Partida Rol por web

Hijos de Gruumsh

Capítulo tercero: Xûl-Jarak

Cargando editor
21/08/2008, 21:40
T´rijss Rilynath

No te preocupes Beren, tengo cuerda. Dicho esto comienzo a aproximarme hacia la muralla moviéndome todo lo sigilosamente que pueda, y aprovechando cualquier oportunidad para esconderme y pasar desapercibida. Trato de detectar si algún vigía pasa por ahí.

Cargando editor
22/08/2008, 00:49
Director

Notas de juego

Podéis situaros donde querais. Todavía estais todos en la parte de abajo, a cubierto gracias a la espesa niebla de Thar, que lamentablemente desaparece a la altura de la superficie más elevada del terreno (la que hay junto a la muralla).

Xûl-Jarak se asienta sobre un risco de unos 7 metros de altura. Presenta recios muros de color gris ceniza de la misma altura con almenas por todo el perímetro.

Al acercaros un poco os percatais de que hay unos diez guardias, al menos, apostados en cada una de las esquinas que sobresalen de la fortaleza. Sin embargo, la noche cerrada y el fuerte aguacero, que afortunadamente ha vuelto a empeorar, os facilitan bastante la labor de subterfugio.

Si nadie pregunta o añade nada más, el domingo sigo con la solitaria incursión de T´rijss.

Cargando editor
24/08/2008, 09:38
Bauglir Solgris

La cara de Bauglir deja ver la preocupación por el plan de T´rijss , pero asiente con la cabeza cuando su amiga se decide a marcha.
Espera .- dice el mago mientras realiza unos sutiles movimientos .- arcamodones landar casinoseteve.- susurra. .- Creo que esto te será muy útil, ten mucho cuidado T´rijss.

Notas de juego

Lanzo invisibilidad a T´rijss. Que chica más valiente.... jeje

Cargando editor
24/08/2008, 11:55
Director

Tran pronto como el elfo solar concluye su encantamiento, T´rijss desaparece por completo. Por supuesto, sabéis a ciencia cierta que todavía se encuentra en el mismo lugar que hace un instante, pero ahora es totalmente invisible gracias al Arte de Bauglir. Por su parte, la intensa lluvia continúa arreciando con fuerza.

Lluvia

Rápidamente, para aprovechar al máximo la duración del conjuro, la elfa oscura se aleja de vosotros con enorme sigilo, las ligeras huellas que deja junto a vosotros son el único testimonio de su marcha. Al cabo de unos segundos, los tres aventureros pierden cualquier rastro de la espadachina sombría y aguardan acontecimientos mientras permanecen inquietos observando bajo una gran tensión la parte derruida del muro y los guardias apostados en las cercanías. Alguno de ellos incluso llega a elevar una silenciosa plegaria a Tymora, la Dama de la Buena Fortuna. Únicamente cabe esperar.

Cargando editor
24/08/2008, 12:10
Director

T´rijss comienza a escalar el risco con decisión, pero enseguida se percata de que el trabajo va a ser más costoso de lo esperado. En efecto, la copiosa lluvia dificulta en extremo la escalada sobre las resbaladizas rocas mojadas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tenías razón.
He estado repasando el módulo y hay que hacer una prueba de habilidad para trepar la primera parte antes de llegar a la zona superior junto a la muralla.
:(

Cargando editor
24/08/2008, 12:22
Director

De pronto, el sonido de unos guijarros aún en la parte inferior del risco, a unos pocos metros de vuestra posición, y afortunadamente bastante amortiguados por la intensa lluvia, os indica que T´rijss está teniendo dificultades para iniciar el ascenso hasta la zona superior junto a la muralla.

Cargando editor
24/08/2008, 13:11
T´rijss Rilynath
Sólo para el director

Desenvaino mi espada y la utilizo como apoyo para ir ascendiendo. Espero que la lluvia y la invisibilidad ayuden a mantenerme alejada de esos orcos.

Notas de juego

Teniendo en cuenta que he fallado una vez, puedo hacer otra tirada ahora o me tengo que esperar...

Cargando editor
24/08/2008, 14:31
Director

Notas de juego

Utilizar la espada para ascender te proporciona un bono de +2, por lo que tendrías un modificador total de +6 (+4 Fue +2 bono).
Haz una prueba de Trepar a dificultad 20 y vemos si hay mejor suerte.
;D

(Cuidado con los destinatarios de los mensajes!!! Recuerda que ahora estás sola e invisible.)

Cargando editor
24/08/2008, 20:45
T´rijss Rilynath
Sólo para el director

T´rijss intenta ascender hasta la muralla, pero la lluvia ha formado un torrente de lodo y barro que hacen imposible la ascensión por ese lado.

Habrá que buscar otra solución, dice T´rijss molesta. Me voy corriendo al puente principal y asciendo por la cuesta. Luego salto a la base y dejo ya el camino de los orcos. Entonces me dirijo al hueco de la muralla desde arriba. Cuando esté en el puente me muevo con más precaución no sea que haya alguna trampa desagradable.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No hay suerte esta vez...

