseguir solo para un asalto una dote que no puedas usar o que no tengas
5- recuperar un conjuro que ya hayas lanzado

Por ahí, en la escena de Reglamento, lo decía, y también daba algunas dotes para los que no tuvieran acceso al manual. ¡Tenedlo en cuenta!

Tenéis 9 puntos de destino cada uno. Usadlos, pero administradlos.

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23/04/2011, 15:37
Lurith
Sólo para el director

Shurtugal, ¿llevarías a Merlivert si Zeltallas finalmente se retira?

De lo contrario me tocará buscar otro jugador, o llevarlo yo. En todo caso, voy haciendo la ficha ya.

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23/04/2011, 15:56
Shurtugal
Sólo para el director

Si lo deseas no tengo inconveniente.

Seria casi seguro Guerrero/Picaro/Hojainvisible/Lanzador Maestro, que seria mas o menos lo que he visto hasta la fecha de Melivert.

 

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23/04/2011, 16:15
Lurith
Sólo para el director

Justo había estado mirando para crear la ficha y se me había ocurrido que fuera Guerrero 12/Pícaro 2*/Hoja invisible 5/Lanzador maestro 5/Ejemplar 1. Me alegro de que tengamos el mismo concepto ;)

Si te parece, yo hago la ficha (sea para Zeltallas o para ti), y si te toca sustituirle rehaces lo que te parezca de la hoja.

*Bueno, de la proporción pícaro/guerrero si que no estoy seguro. Según me dé igual decido que sea al revés; más pícaro que guerrero.

Edito: bueno, y que conste que (de hacer falta) te doy la oportunidad, si te apetece, de llevar al PJ. De paso me haces un favor, claro, pero no lo entiendas como una obligación. Crei que podría interesarte =)

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23/04/2011, 17:59
Shurtugal
Sólo para el director

Mi idea habia sido guerrero 4 para expecializacion o igual 6 para alguna dote mas, Picaro entre 8 y 10, mas Hojainvisible maximo 5 y Lanzador maestro lo maximo posible, como no sabia realmente que nivel es no sabia si habia mas niveles. Combatir con 2 Kukris, mas alguna daga danzante o similar y tener la opcion de algun objeto magico o similar para crear un doble o algo para poder flanquear siempre y engañando y furtivos. La verdad que haria muchisimo DAÑO.

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24/04/2011, 01:11
Lurith
Sólo para el director

Sí, al final tiendo hacia un pícaro más que guerrero. Para empezar, ya tengo parte del equipo: lo que le da su nombre.

Sigo esperando noticias de Zeltallas, pero mientras tanto me parece que voy a acabar dejándolo como PNJ. No es por que no lo lleves tú, sino porque me está pareciendo que será mejor. Quizá sea la mala experiencia la que habla...

Lo que sí es seguro es que voy a penejotizarle ya mismo para no tener la escena épica parada ni un minuto más.

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24/04/2011, 02:31
Lurith

Espero tu opinión final, pero mientras tanto voy a hacer un único post con Merlivert yo, porque la escena ya lleva parada más de lo que pensaba. No cambio ni una coma de la ficha, ni tomo una decisión definitiva hasta tener noticias tuyas.

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24/04/2011, 05:09
Zeltallas
Sólo para el director

