Partida Rol por web

Hijos de la Tempestad [+18]

Creación de Aventureros - "APETITO POR LA DESTRUCCIÓN"

Cargando editor
16/02/2020, 20:35
Director

Well, OH RIGHT! A BARDIC TALE!

Desde luego, la historia y el tono van bien. Este texto bien puede valerte -entero, o por fragmentos, como tú veas- para cierto momento del inicio ;)

Tengo que leerla despacio para hacerte alguna sugerencia puntual, que veo que te has explayado a gusto xDDDD. Guárdala, revísala y la comentamos en estos días.

Dicho lo cual, lo que yo busco es más concreto, muy preciso y sutil. Te pongo ejemplo para ayudarte y darte una orientación ^^

Por ejemplo, sobre Marvin: Cuentan que el rojo de su escamosa piel es porque nació del fuego, pero esto no es así exactamente, oh, gentes de bien. Acercaos. Acercaos a este humilde bardo anormalmente atractivo... Eso es, señora. Deje aquí a mi lado a su hermosa hija. Ejem... (¿Estás soltera, cariño?) ¡EJEM! ¿Por dónde iba...? ¡Ah, sí! Este gran guerrero fue dado a luz por su valiente madre, valiente e intrépida, sin duda, pues encinta de él y deseosa de traer al mundo al más grande y fuerte guerrero de su prole, osó volar hasta el Sol para pedir su bendición para su hijo, y el Astro Rey, muy halagado por la larga y para nada fresca travesía, en respuesta besó su vientre. Y así, besado por el fuego más incandescente, nació el corazón más puro en el cuerpo de un dragón...

Marvin el Rojo, del clan Daardendrian. Mi hermano. Mi amigo.

Just a thought ;)

No tienes que buscar la rima necesariamente. Piensa que vas a escribir muuuuuuchas veces con Nivoir. No te ates a un modo de interpretar que te resulta complicado o con el que no estás a gusto. Ten en cuenta que la habilidad del bardo no es otra que contar historias. Busca los puntos fuertes y débiles de todos los personajes, tanto jugadores como no jugadores. Así rolearás a Niv muy bien porque podrás potenciar sus diálogos ;). Además, para la música ya tienes tu mandolina y tu selección de vídeos musicales xDDDD ;D. Eso no me preocupa en absoluto.

Ante la duda, te doy mi consejo personal para hacer de Nivoir un personaje entrañable: BE FLAMBOYANT, MY FRIEND! ^^. Afila tu ingenio y haz tu magia con los enredos. Sólo con el tema de la pifia y tu reacción ya has generado tú solito una comedia. Aprovecha eso.

Prueba a hacer unos párrafos de muestra de cada uno de tus compañeros. Ve de uno en uno, sin prisa. Pocas frases, muy precisas, buscando resaltar sus rasgos. A ver qué puedes sacar ;)

Notas de juego

Perdona que te dé esta caña, pero eres mi bardo. MI. BARDO. 

Nadie suele jugar a los bardos más allá del "jiji" "jaja". Y son personajazos tremendos, muy importantes para el grupo. 

Luego cuando recuerdes al PJ y la partida, puede que digas: "Dios, qué tralla me dio Dewey, pero qué razón tenía..." xDDDD

Cargando editor
16/02/2020, 21:14
Nedarána

Bueno, pues tiro por mi baratija (el objeto aleatorio, sin valor pero curioso, que se puede tirar para darle flavor al PJ. Me sale un 6: una antigua pieza de ajedrez hecha de cristal. Podría haberla encontrado algún día en la playa, un resto de un naufragio, y me la quedé como si fuese un amuleto de la suerte.

