Partida Rol por web

Historias del Dominio

Escena personal de Aquilegia

Cargando editor
12/05/2018, 13:12
Aquilegia Stronghorse

¡Hola, guapo! Para variar, me estoy organizando a última hora. ¿Estarás por aquí hoy para llenarte de preguntas? :D 

Cargando editor
12/05/2018, 15:11
Director

Sí maja...a partir de las 4:30 pm o así, todo el día:)

Cargando editor
12/05/2018, 15:18
Aquilegia Stronghorse

Perfect, entonces ahora hago la descripción y ya a las 4:30 te empiezo a molestar <3

Cargando editor
12/05/2018, 17:33
Director

Por aquí ando...cuando necesites ya sabes :)

Cargando editor
12/05/2018, 17:55
Aquilegia Stronghorse

Ya me puse la descripción por si quieres echarle un ojo! 

Ahora pensaba ponerme con la historia, para luego saber cuantos puntos tengo para ficha, por eso que dijiste de que dabas hasta 30 px. Es solo la vida normal hasta ese punto y el cuestionario no? O hay algo que deba abarcar que no haya considerado?

Cargando editor
12/05/2018, 18:05
Director

Una historia que pueda explicar (con mayor o menor detalle esas cuestiones -las del cuestionario- o la mayoría). Si hay algo que tú quieras destacar por algún motivo, quizás en referencia a algún beneficio o defecto que quieras agregar a tu ficha y que pueda ser destacable o mencionado de alguna forma en tu historia pues adelante.

La descripción/ historia: Qué cabrona eres :).  A+

Cargando editor
12/05/2018, 18:30
Aquilegia Stronghorse

Yaaaaay! A+ para miiiii! Y cabrona por qué, eh? Con lo bien portada que soy.

Nombre Actitud Justificación
Várgul Cordialidad Quizás no se conozcan demasiado, pero Aquilegia encuentra razones de sobra para estimarlo en que el hombre se mantenga callado y se concentre en su trabajo, que además hace perfectamente bien. Le da igual que sea extranjero y no cree en supersticiones, pero su mal olor corporal hace que se abstenga de acercarse demasiado a alguien que de otra forma sería un buen deleite para la vista. Por lo demás, agradece que de todas las forjas de Poniente, fuera justamente en la de su familia en la que decidiera asentarse.
Jothos Meirin Cordialidad Aunque falta de una relación más personal con el septón, sabe valorar el esfuerzo del hombre por atender al pueblo llano con la misma dedicación que a cualquier noble y aprueba enormemente el afecto que el pueblo le proclama de vuelta, notorio por la protección implícita que le otorgan. Siendo un hombre de naturaleza altruista y humilde no ve daño o amenaza en su forma de actuar o su popularidad.
Randyll Lasteo Cordialidad Al saber que el hombre se ocupa de una de las labores más difíciles del territorio y que sus hijos han logrado prosperar gracias a su esfuerzo hasta convertirse en hombres de provecho para su casa, Aquilegia tiene la deferencia con él de ser especialmente amable y tolerante con sus fallos en etiqueta, e incluso procura hacerle sentir más calmado restándole importancia a aquellos asuntos y sonriendo dulcemente. 
Aunque no se fía completamente de él y de lo que lo llevara a perder esos tres dedos, la actitud entregada del hombre y lo bien que han crecido sus hijos le hace pensar que en alguna época de pobreza puede haberse arriesgado para ayudar a subsistir a su familia. Su clara ambición al sacar adelante a sus hijos y lo que cree estaría dispuesto a dar por ellos le hacen pensar que posiblemente sea un espíritu afín. 
Meredith Crowthorn Amistad No pondría sus manos al fuego por la chica, pero le gusta que sepa mantener la boca cerrada y aprecia la lealtad demostrada en ocasiones previas. Es por eso que intenta facilitarle la vida en la medida de lo posible y se muestra mucho más abierta a conversar con ella, darle opiniones sinceras o incluso reír en su compañía. 
Osla "La sucia" Cordialidad Le alegra tener a la chica a cargo de los establos. Se nota que los animales la quieren, que sabe lo que hace y parece ser discreta. Además, trabaja tan bien y se esfuerza tanto que ni necesita ayuda. Está de más decir que, para cuando la ve, Aquilegia no tiene nada que criticarle a la muchacha.
Darlia Tamar Cordialidad La señora es eterna y la conoce desde siempre, además cocina bien. Es difícil resistirse a aquello. Su severidad la desconcierta a ratos, pero al no tener que ser ella quien se enfrente a sus tratos no ha tomado resentimiento con ella por lo mismo.
Todric Indiferencia Si bien inicialmente podría haber sentido cierta amabilidad hacia él por lo esforzado y hábil que probó ser, el que dejara su puesto tan abrupta y misteriosamente la dejó recelosa. 
 