Bueno, creo que debo disculparme porque malinterpreté un poco el tono de la partida. Quizás no te creí del todo al decir puramente narrativo. He oido eso tantas veces y me lo he creido tantas veces que luego me he llevado chascos tremendos cuando me he currado post increiblemente narrativos e interactivos para que luego todo se resuelva con un "el mosntruo saca más en el dado que tu; estas muerto", que creí la necesidad de refutar el asunto con un pj a la altura de las circunstancias: es decir, a la altura de un dios.
Esto explica un poco la creación de mi pj, la cual queda complementada con lo que tu tenías en mente y que tan bien has explicado. Ahora si que ya no me quedan dudas al respecto. Da la causalidad que adoro los personajes pícaros y burlescos, con un alto grado de eso que comentas; antíheroes que se superan y sacrifican por un fin superior, podíamos decir. Hábles con la espada y con la lengua. La prueba de eso mismo es que quería tratar de ambaucar al dios para ganar el tiempo adecuado, y consideré que sin una tirada brutal y un bono salvaje en engañar, eso sería imposible, por poenerte un ejemplo. Si una buena narración es válida para crear un cierto embaucamiento como plausible, entonces no hace falta tanta maximización, claro.
Dicho todo esto, me sentiré honrado de que me otorges al Melivert original que tenías en mente. Trabajaré con él con el concepto que tenías de él, tal como lo conceviste en un principio. Eso si aun me aceptas dentro, claro. Me encantaría encontrar al fin una partida de este calibre donde la narración sea REALMENTE plausible de afctar al resultado.
Dicho esto, borro todo lo escrito en la ficha y espero tu respuesta, sin ningún tipo de rencores of course, sea cual sea tu decisión.
ME apenaría que pensaras que simplemente soy un munchinizador de pjs, cuando soy precisamente todo lo contrario y las malas experiencias me han hecho "desviarme" del camino, haciendome malinterpretar lo que querías de nosotros.
Si me aceptas como Melinvert, me gustaría que me habñaras de sus motivaciones yanhleos y deseos. Eso me dará un poco las herramientas y trasfondo para darle alma a ese cacho de carne aun vacío.
Un cordial salduo y dusculpa tu la confusión y la subsiguiente pérdida de tiempo.

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25/04/2011, 02:29
Lurith

Vale, con estas confusiones los dos hemos perdido tiempo, pero lo siento por ti, que te has currado dos fichas completas para nada. Hagamos borrón y cuenta nueva.

Voy a intentar explicar lo que quiero decir con "partida narrativa". Habrán combates tradicionales, sin duda. Hay tres fichas de pjs épicos curradas (no son fáciles de hacer) y quiero que les saquéis partido. ¿Que si uno de vosotros puede morir en uno de estos combates por designio de los dados? sí y no.

Sí: sencillamente, es una misión suicida, y que pjs mueran por el camino no se sale de la narración ni sobra. Si el destino quiere que suceda, puede que simplemente suceda. Hay PNJs (más débiles) que caerán los primeros, vosotros en principio duraréis hasta el final, pero un final dramático a uno de los Héroes Antiguos antes de llegar al propio Erythnull... quien sabe. Intento conservar un equilibrio entre lo narrativo y lo determinista.

No: por otro lado me "dan igual" los dados en gran parte. Contamos una historia, y no voy a permitir que algo que "tenga" que pasar, que "merezcan" que pase, no suceda porque el dado tuvo el día tonto. Pediré menos tiradas de las que tocarían, seguro.

Para que te hagas una idea, no pensaba que tuviérais ficha completa. A Akin le llegue a decir "olvídate de las habilidades; si necesitas trepar, saltar o nadar, lo harás como el héroe legendario que eres" y no las ha apuntado en su ficha, salvo intimidar porque tiene usos en combate. Al jugador que lleva al mago le dije que se olvidara de los conjuros de utilidad, que si necesitaba en un momento "respirar bajo el agua", "invertir gravedad" o lo que fuera... que sencillamente lo tendría preparado. ¡Tiene casi 40 de INT, sabrá elegir mucho mejor sus conjuros que el jugador! Con tu PJ pasará lo mismo, me gusta la idea de entretener a Erythnull con tu pico de oro en lugar de ir directamente a que os mate. No voy a exigirte que des con la combinación raza/plantilla/clase que permite una puntuación de "engañar" máxima para ello. ¡Me da igual! De hecho, probablemente siguiendo con esa idea tuya al pie de la letra pegaría hacerte un bardo o pícaro/bardo épico... pero sinceramente, prefiero que sea un personaje divertido, que en el cuerpo a cuerpo esté a la altura de Daern (o, al menos, sorprenda) y lo que sea habilidades lo dejamos a la narración.

De hecho, en principio las fichas me eran aún menos necesarias (podría haber prescindido de ellas), pero ahora prefiero tener lo indispensable para el caso de que haya enfrentamientos entre vosotros o con los PNJs. No quiero spoilear, pero pueden pasar muchas cosas.

