Partida Rol por web

Historias del Dominio

Portada

Datos de la partida

Historias del Dominio

 

Director: karras
Reglamento: Canción de Hielo y Fuego (Libro de Rol)
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 14/05/2018
Estado: En juego

Introducción

Casa Stronghorse de Riverside

"Pisando fuerte"

Sinopsis

 

No han sido poco frecuentes desde que se recuerda, las pequeñas escaramuzas, incursiones e incluso disputas fronterizas entre la Casa Stronghorse y la Casa Dayne. También en menor medida han existido con los Blackmont. En general la frontera entre Dorne y el Dominio siempre ha sido un tanto agitada para aquellas casas que la delimitan, tanto de un reino como del otro.

Durante la Guerra del Usurpador, la Casa Dayne se mantuvo leal a los Targaryen. La Casa Blackmont apoyó, como vuestra casa hizo, a la rebelión, aunque de una manera fugaz, permitiendo que tropas de otras casas atravesasen sus territorios para combatir a los realistas. Apenas tuvieron tiempo para llegar al desenlace de la Batalla del Vino, por la cual la Casa Dayne tuvo que retroceder y dar por perdida la parte oeste del Río Torentine, que hasta entonces había formado parte de sus dominios. Con el apoyo de la Casa Dragnos y comandados por Ser Dwain Trant, la batalla se convirtió en una masacre en la que aún se recuerda como, tanto el Río Torentine como sus orillas, se tiñeron de rojo como si innumerables barriles de vino se hubiesen vertido en sus aguas. La rendición de los Dayne se hizo efectiva cuando Ser Dwain dio muerte al comandante de las tropas de la casa rival, Ser Samwell Dayne, decapitándolo en combate singular.

Tras la coronación de Robert Baratheon, muchas casas fueron las que se beneficiaron del indulto real, entre ellas la Casa Dayne. Ésta interpuso reclamaciones y ruegos para poder recuperar los territorios perdidos, pero finalmente el Rey Robert, concluyó que eran de justa posesión de vuestra casa, por el apoyo prestado durante la guerra.

A día de hoy, las hostilidades entre ambas casas es manifiesta y no son pocas las disputas menores entre ambas.

Notas sobre la partida