Cargando editor
12/05/2018, 18:48
Director

Expresión de envidia malsana :P

La tabla de actitudes, perfecta. Eso es ni más ni menos lo que pedía. Me he tomado la libertad de pegarla en tu apartado de notas para tenerla más a mano. Según puedan ir cambiando, lo dejaremos reflejado allí. ok?

Cargando editor
12/05/2018, 18:52
Aquilegia Stronghorse

Awwwww <3 Bueno, así sí :P

Que bueno que te gustó la tabla! Me parece perfecto que vaya en notas, así no se me pierde a mi tampoco y se puede ir editando ^^

Cargando editor
12/05/2018, 19:30
Aquilegia Stronghorse

Cuestionario: 

  • ¿Qué opina el personaje sobre las tradiciones y forma de vida de la ambientación (las que vienen en la escena "A tener en cuenta...")? ¿Es especialmente más tolerante o rígido con alguna? ¿Por qué?

Por lo general, Aquilegia es bastante tradicionalista en cuanto a etiqueta y protocolo, y cree sinceramente que las leyes responden a una necesidad y al mejor juicio de aquellos que han gobernado. Sin embargo, hay cosas que no acaban de encajarle del todo. Si bien puede entender la crueldad en el castigo a la hora de usar de ejemplo a un criminal especialmente sádico y prolífico, no cree que se deba abusar de la jaula de cuervos u otros métodos más prolongados que la horca o la decapitación para enfrentar a delincuentes corrientes. Así mismo, considerando la pobreza que se sufre en algunas partes de la población y que muchos deben proveer para sus familias, cortar las manos le parece barbarie. No solo se priva al ladrón de una de sus extremidades, sino que se reducen sus posibilidades de trabajo y se aumenta la cantidad de población pobre con ello. A todas luces contraproducente, además de salvaje.

  • Como en las entrevistas de trabajo: Define tres cualidades a destacar de tu personaje, así como tres defectos. (relacionados con la personalidad)

Tres cualidades serían su inquebrantable lealtad a su casa, por los que estaría dispuesta a dar la vida antes que traicionarlos, su astucia para conseguir sus objetivos sin ensuciarse las manos o la consciencia y en tercer lugar, su empatía con tanto amigos como enemigos.

  • ¿Tiene o ha tenido alguna relación sentimental?. Si la tiene: ¿con quién?, ¿cómo la mantiene?, ¿en qué estado se encuentra la relación?. Si no la tiene ya: ¿cómo finalizó? ¿le marcó de alguna manera?

Jamás ha mantenido una relación sentimental con alguien. Desde pequeña está enamorada del pupilo Dayne, pero a sus ojos no es un lujo que se pueda permitir. Considera que  fijar su atención en él, además de un riesgo innecesario de traición, sería una deshonra para su casa y un imperdonable desperdicio de una perfecta oportunidad para ampliar las riquezas y poder de su familia.

  • ¿Tiene alguna meta o anhelo (ya sea personal o profesional)?

Llevar a su casa y sus miembros a la gloria. No le gusta ser una casa menor, pues considera que tienen lo necesario para convertirse en una casa tan poderosa como los Tyrell a largo plazo. No es tanto que le moleste su posición o el poder en sus manos, sino que sabiendo que su casa merece algo mejor no lo obtenga por el egoísmo de otros que lo acaparan.

  • ¿Cómo es la relación con tu familia? ¿Hay algún miembro por el que sientas especial predilección o aversión? ¿Por qué?

La relación con su familia es buena. Aquilegia no es especialmente cariñosa de forma física, pero procura hacer sentir orgullosos a sus padres y proteger a su hermana tanto de otros como de ella misma. En realidad, por la que siente más cariño es por esta última, pues entiende su corazón indomable e incluso a ratos lo envidia. Aunque la saque de quicio, considera que tiene una valentía de la que ella misma jamás sería capaz.