Cargando editor
25/08/2008, 21:10
Director

Sumergiéndose de nuevo entre las brumas, T´rijss corre hacia la base del paso elevado que lleva a la entrada principal de Xûl-Jarak. Se trata de una rampa de unos 7 metros de ancho y unos 30 de largo con una cornisa de piedra de algo más de medio metro de altura que recorre ambos laterales.

Una vez inicia el ascenso, la espadachina se mueve con mucha más cautela y sigilo. Desde su nueva posición, la elfa oscura observa dos grandes puertas de roble que se yerguen hasta unos cinco metros de altura. Reforzadas con bandas de hierro oscuro, parecen desafiar a aquél que trate de henderlas. Un escalofrío recorre la médula de nuestra valiente aventurera cuando descubre un enorme ojo sin párpado tallado en la oscura superficie de la puerta. El símbolo de dios orco Gruumsh...

Con gran agilidad, T´rijss salta hacia el exterior de la fortaleza y se aproxima en el más absoluto de los silencios hacia la zona en la que se encuentra la muralla derruida. Montones de escombros, con alguna que otra roca con un tamaño superior a los 3 metros, yacen esparcidos por doquier. Después de retomar el aliento y tras cerciorarse de que los guardias no miran particularmente en su dirección, la valiente joven decide iniciar su escalada por el muro colapsado.

Notas de juego

El movimiento por los cuadraditos de escombros cuesta el doble.
Debes pasar una prueba de Equilibrio a dificultad 15.
Si no la pasas, haz una TS de Reflejos a la misma dificultad.
Si fallas, te caes y sufres 1d4 puntos de daño (además del posible ruido...).
Adelante!!!

Cargando editor
26/08/2008, 00:26
T´rijss Rilynath
Sólo para el director

T´rijss no tiene dificultad en atravesar los inmensos sillares de la derruída muralla. Una vez alcanzado el punto donde la muralla se abre a las brumosas sombras, T´rijss se adentra para observar con más detalle la situación, con mucho cuidado ante la posibilidad de que el conjuro expire en algún momento inoportuno. Examina lo que hay y busca un lugar donde poder atar una cuerda para que el grupo pueda ascender con mayor facilidad.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Un detalle. T´rijss va con la espada desenvainada, lleva la capucha puesta para tratar de mojarse el pelo lo menos posible, así como la falda cerrada. El abrigo blanco ahora invisible cubre la parte superior, y sobre él la mochila y el resto de objetos (vaina de la espada, etc). (Te hago esta descripción ahora no sé por qué, ante la ominosa amenaza que nos acecha, por si acaso: en principio, puede ser difícil para cualquiera identificar qué soy)...

Cargando editor
27/08/2008, 20:39
Director

Lluvia

Cuando T´rijss llega hasta la mitad de la malograda muralla ya puede observar su interior. El patio de la ciudadela se ha limpiado de escombros en su mayor parte. Sin embargo, la incesante lluvia crea charcos allí donde las losas se han hundido. Muros grises de unos siete metros de altura cercan el recinto en cuya esquina nordeste hay una pila de cascotes de más de tres metros que parecen ser los restos de alguna sección derruida de la construcción. A modo de puente, un solitario tablón cruza el vacío entre las murallas exteriores occidentales a unos tres metros sobre las piedras en las que se encuentra la elfa oscura. En el patio también encuentras un pozo y una plataforma elevadora de madera suspendida por dos gruesas cuerdas desde una gran grúa que corona el muro exterior.

Varias entradas te invitan al interior. En el muro oriental observas que una puerta doble ha sido arrancada de sus goznes y yace ahora en el suelo. Por otra parte, la puerta doble más septentrional, que parece adentrarse en la ciudadela en sí, cuelga abierta dejando al descubierto sus oxidadas bisagras. Más allá de ambas entradas ves el titilar de la luz de una lumbre.

En el centro del patio, un enorme reptil duerme sobre una pequeña pila de escombros con las alas plegadas sobre su elegante torso. La larga cola de la criatura se enrosca en la base del montón y acaba en un perverso aguijón. La bestia porta una silla de monta. De vez en cuando parece moverse como si luchase contra alguna pesadilla aún más terrorífica que él mismo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La plataforma de madera (4A) tendrá unos 3 metros de diámetro y está unida a la grúa que asoma desde el nivel superior. Junto a la plataforma hay varios bloques de piedra listos para ser colocados en la muralla.

El pozo (4B) está cubierto por una tapa de madera podrida y hay un cubo atado a una estropeada cuerda de cáñamo junto a él.

Por su parte, el lecho del Wyvern (4C) consiste en un montón de escombros de más de un metro de alto.

Recuerda que hay orcos vigilando en cada una de las diez esquinas de la fortaleza, lo que deja al menos a un par de ellos demasiado cerca de tu posición actual.