En fin, tampoco creas que juzgo a nadie por nada así. No creo que saber optimizar un pj sea nada malo, ni que necesariamente las partidas que lo promueven sean malas. Hay partidas donde simplemente hace falta hacerse una máquina de matar (yo me reconozco bastante torpe en eso, para los años que llevo con D&D)... y bien que está. La cuestión es que mi partida no es el caso. Espero que cumpla tus expectativas (y las mias) al respecto, en todo caso.

Bueno, ya hemos posteado bastante en off topic y tú habías entrado para rolear. Bienvenido a bordo. Te mandaré pronto un MP con un esbozo de personalidad e historia (aunque en eso tienes bastante libertad) y voy poniendo tu ficha poco a poco en su lugar. Ahora mismo cuelgo unas cuantas cosas en tu ficha.

Desde que te sientas con suficiente confianza con el PJ puedes postear en la escena, al margen de tu ficha. Aún pasará un tiempo hasta que tengas que hacer tiradas y tirar de reglamento.

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25/04/2011, 03:20
Zeltallas
Sólo para el director

Captado.
Pillo a Melinvert y empiezo la dinñamica ;D

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26/04/2011, 02:45
Lurith

Ya tienes (creo que completa) tu ficha. En el apartado Notas.

Asegúrate de leerlo todo, especialmente el apartado que puse de ataques/aptitudes especiales. También podrías comprobar las habilidades mágicas de tus puñales que no conozcas ya. Si tienes problemas, te digo las páginas de los libros en los que salen.

Como verás, me ha salido una ficha extraña y algo descompensada. En parte ha sido adrede: tal vez Daern sea un bárbaro, pero tú estas como una cabra. Ofensivamente tiene mucho potencial; defensivamente muchos puntos flacos. Es un PJ al que imagino moviéndose erráticamente por la batalla, como en un frenesí demente, y durando lo que dure. Al fin y al cabo, no se preocupa mucho por su propio pellejo, y en parte será responsabilidad de Daern cuidarle, como siempre ha sido. Cuando te pase el esbozo de historia ya verás claras algunas de estas cosas.

No soy bueno optimizando, y tenía otras prioridades al hacer la ficha, pero aún así creo que ha quedado un personaje bastante duro en el cuerpo a cuerpo. Al menos capaz de hacer mucho daño. Tienes 8 ataques, 9 acelerado, pero dedicando la primera acción de cada batalla a soltar tus dos dagas danzantes para los siguientes turnos ya serán 17 ataques encima del enemigo... y para el tercer turno y posteriores, 19 ataques si pones dos dagas a "triturar". El daño es poco de base, pero los críticos y los daños furtivos arreglan eso, ya que son tus puntos fuertes. La idea es que (entre las fintas, la dote "golpe habil", el flanqueo y todas las aptitudes mágicas) puedas soltar furtivos en muchos de los ataques. Merlivert nunca hará tanto daño como puede un guerrero (no hablemos de Daern), pero la idea es que al menos resulte sorprendente en el campo de batalla y, con ayuda de tu interpretación, si impresionas a alguien la primera vez que combatas, ya habrá valido la pena todo el esfuerzo.

La imagen de Merlivert combatiendo me parece, al menos, atractiva. Se mueve constantemente, alternando puñales lanzados y cuerpo a cuerpo en una ráfaga de golpes muy rápidos. Usa sus nueve puñales en los combates, dejándolos flotar junto a él, haciéndolos clavarse por sí solos... los lanza y regresan siempre a sus manos, pero nunca se quedan mucho tiempo ahí. Es algo así como un malabarista con dagas, que en lugar de lanzarlas al aire las empuña o las lanza al enemigo.

En fin, te prometo una guía interpretativa pronto y a ver si le sacamos partido a la escena.

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26/04/2011, 15:24
Lurith

Unas cosas más sobre tu ficha y la partida en general:

-La rodela no da CA mientras uses la mano torpe para atacar, así que con martillo a dos manos en principio no deberías contar el bono a tu CA.

