Partida Rol por web

HEROS [DM05/20]

04 El momento ha llegado

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09/05/2020, 00:24
Ameleón

Después de que hablara Indikos hubo un gran silencio entre los tres, cada uno con sus pensamientos. Ameleón alegró la cara-Hemos venido a derrotar al Minotauro, ¿No? ¿Qué esperáis encontrar en aquella torre? ¿Si Asterión está aquí hay que matarlo aquí. El no va a subir a jugar con nosotros. Acaso os seduce más la posibilidad de asaros?- Se coloca la lanza a la espalda y saca su espada -Mi lanza será un problema si tengo que pelear ahí dentro...- Ameleón se puso a reír- Vamos, no es para tanto...tan solo se trata de decidir... cualquier decisión puede ser la última, eso es lo interesante de cada aventura. Si queréis seguirme. No tengo inconveniente en ir primero pero no soy buen espía... con todo mi arsenal tendría que ser sordo el minotauro para no escucharme de lejos... ¿Alguna otra sugerencia?-

 

 

Notas de juego

Si no hay objeciones entro dentro pero yo sí tengo cierto interés en saber que son esas risas, si hay alguien que convive con el minotauro y encima tiene humor para reír yo quiero saber qué o quién es... 

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09/05/2020, 16:42
Aeda

Los tres os reunís en la boca de uno de los túneles que dan al pozo de la trampa. Está muy oscuro, pero el aire que sale de su interior es húmedo y fresco. Las risas que se oían a lo lejos cesan. Ahora el silencio invade todo.

Notas de juego

No hacéis tirada de sigilo, ¿no?

Antes de que sigáis debéis comer y/o beber. Ameleón e Indikos ya habéis bebido. Por cada cosa que no hagáis debéis tirar 1d6 de Daño. Si no coméis ni bebéis debéis tirar 2d6.

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09/05/2020, 18:51
Deseo

Notas de juego

Luego posteo, ando liada.

Pero ya digo ahora que me detengo, como y bebo. No me importa ir delante, pero aviso que mi arma es una lanza-alabarda, lo que me da la mitad de iniciativa. Jefe, si cojo una de las espadas, eso ya no cuenta, pero ¿cómo queda mi ataque entonces?

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09/05/2020, 20:06
Aeda

Notas de juego

Pero ya digo ahora que me detengo, como y bebo. No me importa ir delante, pero aviso que mi arma es una lanza-alabarda, lo que me da la mitad de iniciativa. Jefe, si cojo una de las espadas, eso ya no cuenta, pero ¿cómo queda mi ataque entonces?

Tu ataque es el mismo con espada y con lanza, lo que se reduce por combate cerrado es la iniciativa. De todas formas tu lanza es tu arma predilecta, por lo que al atacar tiras 2d20 y te quedas con el mayor. Yo no creo que ninguna ventaja supere a esa :D

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10/05/2020, 02:59
Indikos

Indikos tenía un poco de hambre, revisó su petate y cogió un poco de comida que había adquirido para el viaje, debía racionarla para evitar quedarse sin alimento, quién sabe cuándo encontrarían alimento aquí abajo, si es que lo hacían.

Deberíamos avanzar sigilosamente, no quiero atraer la atención innecesariamente. Me parece bien si abres la marcha Deseo, Ameleón podría ir tras de ti con el escudo preparado por si fuese necesario. Yo vigilaré nuestras espaldas en la retaguardia, siempre que Ameleón no tenga objeción

Una disposición de hoplita con escudo e infantería ligera en la retaguardia le parecía la formación más lógica. Su mentalidad militar no podía clasificar a Deseo, ya que la referencia más similar que tenía sería un peltasta (lancero con armadura ligera), y tampoco, sin embargo, le parecía que a pesar de su arma, Deseo parecía una guerrera ágil y sigilosa, ideal para detectar amenazas y peligros y, por tanto, abrir la marcha.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo hago tirada de sigilo por si acaso, y mi tirada de sigilo es un enorme y suntuoso "falo" xD, no sé qué consecuencias podría tener :(

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10/05/2020, 09:54
Deseo

La asiática se ha sentado y sacado de su bolsa una pequeña masa compacta envuelta en un lienzo blanco, roto un pedazo aún más pequeño, y empezado a comerlo lentamente. También ha dado un sorbo contenido a su pellejo de agua, paladeando y alargando la sensación que el líquido produce en su garganta reseca.

Finalmente, cuando ese casi ritualizado momento concluye, se levanta y asiente.

