Partida Rol por web

Historias de Seattle

1.2 - Reunión en Rey's Antiques

Cargando editor
24/08/2020, 22:52
Darren Rey

Darren baja con algunos útiles en las manos, dispuesto para empezar a colocar cosas cuando cae en la cuenta de que Raimond no había dado aún señales de vida. Si les estaba dando tiempo de más para la intimidad, lo estaba haciendo a conciencia. 

Mira a Mara, aún abstraída en sus pensamientos, y... no puede evitar pensar en algo algo travieso. Deja con cuidado las cosas a un lado, se acerca sin hacer ruido y... se para bruscamente cuando ella se da la vuelta, mirándole con gesto severo por tratar de asustarla.

Casi había esperado recibir un bofetón, pero algo se revolvió en él al ver a la chica.

- ¿Qué haces? - pregunta con tono mucho más seco de lo que habría pensado. Pero no deja que ella contesta, en vez de eso sigue hablando. - No, ¿QUÉ HACES AQUÍ? No deberías estar en este lugar... ¿Crees que tengo tiempo para estar tonteando? ¿Tienes la más mínima idea de lo que está en juego? No, claro. Ni siquiera sabes quién te ha enviado. Tal vez entonces me puedas ser de utilidad.

Clava sus ojos en los de Mara, respondiendo con una fría mirada a la incertidumbre y la creciente ira de la chica.

- Ahora, vete - dice señalando la puerta. - O mejor... ¡VETE!

Cargando editor
25/08/2020, 12:20
- Director -

Un remolino de aire rodea a Mara, que mira a Darren horrorizada. El anticuario hace un gesto hacia ella, no está muy claro si para agarrarla o para potenciar el conjuro, pero su mano no llega a tocarla. El aire se oscurece rápidamente y unas pequeñas luces amarillas empiezan a brillar en determinados puntos, dando vueltas a toda velocidad alrededor de la chica.

Un momento después, donde estaba Mara sóo queda un pequeño resplandor brillante que se difumina poco a poco, grabándose en la retina de Darren.

Cargando editor
25/08/2020, 12:23
- Director -

Notas de juego

La partida continúa en la siguiente escena:
¿Dónde estoy?

Cargando editor
25/08/2020, 12:25
- Director -

Aún estás dudando qué contestarle a la camarera cuando se te eriza el pelo de la piel. Algo está ocurriendo en Rey's Antiques, una explosión de magia bastante más potente de la que has sentido nunca utilizar a Darren. La idea del señor sidhe acudiendo a la tienda valiéndose del caballo acude rápidamente a tu cabeza.

Cargando editor
25/08/2020, 13:26
Raymond Grend

Raymond iba a sonreir a la camarera cuando sintió algo. Algo que le preocupó mucho.

Puede prepararme tres cafés más para llevar. Junto con otros tanto croissants, que estaban muy buenos. Ahora vengo a por ellos.

Dejó un billete de 20* y se dirigió a la tienda rapidamente. En la cafetería consiguió no correr si no andar apresuradamente, pero una vez fuera le faltó tiempo para cruzar la calle y entrar por la puerta lateral.

Mierda. Mierda. Mierda. Sólo han sido unos minutos.

Notas de juego

Pues eso. Voy a la tienda a ver qué han hecho. Espero que no sea lo del caballo de verdad. Que dije que lo sacara de la tienda. Bueno. Se lo dije a Mara que se lo dijera a Adrian. Con lo que puede haber pasado de todo. XDD

Cargando editor
25/08/2020, 20:20
Darren Rey

Aún con la mano alzada, un escalofrío fruto del inmenso poder que acababa de atravezarlo le recorre el cuerpo. Conoce esa sensación, pero no recordaba que hubiese sido nunca tan intensa. El dibujo de esa fuente de luz se queda clavado en su mente, la expresión asustada de ella...

Darren abre la boca dejando escapar hasta el último resquicio de aire que le pudiesen quedar en los pulmones. Da un paso adelante con los ojos muy abiertos... y se arodilla, apoyando las manos en los muslos con un rictus mortecino.

El otro era una cosa, pero el mismo Choronzón, el señor del Umbral, su señor, patrón y maestro. Al que debía lealtad por encima de todas las cosas... Darren se recrimina en silencio el desliz con Mara. ¿Cómo podía haber llegado a imaginar nada con ella siquiera? No podía permitirse perder el tiempo en cosas banales como aquella. Una cosa era un encuentro casual o las amigas en su agenda, pero con ella... si, con ella siempre es diferente. Todo es diferente.