Pues con eso, mi ficha ya está hecha. Ya solo me queda la descripción y la historia (me pongo con ello ahora mismo). Os dejo por aquí la ficha por si tenéis algún consejo, por si he cometido algún error garrafal o he escogido alguna opción inútil o lo que sea XD:

Nedarána
NOMBRE DEL PERSONAJE
Bárbaro 5 Salvaje Belgeval Humano Neutral 6.500
CLASE Y NIVEL TRASFONDO JUGADOR RAZA ALINEAMIENTO EXPERIENCIA
47 6’ 5” 300 lb Verdes Atezada Gris acero
EDAD ALTURA PESO OJOS PIEL CABELLO
FUERZA DESTREZA CONSTITUCIÓN INTELIGENCIA SABIDURÍA CARISMA
+3 (+5) +2 +3 -1 +0 +0
16 (21) 14 16 8 10 11
  INSPIRACIÓN
+3 BONIFICADOR DE COMPETENCIA
15 (16) +2 40 pies
CLASE DE ARM. INICIATIVA VELOCIDAD
+6 (+8) Fuerza
o +2 Destreza
+6 Constitución
o -1 Inteligencia
o +0 Sabiduría
o +0 Carisma
TIRADAS DE SALVACIÓN
Puntos de golpe máximos 53
 
PUNTOS DE GOLPE ACTUALES
 
PUNTOS DE GOLPE TEMPORALES
Total 5d12 Éxitos o o o
d12 Fallos o o o
DADOS DE GOLPE SALV. CONTRA MUERTE
o +2 Acrobacias (Des)
+6 (+8) Atletismo (Fue)
o -1 Conocimiento Arcano (Int)
o +0 Engaño (Car)
o -1 Historia (Int)
+3 Interpretación (Car)
+3 Intimidación (Car)
o -1 Investigación (Int)
o +2 Juego de Manos (Des)
o +0 Medicina (Sab)
+2 Naturaleza (Int)
o +0 Percepción (Sab)
o +0 Perspicacia (Sab)
o +0 Persuasión (Car)
o -1 Religión (Int)
o +2 Sigilo (Des)
+3 Supervivencia (Sab)
o +0 Trato con Animales (Sab)
HABILIDADES
10 SABIDURÍA (PERCEPCIÓN) PASIVA
Nombre Bonificador Daño/tipo
Sable de antebrazo +6 (+8) 1d8+3 (1d8+5) cortante
Jabalina* +6 (+8) 1d6+3 (1d6+5) perforante
     
 
*Puedes lanzar una jabalina a 30 pies, o hasta 120 pies con desventaja en la tirada de ataque.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ATAQUES Y LANZAMIENTO DE CONJUROS
Combatiente con dos armas. Ganas +1 a tu CA cuando estás empuñando varias armas cuerpo a cuerpo, una en cada mano. Puedes combatir con dos armas aunque no sean ligeras. Puedes envainar y desenvainar dos armas a una mano en aquellas circunstancias en las que antes solo podías hacerlo con una.
 
Furia. Puedes entrar en furia como acción adicional 3 veces/día. Consigues ventaja en las pruebas y TS de Fuerza. Al hacer ataques cuerpo a cuerpo usando Fuerza, consigues un bonificador +2 al daño. Tienes resistencia al daño contundente, perforante y cortante. No puedes lanzar conjuros ni concentrarte.
 
Defensa sin armadura. Mientras no llevas la armadura, tu CA es igual a 10 + tu modificador por Destreza + tu modificador por Constitución. Sigues pudiendo utilizar escudo y recibir sus beneficios.
 
Vagabundo. Siempre puedes recordar la disposición general del terreno, los asentamientos y otras circunstancias de entorno que te rodea. Además, puedes encontrar comida y agua fresca para ti y para otras cinco personas cada día.
 
Ataque temerario. Cuando ataques por primera vez en tu turno, puedes hacer un ataque temerario, que, durante ese turno, te da ventaja en las tiradas de ataque con armas cuerpo a cuerpo utilizando Fuerza, pero, a cambio, las tiradas de ataque que se hagan contra ti tienen ventaja hasta tu siguiente turno.
 
Sentido del peligro. Tienes ventaja en las tiradas de salvación de Destreza contra efectos que puedes ver, como trampas y conjuros. Para conseguir este beneficio, no puedes estar cegado, ensordecido ni incapacitado.
 
Buscador espiritual. Ganas la habilidad de lanzar los conjuros Sentido animal y Hablar con los animales, pero solo como rituales.
 
Espíritu tótem (oso). Mientras estás en furia, tienes resistencia a todos los daños salvo el daño psíquico.
 
Ataque adicional. Puedes atacar dos veces en lugar de una cuando realices la acción de ataque en tu turno.
 