Cargando editor
27/08/2008, 22:35
T´rijss Rilynath
Sólo para el director

Observo atentamente cómo y qué vigilan los orcos. Otra cosa, cómo escalar la muralla sin ser vistos, especialmente para subir al que sobresale al lado de los cascotes. Bonito bicho!!

Cargando editor
28/08/2008, 19:45
Director

Notas de juego

Los orcos no se mueven de su posición. Parecen estar vigilando hacia el exterior, sobre las brumas, más que hacia la muralla derruida, pero su proximidad sería un grave peligro en caso de que alguien no sea lo suficientemente silencioso.

La muralla, más que escalarla hace falta pasar una tirada de equilibrio para superarla. Lo de trepar sería para la parte de abajo, pero con la cuerda el nivel de dificultad sería bastante menor. Ah, coño!!! Te refieres para subir a limpiártelo. Pues... digamos que dificultad 20. Sería mucho más fácil internarse por alguno de los pasillos o puertas que ves en el plano.

¿Bonito bicho?
Tú reza para que no se despierte, je, je, je.
;D

Cargando editor
29/08/2008, 14:47
T´rijss Rilynath
Sólo para el director

Me adentro por el pasillo interior que va hacia el norte y tiene una apertura a la izquierda. Me muevo silenciosamente, busco trampas y escucho atentamente asumiendo que en cualquier momento puede aparecer un orco. Me interesaría encontrar una escalera, porque trepar lo veo algo difícil.

Si alcanzo la apertura echo un vistazo.

T´rijss empuña la espada con cierto nerviosismo, pensando que sus compañeros pueden preocuparse si no les hace una señal. Además el conjuro puede que no dure mucho más, por lo que se maldice (tendría que habérselo preguntado a Baulgrir, por el segundo ojo de Grummsh!) Después se arrepiente de mentar a ese dios en este lugar... por lo que cruza dos dedos y mientras los agita susurra Tate!!

Notas de juego

Lástima que no hubiese desarrollado más lo de trepar...

T´rijss será algo gitana, esto ya lo iré desarrollando...

Cargando editor
29/08/2008, 23:54
Director

El fuerte aguacero amortigua los sutiles movimientos de la camuflada elfa cruzando el mar de rocas que alguna vez fue una parte de la muralla. Con gran agilidad a pesar del miedo a la bestia que duerme en el patio, T´rijss logra introducirse en la fortaleza de Xûl-Jarak a escondidas.

Al adentrarse en el pequeño pasillo, la espadachina contempla varias puertas cerradas y unas escaleras en la parte más occidental por las que desciende un riachuelo de agua a borbotones. El muro de la parte sur del pasillo a las escaleras se ha colapsado, dejando un feo hueco que apenas muestra el interior de una oscura sala.

Notas de juego

T´rijss está justo a la derecha del punto 9.

Cargando editor
30/08/2008, 13:17
T´rijss Rilynath
Sólo para el director

Examino el pasillo con detenimiento por si tiene alguna sorpresa, y tratando de no hacer ruido. Luego subo las escaleras buscando trampas y con cuidado porque el orco estará bastante cerca. Me imagino que los olores deben ser nauseabundos, así que tal vez sea mejor quedarse por fuera...

Cargando editor
30/08/2008, 18:30
Arquero orco
Sólo para el director
- Tiradas (2)
Cargando editor
30/08/2008, 18:34
Director

Sigilosa como ella sola, T´rijss asciende por las húmedas y resbaladizas escaleras en el más absoluto de los silencios. Al llegar arriba, la elfa descubre a uno de los vigías apostado en su almena dándole la espalda. Según parece, el pobre infeliz está completamente ajeno a la realidad que se le avecina.

La insistente lluvia forma charcos sobre el piso empedrado, escapando por los ocasionales parapetos diseñados para evacuarla hacia el exterior.

Notas de juego

Estás en el cuadrado derecho de la escalera, todavía no has terminado de subirla por completo.
El orco (letra G) está a lo suyo y no parece haberse percatado de tu presencia.

(Achavo tiradica de sigilo que acabas de sacar, neng!!!!)

Cargando editor
30/08/2008, 20:54
T´rijss Rilynath
Sólo para el director

T´rijss siente en su mano izquierda la húmeda frialdad del agua que corre por su guante y en su derecha la metálica frialdad de su espada. Lentamente, como felino que acecha su presa se aposta junto a su víctima, mientras prepara su ataque.

Notas de juego

Cómo es la balaustrada? Quiero decir, puede caer el orco? Lo puedo tirar en caso de que la cosa se complique?

Creo que le puse nombre a la espada, pero no me acuerdo...

Me aproximo al orco lentamente, vigilando los costados por si alguna amenaza aparece y cuando esté suficientemente cerca le asesto un tajo sin piedad. Para ello utilizo mi querida técnica de shadow blade (porque quiero asegurar el golpe).