Si aquello era tan importante como para molestarse en canalizar tanto poder, era seguro que su señor estaría ansioso para que siguiera moviéndose. Y no pensaba hacerlo. No hasta saber en qué dirección quería que siguiera andando. No hasta saber dónde había mandado a Mara y si estaba o no a salvo.

- Haz tu voluntad será toda la ley. Amor es la ley, amor bajo la voluntad - Empieza con aquel mantra que usaban aquellos que decían adorar las sombras de las que Chorozón era parte, aún sin saber cual era realmente su papel - Voluntad del amor donde es ley. Hacer tu voluntad será toda ley - Retuerce él a su gusto antes de continuar. - Mi señor choronzón, no puedo cumplir tu voluntad si no sé cual es y qué está en juego. No podré serte útil si no sé dónde la has enviado y si está a salvo. - No se atrevería a ser irrespetuoso con su patrón. Era el maestro. Era la voz. Su existencia mantenía en su lugar a las criaturas del otro lado, y en sus momentos de soberbia le gustaba pensar que él ayudaba a darle ojos en aquel otro lado del Umbral y a mantener ciertos horrores a raya. Choronzón para él estaba por encima de cualquier otra lealtad. O al menos, eso era lo que le decía la razón. El corazón del anticuario estaba exprimido por la preocupación.

Si era necesario esperaría medio minuto y repetiría la misma frase. Una y otra vez, quieto... esperando por una respusesta hasta que su señor considerase que debía saber algo o su propias ansias e impaciencia lo volcasen a hacer algo diferente.

Cargando editor
27/08/2020, 15:43
- Director -

Raymond cruzó la calle corriendo y llegó hasta la puerta trasera de la tienda de Darren. El poder que sintió parece irse disipando poco a poco, así que si hay alguien utilizando magia en el interior será un conjuro bastante menos llamativo que el que ocurrió hace unos instantes. Pero eso no tranquiliza ni mucho menos al mago, pues seguramente un señor Sidhe no necesite de nada demasiado potente para acabar con sus dos compañeros.

Rápidamente, intenta abrir la puerta, pero se encuentra con que el lado exterior no tiene picaporte y Darren, en su enfado, no le habría dejado una llave. Maldiciendo, el señor Grend se plantea rápidamente cómo entrar en la tienda.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Saber Grend

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [0] [-1] [-1] [-1] = -3

Resultado final: Normal (+1) (1), Fracaso

Notas de juego

Así que si veo que intento entrar y no puedo (que sería lo lógico) entraré a lo bruto. Como supongo que mi físico no impone lanzaré un chorro de viento a la puerta.

Efectivamente, nadie ha cerrado por dentro la puerta, así que será sólo el picaporte. Tienes atletismo 2, así que puedes intentar abrirla a sopapos o, como dices, lanzar un conjuro de viento con evocación. Sea como sea, la dificultad será 4. El conjuro, eso sí, te cuesta un punto de estrés mental (como todo hechizo, que para eso está).

Cargando editor
27/08/2020, 17:50
Raymond Grend

Al llegar Raymond a la puerta casi se estampa con ella, como tendría que haber imaginado si su cabeza hubiese estado donde debía. Que desde luego no era allí. No le pidió las llaves a Darren, aunque tampoco se las habría dejado tal y como estaban actualmente.

Muchas cosas pasaron por la cabeza del mago en un instante. Si el tipo que les vigilaba avisó a quienquiera que estuviera allí dentro. Si dentro estaba el shide. Y si Darren se enfadaría mucho con él por romperle el picaporte.

Ventus servitas.

Raymond acumuló la energía mágica en su interior y la lanzó en forma de un chorro de aire que golpeó el picaporte como si fuera un ariete. No era algo sutil, pero no tenía tiempo para eso. En cuanto la puerta se abrió entró en tromba hacia donde se encontraban Mara y Darren.

- Tiradas (1)

Motivo: Amo a ve

Habilidad: Excelente (+5) (5)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [0] [1] [-1] [-1] = -1

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Notas de juego

Pues a pesar de mi, lo saco. Justito. Creo. No sé si se aplicará el foco porque en teoría es sólo para ataques. Aun así creo lo logro.

Cargando editor
14/09/2020, 13:54
- Director -

Conjuras el viento para abrir la puerta con un fuerte golpe. Seguramente el poder que empleas en el hechizo sea suficiente para hacer ceder cualquiera de los otros accesos del callejón, pero te das cuenta, demasiado tarde, de que aunque Darren no sea un mago del Concilio Blanco, sí tiene poderes sobrenaturales. Y no es la primera vez esta tarde que te enfrentas con sus barreras.