  • ¿Cuál es su posicionamiento respecto al Trono (ya sea pública o privada)?

Públicamente, le debe lealtad eterna a Robert Baratheon. Privadamente, le da igual quien se siente en el trono mientras dejen los dominios de su familia en paz para que los manejen como estimen conveniente. No se fía de la ayuda tampoco, pues no cree que venga sin precio.

  • ¿Y respecto a la religión?

No es una creyente acérrima, pero la labor del septón la ha hecho dedicarse un poco más a la religión de lo que haría normalmente, que sería lo justo para mantener apariencias. Se ha encontrado más de una vez orando por su familia y su pueblo, y aún le sorprende darse cuenta del efecto que ha tenido aquel viejo religioso en ella. Por otra parte, no juzgaría a nadie por su religión, porque aunque ella encontrara consuelo en los Nuevos Dioses nada le dice que no existan los viejos también.

  • ¿Cómo es su concepto de justicia? ¿Difiere mucho de lo establecido, o es más bien tradicionalista?

Cree que debe juzgarse a un hombre de acuerdo a su situación, no según un estándar. Es distinto un ladrón que roba por la adrenalina a uno que lo hace por alimentar a su familia, y no le parece en absoluto justo que ambos deban pagar el mismo precio.

  • Respecto a sus ideales y pensamientos: ¿Está dispuesto a defenderlos? ¿Hasta qué punto? ¿Como reaccionaría (o pensaría) ante algo que considere injusto? ¿Y ante algo que considere ilegal?

Siempre defiende sus ideales y pensamientos, pero al no ser impulsiva rara vez lo hace inmediatamente. Es más probable que se muerda la lengua y espere al momento adecuado para lograr su objetivo, y aunque puede empatizar con algunas causas, también entiende la utilidad de un sacrificio por un bien mayor. Lo ilegal le da igual mientras no cause daño, y ve en ello más una herramienta para negociar que una razón para alejarse.

  • Ordena de mayor a menor importancia, para tu personaje, los siguientes conceptos: Poder, dinero, amor, fama (gloria, reconocimiento), supervivencia y familia.
  1. Familia
  2. Fama
  3. Poder
  4. Amor
  5. Supervivencia
  6. Dinero
  • Piensa en uno o varios eventos vitales que hayan podido transcender o marcar de alguna forma significativa a tu personaje (la muerte de un ser querido, un largo viaje, el nacimiento de algún hij@, pertenencia a un grupo o institución tanto si continúa como si fue algo concreto, algún delito, etc, etc.)

Por lejos, el evento más importante en la vida de Aquilegia fue el nacimiento de su hermana. Por la casi nula diferencia de edad sería ridículo pensar que lo asumiera en ese mismo momento, pero en retrospectiva ha sido su hermana su motivación para todo lo que hace. Es por ella que quiere algo mejor para su familia, por ella que prefiere llevarse el peso de ser la señorita confiable y abandonar su independencia, y agradece el ser ella quien tenga que casarse por conveniencia antes que por amor, pues aunque quiere buscarle un pretendiente digno a su hermana lo que más quiere sobre cualquier regla o tradición es que ella sea feliz.

Cargando editor
12/05/2018, 20:33
Director

Compañera...me da que te vas a llevar 30 puntos como 30 soles.

Cargando editor
12/05/2018, 20:47
Aquilegia Stronghorse

Wiiiiiiiii <3 Pues ahora te escribo la historia para terminar de convencerte ;P

Cargando editor
13/05/2018, 01:37
Aquilegia Stronghorse

Perdona la demora, me distraje con Eurovisión y sus vikingos daneses xDDD

Hija del verano y privilegiada por la familia que le había dado vida, Aquilegia nació en cuna de oro. De pequeña jamás conoció el hambre o el frío, ni la tristeza ni la maldad. De las historias de cuentacuentos y adultos sabios solo podía extraer moralejas que parecían tan fantasiosas como los protagonistas de sus fábulas, y aunque mientras crecía de infante a niña procuraba recordar sus enseñanzas no lograba encontrar una razón para obedecerlas, nublada por la ingenuidad que provoca una vida acomodada y consentida. Hasta poco después de que cumpliera once años, durante un paseo al pueblo custodiada por alguien del servicio.