-En el compendio de objetos hay un "anillo de resistir energía universal superior" que hace lo mismito que el anillo épico que tú tienes y cuesta como 50000 piezas de oro menos, por si te quedaste justo de magia y quieres aprovecharlo. Es marketing puro, estás pagando la etiqueta de "épico" =P

Ya sobre la partida. En breve voy a mandarle al jugador de Merlivert un esbozo de historia, porque finalmente su ficha la he hecho yo. Cuando lo haga (espero que esta noche) te la posteo también en privado, ya que siendo compañeros os conocéis. Habrá cosas (motivaciones, debilidades) que será importante que sepas. Cosas como que está como una cabra y Daern suele tener que cuidar un poco de su pellejo.

Un saludo, y estupendo el post de presentación en off topic.

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26/04/2011, 15:39
Lurith

¿Como llevas la ficha? Sé que es un dolor de cabeza hacer un pj épico.

No hay especial prisa por ella, pero vete informándome de cómo la llevas, o dudas o lo que sea.

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26/04/2011, 20:00
Akin
Sólo para el director

Pues tienes razón en las dos cosas:

- El broquel requiere una dote que es "defensa con broquel mejorada" del combatiente completo. Lo cual es una putada, porque no puedo prescindir de ninguna dote sin cargarme algo importante del personaje (tengo bastantes dotes que son básicamente inútiles, pero son pre-requisito para otras dotes importantes y para las clases de prestigio, aparte de las de oso que no sirven prácticamente para nada)

- Tienes razón con el anillo... gracias por el aviso. Si me sobrase esa pasta compraría más pociones y pergaminos de curación (de hecho probablemente un bastón de curación y alguna cosilla más), que me quedé lejos de lo que me gustaría... pero... ¿Puedo invertir parte o todo ese dinero en tener una dote más que sería la de defensa con broquel mejorada? Si es que no, sacrificaría reflejos de combate (con lo que la ventaja del alcance de 15 pies se va al garete)

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26/04/2011, 23:40
Lurith

Claro, yo también me había dado cuenta de que lo del broquel es importante. La CA ya es algo así como tu punto débil (razonable, eres un bárbaro) pero CA 30 a ese nivel estando en furia es muy bajo, incluso con RD al daño y muchos puntos de golpe. No tengo problema con hacer apaños para favoreceros, estoy rompiendo o "adaptando" normas aquí y allá con vosotros porque la narración va primero y quiero que seáis todo lo épicos que deberíais ser. Lo que he dicho tantas veces de que es una escena narrativa, vamos.

Lo difícil es poner precio a una dote, siempre he echado de menos una "fórmula guía" para crear objetos mágicos que den dotes, aunque supongo que lo entiendo. Las dotes son muy heterogéneas, las hay brutales y las hay inútiles... muchas son bastante interpretativas, así que no se puede resumir en un precio único.

Tirando de ejemplos...

Un objeto que dé un +3 a una habilidad (como la dote Soltura con habilidad) cuesta 900 po.

Los guantes de atrapar flechas cuestan 4000, y solo funcionan como la dote 2 veces al día.

La ioun que da Alerta cuesta 10000, en parte porque no ocupa espacio corporal.

Un +2 a TS (como Voluntad de hierro, etc) costaría 8000 po.

Ni idea de qué sería justo por la dote Reflejos de combate. ¿8000?¿10000 para que no ocupara espacio corporal? No me hace falta saberlo con exactitud, apúntate un objeto cualquiera que te dé la dote y gasta otras 26000 po más o menos en lo que te parezca.

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27/04/2011, 00:07
Akin
Sólo para el director

Curiosamente, en cuanto al anillo tenía apuntado ya el barato, el del compendio, así que no tengo dinero extra. No hay más discusión.

Me quito la dote de reflejos de combate y pongo la de defensa con broquel mejorada. Una cualidad ofensiva que pierdo, espero que no me lances muchas manadas de enemigos (esa dote me encantaba a nivel de imagen, con mi personaje defendiendo a los otros contra hordas de enemigos que caían dentro de su alcance), pero no pasa nada.

Mi personaje, creo, va totalmente de acorde a las reglas, si muero será con honor :D

Salvo que encuentres algún error más en la ficha, la doy por cerrada.