Un halo azul resplandece alrededor del picaporte cuando el ariete de aire lo golpea, invirtiendo su dirección y volviéndolo directamente contra ti. Sientes cómo el impacto te vacía de aire los pulmones y te empuja hacia atrás, haciéndote tambalear.

Desde luego, como forma de llamar a la puerta, no ha sido la opción más sutil.

Notas de juego

Vale, pues con ese golpe de aire no superas la dificultad de la barrera de Darren, así que te lo devuelve. Dadas las circunstancias, no voy a ser muy cabroncete y te hace un impacto de la diferencia entre tu conjuro y la barrera: 2 puntos de estrés físico. Puedes asumir una consecuencia leve para absorberlo completamente o marcar esa casilla, como prefieras (ambas desaparecen al final de la escena).

Cargando editor
14/09/2020, 14:03
- Director -

Anonadado, empiezas a invocar mentalmente a Choronzón exigiendo respuestas una y otra vez. Cuando la intensidad de la luz grabada en tu retina disminuye, puedes empezar a ver lo que hay a tu alrededor mientras repites tu letanía y durante un instante te sientes tentado de dejarte caer en el sillón en el cual se econtraba Mara. Pero consigues mantener la concentración invocando a tu señor incluso cuando ves una sobra rectangular oscura en el asiento. El móvil de tu amiga.

«¿Amor es la Ley?» escuchas finalmente en tu cabeza. «¿Eso ha salido de la Biblia? La segunda parte me gusta más... Pero no necesitas conocer Mi Voluntad para saber lo que debes hacer. A estas alturas deberías saber que hay una guerra en ciernes y que la integridad de los Portales que debemos proteger está en peligro. En toda guerra hacen falta aliados, sólo tienes que buscarlos entre aquellos que pueden tener objetivos afines. Y asegúrate de escoger el bando correcto, pues no siempre es fácil distinguir amigo de enemigo.»

«En cuanto a tu amiga, nos será útil. También ella puede trabajar para salvaguardar los accesos. Después de todo, no somos los únicos a los que les interesa mantener la estabilidad del Portal... Y hablando de portales...»

La voz en tu cabeza se desvanece, reemplazada por una alarma mental que liga magícamente tu consciencia a los rituales que protegen tu tienda. Alguien está asaltando mágicamente el local, intentando acceder por la puerta trasera.

Cargando editor
14/09/2020, 15:45
Raymond Grend

Notas de juego

Mamoncente, para qué me dices una cosa si luego es otra. Si yo ya sé que hay protecciones entiendo que la dificultad que me has dicho es contando ya las mismas. Que estamos hablando de 4 para un simple picaporte sin cerrojo puesto. Si esa puntuación no va con el refuerzo ya me contarás cuál será el de una puerta blindada.

Yo lo he hecho con magia porque soy un tirillas. Pero si un bruto de fuerza a tope va a ir a esas dificultades para una simple puerta normal apaga y vámonos.

Cargando editor
14/09/2020, 17:28
- Director -

Notas de juego

Te dije la dificultad para abrir la puerta, no para superar las protecciones (esa era 6 por el ritual que han hecho antes). Venga, te dejo gastar un punto de destino para pasar la tirada, si quieres.

Cargando editor
14/09/2020, 18:52
Raymond Grend

Raymond creía que el cilindro saltaría y podría abrir la puerta sin problema. Y cual fue su sorpresa cuando el que salió volando fue él. Cayó de espaldas llevandose bastante daño por ello, con lo que tardó un momento en levantarse con cuidado y sacudirse la ropa para limpiarla. Al menos no había caído en ningún charco.

Recogiendo su sombrero y limpiandolo un poco aporreó la puerta con ganas esperando que alguien de dentro le escuchase y, sobretodo, pudiera abrirle.

Notas de juego

¿Para qué, para fallarla otra vez? Que voy de +2 en la tirada. Ya se morirán los de dentro, y a ver si luego sale lo que se los coma y me come a mí también. Me pongo los 2 puntos de daño, que ya tengo bastantes complicaciones.

Te dije la dificultad para abrir la puerta, no para superar las protecciones (esa era 6 por el ritual que han hecho antes).