-Yo voy delante. No creo que el orden en que avancemos nos ayude demasiado, pero mi alabarda necesita espacio para moverse, prefiero ir en vanguardia. Seamos discretos, avancemos con todo el sigilo posible, aunque sin obsesionarnos por eso. Tengo entendido que nuestro objetivo tiene sentidos agudizados, pensar que no sabe que estamos aquí y que podemos sorprenderle me parece ingenuo. Pero seguro que hay otros peligros, esos sí que debemos intentar afrontarlos con ventaja.

Guarda sus cosas de nuevo, toma su arma con las dos manos, y empieza a internarse en el túnel que parece ir en la dirección de la torre.

-Haced la muesca correspondiente, y seguidme.

Notas de juego

Ya no tiro por sigilo entonces.

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10/05/2020, 12:47
Aeda

Los túneles son muy oscuros y largos, apenas puede verse nada. Más adelante se bifurcan, y luego se vuelven a bifurcar. Vais dejando marcas en las esquinas arañando la piedra con vuestras armas, rascando la pátina de los años. Silencio.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Deseo va en vanguardia, Ameleón enmedio e Indikos en retaguardia.

¿Alguno encendéis una antorcha?

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10/05/2020, 13:06
Deseo

-Tened en cuenta de marcar no sólo el túnel elegido, sino la dirección en la que veníamos. Así si hemos de regresar corriendo no vamos a perdernos.

Los túneles eran oscuros, posiblemente demasiado. 

-Ameleón, ¿enciendes una antorcha? Eres quien va en el centro, por lo que eres el más seguro para llevarla. Si nos atacan, ambos extremos de nuestra hilera son más vulnerables. Y en el centro iluminarás a los tres, así como un trozo de camino, a ambos lados.

Notas de juego

Si no se ve lo suficiente, sí. Pero si se distinguen paredes y suelo, iluminar más sólo atraerá la atención sobre nosotros. Depende de lo que distingamos trampas o desniveles.

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10/05/2020, 13:20
Ameleón

-Ya voy- Dijo Ameleón encendiendo la llama de la antorcha, mientras terminaba de mascar un trozo de torta dulce que había sacado del zurrón. Menos mal que vio a sus compañeros comer porque a veces cuando tenía un objetivo en la mente el paso del tiempo parecía pasar desapercibido para él. 

hubiera lo que allí hubiera está claro que vivía allí e iba a poder verlo. Así que la mejor opción es que ellos también pudieran verlo a él. El hecho de que las risas se hubieran acallado es que su presencia no le estaba haciendo gracia.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

el valor de mi carga total no me da opciones de pasar una tirada de sigilo.

Jefe, me acojo a lo que dices a Deseo y tomo tb mi lanza en lugar de la espada. Si tengo que golpear más vale que duela más :)

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10/05/2020, 17:31
Aeda

Notas de juego

Ameleón, si llevas en una mano la antorcha y en otra la lanza, no podrás protegerte con el escudo.

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10/05/2020, 17:32
Deseo

Notas de juego

Por eso he comentado que, si se lleva, ha de llevar la antorcha el que va en el centro. El de delante va armado, el de atrás escudado, y el del centro ilumina. :)

Por cierto, en la carga (19 en mi caso) tengo un concepto "cuerpo" de 10 puntos. ¿Se refiere a que sumas el peso del cuerpo como carga?

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10/05/2020, 17:38
Ameleón

Notas de juego

Cierto Master, lo estaba sopesando... ¿que os parece entonces? Abre la marcha Deseo que es más ágil y probablemente sigilosa, yo cierro que llevo armadura y escudo pesado y en el medio Indikos con la antorcha puede apoyar a cualquiera de los dos. Así tb le damos la opción a Deseo y Ameleón a cargar con sus armas si tienen espacio. 

Jeje no se monta una falange improvisada en dos días... :D

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10/05/2020, 20:00
Aeda

Notas de juego

Por cierto, en la carga (19 en mi caso) tengo un concepto "cuerpo" de 10 puntos. ¿Se refiere a que sumas el peso del cuerpo como carga?

Sí, se suma el peso del cuerpo en este extraño sistema de M&M...

Cierto Master, lo estaba sopesando... ¿que os parece entonces? Abre la marcha Deseo que es más ágil y probablemente sigilosa, yo cierro que llevo armadura y escudo pesado y en el medio Indikos con la antorcha puede apoyar a cualquiera de los dos. Así tb le damos la opción a Deseo y Ameleón a cargar con sus armas si tienen espacio. 

Jeje no se monta una falange improvisada en dos días... :D

Eso es cosa vuestra, como decidáis, pero tampoco perdáis muchos posts con estas decisiones que esto es un Desafío Mensual...