En esa ocasión se encontró con algo de verdad que no estaba lista para afrontar. Vio como un chiquillo de su edad, en los huesos por el hambre, era enjuiciado por ladrón y despojado de una de sus manos en castigo. Quizás para el alguacil no fuera nada fuera de lo común, o siquiera memorable, pero para ella quedó marcado en su memoria. Jamás había contemplado la posibilidad de que algo así pudiera ocurrir realmente, ni había entendido porque alguien necesitaría robar hasta ese momento, y aquello cambió radicalmente su percepción del mundo. Si bien ya había aprendido hacía unos años que tendría que comportarse como una señorita por el bien de su casa y con la misión de cuidar a su hermana de cualquier mal porvenir, aquello le dio una nueva forma de comprender la justicia. Y tan pronto como la comprendió, decidió que aquello debía cambiar, pero que nada lograría a gritos o pelea en vano. Si contaba con una ventaja era con que más temprano que tarde, aquellos terrenos serían suyos, y para entonces esperaba ser lo suficientemente sabia para gobernarlos desde las sombras.

A medida que ella crecía, también lo hicieron sus planes para su casa y la importancia que quería darle a su familia en la historia. Ya no le bastaba con mantener su pueblo fuera de aquellos males e injusticias, quería cambiar esa realidad tan lejos llegara su alcance. Y aunque sabía que para eso necesitaría mucho más que ser la primogénita de su familia, y que jamás llegaría a cambiar el mundo, no le bastaba con ver como familias como los Lannister y los Tyrell se bañaban en oro sin más mérito que su propia familia, que no alcanzaba ni siquiera el prestigio de los Hightower.

Con la pubertad, claro, también llegó el amor. Se enamoró de la peor persona en que podía fijar sus ojos en ese momento, el pupilo Dayne, y sabiendo que eso iba en contra de sus planes y ambiciones que significaban un bien mayor, se decidió a ocultar ese sentimiento por el bien de su Casa. Habría que ser muy ingenuo para creer que por ello era menos notorio, pero hacía lo mejor que podía por disimular y quitárselo de la cabeza, por imposible que a ratos pareciera. Concentró su atención en lo que importaba, su familia, y con ello en el pensamiento de que tarde o temprano tendría que casarse con algún pretendiente a quien confiaba en aprender a amar eventualmente.

Actualmente, mantiene su cabeza en eso. Cumplir con su deber, honrar a su familia, y convertirse en la mujer que cualquier hombre de provecho querría a su lado, pues no planea desperdiciar su tiempo y juventud en un don nadie, y tampoco espera que su padre la destine a uno. Entre más competencia pueda generar, piensa, mejor será el resultado final para ella y más podrá aportar a su familia con ello, asegurándole un mejor futuro a su gente, y sobre todo, a su hermana pequeña.

Si andas por aquí aún, acepto ayuda en ficha <3 Si no, me leo el manual y mañana te lloriqueo por ayuda. 

Cargando editor
13/05/2018, 02:37
Director

Aquí ando...perdona el retraso...escribiendo y subiendo cosas personales de Ser Dwain...de hecho ahora iba contigo. Si estás disponible, dale caña. Si no, mañana también andaré por aquí a full.

Por cierto...que 30 puntos...es que no se te puede dar menos, joder

Cargando editor
13/05/2018, 02:39
Director

Sobre Ser Dwain...

Llegó a vuestra casa hace 10 años, por lo que todavía eras una cría. Lo recuerdas durante tu infancia con cierto porte majestuoso, siempre en su armadura negra con reflejos negros, pero a la vez algo tétrico. Con mirada penetrante y gesto serio, casi enfadado. Distante e indiferente la mayor parte del tiempo con respecto a ti y tu hermana (y cualquiera en general). Siempre parco en palabras y rey del monosílabo. No recuerdas haberle visto sonreir. Sin embargo nunca se quejó de posibles travesuras, molestias o por dirigirte a él o tartar de hablar con él, o jugar o lo que sea. Nunca una sola reprimenda o mala mirada, más allá de aquellos ojos que parecen taladrar a todas las personas en las que posa su vista. 