Coño, pero que yo ya sé que la tienda tiene protecciones, y además las he sufrido hace nada. Si te pido la dificultad es para saber la dificultad. Como mínimo dime que es 4 (cosa que me parece una pasada, aunque es verdad que no tengo ni puta idea del juego) más las protecciones de Darren para no saber cuanto es exactamente pero que es más.
A ver, que aun sabiendo que la dificultad fuese 6 habría probado igualmente con la magia (una magia que cada vez que la uso me hago daño, en un juego donde hay magia a tutiplen y llevo un mago. Pero bueno eso ya es otra cosa) ya que con atletismo dos es imposible que la saque.
Pero vamos, que tengas que ser un puñetero Dwayne "The Rock" Johnson armado con un ariete para abrir una puerta que ni siquiera está cerrada con llave ni nada, de ahí que apuntase al picaporte y no a la puerta en sí.
Seguramente te habría preguntado si había alguna manera de potenciar el hechizo con algún aspecto para rebajar la dificultad de Fortknox.

Cargando editor
14/09/2020, 18:43
Darren Rey

- No de cualquier Biblia. - Casi le dan ganas de reír, pero la situación era demasiado seria como para dejar espacio al humor.

Las palabras de Choronzón eran duras y no respondían a lo que necesitaba saber. Aún así aguardó en actitud servil mientras cogía el teléfono apagado sobre el sofá y lo guardaba en el bolsillo interior de su chaqueta, escuchando hasta que la alarma le obliga a reaccionar poniéndose en pie de un salto. 

La imagen del atacante de esta mañana fue la primera idea que pasó por su mente, y aunque también cabía la posibilidad de que aquello fuese un intento bastante burdo por parte del Sr. Raymond de intentar entrar a la fuerza, no podía arriesgarse.

Darren apaga las luces de la tienda dejando que las sombras del lugar le rodeen, cubriéndolo como una segunda piel... Era fácil. Tanto que muchos podrían hasta asustarse. - Ella es mi más fiel aliada en este momento - Prosigue esta vez en pensamiento para no dar más pistas de las necesarias a su probablemente-no-deseado nuevo visitante. - Y sin instrucciones no sé hasta qué punto puede sernos de ayuda. 

¿Está bajo tu protección?

Deseaba que fuera así, aunque no tenía certeza alguna. ¿Por qué le molestaba tanto su presencia? ¿Por qué tantos esfuerzos? Pero él era su señor. A Darren no le correspondía cuestionarlo - Necesitaré al menos que me responda a una pregunta. ¿Desea que el libro llegue a manos del Shide, si o no?

Llega arriba casi esperando un nuevo ataque por parte de quien quiera que estuviese al otro lado alza la voz para ser escuchado desde el otro lado de la puerta - Mis clientes suelen tener una forma más elegante de llamar mi atención. - Su tono de voz había cambiado hasta afilarse como la aguja de un escorpión - A no ser que prefieras que NO te considere un cliente. En cuyo caso serás tratado como una molestia.

Sus ojos van hacia al felpudo. No era el mayor de los disuasores, pero ahí estaba

- Tiradas (2)

Motivo: Intimidar

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [0] [-1] [1] [0] = 0

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Motivo: Armadura

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [0] [-1] [-1] [0] = -2

Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito

Notas de juego

  • Armadura (Rebaja en 1 el daño durante tres turnos) - las sombras cubren mi ropa, haciéndola más sólida
Cargando editor
25/09/2020, 09:41
- Director -

La respuesta de Choronzón a la última pregunta de Darren (ni, de hecho, a la anterior) nunca llegó. Incluso mientras la formulaba, sabía que el demonio ya no ocupaba su mente.

Frustrado, subió las escaleras lanzando un hechizo de protección. Mientras lanzaba su desafío, comprobó que las plantas no habían sufrido ningún daño, pues las defensas mágicas habían aguantado y no había sido necesario recargarlas. De la misma forma, el felpudo continuaba en su sitio.

Volvió a escuchar los golpes y se dio cuenta de que sonaban en la puerta trasera. Allí no contaba con la protección del felpudo, pero las defensas mágicas servirían de todas formas. Sabiendo que sus palabras se habrían oído igualmente en la parte de atrás, se dirigió hacia allí, quién podría estar aporreando la puerta después de haber lanzado un ataque mágico contra ella. La respuesta no le sorprendió del todo: Raymond. ¿Qué le estaba pasando por la cabeza hoy a ese hombre?