Movimiento rápido. Tu velocidad aumenta en 10 pies mientras no lleves armadura.
RASGOS Y ATRIBUTOS
Competencias. Armaduras ligeras, armaduras intermedias, escudos, armas sencillas, armas marciales, tambor
 
Idiomas. Común, gigante, illuskano
 
 
 
 
 
 
OTRAS COMPETENCIAS E IDIOMAS
Pc   2 sables de antebrazo, 4 jabalinas, 10 antorchas, cajita yesquera, menaje de campo, mochila, petate, raciones para 10 días, odre de agua, tambor, trampa de caza, 50 pies de cuerda de cáñamo, muda de viajero, saquillo, antigua pieza de ajedrez hecha de cristal, cinturón de fuerza de gigante de las colinas, figurita de poder maravilloso (cuervo de plata).
Pp 5
Pe  
Po 14
Ppt  
EQUIPO
- Tiradas (1)

Motivo: Baratija

Tirada: 1d100

Resultado: 6 [6]

Cargando editor
16/02/2020, 21:15
Nivoir

Lo sé, pero como tenía tiempo he tirado de épica y me he ido a una canción, xD.

Lo de las presentaciones y descripciones de casa uno del grupo irá viniendo y ahí sí prosa pura, ni rimas ni nada. Que me ha costado un hueco escribir eso.

Así que no te preocupes que lo que me pides también llegará, pero uno empieza a escribir, se lía la manta a la cabeza y la lía xD.

Mirate bien la "canción" y me dices. Será un hit en todas las tabernas xD

Lo del desmayo casi me parto viendo la pifia y no podía defraudar.

Notas de juego

Además me queda el viaje de vuelta. Otras cinco horazas de bus. Si el día no acaba siendo duro igual a la vuelta voy escribiendo cosillas de cada uno.

Cargando editor
16/02/2020, 21:55
Director

Ned, a primera vista, la ficha está correcta. WELL DONE!

Ahora llega la hora del atún xDDD. ¡Caña a esa historia! ;)

Cargando editor
16/02/2020, 21:58
Director

Hablaremos de la canción/historia, descuida. Ya he visto algunas cosas que me ha dado la risa ;D

Coincido en que improvisar siempre le funciona a un bardo ^^

En dos semanas, ARRANCAMOS ;)

Cargando editor
16/02/2020, 23:11
Nedarána

Descripción: Check! ¡A por la historia :3!

Aviso: He cambiado mi alineamiento a Caótico neutral. Por el pasado y la historia de Nedarána (que en breve se podrá leer), creo que es lo más apropiado.

P.D.: Apuuufffff… Historia terminada, con relaciones con el grupo y todo, todo, todo. Hala, me voy a dormir. Buenos días XD.

Cargando editor
17/02/2020, 09:37
Director

Menudo currante tenemos aquí... xDDDD

Voy a ver con qué nos has deleitado ;D

Cargando editor
17/02/2020, 09:51
Director

Lo escribo en mensaje aparte porque creo que lo merece.

Ned, MASTERFULLY DONE. Brillante descripción del PJ y soberbia historia personal. No sólo profunda, también con giros para dar matices al personaje. Y tus vínculos con el resto de compañeros son claros y definidos.

Mi más sincera enhorabuena.

*Dewey efectúa una reverencia*

Con jugadores de este calibre, y con las cosas que ya os tengo reservadas, creo que la escalada a la épica va a ser tremenda.

Cargando editor
17/02/2020, 15:19
Nedarána

¡Muchas gracias! La verdad es que, después de leerme todas las historias de los otros personajes, no podía quedarme atrás. Quiero felicitaros a todos por los personajes tan interesantes que tenéis y por lo bien que escribís. En serio, así da gusto. Mucho ^^.

Tengo una duda respecto a las competencias con herramientas e instrumentos. No entiendo muy bien cómo van. Para tocar el tambor con bono de competencia, ¿mi personaje necesitaría TANTO la competencia con el instrumento COMO la habilidad Interpretación? ¿O se suman los dos bonos? :-S Perdonad si es algo muy obvio, pero si la respuesta está en alguna parte, no la he visto :/.

