Acabo de ver tu mensaje! Gracias Director! bueno, la he coloreado chungamente porque no me daba tiempo para más pero me ha quedado un hoplita molón y personalizado ;)
Bueno, voy a coger el tono de la partida para que no me coja el toro (jajajja), lo que se dice coger "hay que coger al toro por los cuernos" ya sabes, chistes de hoplitas para eliminar tensiones XD
Te ha quedado muy molón :D Ya quisiera yo hacer cosas la mitad de eso joer.
Jajajaja a ver si tu compañero hipaspista o la exótica oriental entienden esos chistes de hoplitas xD
¿Cómo va la cosa por ahí? Alguno se ha topado ya con el torito guapo? jaja
Ni rastro del monstruo, yo acabo de ver a un lobo :)
Blaski, hace seis días que no escribes ni te conectas. Avisé al principio de la partida y copiaste esto en tu primer post:
2. SOY CONSCIENTE DE QUE PUEDO SER EXPULSADO DE ESTA PARTIDA SI NO POSTEO AL MENOS UNA VEZ AL DÍA
Teseida ha muerto fulminada por un rayo. Y tú estás expulsado de la partida. Pondré un Carisma Neutral en tu perfil.
Sólo espero que no tengas ningún problema personal.
Creo que estoy siguiendo bien todas las reglas del manual, las de ataque, daño, combate... es verdad que es muy farragoso, son varios pdfs a la vez y hay muchas reglas que no están desarrolladas y tengo que interpretarlas... pero creo que no estoy cometiendo ningún error.
Esta partida es para probar este sistema, y por el momento no me convence. Es verdad que el daño que se ha comido Sinódaso es desproporcionado, si bien es verdad que hay otros venenos peores, como el que produce muerte instantánea (wtf!?). Si alguno de vosotros conoce el sistema y ve que estoy haciendo algo mal por favor que me lo diga sin problemas.
No te preocupes por los fallos del sistema, que sabíamos todos a lo que veníamos y no es tu culpa.
Yo tampoco he jugado anteriormente a Mazes & Minotaurs, y aunque tengo mirados los PDF de reglas, el companion, los Minotaur Quarterly y eso (sobretodo en busca de una aventura corta que dirigir), también me fallan muchas cosas. He mirado el tema de los venenos y estoy igual que tú, veo mucho 1d6 por aquí y por allá pero nada más.
La verdad es que aún así, me atrae bastante la temática y, sobre todo, el tema de las razas + clases + género todo en uno, el compendio de monstruos tan extenso y en general que todo tiene como ese aire un poco viejuno.
Estuve pensando en dirigir una partida por eso mismo, para probar el sistema. Creo que sería interesante que te quedes con todas esas cosas que has echado en falta como master (que además se ve que tienes experiencia) y los demás podemos hacer lo propio como jugadores una vez termine la partida.
Es un sistema que admite mucha mejora y oye, igual entre todos podemos mejorar algunas reglas por si alguien se anima a hacer otra partida en el futuro...
Yo probaría empezando por cambiar el 1d20 por 2d10. Así cambiaría mucho la dispersión de las tiradas, y situaría los resultados en valores medios en torno al 11, que más los modificadores se acercan al 15 que es la dificultad media. Los sistemas como este, con un sólo dado, tienen demasiada dispersión para mi gusto.
De todas formas hablaremos de esto por privado para no aburrir aquí al personal que no esté interesado en los entresijos del sistema.
Disculpa, yo aquí divagando, no me había dado cuenta de que en tu anterior post sólo estábamos Nedras, Kynortas y yo!
No pasa nada xD
Si alguno responde es que le interesa xD
Oye, por mi hablad sin problemas. Sí es cierto que yo me interesé en la partida porque me encanta la ambientación y temática. Y me busqué el libro para echarle un vistazo y no me parece que sea un gran sistema de juego. Pero bueno, ahí está que tú hagas tu propio sistema, es lo más humano y lo que todos hemos hecho en algún momento para mejorar la experiencia de juego. ¡Así que ánimo! Si hay que probar se prueba ;)
Por el momento estoy haciendo algunos cambios sutiles, sin que los notéis mucho. No voy a cambiar la ficha ni el sistema de tiradas a estas alturas, y menos en un Desafía Mensual. En ese sentido el sistema seguirá como es.
Pero voy a cambiar cosas del orden, sobretodo en combate, referente a Iniciativas y valores y habilidades de los monstruos, para dar más fluidez y tensión sobretodo a los combates y a la exploración. Estaba empezando a sentirme un poco encorsetado en este aspecto.
La brutalidad de los Daños a 1d6 o 2d6 no la voy a tocar :D
No es demasiado buena, no es demasiado hermosa, pero surte un efecto inesperado en los presentes.
Vaya máster más troll!!!!! :D
Kynortas, por tutatis!!! salva la tirada!
¡Jajajajajaj! A Kynortas claramente le ha gustado XD
No ha habido suerte, ¡te va a tocar rematar al bicho!
Vaya máster más troll!!!!! :D
¡Yo no hago las reglas! xDDD
Día 20. Llevamos 2/3 de aventura. Entramos en la recta final.
En todas las escenas empezáis a acercaros, la tensión y la acción crecen, el cansancio y las heridas empiezan a hacer mella...
¿Qué os va pareciendo? Por favor no reveléis información delicada xD
Yo me estoy divirtiendo mucho, sobretodo en los últimos turnos, en los que estoy empezando a narrar más libremente, y por lo que veo vosotros también preferís esto. Aún no veo un claro vencedor, y eso me gusta mucho xD
Respecto al sistema sigo haciendo cambios sobre la marcha en el apartado de Combate, sobretodo en las Secuencias de Acción. Son demasiado rígidas para rol por web, creo que complican y retrasan demasiado y no aportan mucho, la verdad. Por lo demás creo que el sistema no está del todo mal, aunque necesita una revisión gorda.
Yo estoy encantada con la partida y la trama, los combates es cierto que son largos para un reto mensual, pero no se me están haciendo pesados, la verdad.
Y aprovecho para decir que me han tocado en suerte dos guerreros jugadores fantásticos, que estoy muuuuy contenta del director, y que me lo estoy pasando pipa acabe Deseo como acabe. Un 12 sobre 10.
A mí desde la semana pasada me tiene más enganchada, también es cierto, que es cuando han empezado a sucederme "cosas" y como voy sola ante el peligro, pues eso tiene lo bueno y lo malo :)
En cuanto al sistema, mi experiencia es mínima, pero aún, así he notado que los "obstáculos" del camino tienen una defensa y una dificultad tan altas, que es muy difícil poder sacar una tirada medio qué.