Notas de juego

Armadura (Rebaja en 1 el daño durante tres turnos) - las sombras cubren mi ropa, haciéndola más sólida

Vale, te dejé muy a medias con esto por Telegram también, pero te lo explico aquí. Los conjuros memorizados tienen la ventaja de no poder fallar. Tienen un nivel de poder que el personaje puede manejar automáticamente (asumiendo un 0 en la tirada). Si sale menos, en vez de generar retroceso, disminuyen su efecto.

En este caso en particular, esa armadura tiene dificultad 4 (lo cual coincide con tu convicción y disciplina, claro, porque los bonos que podrías tener sólo aplicarían a una de ellas, así que queda limitado por la menor). Normalmente, al sacar un -2 recibirías un efecto de retroceso de dos puntos y, dependiendo de cómo los absorbieras, podría o no salir el conjuro. Al estar memorizado, sencillamente no sale tan bien como esperabas y distribuyes los dos puntos que has sacado entre sus posibles efectos. Evidentemente, lo único que tiene sentido aquí es que la armadura 1 (que cuesta dos puntos) dure únicamente un turno. De haber salido un 1 podrías tener una potentísima armadura 0 durante dos turnos (XD) o convencerme para que te dejase cambiar la armadura por un bloqueo 1 al verte rodeado de sombras (que es casi igual de inútil, pero algo es algo).

Recibes un punto de estrés mental por lanzar el conjuro y seguimos.

Cargando editor
25/09/2020, 12:36
- Director -

Sientes algo más de magia en el interior: un conjuro de protección, aunque bastante débil. Percibes en él sin demasiada dificultad el aura de Darren y sus palabras llegan hasta ti un poco distorsionadas por la distancia:

Mis clientes suelen tener una forma más elegante de llamar mi atención. A no ser que prefieras que NO te considere un cliente. En cuyo caso serás tratado como una molestia.

Por su tono, parece dirigirse a ti antes de saber quién eres, alertado por el ataque mágico sobre su puerta. Pero, ¿por qué no está preocupado por la gran explosión de poder anterior? Alguien muy poderoso ha realizado un transporte mágico desde o a la tienda, pero o Darren no se ha enterado o no le ha preocupado demasiado. Algo no termina de encajar, pero con el día que tiene el anticuario, es perfectamente capaz de cabrearse una vez más por que hayas venido corriendo a auxiliarle y hayas intentado entrar a la fuerza.

- Tiradas (1)

Motivo: Saber Grend

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [0] [1] [0] [1] = +2

Resultado final: Fantástico (+6) (6), Éxito

Cargando editor
25/09/2020, 12:42
- Director -

El ambiente aún rezuma con energía mágica, pero a pesar de todo, el teléfono fijo de la tienda consigue recibir una señal y empieza a sonar sobre el mostrador.

Cargando editor
26/09/2020, 19:34
Darren Rey

- ¿Y ahora cómo se lo explicamos? - Pasa amargo el pensamiento por su mente. Si ni tan siquiera él tenía respuestas y lo poco que tenía el mago no lo recordaría diez segundos más tarde de haberlo dicho, o lo ignoraría por completo como siembre había ocurrido en las escasas ocasiones en las que había tratado de trasladarle las palabras de su señor al mago o a cualquier otro...

- Y justo ahora suena el teléfono... fabuloso.

Dejándose llevar por la inercia, pero no precisamente de buena gana, va hacia la puerta de atrás para abrir... pero se detiene a mitad del gesto. 

No. Puede ser una ilusión El ataque contra sus defensas había sido más que simplemente tocar al timbre. Algo que el mago podría haber hecho perfectamente, si hubiese querido. 

Puede que no fuese Grend, lo cual explicaría que no respondiese a su amenaza con palabra alguna. ¿Una ilusión a la vista, pero no al sonido?. 

Por mucho que fuese su imagen tras la mirilla, prefiere ignorarlo por ahora.

Va hacia el teléfono.

- Rey's Antiques ¿Diga?

Notas de juego

Extraigo por tu explicación la aclaración de que solo tengo un felpudo y solo está en una puerta. ok

Voy a por el teléfono mientras  comienzo a repasar mentalmente los conjuros defensivos de la tienda. ¿Ha sufrido daños por el ataque que requieran ser restablecidos de alguna manera?

Cargando editor
28/09/2020, 16:07
- Director -

Escuchas pasos que se alejan de la puerta y, al cabo de un momento, el teléfono deja de sonar. Intentas agudizar el oído y te parece escuchar la voz de Darren contestando al aparato con un "Rey's Antiques ¿Diga?".

Cargando editor
28/09/2020, 16:19
- Director -

Notas de juego

La llamada continúa aquí