Lo que recuerdas con cierta añoranza o cariño incluso, es que aunque eran frecuentes sus ausencias debido a que pasaba grandes temporadas en la frontera y en Dorne, combatiendo, jamás olvidó tu día del nombre ni el de tu hermana. Y de no estar presente, a su regreso siempre traía algún regalo, ciertamente peculiar o especial. Entre sus regalos se cuentan por ejemplo, tu primera montura un pequeño pony (que ya falleció), una figura que te representa tallada en madera de aurocorazón, una rosa azul invernal o una tortuga bribón de más allá de las Ciudades Libres. 

A día de hoy parece más distante que nunca con respecto a ti y a tu hermana. Con más edad, has logrado comprender que es un hombre que alberga una ira y rabia descomunal, pero contenida y enfocada. Probablemente ese sea uno de los motivos por los que se le considera tan letal en combate y guerra. Se cuenta que es como una ola gigante, imparable y sin piedad alguna. No hace prisioneros y si lo que se cuentan de él es cierto, probablemente sea uno de los guerreros más temidos y considerados en los Siete Reinos.

Pero parece menos impetuoso ahora, con más días del nombre. A veces le has visto con la mirada perdida, amargada, como ausente. Aunque igual de callado y poco amigo de la sonrisa, como siempre. Pero nunca ha olvidado, a pesar de todo, tu regalo, algo especial, para el día de tu nombre

Como a otros, te ha sorprendido la dedicación del caballero para gestionar las tierras que le brindó tu señor padre ante la victoria en la Batalla del Vino . Salvo un impresionante destrero negro, Carbón, que se compró hace 3 años, todas las riquezas que ha adquirido las ha invertido en pro de mejorar las tierras, su seguridad  y  productividad y el nivel de vida de sus gentes. Ese esfuerzo no ha pasado de largo ante los ojos de los habitantes que gobierna y aunque hace gala de un carácter poco sociable, es bastante querido y respetado por el pueblo. Vive en la casa cuartel con los soldados en Aguasfrías y es conocido su afán por mejorar los muelles y construir un puerto así como albergar un mercado que procure trabajo y sustento a la gente de sus tierras, a lo que está dedicando actualmente sus esfuerzos, así como dando oportunidad a los criminales de servir en su ejército en lugar de recibir castigo o cárcel. La primera unidad de soldados de este tipo ya es operativa "Los Redimidos", de la que se siente orgulloso y no muestra vergüenza alguna en admitirlo, a pesar de las posibles críticas.

En general tienes la sensación de total indiferencia hacia ti. Pero a pesar de todos sus defectos y su poca capacidad de empatizar o entablar amistades, tienes la certeza de que jamás te procuraría ningún mal y que tendrían que matarlo para dejar que alguien tratase de dañarte a ti o a tu familia en su presencia.

Cargando editor
13/05/2018, 10:29
Aquilegia Stronghorse

Perdóooon, me quedé dormida! Dije "me voy a echar un ratito" y morí xD Pero ya ando por aquí para lo que quieras. 

Amo mucho a Dwain, creo que a pesar de que no tengan grandes conversaciones Aquilegia sin duda sentiría afecto hacia él tanto por su desempeño administrativo, su lealtad a si familia y sus ideales como por lo amable y considerado que ha sido con ella en el pasado.

Cargando editor
13/05/2018, 14:22
Aquilegia Stronghorse

Estoy haciendo el paso a paso del manual y lo primero que me sale a determinar luego de la edad es el estatus. Dice en la tabla que heredero y dama son estatus 6, pero me sonaba un poco mucho. ¿Está bien o me pongo uno más bajo?

Cargando editor
13/05/2018, 14:27
Director

Hay cosas que debes saltarte. El estatus máximo (el del lord) viene dado por la influencia de la casa y de ahí, se aplican los modificadores (según tu puesto en la casa). Actualmente el estatus máximo de la casa es de 5 por lo que tú, al ser heredera dispondrías de uno menos 4. Ah y recuerda que el estatus no cuenta como habilidad a la hora de repartir puntos. Es decir, que los puntos de los que dispongas son para el resto de habilidades.

Cargando editor
13/05/2018, 14:30
Aquilegia Stronghorse

Perfect, 4 entonces :D ¿Que más debo saltarme?

Cargando editor
13/05/2018, 14:53
Director

Lo de escoger virtudes y mierdas de esas. Tu personaje es como a ti te venga en gana y cambiará según proceda por vivencias, forma de ser, edad y por como lo quieras enfocar.