Aqui podeis poner cualquier duda que tengais sobre las reglas o la partida y trataré de contestarlas de la mejor manera posible.
Primera pregunta (de muchas, seguramente XDDD):
¿Por qué en clase de personaje pone Cazarrecompensas "Tecnificado"? ¿Qué significa ese "Tecnificado"?
Todos los personajes en "Al filo del imperio" tienen una profesión y una especialización. En tu caso la profesión es la de cazarrecompensas y la especialización es la de "tecnificado" eso te da ciertas especialidades a la hora de usar armaduras de alta tecnología. Todos esos puntos ya se han reflejado en la ficha.
No os preocupeis que se irá explicando durante la partida.
Otra duda. ¿Que significa tener "sí" en la casilla de "Profesional" de una habilidad, si no tienes apuntado ningún rango? ¿La conoces o no la conoces? Es por saber si tengo o no conocimientos de pilotar.
Significa que es una habilidad propia de tu profesión, lo que implica que subirla de nivel es mucho más barato.
En la misma no solamente había cuatro contenedores de carga con los nombres de los miembros del equipo si no que además un pequeño droide sonda flotaba junto al panel de mandos principal.
Dire, ¿Mi nombre también está en la caja? No sé si se supone que me inscribí con mi nombre o con uno falso, como se supone que pueden estar buscándome... Por eso no dije mi nombre al resto. Realmente es que tampoco sé hace cuánto que huí.
Ya me dirás, gracias ^^
Turganga el Hutt inscribió al equipo y fue él quien os contrató a cada uno por separado, así que dado que las cajas las han preparado sus agentes en efecto en la caja aparece tu verdadero nombre.
¡Corre a abrirla si quieres mantener la fachada!
Saenia tenía que haber tirado solo seis dados, no? dos verdes, dos amarillos y dos morados?
Motivo: Tirada de duda
Tirada
2 éxitos (2 éxitos)
2 ventajas (3 ventajas - 1 amenaza)
Eso parece, sí. Había entendido que lo amarillos se sumaban a los verdes, no que los sutituían. Tiro de nuevo entonces. Gracias por avisar.
En efecto, el numero más grande es el total de dados, y el más pequeño el número a "mejorar" sustituyendolos por amarillos.
Puedes darle una frecuencia de radio y contactaríamos con él en cuanto nos hiciéramos con un comunicador.
¿Tengo que tirar para algo así? Parece algo sencillo, pero por si acaso prefiero preguntar. Voy a ir posteando de todos modos, luego edito si es necesario. ¡Gracias!
No, no hace falta. Representa que te apuntas diligentemente el código en tu datapad. Luego sencillamente es sintonizar esa frecuencia.
Entonces, si quiero empezar a pegarme con ellos tengo que hacer dos maniobras y una accion. Lo que me genera 2 de tension. Que consecuencias tiene tener dos de tension? La tension supongo que se me iría después de la batalla? Y si hago un movimiento y me intento poner a cubierto son dos maniobras igualmente verdad?
Voy resolviendo los puntos:
¡Buenas preguntas todas ellas!
Dire, ¿Cuál sería la dificultad en un ataque a distancia siendo esta corta? ¿Y cuántos dados de Complicación hay que añadir?
Por otra parte, ¿Cuál sería el umbral de tensión? No lo veo en mi ficha.
Gracias.
Yo lo que no veo en mi ficha es mi equipo. ¿No debería tener datos de mis armas y la armadura?
Un disparo a distancia corta tiene una dificultad de 1 dado lila. En este disparo no hacen falta dados de complicación pues los guerrilleros han abandonado temerariamente su cobertura.
Solucionado en ambas fichas!
Otra cosilla... ¿Puedo usar la ventaja obtenida en la tirada de iniciativa o esa no cuenta? ¿Se acumulan si no las usas o sólo pueden emplearse en el turno en el que las has obtenido?
Solo pueden usarse en el turno en el que se han obtenido. Los de la ventaja de iniciativa solo sirven para determinar el orden inicial en el combate.
Cita:
¿Esto cómo funciona? ¿Cuantos dados de dificultad se añaden, y cuánto daño más hace?