Cargando editor
17/02/2020, 16:06
Director

Me ha llamado la atención que te pusieras esa habilidad xDDDDD

Por simplificar, si tienes competencia con un instrumento, sabes tocarlo sin que suene mal. La habilidad Interpretar va con carisma y siempre he pensado que, más que tu forma de tocar un instrumento, representa tu capacidad de recitar un cuento o de cantar una canción con sentimiento para conmover al público. 

Resumiendo: no te voy a pedir tiradas para tocar tu tambor ceremonial, Ned ;)

Nivoir, sin embargo, sí debería tenerla xDDDDD

Cargando editor
17/02/2020, 17:05
Nivoir

Interpretar está sobrevalorado. A ver si luego me pongo a leer todas las historias.

Cargando editor
17/02/2020, 17:09
Nedarána

No, no, yo QUIERO tener Interpretación. Contar leyendas, actuación, expresión corporal y oral, música... Creo que le da interés y dimensión al PJ. Y no, como cantante lírico, te digo que Interpretación no está sobrevalorada XDDD.

Notas de juego

Desde el p*** móvil.

Cargando editor
17/02/2020, 17:33
Nivoir

Jajajajajaja

Cargando editor
17/02/2020, 17:59
Director

Joder, un bárbaro cantante lírico... BRÜTAL.

Pues nada, nada. ¡PA'LANTE, NED! ¡PA'LANTEEEEEE! 

Si interpretas de modo narrativo, también te digo que las tiradas, de ser necesarias, tendrán dificultades bajas por norma general. Pero me mola tu flow, tío. Dale caña a esa idea que tienes y a defender al PJ ;)

Por cierto...

Así, como quien no quiere la cosa...

Two weeks left...

Oh, yeah babies... ;)

Cargando editor
17/02/2020, 18:16
Nedarána

YO soy cantante, no Nedarána XDDD.

Notas de juego

Móvil again.

Cargando editor
17/02/2020, 18:24
Director

¡JAJAJAJAJAJAJA!

Así lo había entendido, pero me ha hecho gracia imaginar a Ned cual tenor xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ;)

 

Cargando editor
17/02/2020, 19:40
Eruviel

Ahora no puedo dejar de imaginar a Ned cantando La cabalgata de las valquirias, que me han hecho!! XDD 

Esta noche me pongo con la ficha a ver si la termino, advierto que a pesar de ser inteligente no soy buena con las fichas, así que prepárate dire.

Cargando editor
17/02/2020, 19:46
Director

Preparado estoy, tranquila ;)

Sin presiones, Eru. Las fichas de D&D son un juego aparte con muchísimas opciones. A tu ritmo ;)

Cargando editor
17/02/2020, 22:32
Max

¡BUAH! ¡La historia de Ned es una pasada, me ha encantado! Desde luego que aquí hay varios escritores de mucha, MUCHA categoría. ¡Lo que voy a disfrutar solo de leeros! La lectora empedernida que hay en mí ronronea de gusto. xD

Cargando editor
17/02/2020, 22:34
Nedarána

¡Muchas gracias, de verdad ^^! A mí también me ha gustado mucho la tuya. Creo que solo de leer la historia y la descripción consigues transmitir una idea muy clara de cómo es tu personaje, que por cierto es una monada (con la ratiiii <3). Y me encanta el apunte de que hay ahí un pasado sabroso en el que escarbar.

A mí con Nedarána me ha pasado que ha ido tomando forma en mi cabeza a medida que lo he ido escribiendo, por lo que me temo que su personalidad habrá cambiado un poco desde que lo roleé en el off-topic. Me imagino a Nedarána como alguien estoico y calmado, que intenta mantener esa fuente inagotable de ira asesina bajo control (¡el espíritu de Enéa Nalédra está en su interior!). Pero bueno, ya tendré ocasión de irlo perfilando.

En realidad, tengo que decir que todos vuestros personajes me han gustado un montón, y escribís todos de miedo. De hecho, cuando yo aún no estaba de jugador y Queen me pasó el enlace de la partida, me morí de envidia cuando vi el NIVELÓN que había, por parte de TODOS (director y jugadores). Y en serio, me alegro mucho de haber acabado entrando. ¡Ahora se trata de estar a la altura! Nah, mentira, se trata principalmente de pasarlo bien.

...

(Y de estar a la altura. Que soy uno de esos agonías perfeccionistas insufribles XD).