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11/05/2020, 00:48
Indikos

Notas de juego

Por mi parte estoy de acuerdo en modificar el orden, yo en el medio entonces, en una mano la falcata y en otro la antorcha. Seguimos avanzando pues

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11/05/2020, 16:36
Aeda

Sea pues. Encabeza el grupo Deseo, seguida de Indikos "el iluminado" y con Ameleón cerrando la marcha. Los túneles son estrechos, largos y oscuros. Avanzáis durante un tiempo hasta que Deseo alcanza a ver y oir algo. Frente a vosotros, un grupo de hombrecillos grises devora una criatura en un ensanchamiento de un túnel. Como verdaderas bestias, arrancan trozos de carne y rasgan sus ropas. Son tres.

Notas de juego

Podéis enfrentaros a ellos o dar media vuelta... como prefiráis. Para iros debéis superar sendas tiradas de Sigilo. Si atacáis tendréis ventaja, pillándoles por sorpresa y atacando primero.

Mórlocs: Defensa 12 / Puntos de Golpe 4 / Ataque Melé 2 / Daño 1d3

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11/05/2020, 18:01
Deseo

Deseo se detiene y hace un gesto con la mano de "alto", que no deja lugar a dudas. Además, los tres seres están haciendo un ruido espantoso mientras destrozan y se zampan a su pobre víctima. Se gira con cuidado, indicando a Indikos que apague la antorcha.

Se prepara para atacar, retroceder es absurdo, pues les darían la espalda siendo que hacerlo con sigilo es casi imposible. Coge la guadaña con su diestra y toma la daga con la otra mano, para luchar a dos armas, ya que las criaturas son tres.

Si sus dos compañeros no la frenan, saltará hacia delante para luchar con el primero de aquellas cosas que se le presente.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Deseo ataca si no decís lo contrario. No puedo cargar, porque evidentemente no hay 9 metros para correr. Ataco a Dos Armas, bono +2 al ataque, con el arma mítica bono +2 al daño. hago las tiradas, a ver si lo hago bien director.

Resolver Ataques
Para golpear a un oponente, un personaje debe tirar 1D20 y añadir su modificador de Melé (cuando usa su arma predilecta tira 2D20 y se queda el valor más alto). Si el resultado es igual o mayor que la Clase de Defensa del oponente (CDE), el ataque tiene éxito y el oponente resulta herido.

Ataque: 1d20 a elegir entre dos, +8 melé, +2 dos armas. Daño 1d6 +2 arma mítica. Me quedo el primero, 25.

Daño: 6, cae.

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11/05/2020, 21:07
Ameleón

En cuanto Deseo se lanza al ataque Ameleón se gira y busca posición para poder arremeter él también. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Entiendo que si lo pillamos por sorpresa en este primer turno no necesitamos tirar iniciativa. Yo me desplazo hasta otro de los Mórlocs y ataco. 

2D20 +6 melé. Daño Arma 1D6 +2 Lanza Atenea.

(Lo siento, he hecho mal la tirada) 12 o 5. Elijo 12 +6= 18. Daño 6 + 2= 8

 

 

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12/05/2020, 03:39
Indikos

Indikos vio como Deseo y Ameleon se lanzaban al ataque sin dudarlo dos veces, tardó un poco en reaccionar, pero no sé caracterizaba por rehuír las peleas, tras apagar la antorcha rápidamente siguiendo la indicación de Deseo, se lanzó hacia delante empuñando su Falcata y lanzó un tajo sobre la primera de esas criaturas que encontró.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataque: 15, la armadura son 12.

Daño: 6

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12/05/2020, 03:47
Indikos

Notas de juego

No sé si he hecho mal la tirada?

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12/05/2020, 09:46
Aeda

Tanto el ataque de Deseo como el de Ameleón son exitosos. El de Indikos en cambio falla, seguramente por atacar a oscuras. Tras apagar la antorcha ya no veis lo que hay a vuestro alrededor, sólo oís al morloc volviéndose contra Indikos para devolverle el golpe, que también es fallido. El Mórloc ve en la oscuridad, pero vosotros no, por ello tendrá ventaja en lo que viene a continuación.

- Tiradas (3)

Notas de juego

¿Por qué atacáis a oscuras? No entiendo por qué habéis apagado la antorcha...

Mórloc restante: Defensa 12+4 por oscuridad / Puntos de Golpe 4 / Ataque Melé 2 / Daño 1d3

Primero atacaréis vosotros (tenéis una acción), luego el Mórloc que queda. Deseo y Ameleón no están trabados, así que podéis hacer otras acciones que no sean combatir. Indikos sin embargo sí que está trabado, sólo puede combatir.

Para las tiradas os aconsejo que marquéis la casilla Desglosar. He hecho dos tiradas de ejemplo, la primera sin desglosar y la segunda desglosada para que veáis la diferencia.